Jump to content

LA POLAR .SALIDAS CAPTURAS .


Posts Recomendados

  • Respuestas 1,2k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Antonio que duro eres... jejejejeje. Llevo tiempo viendo el foro pero casi nunca escribo. De todas formas chapó.

Si estuviese en tu lugar tambien me subiria por las paredes. Ahhhhhh... dejad algunos que bajen mas abajo.

Saludos

ahi es donde quiero que esten este proximo fin de semana en cartagena,jejejejjej

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Antonio.

Soy BLAS, de la embarcación Tío Luis.

Lamento lo que te ha sucedido y el mal trago para tí y también la tripulación.

Por mi trabajo, como Cirujano, y pescador deportivo, sé que nos puede pasar a cualquiera y toda precaución es poca. Creo que vuestra actuación fué correcta en todo momento una vez se produce el accidente. Siento no haber podido ayudarte profesionalmente puesto que estaba de guardia pero si os hubiera escuchado en el mar, sin dudarlo hubiera ido en tu ayuda. Aunque igualmente es posible que finalmente la intervención se tuviera que realizar en el Hospital, también algo habría ayudado... Viendo las imágenes, la trayectoria y dónde se clavó, así como el tipo de anzuelo (¡¡¡ con muerte !!!), la operación era inevitable....

Mi consejo en este momento es que si te han tenido que reconstruir el tendón del 1º dedo, tómatelo con calma que hay más días que longanizas como se suele decir coloquialmente, y la precipitación sólo puede complicarnos una buena recuperación para seguir disfrutando de nuestra afición favorita.

Animo y mi admiración por tu entereza en soportar la situación.

PD.- Una idea para aprender todos podría ser abrir un hilo sobre lo que debemos llevar en el BOTIQUIN DE A BORDO, que una cosa es llevar lo que piden para pasar la Inspección y otra lo que en verdad nos puede sacar del problema en un momento dado, así como se podría también abrir y elaborar un pequeño manual de RECOMENDACIONES EN CASO DE ACCIDENTE DURANTE LA PESCA DEPORTIVA. Yo me brindo a colaborar con todos los foreros que quieran para, entre todos, desde las diferentes opiniones y experiencias ("la madre de la Ciencia"), elaborar un pequeño Manual Práctico que nos pueda servir, incluido esquemas e imágenes.[/i]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no habia caido y ahora al leer a joanblay me he dado cuenta .

en el relato se me paso escribir que cuando ocurrio el accidente los barcos que habia en la zona nos ofrecieron rapidamente ayuda , poniendo a nuestra disposicion alicates de corte , botiquin y lo que hubieramos solicitado

pero no lo consideramos necesario porque gracias a dios evaluamos correctamente la situacion sabiendo que no era lo bastante grave para solicitar ayuda de tierra y que el patron podria aguantar perfectamente el viaje de vuelta , ni tampoco lo bastante leve para poder solucionarlo alli por nuestros medios o con ayuda de ningun barco .

aunque tarde gracias a todos los compañeros que se ofrecieron a ayudarnos .

lo de saber los articulos que necesariamente debemos llevar en el botiquin aunque no sean obligatorios es una buena idea , los profesionales que nos orienten , gracias .

un saludo .

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Antonio.

Soy BLAS, de la embarcación Tío Luis.

Lamento lo que te ha sucedido y el mal trago para tí y también la tripulación.

Por mi trabajo, como Cirujano, y pescador deportivo, sé que nos puede pasar a cualquiera y toda precaución es poca. Creo que vuestra actuación fué correcta en todo momento una vez se produce el accidente. Siento no haber podido ayudarte profesionalmente puesto que estaba de guardia pero si os hubiera escuchado en el mar, sin dudarlo hubiera ido en tu ayuda. Aunque igualmente es posible que finalmente la intervención se tuviera que realizar en el Hospital, también algo habría ayudado... Viendo las imágenes, la trayectoria y dónde se clavó, así como el tipo de anzuelo (¡¡¡ con muerte !!!), la operación era inevitable....

Mi consejo en este momento es que si te han tenido que reconstruir el tendón del 1º dedo, tómatelo con calma que hay más días que longanizas como se suele decir coloquialmente, y la precipitación sólo puede complicarnos una buena recuperación para seguir disfrutando de nuestra afición favorita.

