Jump to content

Elejir una playa


kopini

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos.Estoy iniciandome en esta modalidad de pesca y la verdad que tengo bastantes dudas.Yo soy de cangas de morrazo en la provincia de pontevedra y me gustaria saber como debo elejir una playa(o zona) para pescar y si alguien que conozca la zona me puede orientar un poco.Muchas gracias por adelantado a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.Estoy iniciandome en esta modalidad de pesca y la verdad que tengo bastantes dudas.Yo soy de cangas de morrazo en la provincia de pontevedra y me gustaria saber como debo elejir una playa(o zona) para pescar y si alguien que conozca la zona me puede orientar un poco.Muchas gracias por adelantado a todos.
Kopini :bowdown: al foro,no te puedo ayudar porque no soy de tu lugar,pero elegir el lugar exacto no es tarea facil,tienes que ir tanteando tu la zona,lo mejor es si puedes que te metas a bucear y veas los fondos tienes que lanzar en zonas donde el cebo se vea,por ej: en tambores de arena,detras de donde rompen las olas,en zonas rocosas pero que sean rocas grandes cerca de los algueros,tu mismo podras decidir cuales son sitios buenos para pescar,donde no enrocas el plomo,donde no hay algas y siempre los sitios nuevos te pueden deparar alguna sorpresa,asi que ya sabes cañas al coche y a buscar buenos sitios. :wave: ,un saludo compañero!!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como dice el amigo pescadorcillo, no hay nada como ponerte las gafas e investigar.

yo personalmente cuando voy a un pesquero que no conozco suelo ponerme:

* en las esquinas de la playa (o una u otra) la mayoria de las veces son las zonas por donde entra el pescado.

* Si hay rocas que salgan del agua o manchas que las delaten, me pongo delante y lanzo por los alrederores.

* las playas nunca son rectas del todo, intento localizar alguna curvilla que también son zonas calientes.

* intento reconocer cuando recogo "al principio es cuando mas se nota por el peso del plomo" si hay mucha o poca profundidad. Esto también lo puedes calibrar cuando el mar esta movido por la forma que tienen las olas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola kopini , mira yo no te puedo aconsejar mucho, tengo mucho que aprender aun y me gusta de momento escuchar (leer) y dejar que opinen los compañeros , pero una duda parecia tenia yo y me recomendaron este enlace , creo que te servira, es interesante te esplica como reconocer un buen sitio , profundidad y demas cosas .

http://www.veterinaria.org/personales/surf...iz/playa_1.html

un saludo y bienvenido al foro :pescando2:

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente explicación del compañero Isla. :)

Pero como todos sabemos, la lectura de las playas es una asignatura dificil y pendiente para muchos, por eso todos nosotros, en mayor o menor medida, funcionamos de oidas, esa es la realidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...