Jump to content

Los de Valencia


Posts Recomendados

Ese bigüa, ya te echabamos de menos. Veo que has disfrutado a base de bien.

Bienvenido a tu segunda tierra y a ver si nos vemos pronto. Al final el menisco

no me lo han operado ahún, a mi padre le han puesto una cadera nueva y va a

estar dos meses de baja por lo que no puedo operarme por que me he quedado

al frente del negocio hasta que se recupere. Luego, en junio paso de operarme y

perderme los meses de veranito, playa, vacaciones y pesca (aunque el orden de

prioridades no es necesariamente ese...) con la rehabilitación. Seguramente, me

operaré para diciembre, así me tirare unos dias calentito en cama.

El menisco me duele barbaridades a ratos, según la postura, pero pienso empezar

a salir a pescar dentro de poco. Ya os diré algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya, vaya.... ya van apareciendo ....

Fede, me alegro mucho de que estes ya de vuelta. A ver si nos vemos pronto en el agua. Vaya fotos con las capturas :love:

Hombre Ruben, si no te van a operar de momento, una aspirina, y el sabado con nosotros al agua por Canet... ya no te vas a acordar de eso de remar....

Alfredo, si eres capaz de currar y sin parar venirte a pescar, sin dormir na de na...que menos que pescar un ratito y despues currar.... si quieres nos vemos a las 7 como el otro dia, ya sabes... en el agua :bowdown:

Bueno, y a todos y cada uno de los que veais el post, ya sabeis, la invitacion queda hecha, para el sabado por la mañana en la rotonda del puerto deportivo de Canet.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bigüa !!!!

Qué envidia sana me produce tu relato, la gastronomía, y esos pescaos de las fotos. Debe ser una tierra fascinante, y se nota que has disfrutado de lo lindo.

Celebro tenerte de vuelta con nosotros. Nos vemos en el agua y nos lo cuentas con detalle.

Yo intentaré apuntarme al sábado 10, ya que el 17 me viene aún peor.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alfredo yo tampoco sabía que picaban los serranos a los rapala.

No soy experto en el tema pero el verano pasado cogí bastantes. Deduzco que hay que meterles un pececillo que baje hasta las mismas rocas (creo que pican más si incluso vas tocando las rocas, aunque algun pececillo he perdido).

Fede, preciosos corvalls. Por esta zona los echamos en falta. Han desaparecido.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a tod@s¡¡¡¡ :bienvenido:

ayer me di cuenta de que dentro de mi prowler hay un taco de espuma :bienvenido: supongo que sera aposta (por si tienes la mala suerte de volcar cuando tienes abierto el tambucho de proa)para que no se hunda. o esque se les ha olvidado ahi dentro(como las virutas y los trozos de mierda de mecanizar los cañeros) "son mas guarros que las arañas" a los que tienen prowler 13(en el vuestro tambien estaba la espuma?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel, este sabado yo ni de broma, imagino que es por el tiempo, pero llevo tres dias con mucho dolor.

Imagino que el 24 o 25 de este mes me quitaré el sayo y me lanzaré de nuevo.

Aprovechad que os estoy dando ventaja. El jacaré (nombre de mi kayak) esta al acecho.

Por cierto, ¿vuestros kayak tienen nombre?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegra saber que estais todos bien...Alfredo, Miguel, Ruben, Marcos, Tato...pero alguien sabe algo de Victor?

Marcos, efectivamente las que salen en las fotos son corvinas, afortunadamente en Argentina hay muchisimas y de muy buenos tamaños. Las puedes pescar con camaron, cangrejo, mejillon, almeja, anchoa, cavalla es decir con cualquier cosa que tengas a mano. En mi caso una de ellas fue devuelta al mar para que siga procreando y no se nos acabe nunca la pesca.

El otro pez que se ve en la foto, que sale la barca detras, nosotros lo llamamos Salmon(ojo no tiene nada que ver con los salmones de carne rosada del norte de europa) pero me imagino que corresponderá a otra especie de la cual desconozco el nombre. Son peces de roca y suelen alcanzar grandes tamaños. El de la foto marco al peso 12 kg.