Animo y mi admiración por tu entereza en soportar la situación.

PD.- Una idea para aprender todos podría ser abrir un hilo sobre lo que debemos llevar en el BOTIQUIN DE A BORDO, que una cosa es llevar lo que piden para pasar la Inspección y otra lo que en verdad nos puede sacar del problema en un momento dado, así como se podría también abrir y elaborar un pequeño manual de RECOMENDACIONES EN CASO DE ACCIDENTE DURANTE LA PESCA DEPORTIVA. Yo me brindo a colaborar con todos los foreros que quieran para, entre todos, desde las diferentes opiniones y experiencias ("la madre de la Ciencia"), elaborar un pequeño Manual Práctico que nos pueda servir, incluido esquemas e imágenes.[/i]

hola Blas,la verdad que creo que la mano la llevo bastante bien mañana tengo que ir al 9 de octubre que es donde me operaron ,haber que me dice el Doctor,ya hace 10 dias del accidente y yo creo que esto ha ido bastante bien .ya veremos como lo ve el medico mañana,haber si pueden quitar puntos.

gracias Blas.un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonio, tómatelo con calma. Si te han estado "enredando" en los tendones, hay que dar tiempo al tiempo. Otra cosa es el significado de dar tiempo al tiempo. Que no puedas ir de pescador en "La Polar" no quiere decir que no puedas embarcar aunque la tentación es malísima consejera y ver cómo empiezan a cantar los carretes y tener que estarte de brazos cruzados o como mucho de patrón es una jodienda.

Ánimo y a recuperarse que no queda nada!!!

P.D.: sigo insistiendo como en algún post anterior sobre el tema de los accidentes con los anzuelos de la necesidad de llevar a bordo unas buenas tenazas de corte (mejor que cualquier alicate) y el famoso spray de Cloruro de Etilo para anestesiar aunque viendo tu caso creo que hicisteis lo correcto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toni que relato, he segregado saliva de las glandulas salivales, se me ha puesto la carne de gallina y tambien he traspirado, Que valientes sois, os mando un abrazo de aliento al patron y toda la tripulacion.

Gracias a dios a salido todo bien. Que tripulacion profecional llevas Antonio.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GRACIAS COMPAÑEROS.

bueno pues hoy visita con el cirujano que me hizo la oprracion el la mano.ESTO VA MUY BIEN ya me han quitado 5 o 6 puntos ,dentro de 10 dias el resto.

imagen015ei8.jpg

w1600.png

Editado por Antonio La Polar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si va todo bien estupendo , pasa el tiempo volando y enseguida te dan el alta .

un saludo .

HOLA TONI,en 15 dias ya puedo cojer cañas ,pero la recuperacion total 100 por 100 sera de 3 meses segun me ha dicho el doctor.

ahora estoy contenticimo porque por lo menos hoy ya puedo conducir,que eso era lo que mas me preucupaba ,aparte ya puedo gobernar la polar,jejjejej

ya te llamo toni.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Antonio me alegro que vaya todo bien,ahora cojetelo con calma que eres muy nervioso,je...je..je.je.ej.......UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vale antonio ,cuando quieras.

camaleon bonico intento hacer los relatos cortos y entretenidos para no ser pesado , pero te aseguro que una salida de pesca de altura en la polar si prestas atencion da para muchas paginas , me dejo muchas pequeñas cosas y detalles muy interesantes sobre todo para los que empiezan a pescar con embarcacion , pero con el nivel que hay aqui tampoco es plan de andar con cosas archiconocidas no sea que me tiren piedras .

ejemplo : en la polar llevamos un ............por si .....................y en la ultima salida precisamente ............................. , que momento mas ...........................que a gusto .................el patron y toda la tripulacion .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues mañana al final no iremos para cartagena ya que la gran final del desafio ,se aplaza hasta la proxima semana.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

animo con la herida,no te precipites,mas vale que dejes de salir alguna semana que no que te quede alguna secuela

claro que es muy facil hablar desde la barrera,daba yuyu ver el anzuelo en la mano,me imagino el pez tirando y me mareo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

animo con la herida,no te precipites,mas vale que dejes de salir alguna semana que no que te quede alguna secuela

claro que es muy facil hablar desde la barrera,daba yuyu ver el anzuelo en la mano,me imagino el pez tirando y me mareo

saludos

gracias Juan francisco.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonio, ya te veo recuperadillo, mejor joer, ahora ya puedes patronear LA POLAR, que tengais mucha suerte en Cartagena, estaremos en contacto, suerte y a pescar!

