Jump to content

ATUNES DE - 30 KG. Y LA GUARDIA CIVIL


Posts Recomendados

de verdad es legal que te registren un barco pues yo paso todo el verano en el y es como mi casa y por lo que tengo entendido para entrar en una casa se requiere de una orden judicial ,,, no estaran haciendo algo ilegal la beneerita ???'

algun esperto que pueda contestar --

atuncillo mi caso es como el tuyo, nose nose, pero yo no dejaria q me registrasen, como tu dices es ¨una casa¨, algun experto puede decir algo ????

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 71
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

malboro no creo que debas generalizar, supongo que los abrá buenos y malos, yo personalmente haciendo las cosas bien nunca he tenido problemas con ellos, al revés me han tratado siempre con mucho respeto, si puedes contar tantas anécdotas igual es que por algún motivo has tenido mucho trato con ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
de verdad es legal que te registren un barco pues yo paso todo el verano en el y es como mi casa y por lo que tengo entendido para entrar en una casa se requiere de una orden judicial ,,, no estaran haciendo algo ilegal la beneerita ???'

algun esperto que pueda contestar --

atuncillo mi caso es como el tuyo, nose nose, pero yo no dejaria q me registrasen, como tu dices es ¨una casa¨, algun experto puede decir algo ????

saludos.

Sin ánimo de de querer saber más que nadie, voy a exponer lo que me parece serí­a el encuadre más razonable dentro del derecho español, sobre los registros a bordo de embarcaciones. La Ley de Enjuciamiento Criminal por mandato de la Carta Magna (Constitución Española), vela por un derecho preferente como lo es el de la intimidad entre otros, de tal manera q

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que vives dentro de la barca hay que demostrarlo, no vale con llevar encima una cafetera y decir ¡vivo aquí­!, acaeció la misma polémica con las caravanas de los camiones y las caravanas y no colómil disculpas, donde pone la primera vez caravana quiere decir cabina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
de verdad es legal que te registren un barco pues yo paso todo el verano en el y es como mi casa y por lo que tengo entendido para entrar en una casa se requiere de una orden judicial ,,, no estaran haciendo algo ilegal la beneerita ???'

algun esperto que pueda contestar --

atuncillo mi caso es como el tuyo, nose nose, pero yo no dejaria q me registrasen, como tu dices es ¨una casa¨, algun experto puede decir algo ????

saludos.

Sin ánimo de de querer saber más que nadie, voy a exponer lo que me parece serí­a el encuadre más razonable dentro del derecho español, sobre los registros a bordo de embarcaciones. La Ley de Enjuciamiento Criminal por mandato de la Carta Magna (Constitución Española), vela por un derecho preferente como lo es el de la intimidad entre otros. De tal manera que la vulneración del mismo, cuando de la obtención de una prueba se tratase, obedece a la obligatoriedad de obtener un auto judicial que así­ lo refrende. El derecho a la intimididad en el caso más parecido y sin llegar a alcanzarlo, por cuanto al registro de una embarcación se refiere, serí­a el de un domicilio. Podemos preguntarnoss_ ¿ Y por que no lo alcanza?- sencillamente porque el barco de recreo al que hacemos alusión no supone una morada para el individuo. Es decir, el individuo no es morador. Puede ser propietario y a la vez usuario espontáneo. El morador podemos definirlo como _ La persona que con un carácter continuado realiza en un lugar determinado, actos que por privados que son, se catalogan de í­ntimos_. Si nos fijamos, estos elementos se dan cuando una persona vive a bordo porque es su domicilio y la persona goza del privilegio del morador. No es así­ por el contrario, cuando del barco se hace un uso espóradico para el recreo. La doctrina vine soportando estos conceptos para la obtención de una prueba tendente a demostrar la comisión de un delito (Derecho Penal). El derecho administrativo para la comisión de una infracción es mucho más perseverante y además otorga la presunción de veracidad a la palabra del agente.

Resumo: Nuestro sistema jurí­dico admite el registro en el interior de embarciones sin autorización judicial, cuando éstas no sean domicilio.

