Jump to content

La luna


Acosta

Tipos de luna  

89 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Buenas compañeros a mi la luna que me ha ido mejor y a la cual le tengo mas fe es con cuarto creciente, siempre hablando en igualdad de condiciones ambientales, una buena mar, una buena noche etc... me pongo con mas fe a pescar con poca luna.

Supongo que cada uno tendra sus manias o el tipo de pescao que persiga le gustara mas una luna que otra.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mejor con luna llena, que así­ no hay que encender la luz o la linterna ;-))

Pero vaya... pienso que si la luna afecta a plantas y mamí­feros, si hace subir o bajar la mar, y si refleja más o menos luz sobre ella... pues algún efecto debe tener también sobre los peces.

Sin embargo, hay demasiadas variables (corriente, temperatura, hora, época del año, cebo, lugar de pesca...) como para poder llegar a una conclusión a la ligera. ¿No existe ningún estudio riguroso sobre esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Jejejeje.....Tengo en mi poder , mi primer carrete SAGARRA y tiene 55 años de antiguedad. Con esto quiero decir que en estos 55 años de pesca siempre hubo lunas llenas, todas las temperaturas del agua etc...y lo cierto es que cada año que pasa sale mesnos pescado, por lo que yo no me como el coco con tablas lunares y elucubraciones de todo tipo.

Lo importante (para mi) es que me gusta la pesca, disfruto y me relajo y si además nunca he comido lo que he pescado pues eso.....

Un saludo amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Cabe destacar que en realidad hay ocho fases de luna, las aqui nombradas solo duran un dia, esta la luna gibosa creciente, la luna de tarde, la luna de mañana y la luna gibosa menguante, son las fases que hay entre esas cuatro que si que duran mas dias

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

La luna llena me gusta mucho me siento mas comodo y e tenido suerte en esas noches. Aunque para sargos contra menos luz mejor.

:pescando2: Un Saludo y Buena Pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • 2 semanas despues...
  • 1 mes después...
  • 3 semanas despues...
  • 3 meses después...
  • Miembros

Para mi personalmente, mis mejores capturas han sido con luna nueva, es decir sin nada de luz con oscuridad total.

Pero solo es mi opinion personal, tambien decirte que lo que mas me gusta es ir a por congrios, por lo tanto noche cerrada.

chao saludos a los foreros....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal amigos un saludo a todos soy nuevo en este foro, mi opinión sobre el tema de la luna es que si tiene que ver. Yo prefiero las noches casi sin luna por lo menos a mi son las mejores que me dan resultado.Bueno como es mi primer mensaje os voi a dejar la foto de un pez rrarísimo que cogí el pasado sábado su nombre es serrano.

73853ed5862f5f707db01f41051a7a55.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Que tal amigos un saludo a todos soy nuevo en este foro, mi opinión sobre el tema de la luna es que si tiene que ver. Yo prefiero las noches casi sin luna por lo menos a mi son las mejores que me dan resultado.Bueno como es mi primer mensaje os voi a dejar la foto de un pez rrarísimo que cogí el pasado sábado su nombre es serrano.

73853ed5862f5f707db01f41051a7a55.jpg

hola compi en el cantabrico los pescaba a pares en zonas de roca,siempre los soltaba,junto a otros llamado julias y durdos.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos compi, los soltabas pués te dire que su carne es una exquicitez es muy parecida a la cabrilla úna especie muy parecida. Aquí en canarias no es muy habitual pescarlos aunque si que había visto varios buceando viven en las oquedades y solo los e visto en un par de sitios en la isla. Un saludo :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • 2 meses después...
  • 3 semanas despues...
  • 4 semanas despues...
Yo no es que haya ido infinidad de veces a pescar porque soy novato pero... mas suerte con luna llena y sobretodo con las herreras!!

lo mismo digo raimon!!luna llena=pescao al cubo.por lo menos en esta zona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

El asunto de la luna es bastante subjetivo, porque todos hemos hecho buenas pesqueras y porras tanto con luna como sin ella...

Sin embargo, sí tengo que decir que a mí me ha ido siempre mejor con luna menguante o nueva. A lo mejor es que, como no me gusta la luna llena, me fijo más en las porras que hago...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...