Jump to content

NECESITO CONSEJO


joripel

Posts Recomendados

Muy buenas gente, soy uno de esos niños que hace años iva a pesacar con su abuelo al corcho, por circunstancias de la vida desde hace unos meses hemos decidido volver al tajo, pero esta vez hemos descubierto el fabuloso mundo del spining.

La verdad es que me he estado informando sobre el tema, pues mi intencion es regalarle a mi abuleo un conjunto de señuelos para que podamos disfrutar de unos buenos ratos, en mi zona (levante) lo que mas se sacan son llobarritos mediamos de unos 25 cm de termino medio

He estado mirando por el foro y en articulos de internet, vamos recopilando informacion (y me he dado cuenta que esto es todo un mundo..paseantes poppers..pues no hay señuelos!!!). Eso si, me llama la atencion que el tamaño minimo del señuelo es de 10cm...esta longitud sirve para lubinas de 25cm?? no se...yo lo veo muy grande no??

La zona donde podemos pescar es en la costa misma (fondo de arena) y profundidad de unos 30-40cm hasta la costa, este es el margen medio de profundidad del rompiente de la ola. O ya bien dede un tipico espigon, lanzando mar adentro y recuperando desde ayi.

Pues sabiendo nuestras zonas de pesca y a lo que vamos...¿Que señuelos y tamañoa me recomendais? (bueno color si puede ser tambien)...solemos pescar por las mañanas sobre las 8 hasta medio dia...por si sirve de algo yo habia hecho estas elecciones para el regalito:

Pooper:

Roosta Popper 105 (tanto en espigon como la playa)

mininows:

Flash minnow

La Segunda 90 --> este mininow es mas pequeño, yo creo que para nbuestros llobarritos iria hasta mejorº

Roosta Popper 105

Ghost minnow

y como paseantes:

Sammy100 SW

El Giant Dog X

Pues informandome (y aun con la duda de si nos serviran por su tamaño) esto es lo que tenia en mente adquirir para darle una alegria al abuelo.

Espero alguna que otra opinion, la verdad es que ha sido un gusto a prender de vuestros comentarios y documentarme del tema, desde aqui un saludo, perdon por el ladrillo y gracias por vuestras respuestas y comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Joripel.

Yo añadirí­a a esa selección el Pin´s Minnow de Yo zuri, que te funcionará de maravilla con los llobarritos de citas. Ah! En 7 cm de tamaño. Es un señuelo bastante ligero pero que aún así­ se lanza bien. No obstante ten en cuenta que deberas bajar el grosor de la linea todo lo que puedas para lanzarlo bien.

Otro muy buen señuelo para los llobarretes es el primo del anterios, el Pin´s Magnet, muy parecido y con un movimiento espectacular. De este suelño utilizar el de 7 y 9 cm, ambos perfectos para las capturas que nombras.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

Juan <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Juan...esos los añado al saco, por cierto los que he puesto yo tambien valen para llobarritos asi verdad??

Hoy hemos bajado con la rapala (horita y media poco mas) y la gente nos miraba raro por llevar señuelo, decian que eso no valia que era muy grande y que le pusieramos como gambitas de plastico, que asi no ivamos a sacar nada...y efectivamente con el señuelo nada de nada..ahora ellos con los alevines de plastico tampoco.

Entonces...para llovarretes de esa talla los señuelos de 10 11 cm valen??? o me paso a la talla mini y los alevines de plastico esos??Me hacia ilusion regalarle los paseantes y los poopers, pero claro un poco mas i les tenemos que pedir perdon por llevar señuelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Juan...esos los añado al saco, por cierto los que he puesto yo tambien valen para llobarritos asi verdad??

Hoy hemos bajado con la rapala (horita y media poco mas) y la gente nos miraba raro por llevar señuelo, decian que eso no valia que era muy grande y que le pusieramos como gambitas de plastico, que asi no ivamos a sacar nada...y efectivamente con el señuelo nada de nada..ahora ellos con los alevines de plastico tampoco.

Entonces...para llovarretes de esa talla los señuelos de 10 11 cm valen??? o me paso a la talla mini y los alevines de plastico esos??Me hacia ilusion regalarle los paseantes y los poopers, pero claro un poco mas i les tenemos que pedir perdon por llevar señuelo

Supongo que ellos llevarí­an buldo y anguilon, es así­?

Joripel, para esos llobarritos, puedes utilizar señuelos desde 4-5 hasta 11 cm con total tranquilidad dependiendo de las condiciones delmar, claridad de las aguas, viento... etc.

Tu tranquilo por lo que te digan, si yo te contara.... "hombre, si pescas con rEpala!... eso..tienes que ponerle un plomo a un palmo... para que se hunda un poco...."

