Jump to content

Posts Recomendados

Publicado
jose cp imagino que lo sabras pero le dices a tu cuñada que los cristales sean de seguridad como los de las mamparas o los coches que si se rompe alguno pues no corta,saludos

Efectibamente Azote los cristales serian de seguridas de laminado que es como se llama de 4 + 4

Todavia sigo dudando aunque cada vez estoy mas convencido de las puertas,un cierre es siempre un cierre.

¿Tu tienes cierre en tu barco o no? Azote.es por curiosidad,pues yo no lo queria pero cada vez me convence mas por los que lo tienen solo ver el polvo y la brosa que te entra cuando hay viento y la posibilidad de dejar la electronica puesta porque sin puerta no la cubre el seguro.

Saludos

  • Respuestas 791
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Publicado

yo no tengo cierre y no lo quiero no me gustan por ruido y por espacio aunque reconozco que tambien tiene sus ventajas pero me gusta mas el espacio abierto a mi el cierre me cuesta poco o casi nada ya que al fabricante de mamparas me lo ofreciò de cristal por supuesto,y yo las sonda me las llevo a casa la emisora si la dejo pero la furuno y el gps map me los llevo no me fio ni de mi sombra,y para entrar y salir lo veo mas incomodo,saludos

Publicado

Estoy en parte con Azote, el cierre tiene sus pros y en contra, en un barco de nuestra eslora, si te quieren entrar, te entra, con cierre o sin el, y ademas no debemos de olvidar el tema de la condesacion, al estar cerrado, los diversos cambios de temperatura crean bastante humedad, claro que los mayores tambien los tienen, pero estan diseñados de otra forma.

Otra cosa es que subimos mucho peso en lo alto, por lo que se balancea mas, se que los nuestros son muy estables, pero en parado con un poco de magon, se debe de notar bastante, es mi opinión, a favor, por supuesto lo que expones Josecp, estará mas limpio.

TORDOC

Publicado

Bueno pues ayer el levante no me dejo de salir o mejor dicho no quise pasar un mal rato por culpa del levante valla que me reste aficion y eso si que no lo quiero,en este momento la mar esta bien pero esta entrando poniente y segun el windguru y el inm viene echando leches a partir del medio dia,ahora bien con el cambio de hora no se cuando sera el medio dia.

Bueno a lo que iva debido al viento y a no salir dedique el dia ha hacer cosillas lo del cierre estoy descartandolo porque saque unas plantillas de madera y la verdad no acaba de convenserme del todo ya sabeis por lo del espacio,esperare de todas formas a tener terminado el toldo y luego ya veremos lo que si que me convence cada vez mas es lo de las placas solares quisas sea el siguente proyecto porque mas adelante me gustaria poner tv y poder ver las carreras de F1 y moto GP y asi mentras hago curri de fondo o espero las picadas de la pesca a fondo puedo disfrutar de las carreras

Saludos

Publicado

Bueno don Jose, ya sabes, lo de la tele, ordenata portátil con la tdt, como la tengo yo, hoy hemos visto las carreras desde el puerto, impresionante, te dejo un enlace, ya sabes no me gusta poner fotos de pesca en este foro, que después sabes que no nos dejan de vivir el resto del año.

FOTO INTERESANTE, TE VA A GUSTAR

Buen dia, ya te lo cuento en el enlace, por cierto, tenéis cierre de patronera, el de los cristales, pues tiende a tener un defecto, hoy arreglado después de 5 o 6 veces que se fue de paseo con el viento.

Espero que te guste el enlace.

TORDOC

Publicado

Ya tengo las fotos del asiento con respaldo , pero no tengo ni idea de como se suben .

Si alguuien me da un e-mail , se las mando y que las suba .

Publicado

Isidron,el cierre de tus puertas aunque tengan dos hojas es como el mio:tienes que utilizar la llave,si estas navegando tienes que parar,cojer la llave y cerrar la puerta, tendria que tener un cierre independiente del picaporte ,dentro y fuera de la cabina.El asiento es plano cuando tiene respaldo.Las puertas calidad,sujecion y cierre son malisimas .Ahora que sabes subir fotos pon alguna de tu barco SALUDOS.

