Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Estoy pensando en comprar una Sabor 680 FB y mi gran duda es el motor .

Yo la quiero para pescar con un crucero sobre 20 nudos me basta . No quiero hacer carreritas a treinta y tantos nudos .

Mi duda estas entre el 115 o 140 de Suzuki ( ofertas de pack ) o intentar el 130 de Honda ( este pesa 35 Kg más que los Suzuki ) .

Espero vuestaras experiencias .

Muchas gracias .

Publicado

hola isidron el que lleves motor no quiere decir que tengas que ir a treintaitantos nudos pero si te hacen falta estan hay si no no los hay,y decirte que no metas 115 ya que te quedara corta o el 130 de honda creo que va de lujo la del compañero tordoc y si no el 140 susuki pero para lo que varia en precio te aconsejaria el 150 mas moderno y helice acero inox,saludos

Publicado
hola isidron el que lleves motor no quiere decir que tengas que ir a treintaitantos nudos pero si te hacen falta estan hay si no no los hay,y decirte que no metas 115 ya que te quedara corta o el 130 de honda creo que va de lujo la del compañero tordoc y si no el 140 susuki pero para lo que varia en precio te aconsejaria el 150 mas moderno y helice acero inox,saludos

Totalmente de acuerdo, los dí­as de mar movida es cuando te legras mogollon de ir con un motor apropiado o incluso sobrado.

cuando la mar de fondo succiona el barco y casi te lo para, entonces es cuando dices menos mal que tengo el fueraborda de 150 CV o 175- 200....

Publicado

Hombre yo me inclinaria por el 130 de honda, porque?????

1.- De todos los motores que has expuesto, es el que mas cilindrada tiene, mejor par y cuando vas con olas nos siente el bajon del motor al levantar algunas, hablando de olas normales, claro, llevo con el un año y te aseguro que solo puedo hablar maravillas de este motor.

2.- el 115 y el 140 de suzuki, son practicamente iguales, andan los mismo y ambos, tengo dos sabor en Marbella con estos motores, se quedan cortos, uno por potencia y el otro por mala configuracion de regimen del motor, se que algun compañero anda buscando helices para probar si da mas de si.

3.- El astillero el motor que aconseja es el 130 c.v. de Honda, si los pudieras probar, creo que ni te lo pensaria.

4.- Mi motor con el barco y todos los trastos, hablammos de un monton de kilos, coge de punta, 30 nudos, pero yo a pesar de las broncas de el dueño de la nautica, suelo ir a 20-22 nudos, 4200 rpm, va el barco echo una seda, navegando es un dulce.

Ahy uno con un 150 de Honda, en mi puerto y eso es para correr, joder como anda el tio, y encima igual de fiable que el mio.

CONSEJO: Si puedes 130 honda.

TORDOC

Publicado

Yo la ha comprado con un 150 de suzuki y estoy esperando la haz caso a Azote y a Tordoc o el 150 de suzuki o el 130 o 150 de honda porque el 115 se queda corto aunque va bien y el 140 es casi el mismo pero sobrepotenciado con mas consumo y mayor desgaste y la diferencia del 140 al 150 son de 1000 € pero el 150 trae la helice de acero y eso ya vale ese dinero y la tecnologia es mas evolucionada.

Yo he probado la de Tordoc (130 honda) y la de mi vecino (150 suzuki) y las dos van de lujo yo me incline por el suzuki porque tuve moto suzuki y Tordoc tiene moto honda es cuestion de fidelidad a una marca pero cualquiera de ellos es fantastico,el suzuki es mas silensioso y para mi mas bonoto je.je.je lo dicho cuestion de gustos,aprovecha las ofertas pac que encuentres ah y otra cosa quien compra un automovil con 350 cv no es para ir a 300 km/h pero saba que los tiene ahi y si les hace falta los puede usar y si no pues ahi estan

Saludos y suerte con la compra

Publicado

Muchas gracias por vuestros comentarios .

Por cierto Jose CP la Sabor que yo vi en Parodi hace una semana seguro que era la tuya .

La duda como siempre tiene un componente económico . Supuestamente con el 115 deberí­a de ir bien . El 130 de honda vale casi lo mismo que el 140 de Suzuki y el 150 algo más . El problema viene con poder conseguir buenos precios , con los packs suelen ser de Suzuki .

Jose CP se que la ha comprado en Parodi , donde la compraste tu Tordoc ??

Me gustarí­a , si puede ser , bien aqui , bien por privado que me comentarais cuanto os salió el barco , ya que los precios que te dan varí­an mucho . En Nautynort me dan un precio mucho mejor que en Parodi , pero no se hasta que punto éste me puede bajar algo .

Muchas gracias .

Publicado
Muchas gracias por vuestros comentarios .

Por cierto Jose CP la Sabor que yo vi en Parodi hace una semana seguro que era la tuya .

La duda como siempre tiene un componente económico . Supuestamente con el 115 deberí­a de ir bien . El 130 de honda vale casi lo mismo que el 140 de Suzuki y el 150 algo más . El problema viene con poder conseguir buenos precios , con los packs suelen ser de Suzuki .

Jose CP se que la ha comprado en Parodi , donde la compraste tu Tordoc ??

Me gustarí­a , si puede ser , bien aqui , bien por privado que me comentarais cuanto os salió el barco , ya que los precios que te dan varí­an mucho . En Nautynort me dan un precio mucho mejor que en Parodi , pero no se hasta que punto éste me puede bajar algo .

Muchas gracias .

Isidrom: En N. Parodi actualmente hay 2 sabor FB: la de Jose CP y la mí­a que parece ser se me entregará posiblemente esta semana.

Yo me decidí­ por el 150 CV tras consejo generalizado, no entiendo de motores pero me dá la sensación que aunque el 140 CV vaya bien, el 150 CV debe ser más moderno y completo y como la inversión es para largo, prefiero hacer un esfuerzito económico un poco mayor que con el tiempo, creo me va a merecer la pena.

Saludos.

Publicado

amigo josecu no te arrepentiras del 150 y la diferencia en precio la amortizaras en gasolina seguro y la tecnologia del 150 nada que ver con el 140 solo la helice te hara mas velocidad y menos consumo y si no al tiempo,saludos

Publicado

jOSECU, vamos haber, todos lo que sea 130-150, SIN DUDARLO, el 140 de suzuki, no te lo aconsejo, yo compre la mia en Malaga, pero te aconsejo que lo compre ahí­ en Cadiz, precio creo que andan todos mas o menos igual, yo la compre aqui por la persona que lo vende, fiabilidad y con el tiempo cada vez mas contento de habérselo comprado, es genial, ademas el nivel de montaje del barco, la verdad, no tiene nada que ver con las otras sabor que he visto que vienen de cadiz, y eso hay que pagarlo, sin menospreciar a nadie.

Hombre Honda y Suzuki, creo que estamos hablando de los dos motores de 4 tiempo del mercado, ya cada uno prefieres el que mas le guste, pero seguro que no te defraudara ninguno de los dos.

Creo que ni te equivocas de embarcación ni de motor.

TORDOC

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...