:beer::D:D

Un saludo

Juan :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uff Joripel, me lo pones dificil, elegir solo 5 señuelos para mi es muy complicado, soy un verdadero enfermo de lospeces de plástico. :pescando2:

Tanto el Pin´s minnow como el pin´s magnet de yozuri que cito en el anterior post son escelentes señuelos para las lubinas. Pero tengo que advertirte que para sacarles metros en el lance deberás afinar tanto la potencia y acción de la caña como el grosor del hilo que utilices. Si no, poco lanzarás. Yo con estos señuelos tan ligeros suelo tuilizar una cañita potencia 10-30 gr, parabólica y trenzado de 0.13 mm. Y con esto no se le sacan más de 15-20metros en los mejores de los casos, aunque por otra parte, buscando lubinas en la escollera no hace falta mucho más.

Otros señuelos que me gustan son el original de rapala de 9 u 11 cm, el flash minnow de lucky craft, que se lanza muchí­simo, y el marí­a princess de 9 cm en color natural (lomo verde panza blanca).

espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

Juan :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la caña que tenemos es de accion 50-100 gr y el hilo de 0.22 para el señuelo y luego 0.3

sobre el peso no hay problema no?? le puedo poner la boya azul

thnaks

Buff, demasiada accion para esos señuelos...

Como poder, puedes ponerle buldó, aunque yo no soy partidario de él, si no es así­ no conseguirás lanzar los artificiales que te nombro.

Un saludo

Juan :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joripel, yo tambiçen soy novatillo en esto. Vengo del surcasting, como todo el mundo y el otro dí­a enganché una lubina de más de dos kilos con un viva parade de 42 grs, que finalmente se llevó el jig cuando intenté sacarla a pulso... casi me mato para atraparla ( estaba allí­, faltaba tan poco... agggg). Después la semana pasada conseguí­ otra de esas de ració que tú dices con buldo y angilób de 8,5 cms.

No mola recoger y lanzar el buldo, es verdad, es como un trasto pero funciona. De todas formas lo que sí­ es una gozada es lanzar 30 gramos de lo que sea, artificial de madera o de plomo, con la caña y el carrete que me he pillado; una speed master de acción 20-50 y 2,70 metros, con un shimano twin power 4000 F. No pesco nada pero las lubinas sacan la cabeza para preguntarme cuánto me ha costado, dónde me lo he pillado, etc. :baile: ("Si no es por no picar pero picar pa na", me dicen...).

Ahora me suelo ir a cabo roig, que es una gozada para los sentidos. Eso es lo que importa.

Un saludo desde mi mediterráneo.

Editado por todopuedeser
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alguien puede comentarme cual vendria mejor la 15-40 o la 20-50.....ummm para los poopers la 15-40 ira tirando a justa...y por otro lado la 20-50 movera bien un sammy ed 10 cms (13.6 gr) jrrrrrrrr jrrrrrrrrr ya podrian haber una 15-50 che !!!

jajaja y eso que sientes tu es lo que quiero regalarle yo al pobre de mi abuelo (aunque al principio solo eran los señuelitos). Al menos si haemos porra que se le caiga un poco la babilla con el regalico que se que le hara mucha ilusion al hombre.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues en eso tan especí­fico no puedo ayudarte pero siempre es mejor una 20-50 y otra 50-100 más barata que una caña más versátil. Total, una caña shimano en un modelo de estos caducados, la catana y todo eso, pero que son geniales, cuestan 50 euros.

¿Has entrado en caranx.net? Tienen muy buenas cañas y versátiles en las acciones. Mira la Ron Arra Surf Pro, acción 10-60, indicada para lubinas y capturas medianas, cuesta 305 euros (...). Desde luego tienen buen aspecto y del italiano este de la web se habla mucho en las revistas de pesca. Es el que ha dado un impulso al spinning en España.

http://www.caranx.net/tienda_index.htm

Un saludete,. Me voy a ver a Muchachito bombo, de fiestuqui, ta luegorrrrrrrrrr :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pufff 300 euros solo en la caña se me va de varetas....por precio me quedo con la technium...eso si a ver si alguien me da el ultimo empujoncito para decidirme por una de las 2...aunque no se xq cada vez em tira mas la 15-40...lo unico que se me pasa de peso es el pooper y podria decantarme por otro que no fuese el Roosta.