Por cuanto respecta al peso y la talla del atún, España ha tenido que asumir el contenido de una directiva comunitaria que le obliga a su cumplimiento, por cuestiones del control del esfuerzo pesquero del atún rojo en el mediterráneo_ señores se está extinguiendo_. Los paí­ses comunitarios tienen la facultad de imponer medidas más rectrictivas que las contempladas en las directivas, no de suavizarlas. En nuestro caso España las ha mantenido. En lo único que ha podido ponerse el hábito de monje siguiendo el espirí­tu de la directiva, es en la aceptación de un porcentaje en la tolerancia de capturas de menos de 30 Kilos, para los palangreros de superficie que previamente sean autorizados _ Viven de ello, no se divierten con ello_. No así­ para los grandes cercos que en el caso de las Licencias españolas para el mediterráneo son 5 ó 6 y están como muchos saben con base en la provincia de Tarragona y que a fecha hoy creo que están muy controladitos. Ya sabéis_ Cajas azules, declaraciones de desembarque, preaviso de arribada a puerto con 24 horas de antelación etc_. Otra cosa serí­a hablar de lo que nos están haciendo los cercos franceses y los palangreros italianos y japonenes.

Y ahora viene la Guardia Civil. Por lo que respecta al Servicio Marí­timo y al Seprona, su labor es encomiable. Creo que han sabido darle a la Ley el periodo de sensibilización y concienzación necesaria a una cuestión que ve la luz justo cuando se inició la temporada. Así­ también lo ha visto la administración ¿No?. Ha hecho campaña informativa,pero acción, casos aisladí­simos. La temporada que viene no creo que sea como esta.

Ahora vengo yo.

Hago más porras que una churrera un Domingo en la plaza del pueblo. No paso de las melvasssssssssss. El dí­a que pille un atún de 20 Kg. después de todo el gasoil que llevo quemado y la millas recorridas. Fiestaaaaaaaa

Saludos desde La Costa Brava

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

menorquí­n55, por tu argumento veo que sabes de que hablas y te has explicado claramente, enhorabuena. En referencia a los cercos y palangreros extranjeros te doy toda la razón, a los españoles les dan un poco por saco, en cambio a los extranjeros, sobre todo italianos y franceses, aunque los controlen y los denuncien, las infracciones no llegan a los propietarios o armadores en su paí­s de origen, menos mal que los Gobiernos autonómicos y centrales , al menos en las Baleares se han movilizado contra las avionetas, vienen a nuestro jardí­n, se llevan los mejores frutos, se cagan, se mean y todaví­a tienen la desfachatez de amarrar para repostar, y como la mitad son ex-convictos montar algún follón en Puerto. Lo que has dicho de que sales muy poco y si cojes un mí­sero atún en toda la temporada que no da la talla y te lo llevas porque lo has rebentado con la lucha, después de gastarte una pasta gansa en combustible, también lo entiendo, lo que no se puede hacer es que si te pillan sabiendo que te la has jugado es darle la culpa al Greenpeace, a la Guardia Civil o funcionarios autonómicos o al mismí­simo Dios por haberlos creado, supongo que los profesionales pensarán "me tiro el dí­a en la mar currando como un cabrón para que se lo lleve el armador y el patrón, si ellos me dicen infringir la ley para dar de comer a mi familia la infrinjo que buen motivo es y que los señoritos recreativos que tienen su trabajo en tierra firme y que se pueden permitir el tener el barquito y salir cuando hace buen tiempo a pasar el dí­a que se pillen otro jobi que yo tengo este trabajo chungo y mi familia vive de el".

No sé, yo mismo soy ese señorito con barquita y un trabajo en tierra, hay muchos bandos y cada uno tiene parte de razón, dejemos que se calienten la cabeza los responsables y cumplamos todos la ley

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigos, para la mayoria de nosotros, una multa de 3000 € es un palo, para la mayoria de profesionales que machacan los atunes, una multa asi, (en el muy hipotetico caso de que lleguen a multarles)se la pasan por el forro de los mismisimos huevos.

