Jump to content

Pesca en Cadiz


arrapatu

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, a todos. Pues nada q me voy 20 dias a Cadiz (conil). Y como este año en mi zona no he pescado casi nada(soy pescador de agua dulce). Me gustarí­a saber cuanto serí­a la licencia si la hubiera para pescar en el mar y donde la podrí­a conseguir. Y algun lugar para principiantes. He leido numerosos post de lugares pero me gustarí­a saber de alguno en el q hayais estado recientemente y se haya dao bien la pesca. Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me buscaria las calitas de conil y roche, luego lo de la licencia llegate a la junta alli te informaran, yo es que soy de sevilla y me la sque por aqui, de todas formas decirte que son 5 euros mas o menos a mi 4,65 creo que fue y vale por 5 años.

Cadiz es buena para todas las modalidades solo que es coger el momento, ahora hay ,enos gente en las playas y se puede pescar mejor. :048:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por vuestras respuestas.

He pescado en el mediterraneo desde rocas y espigones y desde el puerto. A ver como se me da desde la playa. Me imagino q sera parecido q desde las rocas. Lanzar con un plomo todo lo mas q se pueda y a esperar, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro lanzar y esperar, pero hecha cuenta en los punteros y deja el freno regulado por la buenas piezas, que suelten tanza si son gordas, ademas lanzaras mucho mas lejos que desde piedra pues la sensacion de pescar en playa es mucho mas estable. Cebos gordos =buenos bichos, todos los materiales de calidad :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

corrigiendo un poco a alvaro la licencia es por 3 años ahora,sobre conil creo se ha escrito todo ya en el foro,arrapatu compi prueba con marea chica en el rio san pedro,puerto real y si es en conil el riachuelo ese que te comentan muy bueno y toda la zona del palmar,justo enfrente de la torre arabe buen sitio tambien aunque la caminata tambien es buena

un saludo demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
corrigiendo un poco a alvaro la licencia es por 3 años ahora,sobre conil creo se ha escrito todo ya en el foro,arrapatu compi prueba con marea chica en el rio san pedro,puerto real y si es en conil el riachuelo ese que te comentan muy bueno y toda la zona del palmar,justo enfrente de la torre arabe buen sitio tambien aunque la caminata tambien es buena

un saludo demarco1

Mensaje para demarco1: Querí­a comentarte que he visto que hablas del rio san pedro con mareas chicas. Cierto, pero te pregunto en barco conviene ponerse cerca del bajo de la cabezuela o mas bien por el diamante o la galera?. En este ultimo sitio qué dificil es dar con la zona de fango...Y cuantos dí­as de peces pequeños ( a veces viendo pescar al lado tuyo sargos o choibas buenas ) para solo de higo a caracoles coger sargos o roncaores buenos... Dime que te parecen estos sitios, marcas, y carnada que te perezca la mejor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola amigos,

es la primera vez que entro en el foro aunque llevo algun tiempo visitandolo; se aprende de vosotros, jeje

yo soy de Malaga (bueno, de Alhaurin el Grande que ni si quiera tiene playa) pero soy aficionado a la pesca desde hace algun tiempo y no he salido practicamente de la Cala de Mijas, donde lo mas grande que he llegado a sacar han sido 2 herreras de 700 grs, lo demas besuguillos para freir y sarguitos de unos 200 gramos; no mucho mas.

Este fin de semana no hemos animado un amigo y yo a tirar para los caños, hemos alquilado una casita para poder ir con las parientas y el niño y echar el que, se supone, va a ser "el fin de semana de pesca de nuestra vida"; a ver lo que pasa.

La zona a la que vamos es MAGUETA.

Alguien puede comentarme como es la zona para pescadores novatos? Es roca o arena? que carnada va mejor?que aparejo se recomienda, porque yo pesco a corrido casi siempre, no por nada, porque no se mucho mas, pero si alguien me orienta... yo hago lo que ustedes digan. que se suele coger por alli?... y una cosa que me preocupa porque he leido muchos comentarios a respecto es la seguridad en la playa. Aunque voy con un amigo que es como un ropero empotrao llevo a mi mujer y mi niño de 2 años y sabiendo que aquella playa es demasiado tranquila y con nada de luz (y menos este fin de semana que es luna nueva) me preocupa que pueda llegar gentuza y agí¼arnos el plan. Sabeis como esta la zona de gamberretes?que me recomendais que haga?suele ir por alli la guardia civil o poli? como suelen portarse con los pescaores?

