Jump to content

DESESPERANTE TIEMPO.


HERREREITOR

Posts Recomendados

No recuerdo un tiempo como este en mi vida, ya he perdido la cuenta, de los dí­as que llevamos de levante, con un tiempo para pescar francamente malo, y es que no se pone de acuerdo el viento con el mar; cuando la mar esta de levante a veces entra el viento de poniente, y al reves, y asi no hay manera, y es que hechamos en falta, en especial en la Zona del Rincón y Benajarafe un buen traqueo de PONIENTE, porque desde los inicios del mes agosto pasado esto no sucede, y es más para esta semana en curso, tampoco se anuncian cambios significativos, LAMENTABLE; es cuestion de seguir esperando, pero esta situación, es de record, algún mes cambiara. Un saludo y buena :pescando2: a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

javi, todo eso que se ve flotando en el mar son cañas, palos, ramas de árboles y demas porquerias que arrastran los arroyuelos cuando descargan las tormentas y como estan secos durante todo el año y no hay limpieza hecha por el hombre pos la hace la naturaleza, ahhh herrereitor soy del rincon de la victoria y terngo unas ganas de que entre una ponientá y mueva los fondos así­ que te entiendo, pero yo de todas formas salgo cuando puedo y ná de ná

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he cojido vacaciones este año expresamente del 10 al 24 de Septiembre para buscar las doradas

y solamente he podido salir 2 dias y porque ya estaba hasta los h..... de estar en mi casa. Vaya

porqueria, yo ya cuelgo las cañas hasta Semana Santa y asi dejo descansar al pescao y que el pescao

descanse de mi tambien jeje. Esperemos mejores tiempos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Playero por ahi como esta el mar, se ha mantenido por lo menos limpio, o le ha llegado como en la malagueta palos, basura, etc. y como dices ná de pescao y ná de Poniente, y mira que es raro esto porque estamos ya en época de herreras, tu por ahi las has visto, yo suelo moverme por la Zona de Torre Benagalbón. Un saludo y buena :barco: a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pos mira herrereitor por mi zona, te hablo del rincon de la victoria ná de ná. yo este verano he pescao poco pero lo poco que he cogido lo he cogido por el morche y torrox pero ninguna pieza buena como para tirar cohetes, antes de llegar el verano unos cuantos ranchitos de herreras y despues según el dí­a entraban o no pero nada para destacar la última vez que fuí­ fue sobre el 13 ó 14 de septiembre me tiré desde las 3 de la tarde hasta las 3 de la madrugada y solo me entroó un herrera buena y una dorada de ración como las que hay en las mesas del mercao, con las ganas que tenia de coger una toleana pero es lo que hay y con respecto a las playas estan llenas de palos ramas y demas porqueria por esta zona tambien, lo mismo algún dia coincidimos pescando en la torre yo suelo escaparme algunas tardes en invierno cuando hay poniente e incluso me ha caido alguna que otra vez algún chaparron pero esa es mi manera de pescar cuando todo el munco está en casita viendo la tele calentito en el sofa yo cojo las cañas y a pescar bueno pues eso es todo mi resumen pesquero del verano, bastante pobre ¿no? si te pones a echarle cuentas a el precio que estan las gusanas, el hilo , los anzuelos , etc, etc,la doradita que cogí­ me ha salido más o menos a 100 euros incluyendo gasolina y demas gastos extras pero amigo sarna con gusto no pica venga hasta luego socio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues hoy he ido a pescar al medio dia , hasta las seis , cuando he llegado estaba el de p.m. sin viento , al poco de lanzar las cañas ha empezado a soplar levante , y el resultado el de siempre nada , parce que tengo iman para el aire , en cuanto llego se pone a soplar .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues hoy he ido a pescar al medio dia , hasta las seis , cuando he llegado estaba el de p.m. sin viento , al poco de lanzar las cañas ha empezado a soplar levante , y el resultado el de siempre nada , parce que tengo iman para el aire , en cuanto llego se pone a soplar .
No eres el unico Paco,pero nosotros al pie del cañon!!! :pescando:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pacodebenidorm, perdona que te diga, pero me gusta más ese nuevo avatar que el escudo, aunque tampoco esta mal, pero si lo comparamos, estaremos de acuerdo, con tu NUEVO AVATAR. Un saludo y buena :banda: a todos.