gracias Diego,ya estoy casi al 100 por 100.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sabado el mar frente a cabo palos y a unas 60 millas de cartagena ,nos pego una tremenda paliza dejando KO .al equipo .y nunca habiamos visto un mar tan fuerte con fuerza 5,aunque habia picos de 6 en la zona que nosotros estabamos.

Decir tambien que por poco no hemos pisado podium ya que el domingo tubimos 27 capturas de las cuales puntuaron 8,...........6 LLAMPUGAS Y 2 ATUNES ROJOS.

De 21 Tripulaciones quedamos los 6,hay si no se me escapa el ATUN que tenia clavado,je...je.je......algo hubieramos recojido.

Eso si, sin niguna duda en la final estaban las mejores tripulaciones de competicion responsables de la zonas de MURCIA,VALENCIA,CATALUNYA,BALEARES.AUTENTICOS RASTREADORES DE PESCADO.

Ya mas adelante os pondremos algunas fotos y video, :054::untitled::untitled: .......UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno nuestra llegada a Cartagena fue el viernes por la tarde, nada mas llegas asistimos a la reunión de tutores, donde se les dijo a los tutores que las capturas fueran medida y fotografiadas rigurosamente .también se les comunico que si los patrones querían se podía hacer marcaje de algunas capturas, pero siempre con la autorización del patron.pasado un buen rato y habiendo repasado muy bien las normas del torneo para que los tutores lo tuvieran todo muy claro, sé procedió a la reunión de patrones donde solo habíamos patrones ,organizadores ,prensa y televisión.

En la reunión se nos entrego el tuna finder con las zona caliente donde se podía probamente encontrar el pescado y donde se nos dio el parte meteorológico y que indicaba un mar con fuerza 3-4 del N.E. y picos de 5 mas al norte de Cartagena ,llegando incluso al 5,8 frente a cabo de palos, tras los partes y cenando ya sabíamos y hablamos que íbamos a tener un DIA muy movido ya que el vienes había estado el viento pegando bastante fuente en la zona de mar adentro.de echo hubo una tripulación de Mallorca que no pudo cruzar por el mar estado de la mar y otro barco de valencia una rodman 9,70 que lo paso al cruzar cabo de palos muy, pero que muy mal .tras la cena en la cual estuvimos sentados en la mesa con una tripulación de la zona llamada ATRIA y tras haber saludado a muchos compañeros de diversas zona de España nos fuimos al hotel a descansar ya que a las 5 teníamos que levantarnos .

Pues llega el ansiado sábado y tras el desayuno el el club náutico de Cartagena nos dirigimos a los barcos para preparar todas las cañas y señuelos y enseguida a la bocana ya que la salida esta prevista para la 7.yo ya antes he estado hablando con la tripulación y les he comentado que nos vamos a ir a una zona conocida en la zona de Cartagena como los SECOS ,zona situada a unas 42 millas de Cartagena ya que yo sabia que casi todas las tripulaciones se iban a quedar en una zona próxima a Cartagena y a una 25 millas ,también conocida como SEQUILLOS, ahí es donde a veces los patrones nos la jugamos unas veces con acierto y otras fallamos ,pero esto como casi todo en la vida es así , es jugársela e ir a pescar donde sabes que poco pueden o quieren ir, ya que se sabia que irse al seco seria una buena paliza por el estado del mar y porque las previsiones eran mucho peores que las del sequillo ,pero yo estaba dispuesto a hacer ese sacrificio para intentar hacer buenas capturas ,verdaderamente sabia que los de ganar es muy complicado, pero mi objetivo es disfrutar y mientras mas capturas mas bien no los pasaremos aunque el mar nos castigue de lo lindo,…

