Jump to content

pesca del sargo


Posts Recomendados

Preciosas capturas si señor, enhorabuena.

Como he dicho en otro post, si quereis ver una buena pesquera de sargos con caña de mano y sardina, no dejeis de bajaros del emule el archivo 'pesca del sargo' . El abuelo que sale ahí, practicó esta pesca durante más de 50 años. Es mejor visualizarlo con Windows Media Player.

Para mi lo mejor para el sargo era la almeja blanca , unas grandes que ahora se han extinguido de mi zona. Imaginaos, con 37 años y he visto extinguirse un tipo de almeja, ahora solo queda la roja. Con esa almeja ('petxinot' en catalan) , sobretodo la parte blanda la parte blanca , nunca la punta roja, mi familia y yo nos hemos hartado de pescar sargos , lubinas, doradas, lisas, meros, congrios... de todo. Al desaparecer la almeja esta, nos pasamos a la sardina, tambien muy efectiva.

Si alguien quiere hacer una quedada de caña de mano, yo voy fijo y podemos compartir experiencias.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Preciosas capturas si señor, enhorabuena.

Como he dicho en otro post, si quereis ver una buena pesquera de sargos con caña de mano y sardina, no dejeis de bajaros del emule el archivo 'pesca del sargo' . El abuelo que sale ahí, practicó esta pesca durante más de 50 años. Es mejor visualizarlo con Windows Media Player.

Para mi lo mejor para el sargo era la almeja blanca , unas grandes que ahora se han extinguido de mi zona. Imaginaos, con 37 años y he visto extinguirse un tipo de almeja, ahora solo queda la roja. Con esa almeja ('petxinot' en catalan) , sobretodo la parte blanda la parte blanca , nunca la punta roja, mi familia y yo nos hemos hartado de pescar sargos , lubinas, doradas, lisas, meros, congrios... de todo. Al desaparecer la almeja esta, nos pasamos a la sardina, tambien muy efectiva.

Si alguien quiere hacer una quedada de caña de mano, yo voy fijo y podemos compartir experiencias.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Muy interesante lo de el abuelo. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he visto el video avi pesketa! muchas gracias y muy educativo...i joer eran otros tiempos!!!! pero muy muy majo el video en el espigon de arenys...buen sitio aun para la pesca segun tengo entendido..asi como para las llubinas! un saludo y gracias por compartir ese conocimiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a ti Yelsec, lamentablemente tampoco hace tanto. Este video es de 1995. 12 años comparado con la edad de la tierra que es??? un milisegundo? ....

Lo que más me gusta es que hace 12 años ya estaban con soltar el pescado y con la pesca responsable. Los viejos son muchas veces visionarios y más modernos que nosotros.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

yo los pesco de las dos formas, cuando voy a un espigon ke se ke el fondo es arena le kito el corcho y lo pongo a fondo, pero si es un sitio ke se ke el fondo es de rocas le pongo el corcho, y la ultima vez estuve en las rocas del puerto de la duquesa aki en malaga y sake dos buenos sargos con el corcho y gambas de cebo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas!!soy nuevo aqui, asi que me presento un poco, me llamo Kako, soy de cornella, tengo 23 años, me gusta la musica :untitled: y suelo pescar con bolla desde espigon o a surfcasting desde playa.

Suelo ir al espigon de port ginesta o al de garraf, pero la verdad es que pescar poco o casi nada, sobretodo ultimamente!

A playa suelo ir a castelldefels, gava o a donde las casitas verdes de garraf.

Ahora que ya me conoceis un poco quiero preguntar una cosilla a ver. Cuando pescais con boya dejais que el cebo este a más o menos un palmo del suelo??y cuando el mar está revuelto como lo sabeis??

Y otra cosa, para la pesca a fondo, que tirais muy cerca de las rocas, entre ellas o como va eso?y que tipo de plomo????

Bueno, espero que me ayudeis y poder ayudaros cuando yo sepa!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...