Jump to content

TAYLOR 606


AguaRas

Posts Recomendados

Pues un tí­o mí­o está interesado en barco de segunda mano. La TAYLOR 606, con motor intraborda Mercedes Sole Diesel de 72HP.

Como sé que aquí­ hay muchos que saben un montón de barcos, me gustarí­a que me diérais opiniones sobre este modelo.

Por si acaso ... para navegar por aguas de Cádiz, tanto dentro de la bahí­a como por fuera (boya amarilla, circulo ....)

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre decirte que las tailor tinen fama de navegar bien pero es ya barco demasiado antiguo y el motor demsiado pequeño y andar andan muy poco eso si consumen relativamente poco,tambien depende como esta de cuidado perpara cerca pues estí  muy bien,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Azote.

Se que es conveniente andar sobradito de motor, pero no es lo primordial en este caso, ya que mi tio esta acostumbrado a un barco de madera (más de 100 años), de 5m, con 40caballos, creo y muy pesado, con motor yanmar al que no le puede meter más de 5-6 nudos, ya que "mete" la panza porque tiene mucho desplazamiento. Con que pudiera andar a cerca de 10 nudos sin problemas, supongo que estarí­a bien.

Entiendo que lo de andar por aqui cerca sea por las zonas que te indico ¿es así­?

Nos dicen que está muy bien cuidado....

Gracias

Editado por AguaRas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si me refera andar cerca de puerto,vamos que no os vais a muchas millas pra dentro,yo he visto varias en venta y se ve que estan bien cuidadas i lo de los 10 nudos no se que decirte ya que eso serí  el maximo crucero serí  algo menos,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no me molesta en absoluto tio las tailor esa es su fama el navegar bien y son bastante aceptable en parado vamos nada que ver con una QS no se si entiendes las letras pero por no dar mala fama a nombres en concreto,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues muchas gracias de nuevo.

Se la compra porque hemos empezado este año a salir a por caballas (y algun dorado que ha caido) .... vamos desde la boya Ana, hasta 30-40m de profundidad, pueden ser unas 5-6 millas desde el puerto mas cercano (no se si conoces la zona). El cí­rculo está más lejos, aunque no mucho, calculo unas 8 millas desde el puerto de Cádiz (que me corrijan los de la zona).

¿Eso se considerarí­a demasiado lejos?

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve la Taylor 660. No se si el modelo es parecido. Creo que casi idéntico.

Casco muy bueno. Navega estupendamente. Duro, muy duro y corta muy bién con mala mar.

Fondeado se mueve algo. El casco es para navegar. Pesa muchí­simo. La nuestra andaba por los 2000 Kg.

Creo que ese motor es algo bajo de potencia. Mas de los 10 nudos de crucero no creo. Nosotros tení­amos un 60cv y cuando lo terminamos no pasaba de 9.

Por último, el casco no es autovaciante. Cuida la baterí­a y pon dos bombas por si una se atasca. El nuestro se hundió poco después de venderlo. Le entró agua por los tornillos de los soportes de la plataforma con algún golpe. Eso creo.

Todo esto fué así­. Y el barco me encantaba. Navegando era magní­fico.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ... como se que hay muy buena gente aqui... y nos la va "a quitar" .. jeje ...

Además está en la red, accesible a todos .... os pongo el anuncio para que me digáis qué os parece, como la véis, si alguien de la zona la ha visto, .....

Nos pide 16500 € , ¿mucho, lo justo, es una oferta...?

http://www.cosasdebarcos.com/barco_4393807...4950704568.html

Gracias de nuevo ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es igual a la que tuve.

Mi consejo. Cada uno lo dará diferente.

Ese barco ya "está mayor". Dentro de unos años ya será dificil venderlo. Incluso ahora.

Por unos 2000 euros mas, podrás comprar una Dipol 600cp o similar, casi nueva. Menos mantenimiento y mas fiabilidad.

Dentro de unos años la venderás por lo mismo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, tiene buena pinta y las taylor siempre han navegado bastante aceptablemente. De motor no está mal del todo en cuanto a potencia. Un poco más no le vendrí­a mal pero 72 me parece a mí­ que no está mal del todo. El precio no me parece demasiado alto pero lo que "da miedo" es que es un barco con prácticamente 20 años, lo mismo que el motor. Es una edad "peligrosa" para que no empiecen a salir los achaques.

De todas formas, si estáis decididos a comprarlo deberí­ais:

1.- Probarlo, escuchar el motor como suena, etc. aunque si sois de Cádiz y el barco está en Barcelona.....

2.- Intentar hacerle una revidión por algún mecánico o en un taller, incluyendo soltar algún inyector, medir la compresión y demás. Una manera de hacerlo es solicitar una revisión completa de motor. Le dices que si no sale ningún defecto la pagas tú, y que si sale algo la paga el propietario (y se queda con el barco)

3.- Por lo que veo, el barco está en una náutica. Debe darte 1 año de garantí­a. Aclara muy bien en qué términos puedes ejecutar la garantí­a. Si me apuras, cuando lo compres le haces esa revisión que te he dicho y si sale algún defecto solicitas la aplicación de la garantí­a (que pague la náutica).

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola ......como estais puestos a recorrer españa, no os importara mirar en Moaña, galicia creo,hay una embarcacion, marca Tobar, no es conocida pero tiene muy buena pinta,nada que ver con la taylor 606,que no me parewce mal eh...pero echale un vistazo a esta.Nada que ver,,,,,,15000 euros.

esta anunciada en www.Top barcos.com, tobar, 5,5. mercedez 75 cv.....yo cre que vale la pena por lo menos preguntar...

Yo soy de barcelona, pero la vi en un anuncio........saludos para mi Cadiz...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver gadir te metes en top barcos y una vez estas alli le das a barcos entre 5-6 metros nada mas despues te vas a la pagina 11 y alli lo tienes pero no es tobar es gobar y no tiene 75 cv es 72 cv y el motor es sole mercedes es del 2000 y estí  en puerto deportivo moaña,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...