Publicado

Manolo enhorabuena por el denton mu guapo,yo no sali por el poniente y como no tengo tele en el barco pues me quede en casa para ver las carreras porque si no ni una cosa ni otra.

Caballo loco gracias por las fotos del respaldo la verdad es que se ve comodo yo ya estoy haciendo el mio cuando lo tenga terminado ya le hare fotos y lo pondre para que veais

Isidron es verdad pon fotos del tuyo

Publicado

Bueno la mia ya parece que la estan montando, asientos laterales y soporte radar como extras de ultimo momento, cuando la tenga ya saldran mejoras, por ahora solo quiero tenerla ya y empezar a montar todo, al final cierre de dos hojas, ya aparecerab mejoras pero estas se las hare yo, parece que para mediados de Abril podria estar aqui, montar toda la electronica y todo lo que le comprado, para primeros de Mayo espero estar navegando.

Saludos :bowdown:

Publicado

Buenos, chicos, en el anterior post, me olvide de decir que las gomas de las juntas de los tambuchos, chapot, evidentemente no ha llovido, pero metiendole la goma a presión por todos los lados, ni una gota.

Las placas, que coñazo soy, una maravilla, van de miedo, las baterías en todo lo alto, sin perder ni un poco de rendimiento, estoy contento con ellas.

Wave, se que tienes que estar loco por que te llegue el barco, nunca una espera sera tan satisfactoria como esta, créeme, ya veras lo que vas a disfrutar de tu sabor.

SALUDOS

TORDOC

Publicado
Buenos, chicos, en el anterior post, me olvide de decir que las gomas de las juntas de los tambuchos, chapot, evidentemente no ha llovido, pero metiendole la goma a presión por todos los lados, ni una gota.

Las placas, que coñazo soy, una maravilla, van de miedo, las baterías en todo lo alto, sin perder ni un poco de rendimiento, estoy contento con ellas.

Wave, se que tienes que estar loco por que te llegue el barco, nunca una espera sera tan satisfactoria como esta, créeme, ya veras lo que vas a disfrutar de tu sabor.

SALUDOS

TORDOC

Hola Tordoc: Compré la pintura Cetol que me dijiste en color teka para la madera, le he dado un par de manitas y ha ido

formidable, la madera lo ha agradecido un montón y parece casi nueva y es más, tiene ahora hasta mejor color que nueva. Muchas gracias por tu sugerencia tan positiva.

En cuanto a lo de las gomas, no lo tengo claro, ¿Tú no tienes de fábrica unas gomas en las tapaderas de los tambuchos que hacen presión justo en los contornos de cierres? yo las tengo pero aún así me entra un pelín de agua. Podrías concretar un poco más como has puesto esas gomas que dices, si pegadas, en qué lugar, además de las gomas que yo te indico, qué tipo de goma, etc. OJU DIRÁS QUÉ DE PREGUNTAS pero es que saco magnífico partido de todas tus sugerencias y me imagino, que como yó, la mayoría de los Sabor 680FB.

Muchas gracias, porque lo de las placas solares después de lo anterior, me dá un poco de apuro. Otro día te lo preguntaré.

Saludos.

Publicado

Me alegro Josecu que hayas seguido mi consejo, veras como te duraran mucho sin mantenimiento, una pregunta, ese producto lleva dos componentes, una base y la terminación, le has dado los dos ???, y cuantas manos ?????, yo le di, tres de cada una.

Si lleva esas gomas que te refiere, pero es una cosa que el astillero debería mejorar, no hacen bien de unión entre el tambucho y el suelo, por eso entra el agua, yo la he comprado en un almacén de repuesto de coche, se llaman gomas de contorno de puerta, y va en la unión o filo del la parte del suelo, sin quitar las otras, hombre se supone que deben de entrar bien, un poco forzadas, pero le echa una lagrima de sicaflex, he encontrado otro bastante mejor que este, se llama 3M, y se quedan para toda la vida.

