Jump to content

Otras aficiones


Posts Recomendados

Po fale, te presentare a mi Aitite (abuelo) y le explicas tu que lo lleva comiendo en los ultimos 84 años no son perretxicos, que los perretxicos son otros...que te sea leve :015::bowdown::D

Y de pedante na de na, puede que tengas tu la razon,de hecho he visto en varias paginas que es asi y me he asombrado, pero ni me pareces pedante ni me molesta que me den una leccion, pero vamos ya te digo, en mi zona agarras a a un abuelo con la cesta llena de amanita caesarea y le dices que eso no son perretxicos, y te corre a leches con la Txapela fijo.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 71
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

esto no solo pasa con las setas, en las diferentes regiones o incluso tan solo cambiando de municipios tienen nombres distintos tanto para las setas, como pajaros, peces, arboles y arbustos, por mi pueblo todo lo que hay por el rio son aguilas, barbos y tortugas, saques lo que saques siempre sera un barbo, yo he sacado alli unas carpas acojonantes y unas madrillas que no veas mas que madrillas son madrazas, pero para ellos barbos....... que le vamos a hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no qusiera repetirme pero lo que diga la cultura popular a veces no cuadra con la realidad.

y si alguien contra viento y marea, quiere llamar alguna seta con otro nombre, pues también me parece bien.

que llueva que llueva................

esto se anima, a ver si no pega ninguna helada, entodaví­a se puede arreglar la campaña.

buenas capturas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibón, desde luego que es verdad lo que dices.

Yo me he encontrado en dos masias del Pla de L,estany que no estaban separadas más de 500 metros entre sí­ y llamaban a las mismas setas de modos diferentes; de ahí­ que sea tan importante que los jóvenes usemos los nombres cientí­ficos de las especies ya que es la única manera de aclararnos.

Vivir en un paí­s como España con una riqueza tan grande en cuanto a lenguas es un lujo, pero tiene esos inconvenientes.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

¿¿¿ Que pasa amigos ??

¿¿ Donde estan esas recetas y esas capturas del monte,, ??

Al parecer este año las setas escasean por las lluvias o lo que sea,, yo decubri una parada en el mercado de la Boqueria y ya me puse morado un par de veces con rovellons..

Haber si alguien se descuelga con algunas capturas del fin de ------------ :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

recupero este viejo tema porque el mundo de las setas me apasiona, es mas acabo de llegar de coger unas cuantas, aqui en guipuzcoa tenemos una aficion de la ostia, por algo los navarros nos llaman robasetas (nosotros a ellos meaplayas :lol: ) os voi a poner una lista de las setas y hongos mas apreciados en esta zona:

en primer lugar esta la reina, la amanita caesaera la seta de los cesares, ala que nosotros llamamos gorringo o culeto:

amanita-caesarea.jpg

en segundo lugar el boletus edulis y boletus aereus, que son el onddo zuri y ondo beltz, hongo blanco y hongo negro:

Boletus%20edulis.JPG

Boletus_aereus_Italy.jpg

otra que nos gusta mucho es la Russula virescens, la gibelurdina (traduccion literal higadoazul), es de la familia de las russulas estas setas aunque sean diferentes si tienen color azulado o verdodos ya les llamamos gibelurdinas, ai que andar con cuidado si eres novato porque se parece ala amanita phalloides:

T0000917-o.jpg

0269621001198150640.jpg

y por ultimo tenemos zizahori, setaamarilla, Cantharellus cibarius:

rebozuelo.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GRACIAS ANDER !!!

no sabia de este post,con lo que me gusta a mi ir al monte jajajajajajajaja

a ver si aprendo algo...

Las unicas que conozco bien son los gurumelos (amanita ... :blink: )no me acuerdo jajajajaja

que las cogia en huelva

graciasssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amanita ponderosa, ya los he comido cuando he estado por extremadura y esta cojonudas

GRACIAS ANDER !!!

no sabia de este post,con lo que me gusta a mi ir al monte jajajajajajajaja

a ver si aprendo algo...

Las unicas que conozco bien son los gurumelos (amanita ... :blink: )no me acuerdo jajajajaja

que las cogia en huelva

graciasssss

si quieres pongo mas pero estas son las que mas cojemos por mi zona, o las mas apreciadas, mierda se me a olvidado 1, que no crece en esta epoca y tampoco crece en el bosque, la seta de primavera que sale en los prados, la mas cara de todas por mucho:

Calocybe gambosa, udaberriko ziza, perretxiko, ziza zuri, seta de san jorge puede ser??... para mi la mas rica y perfumada de todas, es tan suave, no sabe a bosque es otro sabor delicao suave, sabe a primavera jejejejejeje

perretxikos01.jpg

Editado por Euskaldun
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

siiiiiii esa jajajajajajajajaja

si,estan buenisimas ,en tortillita bufffffff

amanita ponderosa, ya los he comido cuando he estado por extremadura y esta cojonudas

si quieres pongo mas pero estas son las que mas cojemos por mi zona, o las mas apreciadas

graciass tooo lo que se ponga es bueno

(joer tengo que encontrar a alguien de aqui que me enseñe )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amanita ponderosa, ya los he comido cuando he estado por extremadura y esta cojonudas

si quieres pongo mas pero estas son las que mas cojemos por mi zona, o las mas apreciadas, mierda se me a olvidado 1, que no crece en esta epoca y tampoco crece en el bosque, la seta de primavera que sale en los prados, la mas cara de todas por mucho:

Calocybe gambosa, udaberriko ziza, perretxiko, ziza zuri, seta de san jorge puede ser??... para mi la mas rica y perfumada de todas, es tan suave, no sabe a bosque es otro sabor delicao suave, sabe a primavera jejejejejeje

perretxikos01.jpg

Ander te cambio dorados por perretxiko, jejeje, hace mucho tiempo que no las pruebo, agur..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ander te cambio dorados por perretxiko, jejeje, hace mucho tiempo que no las pruebo, agur..

pues espera hasta marzo jajajajajajajajajajajajajajajajaja, me tendras que dar muchas doradas por un kilo de esto jejejejejejejejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues espera hasta marzo jajajajajajajajajajajajajajajajaja, me tendras que dar muchas doradas por un kilo de esto jejejejejejejejejejeje

En algún prado de Navarra se donde salen, lo que pasa es que me pilla un poco ha desmano, jejeje....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En algún prado de Navarra se donde salen, lo que pasa es que me pilla un poco ha desmano, jejeje....

yo tambien tengo sitios fichaos aunque cada año salen menos, este año en total no habre cogio ni un kilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

muy buen temapara la temporada que estammos este viernes irea buscar rebollones donde digan los compañeros pues esta visto que el que sabe donde estanno lo dice por nada del mundo y laverdad es que la gente los arrasa cosaqueme parece un crimen total queno bastaria en coger una cestita por persona como mucho y asi seguiriamos cogiendo todos sin arrasarlos en unfin de semana, hayla conciencia donde la tenemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

parece una champiñon silvestre, para contrastarlo o identificar con seguridad una seta es bueno fotografiarla tambien de abajo, se dispone de muchos mas datos jejej

como que desde abajo darko?jajajaja

te refieres ,a la parte interna del sombrero?

algun truco para diferenciar el toxico del comestible?

ainssssss que toy mu perdiaaaaa :panico: :panico: :panico:

saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...