Tato, la goma espuma esa que viene dentro del casco es normal, en mi caso el mio también la trae. Y pienso lo mismo que ti en cuanto a los motivos , pa que no se hunda.

Yo lamentablemente no puedo salir este sabado, pero si lo haré el 17 de mayo, si alguien se apunta. Miguel tu como lo tienes? Ya que Alfredo veo que no puede.

Lo del nombre del kayak lo llevo pensando largo tiempo pero aun no me decido, se me habia ocurrido BIGUA, MARPLANAUTA, o EL TIGRE DEL LEVANTE(con bandera pirata al lado). Por otro lado no se si ponerle el nombre de mi mujer o el de mi hija porque es tradicion marina poner nombres femeninos a las embarcaciones para que den suerte.

Salut y buena pesca a todos ... y a ver como nos va este verano con las capturas que ya podemos presumir de experiencia como para ir pillando algunas bacoretas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos.

Mañana saldré desde Canet, espero que el tiempo y el mar esten calmaditos. Pero no puedo salir a primera hora, por lo que calculo que estaré en el agua sobre las 10:30 AM.

Fede, el proximo sabado 17, me parece perfecto tambien.

Respecto al nombre del kayak, pues es verdad, habrá que ponerle uno.... y hacer una celebracion !!! Ya veremos si lo pinto o utilizo alguna pegatina.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

contarme como ha ido esa mañana kayakera, miguel y compañia. ¿mucha pesca?

q envidia me dais, de momento aún no estoy en valencia, tengo unas ganas de comprarme el kayak y ir a pescar q no os podeis imaginar.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uf... vaya tiempecito.

He estado esta mañana en Canet, pero no me he atrevido a salir,.... vaya olas... rompiendo algunas incluso antes del espigon exterior del puerto !!!

Otro dia será, yo no me atrevo con ese mar, ni tengo que demostrarle nada a nadie. Espero que no se cambie el tiempo asi en ninguna salida. Simplemente da miedo :wacko:

A ver que tal el sabado proximo.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos, ayer por fín fui papa por segunda vez, después de 10 meses de embarazo: Un torete de 5 Kg 200 (claro, después de tanto tiempo en la tripa..). El y su mama van bien y el parto fue sin complicación. mirando por la ventana desde el hospital, me dí cuenta que miguel no hiba a salir, y con mucha razón. Pués nada, la naturaleza manda, entonces más ganas aún para el sabado proximo. A ver si puedo negociar con la parienta para apuntarme, aunque fuera solo por un rato, ya que está al lado de casa. Animo y prepararos que después de la tempesta viene el mar de aceite. Como ex surfero, nunca me hubiera imaginado alegrarme algún día por un mar de aceite!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Aloa.

Bigüa, el tigre de levante, que bueno! como el tigre de mompracen. Te vamos a llamar Sandokan a partir de ahora.

Que lastima que la mayoría de la juventud ya no lea y este 1/2 idiotizado con las consolas y los móviles. Si algún dia tengo un hijo, lo pienso animar a leer a julio verne, emilio salgari, vazquez figueroa... Menudas peliculas me montaba yo luego con los clicks de playmobil despues de leer uno de estos libros.

Precisamente el nombre de mi kayak "Jacaré" es el nombre de un barco pirata de un libro de Vazquez Figueroa. Era un jabeque con pinta de inocente que a una ordén del capitan desplegaba todo su potencial... Como mi kayak cuando se mete en una pajarera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Aloa !!!

Humilde as dado en el clavo ... son nostalgias de tiempos pasados. Emilio Salgari con "Los tigres de la Malasia" y mi primer libro inolvidable Robinson Crusoe de Daniel Defoe. Jack London, Julio Verne, Stevenson y la isla del tesoro ... que buenos recuerdos. Ojo que yo leia pero igual estaba 1/2 idiotizado, no por la consola y el movil, pero si por las compañeras del cole que estaban todas buenas.

