Jump to content

DEBATE IMPORTANTE SOBRE LA PESCA


TORDOC

Posts Recomendados

Pues sigo encantado de compartir en el foro muchas cosas, esta tarde entre relax y descanso, he estado viendo un debate interesante en el canal caza y pesca sobre la pesca en general, en particular la de pesca de altura, pero al final repercute en todos nosotros, da igual la modalidad que hagamos.

El post lo he puesto en otro foro, el cual invito a los integrantes de este a visitarlo, pero si por casualidad no podéis verlo, o no queréis, me ofrezco para copiarlo en este, creo que es interesante y me gustarí­a que al menos, lo compartiéramos todos lo que nos gusta la pesca.

Gracias por la atención.

TORDOC

P.D. PONGO EL ENLACE DE DICHO TEMA:

http://sspa.superforos.com/viewtopic.php?p=7619#7619

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues pedido y puesto:

Esta tarde viendo el debate sobre pesca en el canal caza y pesca, la verdad, aunque lo sabia me he quedado sorprendido como nuestra afición esta en mano de cierto señores.

Resulta que los componentes del debate son los organizadores de los mas importantes concursos de pesca en embarcación, en la modalidad de pesca de altura, de España y las Canarias.

Bueno os resumo un poco el debate, si algunos lo habéis visto, mejor que mejor, quizás habéis cogido otra perspectiva del debate, pero mi opinión es la siguiente:

Resulta que esto señores, los cuales tienen todo mis respetos, tienen un alto poder en el ámbito pesquero, según sus ideas, organizan los concursos mas importantes de toda España con el consiguiente poder que eso otorga a nivel de I.G.S.A., bueno abreviando, ellos casi conllevan en que algunas de sus reglamentaciones al final aparezcan en la leyes que nos regulan la pesca de hoy en dia.

El problema es que todos los concursos, aun habiendo excelente pescadores, solo sean para unos cuantos, que son los que tienen poder adquisitivo para comprar un equipamiento de esa clase, pero sus opiniones y su trasiego, repercute en los demás, que pescamos en otro niveles.

Esto me hace plantearme muchas cuestiones:

1ª- Como bien sabemos, nuestra afición esta en manos de las marcas, personas que para beneficio propio propugnas leyes que nos afectan, a veces a limites incomprensibles.

2ª.- Que todos los métodos de pescas, capturas y suelta, muerte, y consumo, están supeditados a la limpieza de caras de algunos, para que así­, limpien sus imágenes.

3ª.- Que todo esto que estos plantean, en sus respectivos concursos, al final repercuten en nosotros, al final, le dan la razón a los profesionales, estos últimos, según datos aportados por ellos mismos, han doblado este año el cupo de capturas de atún propuesto por la C.C.E.E., y encima lo compadecen, verdaderos esquiladores, son estos, les dan un huevo todo, la pesca y los peces, entre sunveciones y otras cosas que conocemos los que estamos en el mar, viven mejor que nadie.

En fin, me he visto reflejado en un pobre GILIPOLLAS, que aun con la afición que tengo, sigo saliendo a pescar, con la ilusión de coger algo que nadie a querido coger, por muchos motivos, uno por decir " LO DEJAREMOS PARA QUE ESTOS POBRE DESGRACIADOS SE ENTRETENGA EN ALGO Y QUE NOS PAGUEN LA PESCA A LOS DEMÁS.", ya sabéis subvenciones, impuestos, licencias y un largo ectra.

Ustedes que pensáis sobre este tema, me gustarí­a abrir un debate.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el consejo, pero la vedad, no me afecta, creí­ que el debate podia ser interesante, pero a la vista no lo es, yo solo salgo de pesca, procuro pasarmelo lo mejor posible, y poco mas, solamente, he dado mi opinión sobre el mismo.

La verdad que ha veces pienso, que nuestra afición se merece otra cosa, otras maneras, pero que mas da, como opinión es valida.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tordoc; te doy la razón sin matices.

A mi también me ocurre cuando me compro alguna revista, por ejemplo " Pesca de Altura" y me veo aquellos pescadores con los que no me siento identificado en absoluto.

Y cuidado que no voy a redescubrir la lucha de clases ni nada parecido, que yo tengo mi buén barquito y soy un privilegiado, pero me refiero a que, efectivamente, estos pescadores son una élite minúscula en nuestro colectivo y no creo que excesivamente representativa de nuestra forma de ser y actuar y de nuestros intereses.

Son, si me permites la expresión la " burguesia " de la pesca y dan por supuestas cosas que el resto de los pescadores no vemos tan clara.

