Jump to content

bajo surfcasting casero para extrenar


juanmasoni

Posts Recomendados

en la imagen, vemos el extremo del bajo que va a ir unido al enganche rápido que tenemos en la cola de rata,apreciamos también, un roling con un rodamiento ,dos microperlas,y dos topes(remaches),aquí­ pondremos el pie correspondiente con su anzuelo.de larga la cameta hasta unos 5 cm antes del plomo que queda al otro extremo.

dsc02649al9.jpg

en esta imagen, vemos el otro extremo del bajo, donde podemos comprobar, que en la varilla tiene un rolin donde pondremos una cameta de largo hasta el otro extremo del bajo, a unos 5 cm antes del roling donde tenemos la otra cameta,el plomo va con un roling tapado con termoretractil y a la vez cogido a un enganche rápido, de esta forma evitaremos bastante los enredos

dsc02650he5.jpg

aquí­ utilizo un tubito de silicona para en la mayor medida posible evitar enredos

dsc02651jq1.jpg

así­ queda una vez que lo hemos incrustado en el rolin de la cameta

dsc02652nv5.jpg

aquí­ en esta imagen lo pongo extendido en el suelo,solamente con la cameta mas alta,la otra irí­a al roling de la varilla del plomo.

dsc02653vf7.jpg

y en estas dos imagenes todos los artí­culos utilizados

dsc02654ke0.jpg

dsc02655vz2.jpg

un saludo a todos y espero que os pueda servir de ayuda

juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola alvaro,en este montaje se pueden utilizar las dos cametas a la vez,no hay ninguna diferencia en el comportamiento,tan solo si se utilizan las dos cametas se restan metros en el lanze,pero lo ganas en probabilidades de picadas mas.

un saludo alvarobetico

juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si me he fijado tambien en que podemos colocar las dos cametas a la vez, teniendo cuidado en poner la de abajo lo suficientemente larga para no enganchar con la otra, la verdad que es un montaje para peces recelosos doble, te imaginas un par de doradones enganchados a la vez jejeje.

saludos :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si me he fijado tambien en que podemos colocar las dos cametas a la vez, teniendo cuidado en poner la de abajo lo suficientemente larga para no enganchar con la otra, la verdad que es un montaje para peces recelosos doble, te imaginas un par de doradones enganchados a la vez jejeje.

saludos :bowdown:

eres un maquina juanma , tienes copyrtight , por que te lo he calcao jajajajaja.

álvaro, imaginacion no me falta ,jajajajaja,ojala que se diera esa situación de traer un par de doradones.

Paco, de eso se trata,que lo expuesto nos sirva de ayuda y se copie muchas beces,cuanto mas mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bonito la verdad juanmanoni, es que te ha quedado , pero lo de los remaches esos , no soy muy partidarios de ellos , prefiero los microperlas o tambien esos almbres que los enrollas como un muellecito con termo retractil y se quedan frenados y lo regulas a la distancia que quieras ,no se hombre es lo que opino , pero vamos que tiene que dar resultado si no te corta el mismo remache el hilo un saludo,te pongo una foto para que veas lo que te digo juanbajobaitclickbq4.jpg

By chatungo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y ahora lo del alambre con bait click, que puedes usar ese almbrecito o plomo en lugar de esos remaches que terminaran cortando la linea, le pones el alambre y les das dos vueltas para que se quede fijo del todo y termo rtractil para cubirlo , ahi va juan alambredy7.jpg

By chatungo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juanmasoni: Yo en principio el unico inconveniente que le veo a ese montaje y por lo que puedo apreciar es que utilizas para confeccionar el bajo cable de acero, el cable de acero como bien se vé en la fotografia no hay forma de ponerlo recto siempre quedará con esas ondas que se ven y que tú has estirado todo lo que has podido, pues imaginaté cuando lances con el y caiga al agua y por supuesto no puedas ponerlo recto que ocurrirá ? pues en mi humilde opinión es que se hará un lio bajo y cameta de muy señor mio es lo que yo creo, pero y si el bajo lo haces con un buen hilo del 55-60 ? en mi opinión los lios se reducirán en un alto porcentaje. En cuanto al rollin que va en el bajo lo puedes poner exactamente igual solo que irí­a con unas microperlas y nudos tope, todo esto te lo digo porque yo lo utilizo así­ de cuando en cuando y me vá bastante bien, ya digo es mi opinión. UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

siento la confusion que que a ocurrido por privado juan , pero com te he dicho no sabia cierto por donde venias , lo encontraras en cualaquier sitio , y en cuanto a lo del el alambre para el bajo utiliza un trenzado en lugar de el cable de acero tendra mas movilidad y menos enredoso como dice pacomeromero, un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si este aparejo me gusta mucho, aunque tambien pongo la cameta en el plomo en vez de la de arriba.

