Jump to content

Pesca en Faro Calaburras


berlanga

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro. :060: Hace dos meses que me compré una embarcación. La zona en la que hasta ahora he estado pescando es el Faro Calaburras, y me gustarí­a saber si alguien sabe si queda algún pescado de talla por esa zona. Las veces que he ido se ha cogido pequeños sargos, besugos, caballas, jureles, baquetas, y muchí­simas arañas. :bienvenido: Tengo pensado ir este sábado, pero la verdad es que no se donde ponerme, porque ni con la sonda se da con algún punto bueno. Me comentaron que la zona del barco hundido es buena, pero ni yo ni las veintitantas barcas que se agolpan en el mismo sitio sacan nada. Quizás siga un poco más adelante y vaya a Cabopino. :pescando:

Muchas gracias. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Berlanga. :pescando:

Ese es el problema del faro calaburras, mucha gente en el mismo sitio y sobrepescado,alguna que otra vez sale algo, pero...

Si hace bueno prueba en el canto, si das con la piedra pescaras algo.

Donde tienes el barco??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Bienvenido Berlanga. :pescando:

Ese es el problema del faro calaburras, mucha gente en el mismo sitio y sobrepescado,alguna que otra vez sale algo, pero...

Si hace bueno prueba en el canto, si das con la piedra pescaras algo.

Donde tienes el barco??

El barco lo guardo en cochera, es una theri de 4.10 m de eslora y 30 cv, lo hecho por el puerto de fuengirola. Perdona el canto ¿por donde queda? hacia el criadero de doradas cerca de torrequebrada ó hacia el faro calaburra. ¿Y a cuenta profundida? Todaví­a no me he comprado gps, estoy en ello.

Gracias miko. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Perdona berlanga tardar tanto en contestarte, ultimamente estoy muy liado y casi no entro en el foro.

A lo que vamos el canto esta a unas 3 millas sur del faro calaburras, tu con tu barquito lo tienes a unos 20 minutos +/- .

El fondo es en las batimetrias de 100 m.

Si quieres algo mas mandame privi y ya te contesto si es algo mas especifico si no, por aqui.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola berlanga, yo soy de tu zona, aunque temporalmente estoy pescando por las Bovedas, ya que vendi el barquillo que tenia y ahora voy a pescar con un colega que tiene el barco en Marbella.

En el Faro hay mucha pesca aunque parezca lo contrario, lo que pasa es que hay que saber sacarla, (como en todos sitios) y el posicionarte correctamente en las marcas es fundamental, la sonda es importantisima.

Lo hechas por la rampa??? yo la tengo pagada todo el año y el barco vendido. JE JE si tienes dudas pregunta lo que quieras que estamos para ayudarte, no te cortes.

Miko estas seguro que el canto esta solo a 3 millas???? yo pensaba que estaba a bastante mas. No he ido nunca porque pensaba que estaba bastante mas lejos.

Editado por jusonet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias miko, gracias jusonet. :bowdown: . El canto la verdad que quedo un poco lejos para mi barquito. :bowdown: . En el faro he pescado desde los 10 m hasta los 55 m. La sonda marca pescado, pero siempre por medias aguas. ¿Quizás la pesca a fondo, con gambas, calamares, navajas, no sea la adecuada?. ¿Se coge algo practicando el jiggin, u otro artificial?.

Perdonad, pero este fin de semana me han comentado que estan cogiendo llampugas, y no muy lejos de la costa, ¿es cierto?.

El pasado domingo, he estado pescado en la bahí­a de la lí­nea de la concepción, y no ha estado mal, cogimos 6 sargos, 2 pargos (1 pequeño), 2 baquetas, y unos cuantos besugos buenesitos. Si lo quereis ver, hay una foto en el apartado surfcasting, capturas personalizadas.

Gracias, y un saludo amigos, :bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miko, miralo y me lo comentas porfa, que me interesa mucho.

Berlanga, lo principal es que estes en el pesquero muy pronto y si hechas la barca por la rampa lo tienes complicado, por la hora a la que abren. Puedes irte a los puntos buenos y calientes y si hay alguien esperar a que se aburran y se vayan (suele haber mucho movimiento) y te pones tu, a mi me ha funcionado mucho y bien.

La carnada depende fundamentalmente de lo que pretendas pescar, pero lo que mas resultado me ha dado a mi es el calamar fresco, por supuesto y la concha fina ( si quieres pillar hay que gastarse la pasta ), buenos anzuelos y paciencia, prueba con sardina fresca, tambien da buen resultado. A mas profundidad puedes tentar los grandes bichos con vivo, que los hay

El tema de las llampugas, este verano, yo las he cogido pero son muy pequeñas, no merecen la pena, cerce de la costa.

El jiggin suele ser para fondos de mas sonda y mas escarpados, pero lo puedes intentar si quieres.

Bueno si tienes mas dudas lo dicho aqui estamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias jusonet, :whistle: , probaré todo lo que has dicho, a ver lo que pasa, ya te contaré. Veré como salir antes de las 9, que es la hora que abre el puerto de fuengirola. Este fin de semana parece que no hará bueno para el barco, :banda: , quizás vaya a pescar desde playa, por la zona de Sotogrande, :banda: .

Saludos, y buena pesca. :banda::cumple: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...