Creo que hay que encontrar el equilibrio.

Ellos matan 1000 inmaduros........tu matas 1,y sueltas vivos 30, porque despues de quemar 200 o 300 € en gas-oil, te apetece cenar con tu familia un buén sushi. La multa, (si a ellos se la pusieran) seria la misma.

Por cierto, opino lo mismo de los recreativos que matan 15 0 20 inmaduros para volver al puerto como "heroes", para luego regalarlos al tipo del bar de la esquina, (entre otros)al que ni siquiera conocen. QUE ASCO.

En fin amigos, no me quiero cabrear.

Para mi la pesca responsable, es la pesca sostenible.

Sin ir mas lejos, en el concurso provincial de Girona, de curri costero que se celebro el pasado dia 11, tuvimos varias picadas de dentones que no llegaban al medio kilo, y que aunque puntuaban, soltamos vivos.

De que coño sirve un trofeo cuando es a costa de unos animales que llegan a pesar(si los dejamos) mas de 10 kilos????

No pretendo ser mas santo que el papa, porque cuando salga al atun, y vuelva a tener mas de 30 picadas de atunes de 8 a 10 kilos, con toda probabilidad, uno de ellos acabara en nuestro estomago.

Para mi, eso es la pesca sostenible que defiendo.

Aunque seguramente me equivoque.

Un abrazo a todos, y buena pesca.

Sergi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de verdad es legal que te registren un barco pues yo paso todo el verano en el y es como mi casa y por lo que tengo entendido para entrar en una casa se requiere de una orden judicial ,,, no estaran haciendo algo ilegal la beneerita ???'

algun esperto que pueda contestar --

atuncillo mi caso es como el tuyo, nose nose, pero yo no dejaria q me registrasen, como tu dices es ¨una casa¨, algun experto puede decir algo ????

saludos.

Para nada me considero un experto pero he leido la Ley sancionadora 14/1988, de 1 de Junio y considera entre otras cosas :

Como falta grave (multa de 301 a 60.000 euros):

- La falta de colaboración o la obstrucción de las labores de inspección (sin llegar a impedir su ejercicio).

Y como falta muy grave (multa de 60.001 a 300.000 euros):

- La resistencia o desobediencia grave a las autoridades de inspección, impidiendo el ejercicio de la misma.

Estoy seguro k esta Ley debe haber sufrido alguna k otra reforma durante estos 9 años, por parte del Ministerio de Agricultura y Pesca o bien por las diferentes Autonomias, pero pondria la mano en el fuego a k el importe de las sanciones han sido aumentadas... Si encuentro informacion mas actualizada la pondre, pero es bastante dificil localizarla... Con lo poco k costaria adjuntar toda esa informacion cuando solicitamos la licencia para la pesca de las especies del Anexo III y como ya tienen nuestros datos enviarnos cuanta modificacion se realizara sobre las mismas Leyes... :nook:. Asi pueden aplicar eso de "El desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento" y calzarte bien calzado.

Un saludo a todos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sabeis alguna pagina web con fotos de diferente especies de peces???

para ver las que suelen haber por el mediterraneo

Hola yo tengo un fichero con los tunidos, fotos y descripción, pero que no se como colgarlo aquí­. Si me das un e-mail te lo envio.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

segun me han dicho:

3000€ de multa para CADA atun de menos de 4 kg. que pillen en el barco.

1500€ de multa por CADA atun de entre 4Kg y 115 cms. que pillen en el barco.

En Francia, los deportivos YA no pueden pescar ni un atun... ni uno... zero. Ley de hace 15 dias.