Por favor no te apures, tu pregunta que para nada me cuesta ayudar a los compañeros, no se a que te refieres sobre la placas, ya me lo comentas y te ayudo en lo que pueda.

TORDOC

Publicado

Una cosita .

El otro dia me fije en que el tornillo para vaciar el aceite para los cambios del mismo se queda justo a ras del agua o por debajo cuando te acercas a la popa ( Suzuki 150 CV ) .

Como haceis los cambios sin sacar el barco del agua ??

Con una bomba ??

Muchas gracias .

Publicado

A mi personalmente, tambien tiene un tornillo para tirar el aceite, pero el mecánico me lo saco por la varilla del medición y con una bomba de vació manual.

TORDOC

Publicado

JOSECU.¿la pintura que compraste es CETOL BL 21 plus teka fondo/acab?.Despues de soltarme un rollo tremendo sobre fondos,brillos y capas fue el que me vendio el dependiente de un brico ,18.22 E ,tres manos y listo.Hay que tener cuidado en el mismo modelo tienen uno para interior y otro para agua exteriores.SALUDOS.

Publicado

amigo josecu tu pregunta todas las dudas tio y no te cortes un pelo que aqui estas en muy buenas manos eh te lo digo yo,y mas si se trata de dar consejos validos y el amigo tordoc es uno de ellos y ademas es manita y jose cp ni te cuento,asi que a disfrutar

Publicado

¿Mejor el CETOL ese que el aceite de teka?

A mi me recomendaron el aceite, aunque hay que darle cada 3 semanas, porque sino no hace mucho...

El Cetol es una especie de protector, ¿no? y hay que lijarlo y volverlo a pintar cada 2 años mas o menos????

Publicado

Juanillo, si, porque es pintar y hala, lo limpias con un estropajo, con la manguera, con lo que sea, e igual que el primer día, en Fuengirola pintaron un merlucero vasco, el txirriña, con esta pintura, es de madera entero, ademas se chartea, y me dijo la tienda que dándole tres manos de base y otras tres de terminación, la misma casa te lo garantiza por 6 años.

Yo llevo casi dos con ellas pintada, antes con el aceite de teka, casi me las cargo, se estaban echando a perder, y ningún retoque, lo que mas me gusta es la dureza que ha cogido la madera, ni se araña.

TORDOC

Publicado

Os cuento mi pintura: tras ver los consejos magníficos , como siempre del compañero Tordoc, llamé por tlno. a una sucursal de Pinturas Andalucía cercana para preguntar si tenían en stok ese producto CETOL, me dijeron que sí y me acerqué; una vez allí me acerqué a una estantería en donde había varias clases de botes de CETOL y ya me lié; pregunté a una señorita encargada por los 2 botes que comentaba TORDOC (imprimación y terminación) y me dijo que eran CETOL BL 21 y CETOL BL 31 pero que con darle el CETOL BL 31 solamente era suficiente para lo que yo lo quería y confié en ella. posteriormente me preguntó si lo quería al agua o al disolvente, y decidí sin mucho criterio al agua. Luego me preguntó si con color ó sin color (varios entre ellos teka) y decidí con color teka.

En definitiva me llevé 1 litro CETOL BL 31 teka 085.

Le dí la 1º mano y de categoría cogiendo además un color rubito que parece hasta más bonita la madera que cuando estrené el barco y como había que esperar unas horas de secado me fuí y al día siguiente volví y le dí otra mano y sigue fenomenal y aún quiero darle una 3ª posiblemente mañana.

Precio del bote: 21 euros

Por lo tanto aconsejo el producto y yo le estoy dando solamente el correspondiente a terminación conque no te veas si le hubiese dado primero la imprimación Cetol bl 21 como hizo TORDOC..

Aquí podeis ampliar datos sobre el producto:

http://www.sikkensdecoracion.com.es/es/Pro...s/cetolbl31.htm

Saludos.

