Jump to content

las piscifactorias


Paco-Beni

Posts Recomendados

bueno pues pongo este tema , que creo que no se ha tocado , para saber que pensais vosotros de las piscifactorias , yo siempre he pensado que las piscifactorias son las culpables de que mucho pescado que antes estaba en las orillas , ahora este bordeando esatos centros , el por que ? sencillo alli cada cierto tiempo sueltan comida y mucha de esta comida se va al fondo , entonces tienen la comida facil , en cantidad , y sin tener que hacer esfuerzos , esto hace que tambien muchos de los depredadores que antes se acercaban a la orilla ahora este merodeando por hay dentro .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues pongo este tema , que creo que no se ha tocado , para saber que pensais vosotros de las piscifactorias , yo siempre he pensado que las piscifactorias son las culpables de que mucho pescado que antes estaba en las orillas , ahora este bordeando esatos centros , el por que ? sencillo alli cada cierto tiempo sueltan comida y mucha de esta comida se va al fondo , entonces tienen la comida facil , en cantidad , y sin tener que hacer esfuerzos , esto hace que tambien muchos de los depredadores que antes se acercaban a la orilla ahora este merodeando por hay dentro .

Nunca me habí­a parado a pensar... pero ahora que lo dices tienes razón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues la verdad paco, yo creo que es lo mejor que han hecho y deberian hacer mas ,me explico esto que comentas es cierto pero los depredadores que ahora se quedan alrededor de las piscifactorias so son tantos y aunque lo fuesesn esto hace que creezcan mas rapido y se reproduccan con mas facilidad con lo cual hay mas pescado, porque todos no se quedan les gusta cazar y con el tiempo se van , segun mi opinion debarian de hacer mas y cada año ir repoblando un poco el mar porque esta muy exterminado , no solo para consumir sino para aumentar un poquito la fauna marina, lo demas creo que es mas veneficioso que perjudicial , en fin es lo que pienso cada uno tiene su punto de vista un saludo :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues la verdad paco, yo creo que es lo mejor que han hecho y deberian hacer mas ,me explico esto que comentas es cierto pero los depredadores que ahora se quedan alrededor de las piscifactorias so son tantos y aunque lo fuesesn esto hace que creezcan mas rapido y se reproduccan con mas facilidad con lo cual hay mas pescado, porque todos no se quedan les gusta cazar y con el tiempo se van , segun mi opinion debarian de hacer mas y cada año ir repoblando un poco el mar porque esta muy exterminado , no solo para consumir sino para aumentar un poquito la fauna marina, lo demas creo que es mas veneficioso que perjudicial , en fin es lo que pienso cada uno tiene su punto de vista un saludo :bowdown:

ya chatungo pero entonces habra que buscar equipos que lancen dos millas no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no para nada paco , con esto que conseguimos? pues que hayga mas pescado que le de tiempo a pequeño que esta mas cerca de la costa a crecer y con el tiempo el pescado grande vuelve a buscar comida en la costa , tiene sus ventajas y desventajas , pero creo que es ma beneficioso que lo otro , vamos creo yo :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,ademas de lo que dice chatungo,en ocasiones se escapan doradas y lubinas de las piscifactorias,a causa de los temporales.Las jaulas donde esta metido el pescado no son ni mucho menos hermeticas y si hay fuerte temporal se pueden llegar a escapar unos cientos e incluso miles de doradas o lubinas.Todo esto lo se porque en mi pueblo hay una y un buen amigo mio trabaja en ella de submarinista,arreglando precisamente los "bajos"de la piscifactoria.

Saludos y buena pesca(aunque sea de la piscifactoria)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi, aunque de dorma indirecta ha sido el mayor favor que se nos ha hecho nunca.

Playas como las de mi zona, Gaví  Viladecans Castelldefels y Prat de Llobregat, eran zonas muertas para la dorada, y hoy en dia parece imposible que antaño no las hubiera.,

En ellas solo habian herreras, lisas, palometas lirios, lenguados y bastantes lubinas en su eopca, pero doradas ni sabian lo que eran por la zona, .

Este año hará 4 años es del caluroso verano del 2003 , el punto de partida y el nacimiento de este nuevo pesquero

Los pescadores de la zona sorprendidos, por las entradas en masa que hubo de dorada en ese año y su posterior crianza en las mismas., factor clave de que aún estén

Creo que se mezclaron varios factores, las obras del puerto y el desvio de corrientes, y por supuesto las grandes sueltas de doradas de picifactoria, unas por culpa del temporal, otras por cobrar los seguros.

En mi caso, bendito el año 2003 y sus factores, entre ellos las picifactorias y en otros lugares de nuestra costa, ha ocurrido lo mismo.

