Jump to content

SEÑUELO PREFERIDO PARA HACER CURRI


Antonio La Polar

Posts Recomendados

HOLA A TODOS, habro este post para ver si coincidimos muchos en los señuelos que preferimos a la hora de curricar.

el mio preferido es. HALCO LASER PRO DE 19 CM. COLOR ORO..........

Me ha dado muchos dias felices esta temporada.

saludos.

antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 107
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

PUES ANTONIO,YO MI PREFERIDO :untitled: ES EL PULPITO ASESINO DE YAMASHITA,EL DE COLOR AZUL Y ROSA,PARA CURRY DE COSTA,ESTE AÑO ME HA FALLADO MUY POCO JA...JA...JA..JA........UN SALUDO. :untitled:

Editado por blanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

atun: bonita halco roja

palometon: llisa del panta (hasta que te la destroza un golfas)

llampuga: desde cucharillas de 50 cent. hasta rapalas de 10€

denton: halco sorcerer naranja

Es muy importante saber lo que estan comiendo, si estan comiendo boqueron, le pones una pequeñita q lo imite y te pueden entrar desde pequeñas obladas hasta grandes palometones.

HE DICHO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

atun: bonita halco roja

palometon: llisa del panta (hasta que te la destroza un golfas)

llampuga: desde cucharillas de 50 cent. hasta rapalas de 10€

denton: halco sorcerer naranja

Es muy importante saber lo que estan comiendo, si estan comiendo boqueron, le pones una pequeñita q lo imite y te pueden entrar desde pequeñas obladas hasta grandes palometones.

HE DICHO.

MUY BIEN SONNY, TOMO NOTA.............

saludos

antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Me alegro mucho de la buena idea de abrir este post, porque este tema es de psicologí­a de pescador.

Sales un dí­a y estrenas un señuelo. Independienemente de que sea "bueno" o no, si ese dí­a da la casualidad de que pesca, lo llevarás siempre hasta que otro le destrone. Caso contrario, si el primer dí­a no pesca, puede quedar relegado a la caja sin darle otra oportunidad.

Otro tema curioso es vernos en la tienda viendo los señuelos. Yo me parto de risa, me rí­o de mí­ el primero, cuando digo (decimos), este me gusta, este no me gusta..., ¡¡¡coño!!!, ¿y nosotros qué sabemos lo que les va a gustar a los peces un dí­a sí­, otro no, con luz, con sombras, con marea...., de dí­a, por la tarde, etc etc etc etc......????

Y luego veo gente que pesca con plumas "desplumadas", viejas, rapalas con las poteras oxidadas, tapones de cava con anzuelo y plumilla, etc., y que pescan cuando hay pesca como el que más...., y me digo...¿y para esto tanto rollo, tanto dinero con los señuelos, etc??? Pero máñana a la tienda y alguno nuevo caerá otra vez...

Independientemente del señuelo en cuestión, lo que últimamente vigilo cada vez más son los montajes, los nudos, los mosquetones, los bajos, y cada vez cambio todo con más frecuencia, que no está el patio para perder piezas...

De todas formas, sardina verde-blanca de Chendo, Rapala butano de 14 cms, Halco butano-dorado de 18 cms, y vinilos rosas de cabezas giratorias silbadoras para las más largas.

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo algunos pulpitos asesinos, pero muy buenos pulpos,, vamos que de asesinos no miran ni mal a los peces..

El año pasado por aquello de probar le puse uin tronquito ( jacaranda ) con un agujero,en medio lo pinte de plata y le hice dos ojos negros,, le paee un hilo y le ouse una poterita del 1 con un mechoncito de rafia roja, me lo pase de lo mas deivetido sacando llampugas,, hay que joderse pero es asi,,

Yo no puedeo aspirar al atun, pero si a los tunidos mas pequeños,, que no mas jovenes........... :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡Qué agradecidas y poco especiales son las llampugas, entran a todo!!!

Debe de ser porque como son tan feas/os no son exigentes, no aspiran a mucho...

Hace poco me dijeron que un señuelo como el que has descrito que fabricaste es lo mejor para el picudo, en su tamaño, claro.

Lo importante es que haya peces, si hay pasca pican a casi todo, el roblema es la escasez!!!

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi pal denton señuelo repala caballa,señuelo repala rojo anaranjado,para la llampua cualquier señuelo de superficie desde pulpitos hasta repalas y puritos,estas son muy agresivas y le pegan a todo,para el atun sigo las indicaciones del mestre polar,un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para la llampuga, el calamar patagonico bien puesto, con dos poteras....no falla, no es artificial, pero, con todo el viaje que hace, colgelado y demas...dese luego no es cebo vivo <_<

Para el dentón con curri de fondo el halco de 19 cm morado y rosa Laser Pro y, como no, el laser pro 19 cm oro.

para melvas y tunidos menores....vamos vamos.....vinilo blanco sin dudarlo.....reg Gill ..el mas grande!

