Jump to content

colores de la sonda


Posts Recomendados

Buenas amigos:

Creo que de esto ya se ha hablado en algun otro post pero yo no me aclaro mucho asi que a ver si esta es la definitva.

Ahora que la pesca es al curry, cuando vamos navegando hacia la zona en la sonda va marcando manchas de pescado a diferentes alturas, suelen ser manchas rojas algunas mas grandes y otras mas pequeñas pero en general grandes. Lo normal es que esas manchas sean peces pequeños caballas,sardinas,juereles...

Todos estos sitios los estamos marcando para probarlos al jigging pero claro las caballas y eso no dan mucho juego nosotros buscamos algo mas grande ( pargos, samas, dentones, etc.)

Aqui viene la pregunta.

¿ Como puedo diferenciar que pescado es ? ¿ La mancha es de otro color ? ¿ Teneis algun truco ? ¿ Son manchas mas pequeñas ?

Se que son muchas preguntas pero quiero aprender este arte del jigging y en el tema de la sonda estoy un poco pegao.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿ Como puedo diferenciar que pescado es ? ¿ La mancha es de otro color ? ¿ Teneis algun truco ? ¿ Son manchas mas pequeñas ?

Se que son muchas preguntas pero quiero aprender este arte del jigging y en el tema de la sonda estoy un poco pegao.

Gracias.

Hola FIEBRE, primero que nada gracias por responder en el post de NAUTIPOL. Cada sonda tiene sus colores, de echo normalmente puedes incluso cambiarlos, la única forma de diferenciar el pescado es tirarte al agua con gafas y botella, la sonda envia una señal que rebota en el fondo, lo que ves en la pantalla es la profundidad de esa señal (también llamada eco) y las manchas que ves en medio normalmente son peces o cualquier cosa que se interponga entre el barco y el fondo, por ejemplo unas algas, para saber si el fondo es bueno, los peces tienen que estar cerca al fondo, esto indica que hay vegetación o piedras, el fondo te lo marca en varios colores, normalmente los tonos mas fuertes indican el tipo de fondo (si es duro o blando osea piedras, fango, etc.), también puedes mirar si hay diferentes alturas, esto significa que es una zona de piedras, por tanto buena zona, si las manchas de la zona que viste estan bastante separadas del fondo olví­date, son peces de paso y mañana ya no estarán. Yo te recomiendo que busques primero por el gps, busca zonas donde la oleografí­a del terreno sea inclinado y termine en zonas planas, estas suelen ser zonas de piedras y/o vegetación, una vez tengas algunas zonas, inspeccionalas con la sonda y mira como es el fondo, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...