Jump to content

Pregunta sobre empatar ¿Sr PI?


DANYELO

Posts Recomendados

Me imagino un Allbirght con un pelo del 60....... y atandolo por ejemplo a un 30, Solo el bulto del loop del 60 y encima el 30 dandole las vueltas. se me cae el pelo de golpe!!!! vaya una mazacote. este nudo se usa basicamente en la pesca de la trucha para atar las colas de rata donde los pelos a pesar de ser de distinto diametro son mucho menos gruesos, Pero hacer calculos es muy facil, Un 0.60 tipico puente de salida doblado ya que hay que formar el loop, ya tendra 1,20mm en el mejor de los casos. Ahora encima le enrrollamos un 0.30 lo que incrementara el diametro del loop en 0.60. si se lo sumamos nos da un diametro toital del nudo de 1.80mm en el mejer de los casos. Yo mas bien lo veo un desastre.( para esta utilidad) , pero bueno cada uno con lo suyo.

PD: En casting ni Dios usa este nudo, no se confunda la gente

Este es el nudo utilzado en casting y no casting para atar un 0.60 con un 030 por ejemplo. Es el tipico Shock Leader Knot

http://fishermansheadquarters.com/fishfact...hockleader.html

.

En pesca a mosca de la trucha ese nudo se usa o mejor dicho se usaba para unir el backing a la cola de rata o para unir la cola de rata a el leader que seria lo siguiente que va a la cola de rata, ese nudo no se usa porque los pelos sean menos gruesos sino todo lo contrario, se usaba debido al gran grosor de la cola de rata y al material del que estan hechas que no permite muchas birguerias de nudos. Hoy en dia eso se ha sustituido por mil formas de conexion como los conectores o insertando en el interior de la cola de rata el Leader que seria lo siguiene apartir de la cola y pegandolo con super glue o con siliconas.

El nudo que mas suelen usar los mosqueros es el Blood knot o nudo de sangre, para unir los diferentes tramos del bajo de linea que seria lo siguiente a partir del Leader hasta llegar al 0.12 donde se pondria la mosca. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver que yo no voy por ahí­, y mi pregunta no tiene nada que ver con eso.

Yo sé de sobras que se utiliza el nudo ese en todo el mundo en las pistas de casting, hasta aquí­ todo ok y nada que objetar. ¿vale?

Mi pregunta es bien distinta, hagamos el favor de no desviarnos. YO lo que sugiero es que diferencia real hay del rozamiento de uno al otro, si no existe, dada la igualdad de diámetro y que el allbright es aerodí­námicamente más perfecto, de donde se saca esta diferencia.

Yo tengo en cuenta que es el nudo común, vale eso está aceptado, pero me interesa saber mediante una grabación de video o algo así­ que diferencia hay. Si no se ha hecho la prueba, como se puede asegurar que una cosa es así­ simplemente porque se usa, no se cuestiona que vaya peor o mejor en ningún momento.

Aparte de que yo planteo un uso general, ir a lanzar y luego utilizar para pescar y lo que surja, el nudo shock es la mejor opción, creo que no.

No se me malinterprete por favor, yo ya sé que no soy nadie para cuestionar nada y jamás lo he pretendido, pero puedo tener curiosidades que no tienen nada que ver con ello.

Espero que alguien que si quiera entender lo que pregunto me ayude a salir de esta duda, con decirme cosas que hace años que sé y seguir repitiéndomelas, nos quedamos en el mismo sitio. Lo siento, pero hay cosas que a mi no me chocan actualmente nada, hace años que dejaron de ser una novedad. Prefiero centrarme en lo que no sé, que aun sigue siendo muchí­simo y veo que por el momento tampoco nadie ha acertado a ver.

Gracias de antemano a quien quiera ver el tema este que sugiero conmigo y esclarecerlo, dejemos de repasar cosas que sólo por el foro ya circulan desde hace varios años, y son prácticamente sabidas por todos.

Saludos.

P.D. Serpico, muchí­simas gracias por la aclaración sobre las lí­neas de mosca :unsure: me ha venido muy bien, es un tema que desde hace tiempo no tení­a ni idea de nada, ahora ya tengo una buena referencia.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para Granblanco.

Se que esto no tiene nada que ver con el tema pero como veo que Granblanco tiene interes en ello lo cuento, no os enfadeis.