Pero estamos en las mismas, al no haber tocado ninguna de estas...se nota tanto en el lance y en la fuerza de la caña al tener una lubina la diferencia de longitud???

venga porfavor una ayudita que mañana me gustaria mirarlo.

ahhhh...y que morro...concierto de muchachito...eso si, servidor el viernes...Heroes en ZGZ!!!...dios lo que daria por ver a bumbury haciendo spinning :ok:

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nadie me puede decir nada???...una ayudita porfavor (por cierto, tambien tengo que cambiar de carrete, llevamos unos grauvell genius vf 1500, y por lo que he leido en el foro minimo un 4000) asi que agradeceria que me aconsejarais una de esas dos cañas para los señuelos en lso que estoi interesado ( serian para lanzar sin buldo, supongo que con esas cañas ya llegaria a una distancia decente haciendoles el nudo directamente a la linea).

venga animense con la caña y el carrete de 4000...o acavare pensando que en el foro solo esta juan y todopuedeser algun shimano de buena relacion calidad/precio??

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ke tal Joripel.... vaya lio que te estas haciendo macho.....!!! :pescando2::pescando:

k si caña del 15.30.... del 20-50... ke si señuelos de 40 o de 30 gr.... haber.. yo no es que sea muy experimentado.. pero me gusta rodearme de gente que sabe bastante de esto del spinning y de ellos he aprendido algo.... y es que esto de los equipos es muy personal... y que no hace falta apurar tanto con ellos. Tendrás tantas opiniones como pescadores en este foro.... y te volverás loco. :cumple: :cumple:

Casi ke tendrí­as que comprarte un carrete una caña y un señuelo para cada cual.

Intenta hacerte un equipo equilibrado... Caña 10-30 con carrete 3500 o 4000.... y nada más. que si tienes pasta.. pues te haces tres equipos... uno ligero... caña 1.8 o 2.10... con acción 3-8 carrete 1000.... un equipo mediano... caña 10-30 de 2.40 a 2.70mts. con carrete 3500 o 4000.... y uno para pepinos.. jejej caña de 3 o 3.30 mts carrete del 4000 o 5000 y acción 50-100. Sobre marcas y modelos... según presupuesto!!

Venga a disfrutarrrr!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues la verdad es que si que estoi un poco liado :pescando2:

Creia que esto iva a ser un poco mas facil, de hecho solo abri el post para pedir consejo sobre señuelos y resulta que estavamos con caña y carrete que nada enian que ver para lo que queriamos. Ahora quiero un equipo decentillo para pillarle el gusto y si, la accion de la caña me tiene loco perdio, pero yo creo que es algo que se tiene que elegir a conciencia, de hecho de ella dependera el tipo de señuelo que podamos usar. Mi duda es esa, para ese tipo de señuelos y pescando desde costa que accion es mas recomendable....toi confused che

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Decidido, he estado mirando por el foro y para lo que queremos creo que es una buena opcion como equipo medio.

SHIMANO TECHNIUM DF longitud 2.70 accion 15-40

Shimano Exage 4000FA

Esta tarde si el tiempo lo permite ire a buscarlos.

Gracias a to2 por las opiniones.

PD...me parece que los señuelos igual tieen que esperar un poco... :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta tarde he ido a una tienda de pesaca y caza del pueblo de mi novia y nada de nada....ni la caña ni el carrete, de todas formas me han comentado que ese carrete para hilo trenzado como que no...que el hilo se liara, asi que me tocara buscar algo que no se vaya de madre y acepte el trenzado (ha de seer de recogida en espiras o algo de eso).

alguna sugerencia??

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jori, no te ralles, (como dicen los nenes). Yo acudí­ a una tienda de Alicante, Akra y me aconsejaron muy bien, después de preguntarme dónde solí­a pescar, en qué condiciones, etc... por cierto, también me dijeron que no hicierra demasiado caso de "los foros". Se portaron de maravilla. Pero yo iba a por un technium y salí­ con el twin power 4000 y con un huevo de artificiales.... 670 euros , glubbb.

Anda, pí­llate el twin power, jodí­o...

Editado por todopuedeser
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pufff...se va de varetas..pero mucho mucho...tu piensa que todo lo que compre caña y carrete va multiplicado x2 , una al abuelo otra para mi...busco algo sencillito y dcente...eso si el carrete que soporte trenzado...saludos...y me voi a ver a Heroessssssssss

xao xao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joripel yo tengo el Shimano Exage 400 RA (Con el freno trasero) y a mi no me da problemas con el trenzado, vamos, no sé, alguna que otra peluca sí­ que he hecho pero las mismas que con otro carrete de gama más alta. Y por cierto, la caña tiene muy buena pinta y 15-40 es la acción para la mayorí­a de los señuelos lubineros y de costa (Cuidado que no estamos hablando de pepinos eh) Suerte en la búsqueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...