Me explico: si te has gastado 400 euros en gasoil en una mañana y de regreso te vas a comer al mejor restaurante del puerto ( donde sirven el mejor pescado ) tal vez estés más dispuesto a soltar los 8 atunes que has cogido, pero si un atún de 6 kilos es todo lo que vas a coger en toda la temporada, posiblemente estés deseando llevartelo a casa para que toda tu familia contemple tu proeza mientras te sientes superorgulloso.

Mi familia siempre come lo que pescamos y estoy orgulloso de ello, tan orgulloso como cuando veo a mis hijos soltar los que no dan la talla o los grandes, si el dí­a es demasiado afortunado.

Pero sin sermones.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perfecto amigo hobbit, creo que los ha entendido muy bien, y perfecta tu aportación, bueno, quizás el ser humano tenemos muchas debilidades, unas son, el querer ser lo que no somos, y la otra, si lo somos, perder la humanidad, mal asunto ese.

De todos modos disfruto viendo los documentales de pesca de altura, pero reconocer las cosas, nunca están demás, verdad?

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo conozco a una persona que hace algunos años era albañil de los que trabajan 12 horas todos los dias y que siempre estaba echando pestes de su Jefe, el Jefe no era tan malo, para ser constructor, de lo mejor que he conocido, resulta que hoy por hoy este albañil es constructor, empezo con pequeñas cosas y hoy tiene un gran poder economico, Es el mas rastrero e ilegal que conozco, un gran despota con sus empleados.

No importa la clase social, importa de lo que estas echo, ya seas lo que seas y navegues en lo que navegues.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo conozco a una persona que hace algunos años era albañil de los que trabajan 12 horas todos los dias y que siempre estaba echando pestes de su Jefe, el Jefe no era tan malo, para ser constructor, de lo mejor que he conocido, resulta que hoy por hoy este albañil es constructor, empezo con pequeñas cosas y hoy tiene un gran poder economico, Es el mas rastrero e ilegal que conozco, un gran despota con sus empleados.

No importa la clase social, importa de lo que estas echo, ya seas lo que seas y navegues en lo que navegues.

Saludos

de estos que dices los hay a patadas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tordoc; te doy la razón sin matices.

A mi también me ocurre cuando me compro alguna revista, por ejemplo " Pesca de Altura" y me veo aquellos pescadores con los que no me siento identificado en absoluto.

Y cuidado que no voy a redescubrir la lucha de clases ni nada parecido, que yo tengo mi buén barquito y soy un privilegiado, pero me refiero a que, efectivamente, estos pescadores son una élite minúscula en nuestro colectivo y no creo que excesivamente representativa de nuestra forma de ser y actuar y de nuestros intereses.

Son, si me permites la expresión la " burguesia " de la pesca y dan por supuestas cosas que el resto de los pescadores no vemos tan clara.

Me explico: si te has gastado 400 euros en gasoil en una mañana y de regreso te vas a comer al mejor restaurante del puerto ( donde sirven el mejor pescado ) tal vez estés más dispuesto a soltar los 8 atunes que has cogido, pero si un atún de 6 kilos es todo lo que vas a coger en toda la temporada, posiblemente estés deseando llevartelo a casa para que toda tu familia contemple tu proeza mientras te sientes superorgulloso.

Mi familia siempre come lo que pescamos y estoy orgulloso de ello, tan orgulloso como cuando veo a mis hijos soltar los que no dan la talla o los grandes, si el dí­a es demasiado afortunado.

Pero sin sermones.

Un saludo.

Interesante exposicion, estoy contigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo conozco a una persona que hace algunos años era albañil de los que trabajan 12 horas todos los dias y que siempre estaba echando pestes de su Jefe, el Jefe no era tan malo, para ser constructor, de lo mejor que he conocido, resulta que hoy por hoy este albañil es constructor, empezo con pequeñas cosas y hoy tiene un gran poder economico, Es el mas rastrero e ilegal que conozco, un gran despota con sus empleados.

No importa la clase social, importa de lo que estas echo, ya seas lo que seas y navegues en lo que navegues.

Saludos

Cuanta verdad hay en eso Oceano..

Pero tambien yo conozco lo que vendria a ser lo contrario, el clasico tio que empieza de peon y de condicion economica muy humilde y hoy en dia es un gran empresario de la consruccion, y trata a sus empleados como si fuesen de la familia, ayuda a todo el que sepa que necesita ayuda de su entorno y si le conoces personalmente solo te das cuenta del nivel economico por el barco y otras pertenencias que posee, hablando con el es de lo mas sencillo, campechano y nada ostentoso..

Tampoco es un bobo que va tirando el dinero ..

Tal como dices ,,no importas el nivel economico o en que barco navegues, lo importante es la persona de como sea por dentro, lo demas ya va con cada uno..

Desgraciadamente son mas corrientes los de tu ejemplo que el del mio, pero de todas maneras no catalogo a nadie hasta que demuestra el pie que calza.. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...