Jump to content

que barco de entre 8 y 9m me recomendais


Brave

Posts Recomendados

Hombre, yo te recomiendo la mí­a, que ya me calenté los cascos en su dí­a para elegirla. La tienen mas compañerosdel foro y todos estan contentos. Yo antes que la Cori, me iba a la Rodman 810 o 870, cualuqiera, son buenos barcos. Antes que la Cori, también me iba a la Faeton si tu presupuesto está ajustado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sin duda yo te recomiendo,la que ha dicho el amigo holbox .RODMAN 810 . Y no porque la tenga yo si no porque la mayoria de la gente coisiden que en su medidas son de las mejores.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la rodman 870 serí­a la que más me gusta

otra que me gustaba mucho era la benetteau 880 antares , pero parece que tiene un problema muy serio de homologacion

la cori 840 bien equipada es un barco excelente , hace poco vi una con casco azul y tangones lee que era preciosa , y no tiene nada que envidiar de las anteriores .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es curioso la coincidencia de que hay mucha gente que desestima la Rodman 810 sin haberla probado, o sin haberse subido. En mi puerto estan la 810 y la 870 nuevas varadas para los curiosos que quieran ir a ver las diferencias de las carenas, en eslora es un palmo de una mano, en calidad de navegación, creo que para opinar hay que haber probado la 810 para opinar con juicio. La 870 tiene la ventaja estética y funcional del fly, pero esa eslora el fly a nivel de estabilidad queda un poco penalizada, pienso que el fly a partir de 9 metros reales. Como siempre digo, son opiniones y no todos opinamos igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es curioso la coincidencia de que hay mucha gente que desestima la Rodman 810 sin haberla probado, o sin haberse subido. En mi puerto estan la 810 y la 870 nuevas varadas para los curiosos que quieran ir a ver las diferencias de las carenas, en eslora es un palmo de una mano, en calidad de navegación, creo que para opinar hay que haber probado la 810 para opinar con juicio. La 870 tiene la ventaja estética y funcional del fly, pero esa eslora el fly a nivel de estabilidad queda un poco penalizada, pienso que el fly a partir de 9 metros reales. Como siempre digo, son opiniones y no todos opinamos igual.

tono esta claro que a todo el mundo no le gusta el mercedes,hay gente que le gusta seat,ford,audi etc.etc

tambien te digo que cuando probamos los mercedes no solemos cambiar...........jajajajaja

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holbox tu has tenido ocasión recientemente de ir en una Star Fisher 840 (creo), me podrí­as dar una pincelada de las sensaciones de este vs la Rodman 810?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo holbox , nadie desestima la R810 , ni mucho menos

aunque solo se como navegan por otros , si que las he visto por dentro y por fuera , he navegado en una 800 con fly

y si me dieran a elegir entre esta y la 870 eligiria la 2ª sin pensármelo lo mas mí­nimo

supongo que tu has navegado en todas las embarcaciones de esa eslora para hablar con esa autoridad,

como bien dices no todos tenemos las mismas opiniones ni los mismos gustos

gracias a dios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juanpe.

Me pones en un aprieto, poque en la St-840 que probé, fui muy agusto y cómodo, tanto por el patrón y los tripulantes como por el navegar. Sin embargo yo he tenido una St-670 y ahora tengo una Rodman 810. Hay una delgada lí­nea que separa una de la otra, y para cada uno es personal ver cuales son los factores que en la balanza pesan mas.

En el caso de la 810, lo primero que me dejó descolocado y alucinando favorabemente hacia ella fué simplemente visitarla, la estabilidad incluso en puerto y la estética tiene en mi caso muchos puntos a favor de esta embarcación, creo que es como una mujer pelirroja, no a todos les gusta... sin embargo también me quedé con ella. como te decí­a considero que es de una linea bastante innovadora dentro de esa eslora y esto para mi es refrescante. Otra de las razones es porque yo paso todo el tiempo que puedo en la bañera y en esta cuestión no hay ninguna 8 mts que pueda competir con ella. Si es cierto que el depósito de gasoil podrí­a ser al menos unos 80 litros mayor, o podrí­a estar la opción del fly, pero no se me ocurre otro pero.

La st-840 tiene la opción del fly y tiene ese tanto de depósito de gasoil que uno echa en falta en los concursos que se va a 50 y tantas millas a tope y vuelve de la misma manera, solo en ese caso. La st 840 tiene un navegar noble, sin embargo es de pantoqueo mas fácil y los pantocazos suenan mas robustos en la Rodman, a pesar de que intento llevar siempre el barco fuera de la frontera del pantocazo. En su momento me desanimó saber que habí­an muchos clientes con querellas en tribunales por problemas de fabricación de la St. 840, quizás esto fuera en una época, pero era justo cuando me iba yo a comprar el barco. Sin embargo en la St.670 nunca ví­ problemas de ningún tipo y siempre fué fenomenal. La 840 viene en su versión mas de luxe, con tapizado de cuero etc... que le dan una buena impresión a la cabina. La 810 tiene una luna delantera sin juntas y ofrece una panorámica y luminosidad importantes. el nivel de tintado de lunas es muy acertado porque cuesta mucho mas que se caliente el interior en verano que en la st 840. Las regalas anchas y cerradas en la bañera me gustan mas la de la 810. Y la cama es mas "cama" en la 840. El espacio de estiba bajo la cabina de la R810, es un regalo para el cuerpo, asi como la ubicaciçon y sistema de acceso a motores de la Rodman es innovador. La 840 tiene una estética mas clásica de fisher cabinada, mientras que la 810 tiene una lí­nea mas contemporánea, se sale del estereotipo de las fisher para dar una sensación mas original, a mi me gusta este punto aunque hay gente que prefiere el corte clásico y predecible de una fisher.

