Jump to content

relacion diametros-lance"


rafistofeles

Posts Recomendados

pues claro que hay diferencia, y mucha. no se muy bien donde quereis llegar con estas preguntas, es de logica.

si una persona tiene mucha tecnica y con un 0.30 saca 200 metros, esa misma persona con un 0,15 sacara 250 metros, es de cajon. y la diferencia entre un 0,15 y un 0,20 puede llegar a ser de unos 15 metros mas o menos, pero por esa misma regla de tres , que no nos importe perder esos 15 metros podemos ir poniendo un 0,25, luego un 0,30, y asi sucesivamente, no lo hacemos verdad? por que al fin y al cabo nos gusta ganar metros, independientemente que se sepa lanzar o no. luego entra en juego en viento las pieza buscadas (seguridad de no perderlas) los fondos donde pesquemos etc, etc.

yo no tengo ninguna bobina con mas de 0,20, que para mi ya es un diametro que aguanta mucho sin perder esos queridos metros que, quien sabe a lo mejor esta la diferencia entre pescar o no.

hay mucha gente, y cuando digo mucha gente, es gente que me he ido encontrando por las playas durante mucho tiempo, que ponen pelos gordos, pero no es por otro motibo que al hacer el puente el nudo se les parte al tirar o tensar, y sobre ese problema lo resuelven poniendo hilo mas gordo, amen de los que ponen ni puente y pescan con un 0,40 directo por no saber hacer el nudo bien echo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui se habra de mas metros como si nada. no creo que un pescador normalito que lance 120m con 0.20 coja luego 0.15 y gane 15 metros y tire a 135 m. el comentario vino por una conversacion que tuvimos tres personas, una un gran PESCADOR :cumple: de doradas que solo suele pescar en espigones, otro que es un gran COMPETIDOR (nos comentaba que se iba al europeo de casting que creo era por la zona norte de europa) :cumple: y yo mismo. y fue el gran competidor el que nos comento que en medidas reales de 0.16 a 0.20 se iban unos 5 metros, ojo y hablando de unas distancias que la mayoria de nosotros no llegaremos en la vida. Por lo que me llamo la atencion tal afirmacion es por lo que yo formula la cuestion. un saludo y buena pesca a todos. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui se habra de mas metros como si nada. no creo que un pescador normalito que lance 120m con 0.20 coja luego 0.15 y gane 15 metros y tire a 135 m. el comentario vino por una conversacion que tuvimos tres personas, una un gran PESCADOR :015: de doradas que solo suele pescar en espigones, otro que es un gran COMPETIDOR (nos comentaba que se iba al europeo de casting que creo era por la zona norte de europa) :bowdown: y yo mismo. y fue el gran competidor el que nos comento que en medidas reales de 0.16 a 0.20 se iban unos 5 metros, ojo y hablando de unas distancias que la mayoria de nosotros no llegaremos en la vida. Por lo que me llamo la atencion tal afirmacion es por lo que yo formula la cuestion. un saludo y buena pesca a todos. :D

no es que quiero que te lo creas que se sacan 15 metros mas, es que te lo aseguro, tu preguntabas y yo te contesto, y no hablo de lanzar 200 metros no, sino que como tu bien dices un pescador normalito que saque 120 metros con un o,20 se mete en los 140 pero sin querer con un 0,15, si no lo as probado ,pruebalo, y con todo respeto, dile a tu COMPETIDOR que salen mas de cinco metros, no hace falta ir a campeonatos para saberlo, simplemente haciendo la prueba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la persona que me lo dijo lo he visto lanzar y hay pocos como el, esta gente lo prueba todo, y el fue el que me hablo de esos cinco o seis metros de diferencia.

yo cuando practico en la playa utilizo linea 0,31 y lanzo unos 20 metros menos con respecto de la linea del 0.16, oseo que la diferencia entre el 0.16 y 0.20 no creo que sea mas de seis/siete metros. un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la gente de boquilla suele lanzar mucho esta semana pasada en guadalmar ( malaga) ha habido otro casting pelo del 0.28 plomo 125 segun federacion de almeria ha venido el campeon de andalucia y 3 de españa y a quedado el 4 con 196 mtr nosotros de 200 para arriba y el corte de 175 mtr de 40 solo 10 de los cuales todos colegas de malaga y de mi peña los de sevilla de los cuales vino el campeon de españa de pesca no paso siquiera el corte ahi es donde se ve esos metros aqui le dais muchas vueltas al carrete y muchos metros de boquilla el casting lo hizo la diputacion de malaga y los videos espero que lo cuelquen pronto saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui que yo sepa nadie esta dandole vueltas a la manivela del carrete, ni hablando de los metros que se sacan, ( y si se dicen metros son supuestos) el tema es si se ganan metros con pelo fino.

yo soy el primero que dice que los metros en playa no son los mismos que en pista o en seco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...