Granblanco las colas de rata es la linea usada en mosca seca para impulsar la mosca y poder lanzarla, se usa esto porque la mosca no pesa un pimiento y no hay manera de lanzarla salvo con estas colas debido a su peso.

Su numeracion realmente va del numero 1 al numero 15 aunque del 10 para arriba son rarisimas, a menor numero menor grosor o realmente menor peso que es por lo que realmente se clasifican en este tipo de pesca, por el peso, aunque todos hablamos de ellas en haciendo referencial grosor. El largo oscila entre los 25 y 30 metros (hablo de trucha a mosca) y por su forma y utilidad se clasifican en de tres tipos:

DT.- que son las que usamos casi todos, ese DT significa Doble Uso, lo que viene a significar que se puede usar por los dos lados con lo cual despues de usarla algun tiempo puedes sacarla del carrete y darle la vuelta. La forma de esta seria fina al principio, gruesa en su parte central y otra vez fina en el final.

WF.- Esta cola seria para lanzamientos mas largos y solo se usaria uno de sus extremos, su forma seria gruesa en el principio (la parte que va al carrete) y luego mas fina y uniforme hasta el final que es la parte que se usaria para lanzar.

ST o Cabeza Lanzadora.- En esta cola la forma iria de mas grueso a mas fino de forma conica, pero a diferencia de la anterior, la parte mas fina en este caso iria al carrete y la parte mas gruesa es la que estaria mas cerca de la mosca. esto es porque esta cola es la que se usa para los lanzamientos mas largos por eso se pone el tramo mas grueso al final, porque pesa mas y facilita el lanzamiento.

Luego se clasificarian en flotantes y hundidas, flotantes para la pesca a mosca seca pura y dura u hundidas para pescar con ninfa por debajo de la superficie, y dentro de las hundidas las hay con mayor y menor velocidad de hundimiento.

A partir de aqui hablando solo en mosca seca con colas flotantes se suele poner un tramo de unos dos metros de un trenzado que la verdad es que no tiene nada que ver con los hilos trenzados que solemos usar, este hilo es hueco y grueso y va decreciendo encuanto al grosor uniendo la parte mas gruesa a la cola de rata y dejando la mas fina al final. Esto se usa para que no haya un cambio radical en cuanto al grosor y el peso al pasar de la cola de rata al monofilamento.Esta parte se denomina LEADER

Y despues de todo ese tenderete vendria el bajo de linea, bajo que se puede comprar ya hecho consistente en un monofilamento de unos cuatro o cinco metros conicos que van de un 0.50 mas o menos en su parte mas gruesa a u 0.15 mas o menos en su parte mas fina, al muy parecido a lo usado enel mar para que no te rompa al lanzar pero comprimido en 4 o 5 metros. La mayoria de la gente se hace sus propios bajos uniendo tramos de forma decreciente, yo aun no he visto dos bajos iguales por el rio, cada uno tiene sus gustos.Esta parte se denomina TIPPET.

Y ya despues de toda esa parafernaria es cuando ya pones la mosca y a rezar para que suba una trucha y se la coma.

Un saludo y buena pesca a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola serpico.

Otra vez muchas gracias por la información, me ha resultado muy clarificadora. Habí­a leido por catálagos cañas para lí­nea 5 y seis y cosas así­ y no tení­a ni idea. Siempre me ha atraido lo de montar tus propias moscas, y estar ahí­ con el latigo dale que te pego. Ahora empiezo a ver algo la luz, poco a poco iremos viéndolo, algún dí­a lo mismo me animo en serio.

Creo que tu eres quien me puede solucionar algunas cosas, pero mejor te las comento mañana por privado si no te importa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si yo hubiera seguido esta recomendacion, de pescar como me enseñaron viviria en el pasado!! La pesca y sus equipos se renuevan cada dia. es obligacion o debiera serla de un buen pescador, mantenerse al dia en estas cusetiones. Ejemplo: Me imagino un medico con 50 o 60 años de profesion, que no se preocupara de estar al dia, solo porque cuando obtuvo el titulo ya le bastaba. Un desastre no? El hecho de haber usado 20 años anzuelos de paleta no significa nada, solo significa que usas unos anzuelos pasados de moda y que te pierdes por el mismo precio algo muchisimo mejor y sobre todo muchisimo mas seguro, Nadie obliga a nadie usar tal o cual cosa, pero yo se que hay gente que quier estar al dia y aqui esta lo dicho, y toda la gente que los prueba se queda ya con ellos... no falla.

