Jump to content

SHIMANO SUPER ULTEGRA O AERO TECHNIUM


tonicnp

Posts Recomendados

He visto el nuevo super ultegra y me ha gustado mucho, por la forma y tamaño de la bobina parece que debe lanzar bastante hilo de la bobina y parece robusto y lo voy a pedir a mi proveedor, aunque estoy pensando en que por un poco mas no me importaria tener un super aero technium pero no se cual de los dos ira mejor y si merece la pena gastarme algo mas en el otro carrete, este va a estar destinado como el tercer carrete de los que tengo, ya que por encima de este tengo el daiwa tournament y tendre (cuando salga en enero o febrero) el nuevo super aero technium MG con freno, por lo que me gustaria que me aconsejarais cual de los dos es mejor, el aero technium parece que pesa unos 80 gramos menos.

Por cierto me gaste bastante dinero en cuatro cañas telescopicas, y al final se las devuelvo a mi proveedor de internet, que por cierto se ha enrollado bastante, ya que alguna tiene arañazos despues de haberla usado, la verdad es que estos de BUBYYS son muy formales. Queria dos de ellas mas baratas para su uso en espigones y las otras mas caras de la marca DAIWA para lanzar en playa, pero vamos que despues de estar acostumbrado a la de tramos estas se ven muy endebles y les cuesta mas trabajo lanzar plomos mas pesados y no te digo nada a la hora de intentar recuperar una pieza de porte, la verdad es que me he desilusionado bastante con este tipo de cañas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Aero Technium sin dudarlo un momento, aparte de que el Super Ultegra me da la impresion de que solo difiere del XSA en la maneta mas chula, la bobina con sus agujeritos y poco mas, pues el mecanismo debe ser el mismo y con el mismo numero de rodamientos es decir 5+1, por sus 219 euros del ala lo menos que podian haber hecho es dotarlo del mismo freno Bait Runner que el Power Aero o que el Ultegra Xta. Es mas yo personalmente y dejando la estetica a un lado, y relacion prestaciones/precio me compraba antes el Ultegra XTA con freno Bait Runner que el Super Ultegra. En fin es solo mi opinion personal, para gustos los colores. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Yo aun sin conocer nada el Super Ultegra XSA, me quedo desde luego con el Aero Technium. El segundo se encuentra en un segmento superior, y a buen seguro lo demostrará por calidad de materiales y ajuste, y claro está por lo fino y sólido que trabaja. La lí­nea ultegra de shimano siempre es inferior a la Aero Technium, hasta en las gafas de sol de la marca :052: , aunque todos los productos rinden muy bien y no defraudan para nada.

Saludos, buena compra y buena pesca. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me atrevo e decir que el aerotechnium es el mejor carrete de pesca al surf que hay de momento, seguramente me lo negaran los amantes de los daiwa, pero a titulo personal lo mejor con diferencia que he probado. tienes la oportunidad de despues de un tiempo compararlo con tus daiwas, cuando lo disfrutes, luego me lo cuentas.saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre si te digo la verdad compañero el aero no tiene comparacion con el xsa , como han dicho el primero es superior con creeces, pero yo me haria si fuese tu otra pregunta antes de gastarme tanta pasta y seria esta .¿le voy a sacar partido a este carrete?pues la verdad creo que no le vas ha sacar partido a este carrete , no me refiero a que seas malo ni mucho menos no me mal interpretes, creo que es un fallo que cometemos muchos pescadores y es de equiparnos con una super cañas unos super carretes y en realidad no nos hace falta tanto, con la mitad nos sobraria , en cuanto a estos carretes que comentas tanto uno como el otro la verdad son muy buenos los dos pero algo pesados para lanzar con ellos ,tienen mejor salida del hilo pero tiene sus desventajas a parte del peso,que utilizamos unos carretes muy grandes que no son parejas :bowdown::whistle: con nuestras cañas, por ejemplo si tienes o quieres comparte uno de estos carretes se supone que tienes un buen equipo que seria una de estas cañas que salen con las mejores anillas del mercado las low rider estas como se llamen que tienen tanto bumm , pues a eso me refiero, no se si me habras entendido , pero carretes de bobina ancha son malas compañeras de anillas pequeñas , ahora que si es un capricho tuyo y quieres gastaste pasta por tener un carrete de la ostia y bueno pues sin dudarlo el aero , todo es cuestion de saber si lo que compras es el adecuado para tu equipo , porque puede ser bueno pero no parael tuyo , en fin un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre si te digo la verdad compañero el aero no tiene comparacion con el xsa , como han dicho el primero es superior con creeces, pero yo me haria si fuese tu otra pregunta antes de gastarme tanta pasta y seria esta .¿le voy a sacar partido a este carrete?pues la verdad creo que no le vas ha sacar partido a este carrete , no me refiero a que seas malo ni mucho menos no me mal interpretes, creo que es un fallo que cometemos muchos pescadores y es de equiparnos con una super cañas unos super carretes y en realidad no nos hace falta tanto, con la mitad nos sobraria , en cuanto a estos carretes que comentas tanto uno como el otro la verdad son muy buenos los dos pero algo pesados para lanzar con ellos ,tienen mejor salida del hilo pero tiene sus desventajas a parte del peso,que utilizamos unos carretes muy grandes que no son parejas :bowdown::whistle: con nuestras cañas, por ejemplo si tienes o quieres comparte uno de estos carretes se supone que tienes un buen equipo que seria una de estas cañas que salen con las mejores anillas del mercado las low rider estas como se llamen que tienen tanto bumm , pues a eso me refiero, no se si me habras entendido , pero carretes de bobina ancha son malas compañeras de anillas pequeñas , ahora que si es un capricho tuyo y quieres gastaste pasta por tener un carrete de la ostia y bueno pues sin dudarlo el aero , todo es cuestion de saber si lo que compras es el adecuado para tu equipo , porque puede ser bueno pero no parael tuyo , en fin un saludo