De vacaciones por andalucia en alguna playa he visto sacar muchas de ellas y mas de la mitad son de picifactoria,

Para mi benditas sean,

Saludos

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues pongo este tema , que creo que no se ha tocado , para saber que pensais vosotros de las piscifactorias , yo siempre he pensado que las piscifactorias son las culpables de que mucho pescado que antes estaba en las orillas , ahora este bordeando esatos centros , el por que ? sencillo alli cada cierto tiempo sueltan comida y mucha de esta comida se va al fondo , entonces tienen la comida facil , en cantidad , y sin tener que hacer esfuerzos , esto hace que tambien muchos de los depredadores que antes se acercaban a la orilla ahora este merodeando por hay dentro .

Tambien hay que reconocer, que nos dan muchas alegrias las picifactorias, porque cuando viene un temporalito y se escapan unas decenitas de doradas, nos alegran el fin den semna, yo tengo un par cerca del pesquero, y la verdad que cuando hay temporal al cabo de dos dias vas y a pescar, tambien aveces se les agujerea la red y hasta que se dan cuentan van saliendo, osea que todo depende del color con que se mire, a mi me parece bien, saludos y bona pesca. :whistle::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que es un bien para todos , pero las razones principales son: la tanta demanda de estos pescados tan consumidos, y ya no solo de doradas y de lubinas , tambien hay de lenguado , pulpo, rodaballo, salmon etc,,,,, ademas creo que estan obligados a soltar una cantidad determinada al año , vale que crea una cantidad de vida alrededor de esas piscifactorias, pero no creo que sea malo, todo lo contrario, es un bien para el mar y para tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kike las doradas de pisci no tienen las pintas de la cabeza tan marcadas como las salvajes,la cabeza la tienen distinta,mas alargada e incluso diria que no tienen tanto brillo de escama como las salvajes.Las de la foto en principio parecen salvajes

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y ademas no tenen la pinta roja en el lomo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros haber si algun compañero me puede aclarar un dilema que tengo

por que no se cuando las doradas son de piscifactoria y si alguno de los compañeros

me puede decir si estas doradas son de piscifactoria ono

dsc006161jl5.jpg

kike

Hola compañero:

Yo no te respondere sobre si las doradas de la foto son ono de piscifastoria,puesto que no lo puedo apreciar en la foto,si te dire que las de piscifactoria son mas negras que el rey Baltasar, ya que estan engordadas con pienso de color marron oscuro y por eso tienen ese tono, las autoctonas como tu sabes son bastante mas claras.

Le doy la razon a Pacodebenidorm sobre lo que comenta de las picifastorias y sino tiempo al tiempo y nos daremos cuenta del mal que producen en el medio marino al igual que la salmuela de las desalinizadoras y otros residuos que se estan vertiendo al mar, por esto y otros motivos es por lo que nos estamos que dando en las costas sin peces y los que tenemos la gran mayoria son de escapes y roturas de las balsas de engorde, me refiero a doradas y lubinas y estos se pescan solos, pero quede claro que respeto toda opinion expuesta por arriba.

Saludos desde el Mar Menor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez me dijeron (o lo lei en elgun sitio,no lo recuerdo) que las piscifactorias estaban obligadas por ley a hacer sueltas de un numero determinado de ejemplares de dorada y lubina,para "compensar" el daño causado al fondo marino por el cumulo de los excrementos de los peces,que se depositan bajo las "jaulas" que las contienen,alterando la composicion natural del fondo de la zona...alguien puede decirme si esto es cierto? o es una trola? :nook:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las piscifactorias no estan obligadas, salvo cagada de alguna cabeza pensante, a soltar ni una sola pieza que crie, es mas, no deverian hacerlo en ningun caso. Los peces que se crian dentro de las redes y se escapan, comen "todo" los que encuentran, no hacen distinciones de ninguna clase. Lo mismo les da una tita que una colilla. Estos peces, en gran nº compiten por el alimento de la zona, desplazando, si la cantidad es grande y el tiempo suficiente, a los depredadores locales. Ademas las piscifactorias, alli donde se asientan destrozan el fondo con los desperdicios producidos por la comida que traspasa el banco de peces, sin ser consumida.

Hacen mas mal que bien.