Quien dice que el dia que prueben el Improved allbright no lo empezaran a probar todos los lanzadores del mundo?

Yo personalmente, me pierdo con tantos nombres de nudos, como dije una vez, yo los nudos los hago y les trato de tu, no de usted, no se el nombre del 90% de los nudos que hago, pero se cuales me van bien y cuales no.

Todo el mundo no lanza igual, de hecho yo veo videos de OTG y me veo a mi mismo haciendo el OTG en un video y mi manera de lanzar no se parece en nada a la que veo en los puristas del lanzado, sin embargo a mi estilo me salen muchos metros y si intento lanzar como ellos no, asi de sencillo.

Si a Granblanco le va bien con su nudo, sera verdad no? o nos engaña y se engaña a si mismo? si es asi, peor para el, pero no creo que poner en tela de juicio lo que hace sea correcto.

Yo practico casi todos los tipos de pesca, tanto surf, como spinning, jigging, curri...de todo y los señuelos que a mi me van bien, a mi compañero de al lado no le van, el anzuelo que a mi me gusta para la herrera mi compañero lo usa para el sargo, y la caña que yo le saco X metros i compañero no la dobla, ero con la que yo no puedo lanzar el saca 150 metros.

Si hay algo bonito en la pesca, es la variedad, la cantidad de vias que tenemos para conseguir el mismo objetivo y si todos hiciesemos lo mismo y nadie probase nada nuevo, creo que al final nos aburririamos de ella.

Dejando a un lado el tema nudos, pero siguiendo con el tema de empalmar (con perdon) puentes y colas de rata...¿alguno ha oido hablar o ha probado a pegar las lineas?

Hay una receta con un acido que ahora no recuerdo el nombre que trabajandola de determinada manera puedes pegar los nylons sin necesidad de nudo, dandole al montaje un porcentaje muy cercano al 100% en cuanto a resistencia y un rozamiento casi 0.

La primera vez que lo vi fue a un argentino que reside aqui en Lanzarote, un grandisimo pescador al que los años y los achaques lo dejan cada vez ams en su casa y mas lejos de la cañas, pero que me enseño muchisimas cosas, una de ellas, el pegar los bajos.

He visto como pegaba un 90 a un 60 y este a un 30 sin nudos y al tirar romper por cualquier sitio menos por las uniones.

Mirare a ver si encuentro mi botecito de acido y la receta, la tengo por ahi apuntada y os aseguro que funciona genial, pero mi cabeza ya no es lo que era y aestas horas de la madrugada menos, y no lo recuerdo.

Igual cuando porbeis esto, os olvidais de esos nombres tan raros que le poneis a los nudos :D:D:D:D

salu22 y a seguir asi, debatiendo sin descalificar y aportando sabiduria al foro.

:unsure::D:bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ola amigos,

Lo liquido es acido fíªnico y en este vamos colocando pequeños pedazos de lí­nea hasta que el lí­quido quede con la consistencia de la miel. Para llegar la esa consistencia puede tardar varios dí­as, siempre añadiendo pedazos de lí­nea. El ácido es incoloro y la medida que vamos colocando nylon para formar el adhesivo, va tomando una coloración rojiza

La unión es hecha en una extensión de 2 a 3 centí­metros de lí­nea y no se debe exceder en la cantidad.

El tiempo de cura es de aproximadamente 6 a 12 horas dependiendo de la temperatura ambiente.

El ideal es que se aconsejen con un quí­mico para obtener informaciones de seguridad y porcentaje de la solución acida, yo creo que sea 50 %.

Hace mucho tiempo que no hacemos el adhesivo en casa, la venta de ácido fíªnico fue prohibida para consumidores domésticos.

Aquí­ compramos el adhesivo en las tiendas de pesca.

Si fuera posible yo enviarí­a el adhesivo para vosotros pero creo que los correos no aceptan el enví­o de productos quí­micos

Espero haber ayudado

en el 2005 ya se hablo de este pegamento para hilos como podeis ver y esta el nombrecito del acido(joer que memoria) y la manera de usarlo.

os pongo el enlace por si alguien quiere ver el post entero y olvidarse de los nudos

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...=4000&st=30

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ibon.