Buenas Chatungo, vamos a ver si te he entendido bien, dices que el carrete aero technium no va bien con cañas con anillas low ryder como por ejemplo las de la sat, ¿es eso o te he entendido mal? porque yo tenia entendido todo lo contrario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver serpico si me explico bien para que lo comprendas aunque me meta en un lio ,porque la gente tiene muy buenas opiniones de las anillas estas ,siempre lo suelen acompañar con carretes grandes que es un error que cometemos muchos, mira el aero technium es uno de los carretes acertados para estas cañas porque com he dicho es unos de los carretes que tienen una bobina mediana su radio es de 3.56=1 es uno de los mas acertados para estos equipos, pero por ejemplo el ultegraxsa que tiene una bobina grande porque su radio es de 4.3=1 es un carrete no acertado para estos equipos , ojo no es malo pero no es el acertado, y todo esto te lo digo porque con el tiempo te daras cuenta y mucha gente tambien , solo hay que aplicar un poco el sentido comun , y es que si tienes unas anillas low rider que se suponen que son muy lanzadoras y tal y cual como dicen ,estas son solo para usar pelos finos , su fiuncion es para guiar el hilo por la anillas tan juntas para que no se lien , pero que pasa que contra mas juntas menos se lian pero mas se frenan y ahi es cuando entra la importancia del carrete , no por sus prestaciones que si tiene mil rodamientos que si bobina de tal forma que si su freno es tal y que si cual, eso es lo de menos , bueno importa pero a lo que voy , que si es una bobina de tamaño grande esto producira unas espiras de hilo grandes cuando lanzamos , con la consecuencia de que si tenemos tal anillas al ser tan grandes las espiras se frenara mucho el hilo , no quiero decir que estas anillas sean malas ni que los carretes de bobina grandes sean malos , lo que digo es que mucha gente no lo sabe y es un error que se comete mucho, pero como nos venden la moto por todos lados y muchos comemos mas por la vista que por la boca , de ahi viene el fallo por muchos , bueno no se si me has entendido , porque creo que me la juego con este comentario, pero si alguien sabe explicarlo mejor que lo diga ,y sino pues que me corrija puede que me equivoque pero estoy casi convencido que no , un saludo compañero :bowdown::whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chatungo, con respecto a las cañas que tengo para montar este tipo de carretes se compone principalmente de las siguientes:

-- DAIWA TOURNAMENT CASTER

-- KALI KUNAN SHANGRILA

-- COLMIC NATIONAL.

Las dos primeras montan anillas tipo low riders como comentabas y tiene logica el razonamiento que has expuesto pero creo que este tipo de anillas al ser de titanio tengo entendido que producen un rozamiento menor que las otras, pero si alguien del foro que entienda algo mas del tema pues si puede aclararnoslo mejor.

Con respecto a lo que comentabais con respecto a la comparacion entre el super ultegra y el aero technium, me queda claro que es mejor el aero por el tema del peso, de los mecanismos, rodamientos y freno, pero lo de que la bobina es mas ancha del ultegra no lo sabia, pero eso me induce a pensar de que al ser mas ancha escupa mas hilo, siempre que chatungo este equivocado, cosa que me gustaria tambien que me aclarases compañero si es una teoria o lo has podido comprobar lo de carrete con bobina ancha igual a menos metros con low riders, joder es que la verdad es que nunca me habia planteado eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver serpico si me explico bien para que lo comprendas aunque me meta en un lio ,porque la gente tiene muy buenas opiniones de las anillas estas ,siempre lo suelen acompañar con carretes grandes que es un error que cometemos muchos, mira el aero technium es uno de los carretes acertados para estas cañas porque com he dicho es unos de los carretes que tienen una bobina mediana su radio es de 3.56=1 es uno de los mas acertados para estos equipos, pero por ejemplo el ultegraxsa que tiene una bobina grande porque su radio es de 4.3=1 es un carrete no acertado para estos equipos , ojo no es malo pero no es el acertado, y todo esto te lo digo porque con el tiempo te daras cuenta y mucha gente tambien , solo hay que aplicar un poco el sentido comun , y es que si tienes unas anillas low rider que se suponen que son muy lanzadoras y tal y cual como dicen ,estas son solo para usar pelos finos , su fiuncion es para guiar el hilo por la anillas tan juntas para que no se lien , pero que pasa que contra mas juntas menos se lian pero mas se frenan y ahi es cuando entra la importancia del carrete , no por sus prestaciones que si tiene mil rodamientos que si bobina de tal forma que si su freno es tal y que si cual, eso es lo de menos , bueno importa pero a lo que voy , que si es una bobina de tamaño grande esto producira unas espiras de hilo grandes cuando lanzamos , con la consecuencia de que si tenemos tal anillas al ser tan grandes las espiras se frenara mucho el hilo , no quiero decir que estas anillas sean malas ni que los carretes de bobina grandes sean malos , lo que digo es que mucha gente no lo sabe y es un error que se comete mucho, pero como nos venden la moto por todos lados y muchos comemos mas por la vista que por la boca , de ahi viene el fallo por muchos , bueno no se si me has entendido , porque creo que me la juego con este comentario, pero si alguien sabe explicarlo mejor que lo diga ,y sino pues que me corrija puede que me equivoque pero estoy casi convencido que no , un saludo compañero :nook::beer:

Buenas Chatungo lo del radio me parece que estas equivocado y que no tiene nada que ver con el tamaño de la bovina sino con la velocidad de recogida, no por tener una u otra bovina cambia el radio del carrete, de hecho puedes montar la misma bovina en un technium, en un power antiguo y en un ultegra XT y el radio de todos ellos es diferente aun con la misma bobina.

En cuanto a lo de las anillas low ryder lo primero que tengo que decir es que nunca he tenido una caña con esas anilas con lo cual todo lo que digo es de oidas pero me parece quela finalidad principal de esas anillas ademas de evitar posibles lios es la de eliminar el bucle que se crea entre las anillas ya que al tener menos diametro el hilo va mas canalizado y asi evita el bucle que crean el resto de las anillas en el espacio que hay entre ellas con el consiguiente incremento de rozamiento, vamos que con las low ryder va mas recto y roza menos ("dicen"), claro todo esto suponiendo que se pesque con hilo fino ya que si se pone hilo grueso pues todo será a la inversa y le costará pasar.

Loque si tiene sentido es eso que dices que con bobina ancha se formaria mas bucle pero pienso que este problema solo seria con la primera anilla ya que a partir de ahí­ en teoria el hilo se canalizaria debido al estrecho diametro de estas y desapareceria el buclecosa que no sucederia con el resto de las anillas ya que el bucle continuaria.

De todas formas Chatungo como ya te he dicho yo nunca he tenido una caña con esas anillas, yo tengo una antares con unas anillas que por ellas coge el dedo gordo del pie por no decir otra cosa, usease que esto son solo teorias mias con lo cual igual todo esto que te cuento es una cagada, pero bueno, para eso está el foro ¿no? para aclaranos las ideas. Un saludo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo una antares con unas anillas que por ellas coge el dedo gordo del pie por no decir otra cosa, usease que esto son solo teorias mias con lo cual igual todo esto que te cuento es una cagada, pero bueno, para eso está el foro ¿no? para aclaranos las ideas. Un saludo compañero.

:nook::beer::beer::052:

muy bueno compañero¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues Chatungo si tu has provado el tema y te ha salido como dices pos entonces me callo porque ya te digo que lo mio es todo de oidas ya que yo tambien tengo la antares, tiene narices como nos comen el tarro las marcas y los distribuidores y demas, la verdad es quepor mucho que te cuenten hasta que uno no prueba las cosas no te das cuenta de lo que hay. Un saludo Chatungo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple::cumple::cumple: Asi da gusto. Joer Granblanco con el analisis :pescando2: , pues nada, a seguir enseñando para que los demas sigamos aprendiendo. Y Chatungo no te comas el tarro con la facilidad de palabra que te explicas de pu... madre.

Una preguntilla, alguien me podria decir a partir de que diametro de hilo se pierden prestaciones con las anillas low ryder, lo digo porque normalmente uso un 0,20 pero en ocasiones (bastantes) pongo el 0,25 porque pesco en sitios con alguna roca y como ando detras de una SAT pues quizas el 0,25 sea muy grueso. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las pruebas empiricas, seran hechas.

Y creo que el post se esta desvirtuando del concepto original ¿os parece que habramos un nuevo hilo sobre la relacion del tipo de anillas con los carretes?

En este mismo post, podemos poner un enlace con el nuevo y que este sirva solo para la decision del carrete en cuestion.

Sakudos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si que es un tema que puede interesar a mucha gente shinue y gran blanco ,es una manera de abrir los ojos a muchos foreros que empiezan o que quieren hacerse con un equipo nuevo ,buena propuesta ,aunque le demos un poquito de faena a nuestro amigo guayo jajajajjajaja y en lo referente a el hilo ,yo personalmente no pasaria del 25 para estas anillas , como dice metaldriver se le puede meter diametros mas gruesos pero restaria muchos metros , para conseguir 140 metros con un diametro del 40 y estas anillas , tiene que ser uno muy pero que muy bueno compañero debes de ser un maquina un saludo :lol::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeje 140 con un hilo del 0.40 si haces eso serias mi idolo!!!!jaja saludo y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...