Para Spet, el Yozuri Deep Diver, plateado por el dí­a y naranja de panza negra al atardecer anochecer.

Los crystal minnow....en fin, tienen su momentos y sus picadas, pero no son los que mas me ponen, son wapos de ver, esta claro, están muy bien hechos, y hay dí­as que si que van bien, pero los mios, suelen estar colgados en la barca y no los pongo :angry:

A partir de aqui, dejo de experimentar, de hecho, tengo lso que os he dicho repetidos varias veces...a parte de pulpitos, pulpazos, pulpillos y algun que otro recuerdo de hace años como rapalas articuladas y alguna imitación de lisa que me vendieron y que NUNCA ha pescado nada.....somos carne de cañon.

Ah, se me olvidaba, el año pasado probé esa imitacion de aguja que venden, no recuerdo la marca, con 4 articulaciones, no me dio nada de nada hasta que un dia, en superfice, algo metio tal picada que arrancó todo, no era una melva ni nada de esto por que chapoteo mucho a unos 60 metros de la barca......no lo he vueltoa comprar, pero, mira tu, escribiento este post me he acordado de el, mañana lo compro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos. mi reconocimiento al personal, nunca he visto en tan pocas intervenciones un muestrario tan acertado como el que comentais, intervengo para comentar lo del calamar patagónico que cita xilquerí­n y preguntar un par de cosas, 1º, le quitas el pellejo para que se quede blanco? 2º lo ensartas con aguja y despues aprietas con presillas? Para curry ligero que grosor de lí­nea y terminal soleis usar?, por aquí­ no solemos pasar del 50 la linea, 35 o 40 el fin de lí­nea y se suele plomar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues para mi lo que siempre me ha dado resultado son los pulpitos asesinos de yamashita ,tambien pluma con cabeza tipo sardina pero en azul y blanco ,,, , pero me he comprado unos laser pro de halco que ya os contare si van bien ..

:untitled::pescando::whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xilguerin de esas agujas que tu dices que van cortadas y articuladas en 4 partes compre no hace mucho 2 una rosa u otra verde que tienen en la parte trasera un pequeño paraguas metalico que me imagino que sera para levantar y un poco de agua ( me gustaron tenian buena pinta , pero ami me gustan todos a quien le tienen que gustar es a ellos jejeje...) , pero ya que tu as probado que funcionan , por lo que cuentas tendre que mojarlos.

SALUDOS...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

respondo a lo del patagonico:

Yo lo pongo tal cual viene, es decir, no le kito la piel, si bien es cierto que segun sale de su bolsa, medio descogelado, se le cae mucha piel y queda un poco guarro, pero funciona igual. En cuanto al anzuelado, es secillo, de la linea madre cuelgo una potera, hago una cameta con otra potera, a esta cameta le hago un lazo al final para engancharla con la agujar y pasarla a trave de la boca hasta la puntita de la cola. tiro del hilo hasta que queda ajustado, y ato a un imperdible la cameta, que a su vez va atado a la linea madre. Le meto la potera de tracción en la cola, procuro clavar dos anzuelos, pues será la que soporte la traccion ( la otra solo es para clavar)....y pal agua! si hay picaran....ah, tambien hago lo mismo en el curri de fondo, y el resultado tambien es bueno. Lo mejor de lo mejor, es coger un par de calamares vivos y meterlos de esta manera...lo k pasa que yo prefiero comerlos :unsure:

En cuanto a la aguja, la que me funcionno a mi era la azul y blanca, la del paraguas en la cola.....ahora, como siempre, lo ideal es irte al mercado comprar unas cuantas naturales y pal agua :pescando:

Editado por Xilguerin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mas facil:

1-Haces una cameta del tamaño del calamar

2-La pasas con una aguja desde las patas hacia arriba, sacando la baga del cuerpo del calamar.

3-Con el quitavueltas traspasas el cuerpo del calamar enganchando a la vez la cameta., que ha de quedar un poco destensa para que no tire de las patas y evitar que se chafe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mas facil:

1-Haces una cameta del tamaño del calamar

2-La pasas con una aguja desde las patas hacia arriba, sacando la baga del cuerpo del calamar.

3-Con el quitavueltas traspasas el cuerpo del calamar enganchando a la vez la cameta., que ha de quedar un poco destensa para que no tire de las patas y evitar que se chafe.

Al terminal que va al calamar le poneis algo de plomo pí ra bajarlo un poco o tambien trabaja en superficie.......

Editado por el_pollo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...