Juanpe, no me hagas pasar otra vez por donde pasé, cuando elegí­ mi barco, que fui de cráneo y cargado de dudas muchos meses. el barco lo hemos probado y bien probado y navega como un campeón, creo que el comportamiento noble de la R810 en mar enfadado ya lo hemos probado y tenemos varios testigos en el foro, algunos de ellos buenos pescadores de robalos de tu zona, de su comportamiento con mar traviesa. Quizás la St 840 no la haya probado con mar enfadado y no te pueda ser un buen analista, cuando salimos, el mar no estaba muy enfadado. Como resumen, no sabrí­a decirte que una es mejor que la otra, solo puedo decirte que hay muchos usuarios felices de ambas embarcaciones y que Rodman está vendiendo la R810 mucho mas que la 870. De la 870, solo tengo una pega que fue la que mas me pesó y penalizó en mi decisión, se trata de su distribución interior, la veo agobiada en cabina y me siento "ahogado", para cabina mejor cualquiera de las 2 que estamos hablando.

Juanpe, si tienes alguna duda concreta, mandame un privado.

Bernardeau, no he subido en todas las embarcaciones de esa eslora, pero si en algunas cuantas. Considero que es la eslora que está en el punto de corte de los barcos que pueden alejarse de la costa con cierta comodidad, y creo que es importante que la elección, sea cual fuera, le garantice al futuro comprador ese privilegio y creo que muchas de las que están aqui nombradas y tantas otras que no lo están cumplen a la perfección lo que se espera de ellas en este sentido. Me intento poner en la piel del que duda y trato de ser lo mas sincero que puedo, intentando, creo que sin autoridad, pero con convencimiento, exponerle lo que yo haya podido experimentar en primera persona. Y precisamente porque sobre gustos no hay dogmas se siguen vendiendo perfectamente ambos modelos de Rodman. Si enfatizo sobre la comparativa entre ambos modelos, es porque hay antecedentes en este mismo foro, sobre opiniones gratuitas y no fundamentadas en una experiencia de primera persona que han descalificado este modelo, seguramente porque no les haya entrado por el ojo o cualquier otra razón, como te dije es como una mujer pelirroja, a unos les vuelve loco y a otros ni fu ni fa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holbox, se puede decir mas alto pero no mas claro, muy buena comparativa, yo la verdad despues de lo que comentas, tendria seguro muchisimas dudas entre una y otra, ya que apenas hay diferencias, claro esta la que no tiene un pito tiene una flauta

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola holbox

asunto aclarado , yo también he navegado en unas cuantas,

quizás yo sea demasiado clásico y por eso me gusta mas la 870 , ya que las lineas son más una continuación de lo que hací­a rodman por ejemplo con la anterior 800

hay otra embarcación que la tuve en el puerto a mi estribor unas semanas que a mi personalmente me sorprendió para bien , es la altair de 8 metros , creo que el nuevo modelo se llama 860 , eso si , navegar no se como navega porque no me invitaron a probarla

en la starfisher 840 crucero si he navegado , y aunque tengan una linea que se ha quedado un poco anticuada , son una maravilla en el mar , supongo que las demandas al astillero irán en proporción al número de embarcaciones vendidas y de este modelo se han vendido miles.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

brave, yo estoy igual que tu. Tengo una Lema Force de 6.50 mts y quiero un metrito y medio más, porque tengo crí­os pequeños y ahora quiza busco más seguridad, pasillos más seguros, etc...

Como gustarme, la rodman 810, pero es más cara que ninguna

Segunda opción, la starfisher 840

Y despues, a visitar en el salón varias, la altair, la faeton, la antares, la nautipol 7 mares, etc...

lo malo de esto es que si no te pones un tope, vas subiendo de precio.

Total, ya que estamos... son 10.000 euros más...

Total, ya que es para toda la vida... 10.000 euros más...

Y esa frasecita de "total, ya que..." te cuesta 40.000 euros sin darte cuenta

¿Te los puedes permitir? Pues arreando, a por la Rodman casi sin dudarlo (es mi consejo, eh, pero para gustos... colores)

Que no, pues a mirar las otras

Yo creo que de la rodman 810 a la Starfisher 840 hay unos 15.000 o 20.000 euros de diferencia , pero bueno, los precios los confirmaremos en el Salon

Otro tema a tener en cuenta es que haya Servicio Oficial cerc de tu puerto, porqu esi ya tardan normalmente en rreglarte algo, si encima están lejos de tu amarre...