Alguien escrivió hace poco en el foro, que este era un buen año para nosotros. Aun no conozco a nadie que haya salido a pescar y haya vuelto con porra. Algo sale, algo se ve, algo pescamos ... todo esto con los profesionales destruyendo los bancos no pasava. Sigo diciendo que aunque nos fastidie, y a mi el primero, creo que algo en positivo estamos sacando de esta nueva ley. Aun y así­ meternos a nosotros en el mismo saco que los profesionales es un insulto.

un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo dije hace poco que la veda a los profesionales nos ha veneficiado al menos a nosotros y lo sigo manteniendo,por lo menos en mi caso he notado mucha mas cantidad de atun y en el tiempo que dura aqui su pesca se ha mantenido,si hubieran estado los profesionales como los años anteriores los atunes no hubieran estado ni dos dias,otra cosa es lo de los treinta kilos para todos,eso si que no me gusta y es una putada para los deportivos,pero visto lo visto prefiero esto que lo del año pasado

por cierto menuda putada para los depotivos franceses,espero que no pase aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo dije hace poco que la veda a los profesionales nos ha veneficiado al menos a nosotros y lo sigo manteniendo,por lo menos en mi caso he notado mucha mas cantidad de atun y en el tiempo que dura aqui su pesca se ha mantenido,si hubieran estado los profesionales como los años anteriores los atunes no hubieran estado ni dos dias,otra cosa es lo de los treinta kilos para todos,eso si que no me gusta y es una putada para los deportivos,pero visto lo visto prefiero esto que lo del año pasado

por cierto menuda putada para los depotivos franceses,espero que no pase aqui.

totalmente de acuerdo contigo kin. y es mas aunque yo solo he pescado al atun este año en el ambiente que me muevo todos coinciden en que es el mejor de los ultimos 5 años.....y creo que si lo dicen todos es porque asi sera......

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Albert (AVI) me encanta verte tan optimista en lo de que no conoces a nadie que haya vuelto porra de pescar. Que me dices de este finde en Port D`Aro Y en el Garraf porras porretas por un tubo Aixo se acaba Chaval. en lo que si estoy de acuerdo es en que esta año las capturas han sido menos pero mas gordas . Yo firmarí­a en que el año que viene se prohibiese para todos ( profesionales y deportivos ) y asi darles un respiro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Albert (AVI) me encanta verte tan optimista en lo de que no conoces a nadie que haya vuelto porra de pescar. Que me dices de este finde en Port D`Aro Y en el Garraf porras porretas por un tubo Aixo se acaba Chaval. en lo que si estoy de acuerdo es en que esta año las capturas han sido menos pero mas gordas . Yo firmarí­a en que el año que viene se prohibiese para todos ( profesionales y deportivos ) y asi darles un respiro.

Hombre cimarron no jodamos que los que acabamos de comprar equipos y barco el año que viene queremos tambien pescar algo ,,,jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola cimarron lo que pasa es que el concurso de platja d'aro siempre se ha celebrado el 15 de agosto y hacerlo a mediados de septiembre es fracaso seguro,estuvimos hablando con varios de los concursantes y con el venecia y le dijimos que si eran 16 barcos los resultados serian 16 porras de atun y pescando cerca ganaria el que pescara alguna aguja,total que no equibocamos por los pelos ya que el sabado solo se pescaron 3 agujas pequeñas de 8-9 y 10 kilos(dos de ellas el venecia)pero el domingo sono la flauta y un barco pesco un atun que midio 122 cm de la punta del morro al final de la cola y que peso 21 kilos y se llevo el campeonato.

por otro lado me hace gracia que la mayoria de pescadores a los que preguntamos han pescado (hablo de mi zona)atunes pequeños de 6 o 7 kilos.....MENTIRA,este año no se ha pescado ni uno,los atunes pequeños estaban todos entre los 3 500 y los 4 500,y ninguno llegaba a los 5 kilos,

en mi zona los atunes por peso han sido

muchisimos de 3500 a 4500,de ese peso han pasado a algunos de 11 y 12 kilos,luego bastantes de 18 a 22 kilos y por ultimo algunos de 27 a 31 kilos que han sido muchos mas que otros años.