Jacaré suena bien, ya sea por la novela o por el bicho aterrador al que representa, yacaré se refiere a una especie de cocodrilo que vive en rios de la selva amazonica y norte de Argentina. A temblar pajareras :cumple:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Enhorabuena Aloa. Vaya "chiquitin"...

Como me estais poniendo el cuerpo, y no me refiero a las compañeras del cole... :pescando2::bowdown: Verne, Salgari, y posteriormente Vazquez Figueroa... pero, en especial Verne. Empecé, aun lo recuerdo, comprandome con "la paga" semanal, hará unos 30 añitos, un libro que se llamaba 20.000 Leguas de Viaje Submarino... y despues, otro libro, Un viaje a la luna, y otro, y otro..... Hoy tengo algo mas de 60 titulos de Julio Verne en mi biblioteca.

Visto lo visto, haremos honor a ese primer libro que me descubrió tantas y tantas cosas, y le pondremos de nombre a mi kayak : NAUTILUS.

Humilde, tuya fue la idea creo ... asi que podrias crear un post donde pongamos cada uno el nombre de nuestro kayak... asi nos serviria a modo de registro... como las paginas amarillas marineras...

Bueno, hasta el sabado... en el agua. Si nadie dice nada, propongo la zona de Canet, y el pantalan de Puerto de Sagunto.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bigua.

Conforme hemos hablado, a las 7:30 AM en el Pantalan de Puerto de Sagunto. Yo saldré desde el Puerto de Canet, que esta a unos 2 Km. de alli. Nos vemos directamentente ya en el agua.

A ver si alguien mas se anima....

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holaaaaa.

Aloa, felicidades por el "pequeñin".

Miguel, Bigua, ¿habéis salido al final? me he pasado por la playa para saludaros al salir del curro y no os he visto. En ese momento estaba lloviendo, me imagino que os habréis salido antes al verla venir. Bueno, ya contaréis como ha ido.

Yo el viernes tarde, fui a pescar desde la orilla a lanzado con un amigo, zona grao viejo. Pesqué un Golden Retriever de 35 Kgs. ¡¡¡

Sí, sí, habéis leído bien. Me llevé a la gorda de mi perra para que disfrutara por allí, y fue el único bicho que se tragó un anzuelo esa tarde. Menos mal que se le clavó en la garganta, donde nace la lengua, y fue menos complicadode lo que pudo ser...... Aún así, vaya tardecita y vaya numerazo. : Pesquero-veterinario,radriografía,anestesia,mevoyaporelcolegamientrasseduerme-chaparrónycolegamojao-pesquero-casalcolega-veterinario,lasnuevelanoche,senoshapartidoelanzuelo,otraradiografía,quedamedioan

zuelo,hayqueoperar,vetepacasaquelaperrasequedaingresá blablablabla ¡¡ Uuuufffffffff !!!

Al final no hizo falta operar y se lo pudieron sacar. Aún así, 165€ que hacen que el carrete al que le había echao el ojo, tenga que esperar un poco más... y que marigolden no vuelva a venirse de pesca nunca más. Palabra.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uf Alfredo, cuidado, que al final tu mujer te va a comprar un juego para la play station, de pesca en kayak, que es menos peligroso... tu no se si te llevaras otra vez al perro, pero él seguro que no vuelve a ir contigo a pescar.. bueno, al final, lo importante es que todo quedo en un susto...

Finalmente salimos el sabado Bigüa y yo, desde Canet. El mar estaba bien, aunque despues se fue complicando un poco. Mucha deriva en el pantalan, y era dificil incluso anclar en condiciones. Pescar, na de na... Fede un serranito que devolvió para que siga creciendo. Habia movimiento de peces, segun la sonda, pero no picadas. Ni con titas, coreano, sardinas...

Pasamos la mañana, y nos volvimos cuando se empezo a poner oscura la cosa, y oimos los truenos... Tormenta !!! eso no estaba en los planes. El mar ya estaba bastante mas movido, con olas continuas de traves, a unos 45 º o 60º y 90º de la proa del kayak. La verdad es que las Prowler se comportaron bien. Como han de encararse esas olas ? A veces me daba la impresion de que encarandolas casi de frente, aun desviandome un poco de mi trayectoria, iba mas rapido y mas seguro que dejando que me entraran de lado en el kayak...

