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Asi es amigos. El sabado por la tarde, de viaje hacia Valencia tuvimos un accidente bestial. Hoy podemos dar gracias los cuatro que viajabamos en mi coche de estar vivos.

Todo sucedio a las 5 de la tarde, saliamos de Pedreguer hacia Valencia a la boda de un amigo mio. Ivamos por la autopista en comboy. Un amigo delante mio con su coche y nosotros detras. La lluvia practicamente no nos dejaba ver la carretera y circulabamos a una velocidad entre 80 y 100 km/h. En una bajada con curva observamos un coche accidentado en el arcen. Este coche habia chocado en el quitamiedos de la izquierda y habia salido rebotado hacia el arcen de la derecha. Por lo visto habia ido soltando aceite a lo largo de su trazada. Mi amigo que iva delante vio antes el coche y reacciono con tiempo. Cuando fui a cambiar yo de carril vi que tenia un coche practicamente adelantandome y tuve que retrasar el cambio de carril. Una vez adelantado fui a cambiar de carril y vi que no tenia control sobre el coche. El coche habia tomado el rumbo del coche accidentado que estaba en el arcen. Tuve tiempo a gritar y decirles a todos que se agarraran que la ostia era inevitable.

Intente controlar el coche, acelerar para recuperarlo, frenar con suavidad, darle varios golpes de freno pero al final la mejor opcion que encontre fue redireccionar el coche para que la ostia fuese frontal contra ese coche, ya que los cinturones y los airbags actuan de frente y haberle dado de lado hubiese sido sin duda poner la vida de mi novia y mi amigo que ivan a la derecha en juego. Los airbags hicieron perfectamente su trabajo, al igual que los cinturones de seguridad. Las chavalas que ivan detras acabaron con el cinturon completamente marcado en la piel con quemaduras y el consiguiente dolor de cuello y pecho de la colision. Mi amigo que iva de copiloto y yo recibimos el impacto del airbag, pero el dolor de cuello y pecho tampoco nos lo libramos. Evitamos en cierta medida las quemaduras del cinturon gracias a unas almuadillas del pato Lucas que me regalo mi novia. Pero asi y todo, donde la almuadilla no cubre tambien tenemos quemaduras. Ademas del daño, la novia de mi amigo sufrio un ataque de ansiedad que se queria morir la pobrecita.

Un autobus grande del incerso que acababamos de adelantar tuvo que clavar los frenos de emergencia (se ve que llevan algun tipo de freno suplementario) y pudo direccionar el autobus para no pegarme, ya que si hubiese seguido mi misma trazada nos hubiese pasado por encima. Freno practicamente cuando ya me habia pasado.

Terminamos todos en el hospital haciendonos placas y revisiones. Al final por suerte todo quedo en las magulladuras de la colision.

A la novia de mi amigo (que es prima de mi novia) le han dado 20 dias de baja y va con collarin. A mi amigo le han dado la semana. Mi novia llamo a su jefa y le dijo que si no podia levantarse que no se preocupara. Ayer no trabajo y esta mañana tampoco. Esta tarde tendra que ir por que no la pueden suplantar. Yo simplemente soy autonomo, con lo cual, al curro. Pero estoy sentado haciendo solo gestiones de ordenador.

Ayer tuve que ir a ver el coche y hacer las consiguientes gestiones del seguro. El coche, segun el concesionario es siniestro total. Ahora falta saber si el seguro del otro se hace cargo por haber ido perdiendo aceite, ya que no tengo el coche a todo riesgo.

Bueno, me alegro de volver a estar con vosotros.

Un saludo.

P.D. No señores, el cinturon no es una tonteria, ni cualquier sistema de segurida como airbags, ABS y un sin fin de sistemas de seguridad. Al final resulta que todos estos sistemas resultan baratos.

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bueno xest que decirte que me alegro que todo haya sido un susto y que estes de vuelta con nosotros y poder contarlo que es lo primordial,saludos

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Me alegro que no haya pasado de un susto,, hace años yo tambien tube un accidente muy brave pero a la larga todo queda en un mal recuerdo...

