Jump to content

Patron de Yate


Posts Recomendados

A ver si alguien lo sabe.

Yo hace 3 años me examiné de Patron de Yate y aprobé 3 asignaturas de las 5 e hice las prácticas, pero luego, por circunstancias, no pude seguir y por tanto conseguir el tí­tulo

¿Sabeis si esas que tengo aprobadas y las prácticas me sirven o existe una caducidad y tengo que volver a hacerlo todo?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las asignaturas aprobadas lo estan para siempre, si no cambian el temario en cuyo caso entras en convalidaciones. Parece que para el año que viene cambian, con nuevas materias.

Las practicas caducan a los 18 meses, o sea que tendrias que repetirlas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que los temarios los cambiarán para el año que viene. Veremos como queda.

Lo que no se es si será interesante hacer las prácticas por libre. (Cuando tenga los exámenes superados me lo plantearé).

Alguien conoce lo las prácticas por libre??. Le ha ido bien??.

Aquí­, tienes que ir a Cadiz y te hacen un examen práctico. O haces las prácticas en Academia que te certifica.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Papaquique; en tu zona no lo sé pero en Cataluña tengo entendido que hacer las prácticas por libre implica presentarse a un duro examen práctico.

Es mucho mejor soltar la pasta y hacerlas en una escuela.

Además, la nocturna de Patrón de Yate con unas botellitas de cava es una gozada.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las asignaturas aprobadas lo estan para siempre, si no cambian el temario en cuyo caso entras en convalidaciones. Parece que para el año que viene cambian, con nuevas materias.

Las practicas caducan a los 18 meses, o sea que tendrias que repetirlas.

Un saludo

Chinchorro, ¿estas seguro de que caducan a los 18 meses?

Es que yo creia que si, pero me han dicho que si ya las tienes hechas, las tienes "para siempre"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tomo nota hobbit. No me termina de convencer lo del examen práctico. Si no conoces el barco, supongo que puedes meter la pata.

Primero sacar las asignaturas. Luego ya me plantearé las prácticas. Tendré año y medio para hacerlas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que se ve ya van varios borradores del BOE de como quieren cambiar el temario.

Parece que el tema de comunicaciones, radio y demás lo quieren actualizar. Creo recordar que algo de las prácticas. Pero aún no está definido. Miedo me da.

Saludos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...