si te fijas bien se ha agachado pa mirar el escudo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui el levante no suele ser muy bueno. El bueno es surestey no muy fuerte. El levante puro no es tan malo , pero aqui tiene la mala costumbre de torcer a NE, Gregal se llama aqui y ese si es malo de verdad. Por estas tierras, cuando el viento lleva componente norte apaga y vamonos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Es verdad que por aquí­ en Valencia hemos tenido un tiempo espantoso, mucha corriente, algas, mar de fondo, tormentas, vamos que el tiempo muy inestable; claro que si los compañeros gallegos o del Cantábrico viniesen por aquí­, pensarí­an que nos quejamos de vicio.

Respecto al viento de levante, coincido en que si no es muy fuerte, no es malo y he hecho buenas pesqueras. Es el viento que predomina por aquí­, en julio, el que ha soplado casi en exclusiva y el que sopla la mayorí­a de los casos.

En cuanto al tiempo, daria mucho que hablar. Cada playa es un mundo, cada cala o espigón, otro y creo que nos dejamos llevar por experiencias pasadas. Hay muchos otros factores aparte del viento a tener en cuenta.

Os aseguro que si fuese una ciencia exacta, me harí­a un programilla que recopilase datos y me dijese si el dí­a es bueno o malo. Fallarí­a porque todo son predicciones y éstas no siempre aciertan. En un par de horas, la cosa puede cambiar para bien o para mal.

Os recopilo lo que he oido por mi zona:

- Levante fuerte es muy malo: yo dirí­a que es muy incómodo.

- Poniente no pica nada (ojo, poniente fuerte): es el dí­a que menos me gusta, pero está el mar tan bonito!

- Noroeste (llebeig) dicen es muy malo también.

- Altas presiones: los peces comen por el fondo.

- Bajas presiones: los peces comen por superficie.

- Antes de la tormenta no pican: ni ganas que tengo de estar para verlo.

- Luna llena: he oido ambas versiones, muy mala porque el pez ve el engaño y muy buena (en los sitios con mareas).

- Luna nueva: muy buena.

- Con mar de fondo o si está algo más que rizado, ni una mabra.

- Otras que se me olvidan.

Yo paso de todo, me voy a pescar, desconecto y punto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun la rosa de los vientos y girando desde norte en sentido de las agujas del reloj, los vientos son tramontana, gregal, llevant, xaloc, migjorn, llebeig o garbi, ponent y mestral. Este ultimo de NO. El llebeig es suroeste y es un buen viento aqui en valencia.

Los mejores dias para la pesca aqui desde mi punto de vista y en casi todas las playas son aquellos que hace levante o migjorn fino por la tarde y cambia a poniente fino ya por la noche. Sin mar de fondo y sin corrientes.

Todo lo que lleve componente norte es 0 patatero, matematico, por lo menos para la dorada. El unico que permite la pesca aunque no sea demasido bueno es el mestral, pero tramontana y gregal son malos malos.

Aqui , a diferencia de otros sitios, con la mar revuelta no se coje nada, porque la mayoria de las especies buscan refugio en aguas con mas calado. Los unicos que si se pescan con mar revuelto son depredadores como la lubina, el palometon etc, peces bastante inteligentes bajo mi punto de vista y que aprovechan la mala mar para cazar con mas facilidad.

Un saludo.

Siento discrepar en lo de que los peces comen arriba o abajo. Nunca imaginaria una dorada comiendo a medias aguas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Andrés

Más razón que un santo tienes con lo del llebeig. Se me ha ido el santo al cielo.

Yo tampoco he visto una dorada o un salmonete a medias aguas. Esto de comer arriba o abajo se aplica a peces que se mueven por varias aguas y se lo oí­ decir a un pescador de llisas de la Ribera, posiblemente el mejor que he visto en mi vida.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es posible, en el caso de especies que comen a medias aguas como la llisa , la oblada, el jurel etc.

Yo en su dia tambien he sido pescador de llisas a la pasta, supongo que sabras la modalidad a la que me refiero, pero esto es con corcho. Una gran modalidad bonita de verdad.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...