Jump to content

Pesca del pajel


Posts Recomendados

Hola compañeros me gustaria que me dierais información sobre la pesca del pajel, en otras técnicas me defiendo algo, pero la pesca a fondo no ha sido nunca lo mio.

Quisiera saber lineas, como montar los bajos etc, como lo plomais y al final que cebo es el más adecuado.

Supongo que como en todo cada maestrillo tiene su librillo, pero seguro que me podeis ayudar.

Pescaré por la parte de Girona, lo digo por saber que cebos serian más idóneos.

Gracias a todos de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui en nuestra zona montamos aparejos de 6-7 anzuelos del n-2 mas menos y con la linea madre del 60 he incluso mas segun profundidad a la que esten y los anzuelos empatillados con 40-50 y plomo logicamente segun corrientes y mareas y carnadas la mas utilizadas es el calamar,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aki y segun k profondidad y k mestrillo montamos bajos de tres o cuatro anzuelos con linea del treinta y cinco o cuarenta y plomada segun profundidad y caña k utilices a mi particularmente m gusta utilizar plomos de ochenta y como mucho cien gramos pero segun dia y estado de la mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

arb 58,ami me gusta pescarlo con volantin de 3 anzuelos,pero no decarto poner un solo anzuelo,de plomo utilizo 80 gr y si la mar pega 120,como cebo el americano me funciona muy bien,el calamar, ermitaño,la gamba...todos estos cebos tambien son estupendos,saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo el pajel creoq ue el unico truco es saber donde está.....si conoces alguna roca copn pajeles, el sistema es el mismoq ue para cualquier pez de fondo, yo le pongo 4 anzuelos y de cebo, patagonico..limpio, barato y facil de conseguir.....ahora bien, el que salga o no salga el pajel solo depende de que estes en un roca que haya...no creo que haya un metodo especial para cogerlos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo con Xilguerin , primero tiene que haber ( como todos), pero discrepo en lo demas, puesto que al pajel se lo ha de pescar muy fino, aparejos de fluorocarbon muy finos, gametas largas y estar muy atento puesto que muchas veces los grandes comen y no te das ni cuenta, los pequeños es otra historia no son tan delicados a la hora de picar.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compis .

A ver que os parece.

Caña de embarcación, linea trenzada de 0.17, para sentir bien la picada, bajo fluorucarbono de 0.40 y tres cametas con anzuelos del nº 2 con plomo de 80 grs.

El cebo calamar, gamba o cualquier cuco o lombriz.

Creo que más o menos esa es la idea.

Y sobretodo que esten los pajeles ja ja ja.

Gracias compis sois cojonud.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pondria el bajo un poco mas fino. un 0.30/0.28 mas o menos, pero bueno no quiere decir que el 0.40 no te vayan bien, aunque ya te digo contra mas fino mejor para el pajel, por contra tendras mas roturas sino vas con cuidado, pues las cametas se deterioran mas rapido.

Por lo demas va bien.

un puntero sensible no esta de mas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...