tengo conocidos que han pescado 50 atunes en un dia aunque tambien he de decir que son autenticos fieras en esto del atun,nosotros hemos tenido el dia que mas 19 picadas de atunes de todos los pesos que he comentado y no hemos hecho porra ni un solo dia,aunque el ultimo dia fue por los pelos,es el año en el que mas he disfrutado y el que mayores piezas hemos cogido y estamos mas que satisfechos por lo cual espero que los profesionales sigan con esta nueva ley por muchos años y lo dejen tal como esta,ya que visto lo visto es lo mejor para nosotros,ademas ha quedado ya demostrado que el peso de 30 kilos es falso ya que un atun de 22 kilos da la medida de sobra y como la cosa siga asi no sera dificil coger bastantes de ese peso.

la conclusion es: si pesco 4 atunes como el año pasado despues de pasear millas y millas los 4 se quedan en la nevera pesen lo que pesen pero si por el contrario como este año y espero los proximos cojemos atunes por un tubo de todas las medidas y disfrutando en cada salida todos los atunes que no den la medida seran devueltos como este año hemos hecho ya que todos los dias han picado atunes de la medida y tenemos atun de sobra para todo el año(y eso que comemos mucho ya que nos gusta con locura).total que es lo de siempre cuando se coge mucho pescado y se disfruta es una satisfaccion liberarlos y a por otro cosa inpensable hace 1 año ya que siendo sincero para que en dos dias se lo llevaran los profesionales me los llevaba yo.

si pescas un dia y coges tres caballas te las llevas para comer,pero si pescas 50,te llevas media docena para comer y las demas son devueltas..¿o no?,pues con los atunes igual.

saludos y a esperar el año que viene,ya veis que soy muy optimista y no creo que aqui pase lo que en francia con los deportivos,vamos eso espero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amics,

Cimarron, porra no, porra de pescados de 115 cms. Es diferente. Yo no he hablado con ninguno del torneo pero apuesto a que si pescaron, solo que no daban la medida. Al menos esto es lo que nos pasó en Balí­s, todos tocamos algo (todos los que yo hablé y lo que se oia por la emisora), solo que no dió la medida.

Kin: totalmente deacuerdo con tigo, y especialmente en lo de los tamaños de los atunes. Los pequeños son de 3-4 kilos y no de 6-7. Y los tres grupos que has descrito, perfecto. :untitled:

Atuncillo, como te relaciones mucho con los locos que vas últimamente :whistle: ... te digo yo que no te quedas sin pescar por muchos años :bowdown:

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bruselas cierra la pesca de atún rojo al haberse superado las cuotas de captura

EFE. 19.09.2007 - 15:26h

Ampliar fotoAtunes rojos en un mercado de Tokio (EFE) Italia y Francia han admitido haber capturado más de lo permitido.

España, quien más toneladas puede capturar, no ha rebasado su lí­mite.

Los recursos de atún rojo están en riesgo tras años de sobreexplotación.

La Comisión Europea (CE) ha decidido cerrar anticipadamente la temporada anual de pesca de atún rojo en el Atlántico Este y el Mediterráneo al estimar que la cuota general de capturas asignada a la flota comunitaria ha sido superada.

Italia y Francia ya han superado su lí­mite de capturas; no así­ EspañaLa decisión se basa en las cifras notificadas hasta ahora por los Estados miembros y en el cálculo sobre los niveles reales de pesca que el Ejecutivo comunitario ha realizado a partir de sus propias inspecciones y proyecciones.

De hecho, sólo dos de los siete paí­ses europeos con cuotas asignadas han admitido haber superado sus lí­mites: Italia, que cerró voluntariamente su temporada de pesca en julio, y Francia, que lo hizo en agosto.

España es el estado de la UE con la mayor cuota asignada. Puede capturar 5.568 de las 16.779,55 toneladas de toda la UE. Las cifras notificadas pro España son aún inferiores a su lí­mite de capturas. En España, la flota dedicada al atún rojo está compuesta principalmente por barcos del Paí­s Vasco.

La portavoz de Pesca de la CE, Mireille Thom, ha recordado que los recursos de atún rojo están en riesgo tras muchos años de "sobreexplotación" y que la especie es objeto de un plan de recuperación internacional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...