¿Creeis que hay alguna diferencia en el comportamiento?

Si hay diferencia a la hora de lanzar, si pones el bait clip abajo cuando lances

de diez veces nueve se suelta el anzuelo del bait clip y llevas dos metros de gameta

volando a la deriva, encambio bait clip arriba al lanzar la fuerza que ejerce el plomo no deja que se suelta hasta que no toca el agua.

kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si este aparejo me gusta mucho, aunque tambien pongo la cameta en el plomo en vez de la de arriba.

¿Creeis que hay alguna diferencia en el comportamiento?

Si hay diferencia a la hora de lanzar, si pones el bait clip abajo cuando lances

de diez veces nueve se suelta el anzuelo del bait clip y llevas dos metros de gameta

volando a la deriva, encambio bait clip arriba al lanzar la fuerza que ejerce el plomo no deja que se suelta hasta que no toca el agua.

kike

dsc02640ag3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
Juanma la cameta que sale de la varilla del plomo que la sujetas en un baitclip o donde? es que no se ve bien en la foto

que tal eskualo,si que esta la cameta sujeta por un baitclip.te pongo un par de fotitos que se aprecia mejor.

un saludo compañero

juanma

dsc02641bc4.jpg

dsc02643ti1.jpg

Editado por juanmasoni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

el montaje me encanta lo uso hace tiempo y es muy bueno pero lo del cebo no la habia visto nunca

un americano y una tita juntos?

lo veo estraño

¿no es mejor presentar un americano en buenas condiciones ? o una tita

que es lo que se encontraria normalmente una dorada en el fondo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el montaje me encanta lo uso hace tiempo y es muy bueno pero lo del cebo no la habia visto nunca

un americano y una tita juntos?

lo veo estraño

¿no es mejor presentar un americano en buenas condiciones ? o una tita

que es lo que se encontraria normalmente una dorada en el fondo

No se puede poner el anzuelo en los dos, arriba y abajo?? así hay más posibilidad no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en la imagen, vemos el extremo del bajo que va a ir unido al enganche rápido que tenemos en la cola de rata,apreciamos también, un roling con un rodamiento ,dos microperlas,y dos topes(remaches),aquí­ pondremos el pie correspondiente con su anzuelo.de larga la cameta hasta unos 5 cm antes del plomo que queda al otro extremo.

dsc02649al9.jpg

en esta imagen, vemos el otro extremo del bajo, donde podemos comprobar, que en la varilla tiene un rolin donde pondremos una cameta de largo hasta el otro extremo del bajo, a unos 5 cm antes del roling donde tenemos la otra cameta,el plomo va con un roling tapado con termoretractil y a la vez cogido a un enganche rápido, de esta forma evitaremos bastante los enredos

dsc02650he5.jpg

aquí­ utilizo un tubito de silicona para en la mayor medida posible evitar enredos

dsc02651jq1.jpg

así­ queda una vez que lo hemos incrustado en el rolin de la cameta

dsc02652nv5.jpg

aquí­ en esta imagen lo pongo extendido en el suelo,solamente con la cameta mas alta,la otra irí­a al roling de la varilla del plomo.

dsc02653vf7.jpg

y en estas dos imagenes todos los artí­culos utilizados

dsc02654ke0.jpg

dsc02655vz2.jpg

un saludo a todos y espero que os pueda servir de ayuda

juanma

¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

buen bajo pero pienso igual que mitchu el remache no me gusta pienso que puede dañar el nilon prefielo nudo de tope con tubiti termorretractil alguien sabe donde poder ver buenos bajos de linea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
(Juanmasoni), me podrias decir q ilo es el q as exo el bajo

(la linia madre me refiero).

Venga gracias i buena pesca

:whistle::whistle::ok::D:ok:

dsc02794yx6.jpg

compañero nemo x, este es el hilo que utilizo en este bajo,es un 0.40 de buena calidad,tambien los suelo hacer con 0.50 o 060 según la zona de pesca a la que balla.

un saludo

juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...