Jump to content

pita ARENA de nou cast


Euskadi

Posts Recomendados

Sin mas despues de probar muchas he dado con la que quiero , se llama ARENA y es de nou cast , va de lujo y aguanta kilos , es cojonuda hilo de calidad y aguanta . Si alguien no encuentra el hilo que le gusta que pruebe esta pita aver k tal se le da,

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Euskadi.

Yo siempre he sido un defensor de los hilos que Nou Cast comercializa para montar en nuestros carretes. El arena lo he visto y tocado en una de las tiendas que frecuento, y me gustó mucho como era, pero no he llegado a usarlo.

Los que si he usado y uso actualmente de esta firma, son el ICE y el Eternity, y ambos son extraordinarí­as lí­neas de pescar, sobre todo el primero. Si te gusta este que estás usando, te animo a que lo sigas utilizando, ya que los hilos de estar firma tienen unas caracterí­sticas superiores.

Son hilos que duran una "Eternity", que son duros y no se elongan casi nada como el "ICE", y con una resistencia en general excelente, y unas propiedades mecánicas que favorecen la mayor distancia en los lances. Si te gustan las sensaciones, y no quieres llegar a usar trenzado, recomiendo el ICE porque posee un í­ndice de elongación realmente bajo para un monofilamento, que favorece el contacto con la pieza, y que la caña marque mejor las picadas, en comparación a casi cualquier otro monofilamento, por lo que el disfrute y los sudores si cae una buena pieza, están asegurados.

Saludos y buena pesca para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Euskadi.

Yo siempre he sido un defensor de los hilos que Nou Cast comercializa para montar en nuestros carretes. El arena lo he visto y tocado en una de las tiendas que frecuento, y me gustó mucho como era, pero no he llegado a usarlo.

Los que si he usado y uso actualmente de esta firma, son el ICE y el Eternity, y ambos son extraordinarí­as lí­neas de pescar, sobre todo el primero. Si te gusta este que estás usando, te animo a que lo sigas utilizando, ya que los hilos de estar firma tienen unas caracterí­sticas superiores.

Son hilos que duran una "Eternity", que son duros y no se elongan casi nada como el "ICE", y con una resistencia en general excelente, y unas propiedades mecánicas que favorecen la mayor distancia en los lances. Si te gustan las sensaciones, y no quieres llegar a usar trenzado, recomiendo el ICE porque posee un í­ndice de elongación realmente bajo para un monofilamento, que favorece el contacto con la pieza, y que la caña marque mejor las picadas, en comparación a casi cualquier otro monofilamento, por lo que el disfrute y los sudores si cae una buena pieza, están asegurados.

Saludos y buena pesca para todos.

JOe como sabes , senota k sabes , la ice tb la tengo en una bobina k uso para la playa un 0,30 13kg aguanta supuestamente , es un buen hilo pero despues de usarlo mucho e notado k los primero metros an cogido elasticidad y al lanzar se nota , e tenido k kortar unos metros pa recuperar la tension k tenia antes , o esa sensacion me a dado a mi.

Aora con la arena de puta madre , con ella saque la dorada de 6 kg el viernes. un 0.34 tenia k aguanta bastante , nose exactamente pork tiene cambiado la pegatina y en ella pone 0,39 26 kg creo.

y en el azuelo tb tenia un 0,34 de la arena y respondio bien. Esa pita la usa el dueño de la tienda donde voy yo a comprar y ese sabe bastante por algo la usara. bueno gracias y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la ice tb la tengo en una bobina k uso para la playa un 0,30 13kg aguanta supuestamente , es un buen hilo pero despues de usarlo mucho e notado k los primero metros an cogido elasticidad y al lanzar se nota , e tenido k kortar unos metros pa recuperar la tension k tenia antes , o esa sensacion me a dado a mi.

Aora con la arena de puta madre , con ella saque la dorada de 6 kg el viernes. un 0.34 tenia k aguanta bastante , nose exactamente pork tiene cambiado la pegatina y en ella pone 0,39 26 kg creo.

y en el azuelo tb tenia un 0,34 de la arena y respondio bien. Esa pita la usa el dueño de la tienda donde voy yo a comprar y ese sabe bastante por algo la usara. bueno gracias y buena pesca

Hola Euskadi.

Yo aquí­ las lí­neas más gruesas que uso para pescar son del 0,20 normalmente, pero casi siempre pesco con 0,16 porque esto es una balsa tranquila. Alguna vez hay que sacar los plomos de grapas, y subir el diámetro de la lí­nea pero muy raramente. Tiene que ser una gozada pescar en el cantábrico, y supongo que más complicado qu el Mediterráneo, donde no hay tampoco mareas perceptibles ni esas corrientes que tenéis por allí­, según tengo entendido. A ver si algún dí­a se puede mojar los hilos por allí­, y dar un paseito tranquilo unos dias.

Yo con el Ice en diámetros finos, no he apreciado nunca que me haya cogido elasticidad, pero hay una diferencia abismal de sección entre los que tu usas y uso yo, así­ que todo puede ser, es interesante y te agradezco que me lo comentes. Una sección gruesa siempre permite un estiramiento proporcionalmente mucho mayor que una sección delgada, y en estás últimas esto mismo cuesta bastante más apreciarlo, y más cuando se trata de lí­neas de baja elasticidad, que aunque se aflojen siguen siendo mecánicamente rí­gidas, aunque la probabilidad de roturas también se incrementa exponencialmente, aunque nos cueste apreciarlo. Lo miraré a ver si noto algo en lo que no haya fijado la atención antes.

Lo que está claro es que si el arena este, aguanta doradas de seis kg puedes confiar tranquilamente en él y seguir usándolo, y si los buenos pescadores de tu zona lo usan, haces muy bien como estás haciendo en seguir sus pasos.

Saludos. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen hilo este Arena.

Los demás tambien son muy buenos, pero el buque insignia de nou cast, el tan alavado sin memoria solo sirve para la morralla, y con perdón para el cubo de basura .

Hola Miguel Ángel.

Tienes razón con el no memory de Nou Cast. Jamás he usado este hilo, pero los amigos mios que empezaron usándolo no han vuelto a repetir.

No obstante, los hilos para carrete de esta firma van muy bien, y según me ha comentado en alguna ocasión, un gran pescador de este foro de BCN, los puentes cónicos aunque algo más elásticos que los Siglon, tampoco funcionan mal.

Mi consejo en esto de los hilos, siempre es que uses el que te aporte mayor confianza, lo principal no es pescar con una marca de renombre, sino pescar agusto y tranquilo con el material, porque te da seguridad, la cual se traduce en disfrute y diversión mientras pescas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres uno bueno y barato en 3000 es el Carboline, aunque los grosores como casi todos no son exactos

Salen a menos de 10 eur los 1000m. en bobinas de 3000

Yo lo compré en Daema de Roquetas mucho mas barato que en las tiendas habituales de BCN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues teneis razon sobre el nou cast tengo una bobina del 0.26 y en las primeras salidas de pesca recogi dos bajos sin anzuelo con un corte limpio y algunos bastante liados asi q hilo apartado que solo gasto en alguna emergencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola euskadi yo he venido con un carrete vacio de vacaciones y tengo que llenarlo donde lo compras? Vivo cerca de portu y me gustaria probar esa linea puesto que todavia no he dado con ninguna que me guste a ver si hay suerte con esta y muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...