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Me alegro que todo haya quedado en un susto.

Yo he tenido dos muy graves que solo queda el mal recuerdo del susto

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Me alegro de que estés aquí­ y todo se quede en el susto.

Por lo del seguro no creo que tengas problemas, ya que intervendrí­a la Guardia Civil para levantar un atestado y pondrí­an que el accidente se debió al aceite del coche anterior. Si tuvieras problemas no dejes de pelearlo, aunque sea en los tribunales. Exí­gele a tu seguro que se mueva y ten a mano los partes médicos que se os emitirí­an cuando estuvisteis en el hospital (seguramente os llamarán del Juzgado para que os vea el Forense).

Yo tuve hace unos años un accidente con la moto parecido al tuyo. Iba por una carretera de circunvalación y no ví­ una mancha del color del asfalto que era una pasta resbaladiza. La leche fue mayúscula. Un mes de baja con todo el cuerpo dolorido.

Al tratarse de una mancha en la carretera y caerme yo solo no habí­a a quien reclamar los daños materiales ni personales, por lo que el seguro me remitió a un abogado que puso una denuncia a las Administraciones Públicas, que eran las responsables de tener las ví­as de circulación en perfecto estado. Me costó tres años de pleitos pero al final gané los sucesivos recursos y me pagaron todo con intereses de demora.

Todos los ocupantes del vehí­culo teneis derecho a una indemnización por los daños sufridos (el seguro de la parte contraria intentará quitarle importancia). Los que trabajan por cuenta ajena cobrarán según unos baremos establecidos por cada dí­a de baja; los autónomos, según los dí­as de baja y los ingresos que puedan justificar en su declaración del IRPF (te recomiendo que si no te has dado de baja lo hagas de inmediato y cuando te llame el Forense le digas que independientemente de los dí­as de baja, sigues teniendo fuertes dolores en la/las zonas afectadas).

Os deseo una pronta recuperación a todos.

P.D. Si necesitas algo no dudes en comentármelo por si te puedo ayudar por mi experiencia previa.

Saludos

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Muchas gracias a todos por el apoyo. Gracias a ti tambien Jomar por la explicacion.

Ya me puse en contacto con mi compañia para relatarle todo lo ocurrido y me dijeron que estuviese tranquilo que pronto sabria algo. Mi compañia es Winterthur y la del otro conductor si no me equivoco es una de esas que se han puesto de moda ahora por internet. Estas que hacen los contratos tan economicos.

Espero que mi compañia luche por mi, ya que tengo muchas otras polizas tambien con ellos y espero que cumplan.

Lo que me fastidia es que si me lo dan como siniestro, un Ibiza TDI con 7 años solo me corresponden 4.500 € y con eso no voy a ningun lado. Ya veremos.

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Yo también tení­a Winterthur cuando sufrí­ el accidente. Si te han dicho que estés tranquilo no te preocupes, verás como te lo mueven, tienen un buen equipo de abogados, al menos aquí­ en Sevilla, aunque fallan en otras cosas.

Que tengas mucha suerte y si no puedes sacarle por el coche, al menos hazlo por las lesiones que habéis sufrido.

Saludos

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Un saludo y te deseo pronta recuperacion.Tienes razon con los sistemas de seguridad,a la larga no sabes cuando los vas a necesitar y es mejor llevarlos que echarlos de menos.

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Muchas gracias a todos por el apoyo. Gracias a ti tambien Jomar por la explicacion.

Ya me puse en contacto con mi compañia para relatarle todo lo ocurrido y me dijeron que estuviese tranquilo que pronto sabria algo. Mi compañia es Winterthur y la del otro conductor si no me equivoco es una de esas que se han puesto de moda ahora por internet. Estas que hacen los contratos tan economicos.

Espero que mi compañia luche por mi, ya que tengo muchas otras polizas tambien con ellos y espero que cumplan.

Lo que me fastidia es que si me lo dan como siniestro, un Ibiza TDI con 7 años solo me corresponden 4.500 € y con eso no voy a ningun lado. Ya veremos.