Recuerdo este post, es un tema muy interesante y que has hecho muy bien de sacar y desempolvar del baul de los contenidos del foro. Esto creo que es lo más efectivo para unir lí­neas. Han pasado ya algún tiempo desde eso, seguro que quienes hicistéis pruebas podéis hablar más. Si funciona con todo tipo de lí­neas más o menos, y cosas así­ que hayáis notado.

Creo que aunque he dejado clara mi postura antes hay cosas que merece la pena recalcar.

Jamás he cuestionado lo que se haga en las pistas de casting ya que jamás he pisado ninguna. Yo practico casting para mi con el objeto de relajarme y hacer ejercicio, sin ninguna otra pretensión aparte.

He usado todos los nudos y no digo que ninguno vaya mal en ningún momento, simplemente he comentado que para "mi uso", que es casting/pesca, es el que mejor me va.

No he preguntado en ningún momento si es el nudo que se usa en las pistas de lanzado, esto ha sido un "desví­o de tema" de otro compañero, que no tiene nada que ver con lo que yo busco.

Lo que yo pregunto y busco es saber simplemente, si el improved allbright es un nudo que roza lo mismo que cualquier otro, dado que tiene el mismo diámetro final que cualquier otro, aparte de ser más paquetito y corto, y que sale por las anillas y vuela muy bien, y encima es mucho más resistente a la tensión, de ahí­ que pregunte si es la mejor opción que puedo usar dado su equilibrio, el cual me lo lleva demostrando desde hace años y por eso nunca he dejado de utilizarlo. Pero hay que estar siempe abierto a nuevas sugerencias y plantearse las ventajas y desventajas de todo, ¿o no? :bienvenido:

En lugar de desviarnos con que si el casting de competición tal y tal, ciñámonos a resolver la pregunta, no estamos en el subforo de lance técnico, sino en el de "pesca a surfcasting" y yo no me he desviado nunca de esto último, si alguien quiere comentar las incidencias de este tema en el casting de alta competición, que abra un tema siempre que lo considere conveniente por supuesto, y exponga lo que desee. Aquí­ se está debatiendo otra cosa distinta. Mi interés actual por el casting competición es inexistente.

Saludos. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Berebere, la verdad es que yo entiendo mas de mosca que de sufcasting, pero que nadie piense que soy un mosquero de esos profesionales que hay por ahí­ pero de momento me apaño, lo que pasa que ultimamente lo de la mosca lo tengo un poco abandonado, aqui en Tenerife el tema de los rios está un poco jodido por lo que me he pasado al surfcasting.

Granblanco si tienes alguna dudilla mandame un mensaje o dos o los que hagan falta que si está en mi mano te la resolveré con mucho gusto.

Un saludo a todo el mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectibamente el palomar es mucho mas facil,

probe los anzuelos, la verdad es que no pesque nada, pero tampoco lo hize con los otros anzuelos.

creo para mi opinion que son mejores para la gusana por que aunque parezca lo contrario facilita cebarla, me ha gustado , tengo que probarlos mas, a ver si pinchan mas pescado o menos, pero a la hora de encarnar me resulta mucho mas facil con este anzuelo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me han regalado un par de paquetitos de anzuelos owner de ojal, uno del 3/0 y otro del 2. En cuanto salga a pescar los probaré a ver que tal funcionan. Usaré el nudo palomar que es fácil, y el que en mi opinión da mayor seguridad. Los enfrentaré a Squatina chinu y gamakatsu 3310 y a asari del 3/0 todos de paleta, a ver que conclusiones extraigo.

De momento los anzuelos estos de ojal me gustan muchí­simo, aunque el fabricante ayuda mucho.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me han regalado un par de paquetitos de anzuelos owner de ojal, uno del 3/0 y otro del 2. En cuanto salga a pescar los probaré a ver que tal funcionan. Usaré el nudo palomar que es fácil, y el que en mi opinión da mayor seguridad. Los enfrentaré a Squatina chinu y gamakatsu 3310 y a asari del 3/0 todos de paleta, a ver que conclusiones extraigo.

De momento los anzuelos estos de ojal me gustan muchí­simo, aunque el fabricante ayuda mucho.

Saludos.

pepe, los owner te van a encantar, lastima que de el 2 solo te pudieses llevar dos. solo decirte que son tan fuertes comos los anteriormente mencionados y clavan de maravilla.saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...