Tras don hora de navegación decidimos tirar curri estamos a una 30 y pico millas de Cartagena y la navegación a sido muy dura sobre todo al pasar las 25 millas de Cartagena dirección frente al cabo de palos, ya estamos curricando las rachas de viento superan los 22 nudos ,llevamos una rodman de 12,50 y de momento el barco aguanta bien las envestidas de las olas de 2 metros algunas de 3 y las que pasaban por encima del flay cuando el viento mas arrecio yo le calculaba los 4 metros, tras dos horas de navegación curricando y ya la tripulación toda con muy malestar yo incluso habiendo tirado todo lo del desayuno y lo de la cena del día anterior jejejj que malo me puse joder menos mal que se me paso pronto ,pero ninguno teníamos ganas de comer nada ,a las 10 y ya estando a mas de 50 millas de Cartagena llegaron las primeras picada sin apenas sacar hilo de los carretes ,sabíamos que serian listados de 4 o 5 kilos o llampugas de 1 a 3 kilos ya que nos habían comentado algunos pescadores de las zona que las había….,las primeras picada son llampugas de 50 cm,por lo tanto no valen ya que la talla mínima es 60 cm,en una de las picada nos entra una de 63 cm,y esa si que puntúa con 5000 puntos,ya no hacemos porra ya puntuamos les digo yo a la tripulación ,seguimos curricando sin picada hasta mediodía y sobre la 1 pega un amorron una de las cañas, paes siempre muy atento y aunque al igual que blanco ,Alberto y yo, estas con un malestar tremendo debido al mal estado del mar, pero la picada lo hacer estar mucho mas espabilado y coge la caña muy decidido y me da mucha seguridad diciendo tranquilo antonio, esta muy bien clavado ,la verdad que los tirones son muy fuerte pero conforme lo trae me dice paes ,que es un rojo seguro,y así es.tras un combate perfecto lo acerca a barco lo medimos y nos da la talla sobrado ,ya tenemos 15.000 punto en la buchaca ,reconer que paes a tenido una tremenda tranquilidad sacando el pescado ,yo a veces me digo a mi mismo ,que bien estamos pescando en tampoco tiempo en la pesca de altura ,pero es que realmente nos apasiona tanto. tanto que nos ha hecho aprende y evolucionar en poco tiempo.bueno pues tras sacar el atún de unos 14 kilos ,damos varias vueltas por la zona hasta las 2 sin tener ninguna picada mas.y ponemos rumbo a puerto curricando ,para ir ganando distancia hacia puerto ya que estamos a 58 millas del Cartagena ,seguimos curricando hasta las 5 dirección a puerto y sin ninguna picada, ya nos quedan unas 34 millas para puerto así que decidimos levantar cañas ya que a las 7 tenemos que cantar entrada por bocana al comité de pesca ,la vuelta se hace mucho mas cómoda ya que la intensidad del viento ha bajado hasta los 10 nudos y encima llevamos el mar por la popa es ahora cuando algún tripulante se echa algo a la boca porque durante el DIA no hemos comido nada.

Llegamos a puerto a la hora prevista y nada mas atracar veo a do chavales mirando el barco y me saludan estos dos buenos compañero resultan se ,bernadeau y Juan, buenos gente, también saludo en el puerto a la quica y a maren,..

Los comentarios son que la mayoría de la gente se ha quedado cerca, una 30 millas... ya que el mar estaba muy malo,que se había pasado un muy mal día ,que algún barco nada mas salir volvió en cuanto a las capturas solo varios barcos habían echo buenas capturas cerca de la zona de el sequiíllo qué estoy completamente seguro que el mar estuvo mejor que en la zona que nosotros estuvimos frente al cabo de palos, ya que para la zona de los sequillos la fuerza del mar era 4.

En este primer día quedamos clasificados en el puesto nº 11.

Segunda manga,

DOMINGO.

Bueno pues las previsiones para el domingo buenísimas fuerza 3 de levante, el mar perfecto para la pesca de altura.

Salida por la bocana a la misma hora, pero el regreso será media hora antes, a las 6,30.