Normalmente el seguro te paga solo los 4.500 € menos el valor del coche en estado que esta, pero siempre consigues ese dinero al final. A parte de eso te pagan los dí­as que no tienes coche, por lo menos los dí­as que se tarda en comprar un coche parecido (10 dí­as mas o menos) y encima un tanto por los dolores sufridos. En total deberí­as sacar mas de los 4.500, si te va bien 6.000 depende cuanto te pagan de indemnización. Pero tienes que hacer lo que te comento Jomar para sacar lo máximo.

Saludos, Mani

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xest me alegro de que todo fuera un susto espero que te recuperes pronto tienes razón todas la seguridad de los airbag y cinturon en estos casos so de marabilla un abrazo muy fuerte

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enhorabuena amigo,espero que este asunto no te de muchos lios,ahora te pescas unas doradas para celebrar que no os paso nada

un saludo y buena `pesca

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"Felicidades", por tu reencarnacion, bueno y tus compañeros.

Asi como tu sangre fria para poder decidir el golpe, habeis estado de suerte amigo, de veras q m alegro.

Slds :pescando:

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Xest me alegro que todo quedara en el gran susto, felicidades por el nuevo nacimiento.

Yo hace 6 años tuve un accidente parecido y suerte que solo ibamos dos, entonces no era obligatorio el cinturón detrás y si va alguien mas con nosotros no lo cuenta. Impactamos a 100 kilometros por hora contra un ford fiesta que quedo irreconocible, nos salvo que llevaba un Opel Frontera Sport, de no ser por el coche otro gallo cantaria.

Saludos

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Nicooooo, que el año que viene tenemos que coger un atunnnn!!!

Me alegro de que estés, bien. Yo también tuve uno y me escapé de milagro, me dieron por detras a 100 km h estando yo parado en un atasco. (Bicho malo nunca muere) jejeje

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Jolí­n Xest, me alegro de que no haya sido nada peor. Los coches se pueden cambiar, o te puedes comprar una bici, pero las vidas... Dar gracias que podeis seguir andando. Por cierto, con 4500 euros te compras una bici que lo flipas.

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bueno nico, después de como lo has contado, parece que lo aya vivido yo en tus propias carnes tio,me alegro de que el daño tan solo aya sido material, que eso tarde o temprano tiene arreglo,

un abrazo nico.

juanma

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me alegro que no haya pasado nada grave.

por lo de los daños, no se si valdrí­a la pena consultar con algún abogado conocido, A veces las compañí­as no pelean lo suficiente..............

saludos

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me alegro que estes bien lo del coche

tiene arreglo

te lo dice uno que va en sillade ruedas por un accidente de trafico

alegrate estas vivo

saludos mhafuit

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me alegro que estes bien lo del coche

tiene arreglo

te lo dice uno que va en sillade ruedas por un accidente de trafico

alegrate estas vivo

saludos mhafuit

Collons Mhafuit, me has dejado helado. Aunque he de admitir que en lo primero que pense fue eso.

La parte derecha del coche estaba contra el guarda rail y tuve que ayudar a todos a salir por el lado izquierdo. Lo primero en lo que me fije, es que todos de los que estiraba me ayudasen con sus propias piernas. Es verdad que en esos momentos piensas en lo peor para prepararte, y si luego es menos te alegras.

Mhafuit, supongo que seras de los valientes que confian en la velocidad en la que se mueve la medicina, y seguro algun dia tendra remedio y podras volver a practicar el Stand Up. Bueno, si nos dejan algun pescado.

Saludos

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tranquilo no soy ningun cobarde jajaja...

e estado tres años casi fuera de servicio pero ya vuelvo asi que aun que sea sin estar en stand up pescare i mucho y tu tambien y este año no mea dado tiempo pero es año que biene hasta los gigantes pueden temblar

de verdad me alegro mucho que esteis todos con vida

coches puedes tener muchos------------------------------------------------------- VIDA UNA

animo mhafuit aqui te pongo uno para que mires el color se puede cambiar:coche: jajajaja... :untitled:

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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