P.D. - Gracias a todos los que dais vuestra opinión y las explicaciones. Sirven de mucha ayuda, de verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holbox muchisimas gracias por tu experta y estoy seguro que ecuanime opinión y lo cierto que yo también he sentido en otras compras ese matiz que no puedes explicar a otros (pero que tu tienes claro) que te hace decidirte por una u otra opción.

De precio, no me he movido en ese terreno aún pero parece mucha diferencia 20.000 € entre una y otra a igual motorización, pero bueno eso hay que estudiarlo y si que me parece muy importante lo que dice juanillo sobre la asistencia técnica posventa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la asistencia es algo imprescindible que sea buena, pero claro esta, toda la asistencia que necesitamos casi siempre es por el motor, mientras tengamos un distribuidor oficial de los motores en nuestra zona y que sea de confianza, la verdad que por el casco eso a mi no me preocuparia tanto

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando yo la compré se iban 6000 de una a otra, o incluso menos, no sé como estarán las cosas. Yo compré antes del salón, porque muchas veces en el salón pegan subida de precios, para compensar el descuento extra que parecen hacer... y si haces numeros, siempre en el salón mas cara que comprandola bien alguna que el astillero ya tenga en stock, al menos un mes antes del salón, termina siendo el mejor momento para las ofertas porque quieren liquidar realmente los stocks. Lo que pasa es que esos barcos stockados tienen siempre algún extra que no es opcional... es cuestión de visitar varios distribuidores y ponerse manos a la obra. suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola estoy estudiando la posibilida de comprar un barco con 2 motores de entre 8 y 9m,tengo en el punto de mira la cori fhiser 8'40 con dos motores de 125 (www.astillerosrico.com) hay alguien q la tenga o me recomiende alguna,,gracias compañeros

Yo tambien estuve en esa tesitura hace tiempo...,solo que en una eslora inferior,gracias a los consejos de los foreros,hoy soy poseedor de una de las mejores fisher cabinadas de 6 mts y acerte de pleno,estoy supercontento con el barco y todo gracias a los buenos consejos.

saludos

toni-greco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

cualquiera de esos barcos son de calidad asegurada.

Es cuestión de que al armador le guste más algún detalle.

Para mí­ y una vez probado el walk around de la ST 760, es una funcionalidad que no me gustarí­a perder ante un cambio de barco.

Pueden pasar a proa con seguridad mayores y niños, incluso navegando. Se puede pescar en proa. Las maniobras de atraque más fáciles, incluso para personas con años, ...

Entiendo que este aspecto es mejor en ls ST840 WK, que incluso tiene puerta lateral en el puesto de mando.

suerte en la elección

jgz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de las subidas de precios en el salon, creo que va de la siguiente manera, como en españa, el salon profesional de la nautica es el de barcelona y tiene la fecha proximo a principios de noviembre, la temporada para astilleros y nauticas se cuenta de septiembre a agosto o de noviembre a octubre, en lugar de años naturales, y normalmente la fecha de actualizacion de tarifas suele ser septiembre o directamente el salon.

Por eso, Holbox, con buen criterio, dice que el mejor momento para encontrar buen precio es al final de la campaña, antes del salon y de las novedades, que a la vez es el momento de aprovecharse de stockages y de anticiparse a la subida anual de tarifas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

cualquiera de esos barcos son de calidad asegurada.

Es cuestión de que al armador le guste más algún detalle.

Para mí­ y una vez probado el walk around de la ST 760, es una funcionalidad que no me gustarí­a perder ante un cambio de barco.

Pueden pasar a proa con seguridad mayores y niños, incluso navegando. Se puede pescar en proa. Las maniobras de atraque más fáciles, incluso para personas con años, ...

Entiendo que este aspecto es mejor en ls ST840 WK, que incluso tiene puerta lateral en el puesto de mando.

suerte en la elección

jgz

Lo del WA me parece fundamental en cualquier barco cuya manga lo permita. Especialmente te facilita las maniobras del tipo que sea (amarre y desamarre, pescar a proa y a popa, etc). Es posible que te reduzca algo el tamaño de la cabina pero las prestaciones que te da son superiores a los inconvenientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del WA me parece fundamental en cualquier barco cuya manga lo permita. Especialmente te facilita las maniobras del tipo que sea (amarre y desamarre, pescar a proa y a popa, etc). Es posible que te reduzca algo el tamaño de la cabina pero las prestaciones que te da son superiores a los inconvenientes.

Si señor totalmente de acuerdo yo estoy encantado con ni WA,la cabina es un pelin reducida pero la cubierta totalmente aprobechable, tanto para pescar como estar y tomar el sol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los que teneis una ST sobre 8 metros, ¿os cabe una hamaca para tomar el sol en la bañera o que?

Es que yo, en mi Lema, podia tomar el sol en los asientos, pero ahora si me compro una de estas, iré con sillas pa pescar y si me cabe alguna hamac pa tomar el sol mi mujer, mejor que mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...