Bueno, espero algunos consejos.

Nos veremos por aqui de vez en cuando, saludos amigos.

"...si Málaga y Cái sois dos hermanitas... Cái, tú serás mi tita".

Editado por cirguero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mangueta, es una playa mixta, tiene roca y arena, se entra por un camino y el coche se deja en el aparcamiento, he cogido bailas alli, sargos, borriquetes, vamos hay de todo pues te puede entrar bihos tanto de arena como roca.

De cebos lleva chipiron, muy buena la cabeza de este para las bailas, gusanos buenos, muergo si quieres.

Apararejos, corredizo o terminal, el que quieras pero que la tragadera o cameta sea larga para los peces resaviaos. Probad distancias a ver que tal.

La ultima vez que fui hicieron un botellon que no veas jajaja los chavales estaban por la mañana alli dando por culo pero supongo que todos los dias no estaran alli, ademas que es una zona cercana a urbanizaciones y la gurdia civil pasa basatnte.

saludos y buenapesca :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

corrigiendo un poco a alvaro la licencia es por 3 años ahora,sobre conil creo se ha escrito todo ya en el foro,arrapatu compi prueba con marea chica en el rio san pedro,puerto real y si es en conil el riachuelo ese que te comentan muy bueno y toda la zona del palmar,justo enfrente de la torre arabe buen sitio tambien aunque la caminata tambien es buenaun saludo demarco1
Mensaje para demarco1: Querí­a comentarte que he visto que hablas del rio san pedro con mareas chicas. Cierto, pero te pregunto en barco conviene ponerse cerca del bajo de la cabezuela o mas bien por el diamante o la galera?. En este ultimo sitio qué dificil es dar con la zona de fango...Y cuantos dí­as de peces pequeños ( a veces viendo pescar al lado tuyo sargos o choibas buenas ) para solo de higo a caracoles coger sargos o roncaores buenos... Dime que te parecen estos sitios, marcas, y carnada que te perezca la mejor...
puma de embarcacion ando pegaito de marcas pero hay compañeros que te ayudaran mejor que yo o hechale un vistazo a pesca de embarcacionun saludo demarco1 Editado por demarco1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola albarobetico,

gracias por tus consejos.

pasamos por alli el finde y la verdad, pescar no pescamos mucho, pero echamos unos buenos ratos. Mi amigo dice que ya no se hace mas tantos kilometros para no triunfar, yo no descarto ir alguna que otra vez mas.

como me dijiste, llevamos navajas, chipirones y gusanas (americanas, cordel y coreanas) buenisima la carnada que nos vendio el chaval de don pulpito en barbate. coincidimos alli con un paisano nuestro y el cogio un pargo de mas de 2 kg y medio ademas de algunos sarguitos de unos 300 gramos. nosotros cogimos 5 sargos de hasta medio kg, 2 bailas un par de zafiros y una morena que debia ir extraviada por alli. no tuvimos demasiada suerte para haber hecho tanto camino, ahi llevaba razon mi amigo.

El lugar muy tranquilo, la playa preciosa, nos pusimos frente a la entrada de la playa pasadas las piedras.

A ver si en otra ocasion fuese mejor la cosa.

Bueno, de nuevo gracias por tus consejos, nos vemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo veraneo todos los años en conil y por consiguiente pesco todos los años allí­ xD, a spinning. Llevate las muestras blancas, le pones un buldo y te vas por toda la orilla por la parte de la desembocadura del rio salado, a la izquierda de lo que es el pueblo. A mí­ este año no se me ha dao mal, de los dí­as ke baje a pescar, un dí­a saque 44 entre róbalos y bailas y al dí­a siguiente 22 (Entre ellos un róbalo de casi 2 kg). Si lo que quieres es pescar a fondo, pues vete tirando pa la parte de el palmar que por lo general no se suele dar mal. Suerte, ya nos contaras que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...