Publicado
Os cuento mi pintura: tras ver los consejos magníficos , como siempre del compañero Tordoc, llamé por tlno. a una sucursal de Pinturas Andalucía cercana para preguntar si tenían en stok ese producto CETOL, me dijeron que sí y me acerqué; una vez allí me acerqué a una estantería en donde había varias clases de botes de CETOL y ya me lié; pregunté a una señorita encargada por los 2 botes que comentaba TORDOC (imprimación y terminación) y me dijo que eran CETOL BL 21 y CETOL BL 31 pero que con darle el CETOL BL 31 solamente era suficiente para lo que yo lo quería y confié en ella. posteriormente me preguntó si lo quería al agua o al disolvente, y decidí sin mucho criterio al agua. Luego me preguntó si con color ó sin color (varios entre ellos teka) y decidí con color teka.

En definitiva me llevé 1 litro CETOL BL 31 teka 085.

Le dí la 1º mano y de categoría cogiendo además un color rubito que parece hasta más bonita la madera que cuando estrené el barco y como había que esperar unas horas de secado me fuí y al día siguiente volví y le dí otra mano y sigue fenomenal y aún quiero darle una 3ª posiblemente mañana.

Precio del bote: 21 euros

Por lo tanto aconsejo el producto y yo le estoy dando solamente el correspondiente a terminación conque no te veas si le hubiese dado primero la imprimación Cetol bl 21 como hizo TORDOC..

Aquí podeis ampliar datos sobre el producto:

http://www.sikkensdecoracion.com.es/es/Pro...s/cetolbl31.htm

Saludos.

Lo has hecho perfecto yo tambien le he dado uno,no son nesesario los dos ya que uno es mate (la imprimacion) y el otro brillo (el acabado) pero el resultado es el mismo lo se por mi trabajo el pintor que me laca los muebles lo usa pero de otra marca industrial por el tema de precios y los trabajos que me ha hecho para exteriores estan fenomenal como el prime dia,asi que tranquilo que lo llevas perfecto aunque Tordo lo haya hecho aun mejor ah y si son cuatro manos pues mejor ya que seguramente cuando queramos utilizar el resto del bote se habra estropeado

Saludos

Publicado

Bueno chicos pues le puse el respaldo al asiento pero no me gusta asi que ni le hice fotos.

Es algo grande,algo incomodo y algo feo si,si que no me ha salido pero claro como el carpintero no me cobra pues ya tengo el diseño de como realmente debe de ir y cuando este pues ya os lo enseñare,no es la primera vez que le hago algo al barco que despues no me vale.

Bueno ayer salida y de nuevo el poniente aparecio y nos hecho para casa pero que pasada con una ponientera de aupa me volvi al puerto probando el barco y a 18.5 nudos de escandalo,no creia que pudiera navagar a esa velocidad con mala mar pero si,claro que algunos hachazos si que di pero lo normal,una seguridad que no tenia con los otros barcos,conclusion el tienpo una mier..... pero el barco una delicia.

Saludos

Publicado

Este fin de semana estuve pintando las regalas y me fije en el tambucho central en la parte de popa el sitio de las baterias si te entra agua no tiene por donde salir hacia la bomba de achique , habra que hacerle unos agujeros al liston que divide las dos partes.Por lo de mas estoy con JOSE CP cada dia me gusta mas el barco y el motor aunque el telemando hacia delante esta un poco duro.SALUDOS

Publicado
Este fin de semana estuve pintando las regalas y me fije en el tambucho central en la parte de popa el sitio de las baterias si te entra agua no tiene por donde salir hacia la bomba de achique , habra que hacerle unos agujeros al liston que divide las dos partes.Por lo de mas estoy con JOSE CP cada dia me gusta mas el barco y el motor aunque el telemando hacia delante esta un poco duro.SALUDOS

Hola Caballo loco: creo haber leído en el manual del mando que tiene un tornillo que sirve para aflojar el mando en caso de dureza. ¿alguien sabe algo de esto?

Saludos.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...