Vimos algunos peces, de buena talla, saltando del agua. No se que eran.

Salimos pocos minutos antes de que empezara a llover. Asi nos pudimos mojar de agua dulce ...

Bueno, a ver si en la proxima nos juntamos mas.... pone alguien ya la fecha ?

Fede, tengo tu señuelo, me lo quede al final. Humilde, ponte bien pronto, que tienes mi popper.

Humilde, donde has creado el post de los nombres ???

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel, Para para para ¡¡ Que no fui yo el que enganchó a la perra, eh?

El tema es que le debió apetecer algún asqueroso trozo de sardina podrida que encontraría por ahí, con su anzuelo y su cameta, y padentro. Nunca lo había hecho, y ha venido cientos de veces. Que le vamos a hacer.

Siento que se os estropeara el día, por lo menos no os mojásteis. Yo el proximo finde lo tengo bien. Ya veremos si el tiempo y los compromisos acompañan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Miguel:

Aún recuerdo con ciertos escalofríos la Semana Santa 2007, porque en esas fechas tenía mi Sonda/GPS Eagle Cuda 250S/MAP recién instalada y el tiempo no me daba tregua para poder probarla. Se acababan las vacaciones y yo sin poder echar el kayak. Una mañana en la que parecía que quedaría el agua más o menos tranquila me animé y a pesar de la lluvia me eché al agua. Me fui hasta una marca que dista unos 2,5 km de la playa y cuando ya estaba en ella soltando el jig, me llama mi mujer por teléfono y me dice que si estoy bien porque en casa estaba cayendo una que no veas. La fuerte tormenta tardó sólo unos 20 minutos en darme de lleno y la vuelta fue toda una odisea. Las olas eran impresionantes, el viento racheado me arrancaba la gorra y el kayak no se podía gobernar ya que con el viento de popa y las olas de través cada vez que daba una palada a la siguiente el viento junto con la ola me giraba el kayak. La lluvia arreciaba y ya no veía más que a unos 20 metros y tuve que desistir palear en dirección a casa porque de esa forma nunca llegaría.

Poco a poco fui dándome cuenta que de la única forma que podía mantener el rumbo con el paleo en dirección a costa era por un lado cortando el viento y por otro procurando encarar las olas, aunque no fuera totalemente de frente, pero de esta forma no rompían sobre el costado del kayak con el peligro de volcar. Fijándome en la sonda y en el GPS veía que poco a poco la profundidad iba disminuyendo y que la playa estaría cerca. A medida que me iba acercando a la playa la tormenta se iba desplazando dándome la posibilidad de algo más de visibilidad. Así y después de una hora y pico de intensa lucha contra el viento y las olas llegué exhausto a la playa, a unos 3 km del lugar desde el que me había echado al agua.

Coloqué las ruedas de transporte y a caminar hasta casa por todo el paseo marítimo.

En estos casos aprendí que cuando te alcanza una tormenta hay que estudiar la mejor forma de encarar las olas y no luchar con el viento, sino ayudarte de ellos para poder navegar en una dirección que te acerque a la playa, da igual en que punto desembarcarás, lo importante es que lo hagas.

Hoy en día no nos pilla más una tormenta porque además de controlar previamente las previsiones meteorológicas, el mismo día y gracias a la radio VHF, que para mi se ha convertido en un elemento de seguridad imprescindible, podemos escuchar los partes meteorológicos locales en los que sí te pueden avisar de una tormenta y darte tiempo a salir del agua. Los fenómenos meteorológicos locales y puntuales como las tormentas no son predecibles a largo o medio plazo, sin embargo, y a través de la radio, sí que te pueden avisar.

Espero que este relato, de una temeridad, empujado por el deseo de probar el nuevo kayak con la nueva sonda, os sirva para tomar todas las precauciones posibles, y más, para que nunca os veáis en esta situación.

Un saludo y navegad seguros.

Caballa

Editado por caballa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...