Las piscifactorias en tierra y con mayor control, de las aguas residuales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si andaba yo mal informao !!! :nook:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesantisima teoria esta que relaciona las piscifactorias con la disminucion de la poblacion piscicola en el litoral, digna de ser considerada junto con el calentamiento global, la sobrexplotacion pesquera, y los vertidos de aguas residuales al mar. A mi juicio es digna de un estudio mas profundo, por lo que aqui le pongo los enlaces a varias prestigiosas publicaciones cientificas por si quiere ponerse en contacto con ellas para publicar su teoria.

http://www.nature.com/index.html

http://www.sciencemag.org/current.dtl

http://www.nationalgeographic.com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo por lo que estoy enterado de que si tienen que soltar cierto numero de peces , pero tengo entendido que los que se crian en piscifactorias , no sirven para reproducirse en el medio salvaje , a ver si alguien lo save y lo puede esplicar mejor .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre paco , no es que sea un experto en esto , pero lo que si esta claro que al estar los peces en cautividad no es la misma forma de vida , pero si se escapan por ejemplo 1000 doradas muchas moriran , porque no saben cazar y alimentarse por si solas , pero algunas sobreviviran porque si que seran capaces adaptase , con lo cual de algo serviria si de vez en cuando soltasen algunas, digo yo un saludo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo por lo que estoy enterado de que si tienen que soltar cierto numero de peces , pero tengo entendido que los que se crian en piscifactorias , no sirven para reproducirse en el medio salvaje , a ver si alguien lo save y lo puede esplicar mejor .

Asi es como dices, las que conozco crian lubinas y todas son del mismo sexo.

Almenos eso dicen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, ¿qué tal?.

Lo de la suelta de doradas y lubinas por parte de las explotaciones es un bulo que circula por ahí­. Este año me matriculé de una asignatura que se llamaba precisamente acuicultura y tení­a una parte de legislación. No sólo no se sueltan, sino que está totalmente desaconsejado (aunque no prohibido), porque no se sabe el impacto que puede provocar en las poblaciones de dorada y lubina salvajes. Aunque las doradas de piscifactorí­a no están manipuladas genéticamente, y no son capaces de sobrevivir mucho tiempo fuera de las jaulas, el tiempo que permanecen en el medio, son voraces competidoras de las doradas salvajes. Hace poco leí­ un artí­culo de un escape en la isla de Tenerife (en bahí­a de los cristianos) donde no existí­a la dorada hasta la instalación de jaulas de acuicultura, pues bien, estos bichos, fueron capaces en pocos meses de ocupar todo el perí­metro insular, y al estudiar sus contenidos estomacales, se encontraba de todo, desde plásticos, hasta crustáceos propios de la zona. Esto es una muestra de que están provocando un impacto en el medio.

Con esta asignatura, tuve una práctica en la que se nos llevó a ver la Jaula de engorde de dorada del campello. Al meterte al agua, no te podí­as creer la cantidad de bogas y jureles que habí­an, y a su vez peces mayores que iban a predar sobre éstos (anjova sobretodo). Incluso grandes pelágicos pasan de vez en cuando por este Buffet. El profesor nos contó que una vez un animalito de unos 200 kilos (un Atún), estuvo un par de semanas por allí­ circulando poniéndose ciego de Jureles y Bogas, así­ que imaginaros.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas famila, eso de k se escapan por temporal pues puede ser alguna vez pero existe el tema de los seguros cuando en el mercado se pagan a bajo precio es mas barato soltarlas y decir q se han escapado por accidente q darles de comer , aunque para nostros bienvenidas esas sueltas o roturas jeje

pero esto se acaba las piscifactorias se trasladan a paises del mediterrane muchos mas baratos en costes y facilidades. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, ¿qué tal?.

Lo de la suelta de doradas y lubinas por parte de las explotaciones es un bulo que circula por ahí­. Este año me matriculé de una asignatura que se llamaba precisamente acuicultura y tení­a una parte de legislación. No sólo no se sueltan, sino que está totalmente desaconsejado (aunque no prohibido), porque no se sabe el impacto que puede provocar en las poblaciones de dorada y lubina salvajes. Aunque las doradas de piscifactorí­a no están manipuladas genéticamente, y no son capaces de sobrevivir mucho tiempo fuera de las jaulas, el tiempo que permanecen en el medio, son voraces competidoras de las doradas salvajes. Hace poco leí­ un artí­culo de un escape en la isla de Tenerife (en bahí­a de los cristianos) donde no existí­a la dorada hasta la instalación de jaulas de acuicultura, pues bien, estos bichos, fueron capaces en pocos meses de ocupar todo el perí­metro insular, y al estudiar sus contenidos estomacales, se encontraba de todo, desde plásticos, hasta crustáceos propios de la zona. Esto es una muestra de que están provocando un impacto en el medio.

Con esta asignatura, tuve una práctica en la que se nos llevó a ver la Jaula de engorde de dorada del campello. Al meterte al agua, no te podí­as creer la cantidad de bogas y jureles que habí­an, y a su vez peces mayores que iban a predar sobre éstos (anjova sobretodo). Incluso grandes pelágicos pasan de vez en cuando por este Buffet. El profesor nos contó que una vez un animalito de unos 200 kilos (un Atún), estuvo un par de semanas por allí­ circulando poniéndose ciego de Jureles y Bogas, así­ que imaginaros.

Un saludo

esto confirma precisamente lo que vengo a decir . gracias compañero .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...