Jump to content

PESIMAS VACACIONES EN HUELVA


tonicnp

Posts Recomendados

0s cuento lo que me paso estos 10 dias de vacaciones que me pase en el camping de la bota junto a Punta Umbria, llego el primer dia y me voy a pescar, primera desagradable sorpresa, los accesos a la playa desde el camping solo son hasta las 22:30, despues de esto tocaria andar casi 30 minutos dando un vuelton, tambien el coñazo de la parienta que si tienes que irte a pescar el primer dia de vacaciones. Llego a la playa a las 19:30 y todavia me la encuentro repleta de bañistas, joder que putada, con lo que solo estuve dos horas pescando un poco mas tarde.

Al dia siguiente me voy al Portil y echo las cañas de noche y sorpresa una buena picada, pero despues de un rato batallando con el pez, sale el plomo con una buena algada y el hilo del anzuelo partido como a mordiscos, segunda picada y idem de lo mismo, un desastre por lo que me tengo que ir debido a las algas.

Los dias siguientes no pude pescar todos los dias ya que la parienta si no ya la tengo de morros y los dias que puedo ir muchas algas en la costa.

Decido ir a la punta del espigon en Punta Umbria y no dan picadas en ninguna de las cañas salvo en la punta del todo, que sacan unas buenas doradas de kilo y alli aunque haya algas en la costa se puede pescar tranquilamente en el espigon, por lo que decido ir al dia siguiente para colocar la caña en la punta, pero cual es mi sorpresa que alli tambien estan los mismos del dia anterior que se ve que se quedan a dormir algunos en el lugar y los que no desde por la mañana para que no les quiten el sitio, por lo que debido a la mafia que hay en dicha punta del espigon que no dejan hueco para plantar mas cañas me veo desplazado a unos metros mas atras que no se produce salvo una picada de una dorada de racion y observo como en la punta comienzan a sacar dorada tras dorada algunas de mas de dos kilos por lo que me marcho con cierta envidia y deseando coger alguna cabezona de esas.

En las playas siguen saliendo algas por lo dejo las cañas aparcadas otro dia y cual es mi sorpresa de que al dia siguiente en la playa donde estoy con mi caravana en el camping le pregunto a unos que estan con las cañas y me dicen que ya no hay algas, que ya se han ido, que han sacado cinco doradas y el dia anterior en esa misma playa alguna de dos kilos por lo que me dispongo a preparar todo lo necesario para pasar el dia siguiente todo el dia pescando en la playa, pero cual es mi sorpresa de que esa misma noche comienza a diluviar con unas 6 o 7 tormentas durante toda la noche con el consiguiente cague de mi mujer la cual manifiesta que ya no aguanta en el camping ni un dia mas y que cree que vamos a salir anegados en la caravana y es que en un sitio asi se siente todo mucho mas que en un piso, yla parcela se anegaba por una esquina por lo que se fue al traste todo y tuvimos que marchar para CORDOBA ya que al dia siguiente tambien amanecio lloviendo, que lastima con las doradas que estaban entrando esos dias y ya se habian retirado las algas, me parece todo lo que me paso una pesadilla, ya hasta dentro de unas semanas no me podre escapar a la costa a pescar, eso si escarmentado de que con la parienta ni una vez mas, ella me la dejare con su madre. Al final despues de dos jornadas anteriores entre algas solo saque una lubina de kilo, un sargo de medio y dos doradas de racion, vamos un desastre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder compañero ,primero felicitarte porque algo sacaste , jajaajaja segundo ,segun lo que cuentas macho si que fue un desastre por todo lo que paso, y tercero no decaigas que ya vendran otro dia hombre que hay mas panes que longanizas jajajaajajja eso si no mosquees a la parienta tanto que entonces si que va haber mas losnganizas que dias de pesca jajjajajaa ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder vaya tela...

Lo del espigón de Punta Umbrí­a es de Vergí¼enza, yo este verano fuí­ varios dias y decidí­ no ir mas (y eso que veraneo allí­ en Punta), solo se pesca en la punta, en los demas sitios es mejor ni intentarlo porque la zona está mas quemada... (varios dias y 0 picadas), hay un grupo de personajes que se tiran todo el verano ocupando la punta del espigón, se van de allí­ pero dejan unas cañas malillas y varios conocidos para que les "guarden" el sitio (unas 20 cañas puestas en la punta, para 4 o 5 personas...) Y así­ va rotando el asunto entre amigos en común ,he visto a dos personas mayores casi pelearse por un puto sitio en la punta, imaginad lo obsurdo del asunto, a cualquier hora que fuese siempre estaba cogido el sitio, ya pregunté a la gente de por allí­ y me comentaron lo expuesto anteriormente. Ante esto pues a joderse toca.

