Jump to content

Duda de cola de rata y playas de Barcelona


NaFa

Posts Recomendados

Dos cuestiones "chorras".

-La primera: Nunca he pescado en las playas catalanas (Sitges, Gavá, Garraf, etc...) me gustarí­a saber si existe algún tipo de horario o restricciones. Lei que por ejemplo en verano sólo se podí­a pescar a partir de las 21:00. ¿Me podéis informar un poquito?, y ya de paso recomendarme alguna zona :052:

-La segunda: Tengo una bobina y me gustarí­a poner una cola de rata de 220 metros y sé que le tengo que meter relleno. Mi duda es ¿cómo podrí­a calcular más o menos la cantidad de relleno que debo meter al principio para luego saber que tendré el espacio apropiado para meter los 220 metros de cola de rata?.

No sé si me he explicado ;)

Saludetes y gracias compis! ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Nafa: Las restricciónes de pesca en la comunidad catalana se comprenden del 15 de Mayo al 15 de Septiembre y el horario de pesca es de 20 h hasta las 8 de la mañana del dia siguiente, el resto del año sin horarios. En cuanto a meter esos 220mt de cola de rata o hilo conico la forma más facil es si se tienen 2 bobinas del mismo carrete, 1º se mete el hilo conico y luego se le anuda el relleno hasta llenar la bobina dejando un par de milimetros antes de llegar al borde y si tienes 2 carretes iguales solo has de pasar el hilo de uno al otro el relleno quedará en el fondo del carrete y el hilo conico al principio, si solo tienes un carrete pues que alguien te ayude a pasarlo a la otra bobina. UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Nafa: Las restricciónes de pesca en la comunidad catalana se comprenden del 15 de Mayo al 15 de Septiembre y el horario de pesca es de 20 h hasta las 8 de la mañana del dia siguiente, el resto del año sin horarios. En cuanto a meter esos 220mt de cola de rata o hilo conico la forma más facil es si se tienen 2 bobinas del mismo carrete, 1º se mete el hilo conico y luego se le anuda el relleno hasta llenar la bobina dejando un par de milimetros antes de llegar al borde y si tienes 2 carretes iguales solo has de pasar el hilo de uno al otro el relleno quedará en el fondo del carrete y el hilo conico al principio, si solo tienes un carrete pues que alguien te ayude a pasarlo a la otra bobina. UN SALUDO

Muchí­simas gracias compi por la explicación!, me ha quedado claro! :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, a ver si me podéis ayudar. Lo que me ha contestado el compi pacomeromero me ha quedado clarí­simo pero el problema es que en estos momentos no tengo dos bobinas de la misma capacidad (espero comprar una de repuesto la semana que viene), y no conozco a nadie que me pueda ayudar y me gustarí­a salir a pescar mañana por la mañana para estrenar mi caña Shimano Antares y el carrete Shimano Ultegra XSA.

Os comento el material que tengo a ver si me podéis explicar que hariais vosotros para hacer un apaño:

-1 Bobina de carrete Shimano Ultegra XSA 10000 --->0,35-400 /0,40-300 /0,45-200

-1 Bobina de carrete Shimano Ultegra XSA 6000--->0,30-200 /0,35-150 /0,40-100

-1000 metros de Hilo ICE NOU CAST de 0,182mm

-220 metros de cola de rata Fisherman de 0,235-0,570 mm

-Y una caña y un carrete :bowdown:

¿Cómo apañarlo para salir a pescar mañana?. Habí­a pensado que mientras me espero a la semana que viene a piyarme otra bobina 10000 pues meter los 220 metros de cola de rata en la bobina 6000.

Bueno a ver que me podeis aconsejar compis.

Saludos y gracias! :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, a ver si me podéis ayudar. Lo que me ha contestado el compi pacomeromero me ha quedado clarí­simo pero el problema es que en estos momentos no tengo dos bobinas de la misma capacidad (espero comprar una de repuesto la semana que viene), y no conozco a nadie que me pueda ayudar y me gustarí­a salir a pescar mañana por la mañana para estrenar mi caña Shimano Antares y el carrete Shimano Ultegra XSA.

Os comento el material que tengo a ver si me podéis explicar que hariais vosotros para hacer un apaño:

-1 Bobina de carrete Shimano Ultegra XSA 10000 --->0,35-400 /0,40-300 /0,45-200

-1 Bobina de carrete Shimano Ultegra XSA 6000--->0,30-200 /0,35-150 /0,40-100

-1000 metros de Hilo ICE NOU CAST de 0,182mm

-220 metros de cola de rata Fisherman de 0,235-0,570 mm

-Y una caña y un carrete :bowdown:

¿Cómo apañarlo para salir a pescar mañana?. Habí­a pensado que mientras me espero a la semana que viene a piyarme otra bobina 10000 pues meter los 220 metros de cola de rata en la bobina 6000.

Bueno a ver que me podeis aconsejar compis.

Saludos y gracias! :bowdown:

una pregunta , pero los 220 metros de cola de rata ¿es todo una cola de rata ?, yo es que las que conozco son de 15 metros , y le relleno la bobina del 18 o del 20 y luego le pongo los 15 metros de cola de rata (que van del 18 o por hay, al 57 )

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una pregunta , pero los 220 metros de cola de rata ¿es todo una cola de rata ?, yo es que las que conozco son de 15 metros , y le relleno la bobina del 18 o del 20 y luego le pongo los 15 metros de cola de rata (que van del 18 o por hay, al 57 )

Es una bobina de 220 metros, (200 METROS SON DE HILO FINO Y LOS ULTIMOS 20 SON CÓNICOS FORMANDO UN PUENTE).

¿Lo podré meter los 220 metros en la bobina pequeña sin meter nada más a parte?

Saludos! ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver que te aconseje mejor otro compañero con mas esperiencia que yo , pero yo pienso que tendras que rellenar primero la bobina hasta dejar mas o menos los 220 metros ,que creo que es la duda que tienes(como calcularlo ) si tienes prisa hazlo a ojo y lo unes con un nudo de empalme,

si no te convence la cola de rata no se estropeara, lo pasas de un carrete a otro ( el que sea ) y ya esta ,

pd:ya que quieres salir mañana mismo de pesca , mira a ver mandando un privado a algun compañero con la pregunta que seguro que te ayudaran encantados

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...