Este DIA he estado hablando con la tripulación y tras estar en conversación con un forero amigo de pescapalo,me declino por ir a la zona de el sequillos .hoy vamos con mucha ilusiones ya que el mar esta muy bueno ,navegamos durante una hora dirección a los sequillos ,ponemos velocidad de curri y en 10 minutos tenemos el barco armado y no pasa mas de 15 minutos cuando empiezan las primeras picadas pero son llampugas pequeñas ,con poco mas de un kilo, pasa otro rato y volvemos a tener una picada triple y dos de ellas dan la talla ,una con 63 y otra con 68 cm,es entonen cuando le digo a la tripulación que vamos a por ellas que estas puntúan ,cambiamos todos los señuelos para las llampugas y empezamos a almorzar que hoy si que armozamos y además muy a gusto debido al buen mar que tenemos ya que hoy es una delicia pesca y navegar.

Por la zona hay varios barco de renombre como el DOLPFHI, tambien esta por la zona el SARVACHE del forero mare, es el barco de apoyo de la competición, escuchamos por la emisora a varios barcos de la zona como es el MUSANA. El ARTRIA y también escuchamos cerca al DULCE NOMBRE de carrillo,el PAUPI también estaría cerca de la zona ya que lo escuchaba por la radio, nosotros seguíamos con lo nuestro y seguíamos sacado llampugas con picadas dobles y triples la mayoría eran pequeñas pero de ves en cuando alguna pasaba de los 60 cm,lo que nos daban 5000 puntos cada una ,así estuvimos hasta las 4 de la tarde consiguiendo hasta ese momento 6 capturas validas ,aunque tres mas, no nos habian puntuado por 1 cm.a las 4 de la tarde la única caña que estaba con señuelo para el atún ,pega un tremendo amorron y clavamos un rojo ,teniendo la caña solo un minuto en la mano se no suelta debido a los anzuelo sin muerte, en ese momento les digo a la tripulación que cambiamos todos los señuelos para el atún y volvemos a pegar otra pasada ,en ese momento de nuevo doblan dos cañas mas y una coge Alberto y otra a pesar de mi lesión en la mano las gana me pueden y yo le echo mano ,ahora ya no le puedo dejar la caña a nadie ya que las norman no lo permite y es cuando empiezo la lucha con un bonito atún de unos 12 o 14 kilos durando los combates unos 15 minutos y siendo las dos piezas subida a bordo ,marcadas y nos puntúan con 20000 puntos mas ,mientras tanto paes echando una caña de nuevo le pega otro atún pero le ha cogido el carrete cerrado y escuchamos un ruido como un tiro ,el animal se ha llevado la bonita y algo de hilo ,montamos cañas de nuevo y empezamos a dar vuelta por la zona ,pero ya son las cinco y no tenemos mas tiempo ya que estamos a 24 millas de Cartagena y la velocidad limitada es de 20 nudo lo que quiere decir que en 10 minutos tenemos que recoger cañas ,eso si hoy tenemos buena puntuación ,ahora es cuando me doy cuenta que el sábado tenia que haber echo caso al forero amigo y haber ido al sequillo ,estoy seguro que se hubiera dado bien y además no lo abríamos psado tan mal como en los lejos secos.

Cuando llegamos a puerto hay muchas tripulaciones que han hecho porras o muy pocas piezas ,pero hay varias tripulaciones de barcelona que han tenido bueno resultado de capturas y como el sábado puntuaron muy bien .son los que se van a llevar el campeonato ,nosotros no vamos a pisar podion ya que hay 5 tripulaciones que serán premiadas las primeras 4 y una a la pieza mayor, pero empatamos en los puntos con el DOLFPHI EN LA SEXTA POCISION,auque aún no he visto la clasificación ya que anoche pae,blanco y yo volvimos pronto antes de la entrega de trofeo y el resto del equipo se quedo allí para traer el barco.

Desde aquí agradecer a todo el equipo el buen trabajo realizado en este campeonato.

y mis FELICITACIONES A TODOS LOS QUE PISARON EL PODION.

Saludos

Editado por Antonio La Polar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bonito relato Antonio, :pescando: por un momento e vivido todo lo ocurrido en ese campeonato....me alegro que a pesar de la paliza que os dio el mar y todas las millas que dejais atras, lo pasarais en grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un relato emocionante, enhorabuena por ese buen puesto y seguro que aunque habia mala mar solo recordareis los momentos de entusiasmo :bienvenido:

Tambien he leido, que aun no lo habia visto, el relato de la salida con miyam y deberiais hacer una novela vaya emocion :pescando2::saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...