Luego he ido varios dias a Cuesta Maneli y tampoco me he comido un colí­n (todo plagado de trasmayos), otro dia cerca de la playa de la bota a la izquierda y tampoco nada, por último estamos catando el espigón de Huelva, pero se ve poco movimiento de pescao, unos dias unas mojarrillas y otro una dorada kilera, pero los restantes dias nada.

Yo nose si me ha mirado un tuerto o algo, porque no pesco una mierda. Y yo ya nose mas zonas donde probar, estoy muy desilusionado con el surfcasting.

Para que veas que no eres el único gafao aqui jejejeje. ;)

Saludos!!!!!

Editado por EsKuALo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que tubiste unas vacaciones de pesca bastante jodidas, pero date con un canto en el pecho que por lo menos pescaste. Las ultimas vacaciones que fui con la familia y de pesca a caña, fue a sicilia y no tube ni siquiera una picada en 4 o 5 dias que pude acercarme a la marea.

Suerte la proxima compañero

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cosa veo que estuvo chunga compañero, si te sirve de consuelo en punta umbria vamos en el espigon la punta siempre esta asi y nos conformamos con los puestos de mas atras OJO que tambien se dan doradas eh, algunas veces no se coge en la punta y si atras. LUEGO en el portil y alrededores siempre hay mucha alga por lo menos en este tiempo, yo estuve una noche y me paso lo mismo sacaba kilos y kilos da algas asi que saque las cañas y me fui a dormir.

Bueno que se le va hacer :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nada, lo facil es ir a la guardia civil y denunciar. Eso es lo que hago yo en la zona de Alicante. Tengo amigos y familiares en el cuerpo y es la primera opción que me propusieron. Creo que por ley solo pueden haber un máximo de 2 o 3 cañas por persona + 1 de mano (Spinning o boya). Supongo que denunciando les empezaran a dar algo de caña o haciendo un escrito o yo que sé. Aqui en "Altea" (Alicante) pasa lo mismo, hay un espigon en el puerto done hay un faro y creo que hay 4 personas y tienen de 5 a 7 cañas por persona, meten el coche al laito de las cañas y nada ... tumbona cerveza y pipas. Son prepotentes por que encima te miran mal si te acercas con 1 caña donde están ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tonicp, si estuviste de vacaciones en agosto, eso es lo que hubo para todo el mundo, algas , algas y mas algas.

En cuanto al espigon de Punta, ayer estuve yo allí­ aunque no iba a pescar al espigon sino a la playa, y estaba solito, no habia nadie. Cosa muy extraña.

Lamento que hayas venido desde Cordoba para no poder pescar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que estuve en la bota desde el 31 de agosto al 11 de septiembre, que me huviese quedado hasta el dia 15 si no llega a ser por la triangulacion parienta, tormenta y lluvia.

Lo que mas coraje me dio de todo es que uno de los dias que estuve en el espigon de punta fue que despues de tener que ponerme en una zona que no entraba el pescado y al presentarme en el lugar con cañas buenas de surfcasting ya que cuando planifique el viaje tanto en carretes como en cañas pensaba destinarlas a lance desde playa y que debido a las algas como comente anteriormente tuve que cambiar de modalidad y de ver como en la punta se jartaban de sacar doradas gordas, va uno y me dice "ves como el llevar un equipo bueno aqui no sirve para nada, que no merece la pena gastarse un dineral para pescar" y le dije, claro pedazo de mamon si lo importante es coger uno de esos sitios buenos a los cuales pareceis que habeis convertido en vuestro hogar, pero lo mas gracioso de todo es que siempre te dicen lo mismo cuando vas a la punta y dices, que tal como va la cosa? la respuesta es siempre la misma, "fatal, aqui no se da nada de nada, no hay ni una picada desde hace tiempo" y despues de quedarme un par de horas y ver como sacan doradon tras doradon digo pues vaya, si que es verdad que no se da nada, jajajaja, que cabrones, que falta de sinceridad para que nadie les quite el puesto.

Gracias a todos por los animos, dentro de unas semanas lo planificare mejor, sin la maquina de regañar, ire a cadiz o huelva a zonas donde tengan fama de haber pescado informandome previamente de las circunstancias meteorologicas y si es epoca de algas, posiblemente a lo mejor llame a la guardia civil de la zona para informarme y quizas vaya con las mareas mas grandes que me da la sensacion que entra mas pescado, corregidme si me equivoco, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...