Jump to content

jureles y parecidos


rokero

Posts Recomendados

Hola gente, en el foro he leí­do muchos mensajes del jigging y he visto que mucha gente se hace con jureles y peces de este tipo como si nada. Se agradeceria si alguien me contestara a que profundidad se pillan, si se hace cerca de la costa o lejos, que distancia dejais de fluorocarbono, con que tipo de señuelo, si lo haceis en roca, arena, etc. y esas qí¼estiones.

Muchas gracias por todo, espero que poneis fin a mi pregunta.

saludos y buena suerte en buestra

:pescando2: pesca :pescando2:

Editado por rokero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver rokero si te lo explico bien.

para tener exito lo primero que necesitas es tener una sonda,sobretodo para las caballas ya que los jureles estan en la mayoria de los casos mas desperdigados y es mas facil tener picadas sueltas,si no tienes sonda es bastante mas complicado ya que solo te queda ir probando,si dispones de sonda lo mejor es ir buscando las manchas de pescado,en mi sonda que es de color las manchas de pescado salen en color rojo y cuando se trata de caballas la mancha es bastante grande y lo mas normal es que te salga unos metros por encima del fondo empezando la mancha en un fondo y acabando 8 o 10 metros mas arriba y con diferentes formas,si la mancha es mas o menos compacta es posible que se trate de un banco de sardinas,yo simepre lo pruebo y si en dos lances no hay picada empiezo a buscar otra mancha,no te creas que es asi de facil ya que en muchisimas ocasiones cuesta de encontrar la mancha eso si si la encuentras en media hora haces la pesca del dia,tambien te pueden salir puntos azules sueltos y tener una docenas de puntos mas o menos junto,esos puntos normalmente suelen ser jureles grandes.

la profundidad depende mucho del dia y del momento,yo los suelo coger entre 30 y 70 metros de fondo es cuestion de ir probando.

los jigg que empleo son innumerables,te digo que vale cualquiera,yo para esta pesca suelo utilizar los mas baratos,el que mejor me funciona es el metalic sardina en color verde,aunque te digo que cualquiera funciona,los pesos depende del fondo,yo suelo utilizar los que pesan entre 60 y cien gramos ya que asi vajan mas rapido hasta el fondo y pescan igual.

el hilo da igual,yo uso fluorocarbono siempre pero estos peces se tiran aunque lleves una cuerda.

normalmente se pesca sobre arena ya que por nuestra zona hay poca piedra por lo cual imposible perder los jigg

los movimientos que yo hago son: dejo caer el jig siempre hasta el fondo y una vez lo toca empiezo a darle caña con tirones fuertes, mi hermano me dice que los hago demasiado fuertes pero te aseguro que pesco igual que el que los hace flojos y cortos y asi evito las picadas de las arañas de lñas que ya estoy harto,hay mañanas en las que cogo un par de arañas y mi hermano ha pescado treinta ya que les da tiempo a tirarse a su jigg mientras yo no.

el motivo de dejar caer el jigg hasta el fondo es porque en los primeros tirones es muy posible la picada de pargos,pageles guapos,calamares,bonitos,hasta una raya saco mi hermano el otro dia de unos 3 kilos.

bueno espero haberte ayudado y que lo disfrutes que estamos en los dos mejores meses para el pescado azul,un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias compañero me has ayudado muchisimo, a ver si consigo alguna captura, si lo hago ya pondre aqui la foto!

por cierto me ha gustado mucho esto:

el hilo da igual,yo uso fluorocarbono siempre pero estos peces se tiran aunque lleves una cuerda.

jeje

weno saludos y buena

:bowdown: pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola muy buenas.

He leido vuestras preguntas y respuestas, pero me gustaria saber a partir de que profundidad se puede pescar con jig, y otra cosa, he visto embarcaciones utilizando jig que arrastran con el relentí­, de manera que los utilizan como profundizadores, es normal,??, da buen resultado.??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola

ROKERO yo pesco las caballas y los jureles kon plumitas,tienes k buscar antes k nada la mancha de pescao en la sonda en la delantera kasi siempre van las caballas y en la cola los jureles y kuando kaen las plumitas empiezas a subir caballas de dos en dos o asta de 5 en 5 tienes k tener en kuenta k el banco va andando y tines k ver la direccion del banco casi siempre van contra corriente pero estas caballas sulen ser de tamaño mediano

las k ustedes kogeis kuento suelen pesar?aki en el sur estan sobre los 17o 18 metros

asta luego espero k os siva de algo y wena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos, pero se agradeceria que mas gente contase aqui su tecnica de pescar jureles, caballas...

me han dicho que el buktail es uno de los mejores señuelos para su pesca, pero si no es asi me gustaria que me contarais que jigs usais, el peso, la mida...

muchas gracias!!!

weno pues que tengais buena

:whistle: pesca :beer:

(mensaje de parte de mi hijo rokero)

Editado por kalo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena pesca a todos y gracias a los MAESTROS :untitled: por ayudar a los pardillos como yo

oye Bernau, veo que estás también en Palamós. ¿Cómo podrí­amos identificarnos?

¿Qué barca llevas? La mia la tienes en mi firma, y nos verás sábados y domingos entre la Llosa y les Formigues.

Editado por kalo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...