Jump to content

Los de Valencia


Posts Recomendados

Bueno mirad al final en que ha resultado lo de Ramoncin............pidiendo disculpas por su sacrilegio jejejejeje, ahora eso si, el tio tiene cohones de compararse o ponerse a la altura de Bob Dylan o los Beatles.....el rey del pollo frito esta MUYYY frito.

aqui la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/844177/0/ramoncin/version/nirvana/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena a todos los estais haciendo buenas captturas.

Mañana hemos quedado con Tato en el parking del Saler que esta entre la Kabsha y el Sidi, sobre las 7,45hs, veremos si los tunidos y llampugas andan por la zona y sino a por sepias. El que quiera unirse es bienvenido.

Salut y buena pesca :beer:

Editado por BIGUA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno hoy salida por el grau a remar un ratito haciendo curri, algo de jigging y para no variar me he llevado a casa un poromporrompompero :banda: jejeje...

El temporal se tiene que haber llevado los depredadores mar adentro, por no decir que soy muy malo jejeje... Todavia se notan las secuelas del mal tiempo, el agua tiene un color pálido y mucho objeto flotante no identificado a casi dos millas que, hacia muy difícil el curri (cañas, raíces, maderas...).

Bigua, cuando leí el mensaje ya era muy tarde para llamar a Miguel y cambiar de planes, pero me alegro que tengas previsto acudir a la quedada del Grau Vell, que ya ha llovido mucho desde la ultima vez que coincidimos.

Mañana saldré otra vez que me he quedado con ganas de tocar escama jejeje...dry.gif

Un saludo.

YUNTAJS

Editado por YUNTAJS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Venga, a ver si cubrimos toda la costa con porras.

Hoy, prueba por Cullera y porra también. Los compis por mi zona parece ser que también porra, bueno, no, un dorao guapo.

Efectivamente, el agua todavía algo turbia.

Mañana descanso.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues hoy por la casba quitando de 2 sepias de tato , los demas (bigua , un compañero nuebo y yo ) porra porra , y eso que yo he estado desde las 8:00 asta la 13:00 practicamente sin dejar de curricar

tengo un aspet que ha ido tantas veces al saler y a vuelto a casa que ya se sabe el camino

los que parece que han tenido mas suerte son los del surfcastig de la playa que segun le decian a tato han sacado barios palometones

bueno seguiremos intentandolo otro dia si no dice lo contrario el aspet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Oscar, te aconsejo que uses un aspet nuevo en cada salida, yo nunca vuelvo a congelar un aspet que ya ha nadado ya que cuando lo vuelves a descongelar el color y el olor ya no es atractivo para los Palometones, a los dorados puede que no les importe tanto.

pues hoy por la casba quitando de 2 sepias de tato , los demas (bigua , un compañero nuebo y yo ) porra porra , y eso que yo he estado desde las 8:00 asta la 13:00 practicamente sin dejar de curricar

tengo un aspet que ha ido tantas veces al saler y a vuelto a casa que ya se sabe el camino

los que parece que han tenido mas suerte son los del surfcastig de la playa que segun le decian a tato han sacado barios palometones

bueno seguiremos intentandolo otro dia si no dice lo contrario el aspet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Oscar, te aconsejo que uses un aspet nuevo en cada salida, yo nunca vuelvo a congelar un aspet que ya ha nadado ya que cuando lo vuelves a descongelar el color y el olor ya no es atractivo para los Palometones, a los dorados puede que no les importe tanto.

Xuso yo tambien lo he notado, ahora ya no repito el aspet, y si son frescos mejor, un par de veces los he puesto online, osea conforme los pesco los engancho y al agua, bien sea aspet o jurel, y se los han zampado.

Peeeeeero sigo con el problema de los giros, algunas veces consigo hacer bien el montaje y no gira, pero la mayoria vienen dando vueltas, he intentado plomarlo por la parte de abajo, mejora pero no termina de ser un montaje sencillo ni discreto.

Por lo que ahora mismo estoy con un brico, a ver que te/os parece, la idea es fusilar este babero plomado,

pescevivo2.jpg

con la intencion que el aspet no gire constantemente. Ademas de ser rapido su montaje, clavas el pescadito, gomita rodeando la cabeza, si es roja pues mejor, y con dos grapas una a la linea y otra a los anzuelos o poteras, pudiendo irel alambrillo por dentro o por fuera:

VDT-357bis.jpg

pesce.jpg

Por ahora voy asi, plomo de 100 gramos, corte diagonal, lijado de parte superior,

thump_5371163img00226201010171115.jpg

ahora estoy viendo con que le hago la plataforma para fijarle los clavos y la grapa frontal, ya veremos en que queda todo, lo venden online, pero pagar 12 euros mas gastos de envio por un plomo con dos clavitos me parece un poco abusivo.

Se agradece cualquier aporte,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El parte de hoy es el siguiente, llegada a la zona y el compañero Rex observando el mar desde dentro del coche, un poniente preocupante nos a retrasado la entrada alrededor de una hora.

Durante la espera como un servidor es culo de mal asiento, me he dedicado a coger algunos de mis amigos que solo disponía de gusanas, como curiosidad cuando estaba acechando entre las rocas a uno de mis amigos, un pulpo de 650 gr casi se abalanza a por mi mano y como no quería hacerle un feo se la he estrechado jejeje...

Una vez dentro el poniente que no amainaba me traia malos recuerdos jejeje..., que se han difuminado pronto con el constante movimiento de una de las cañas y digo una, porque a la otra le he tenido que meter dos centollos cansado del ajetreo.

He perdido la cuenta de las doradas que habré pescado, hasta tres dobletes han subido al kayak, vamos dos doradas en la misma cameta que por un momento me han hecho creer que podia ser una de buen porte. Aburrido de tanta doradita he decidido dar por concluida la jornada con la percha de un solo pulpo de 650 gr, ya que todas las doraditas y sargitos han sido devuletos al mar.

Otra consecuencia de los efectos del temporal en las piscifactorías, ahora entiendo por que no hay actividad de depredadores en superficie, están todos atiborrandose de doraditas en el fondo jejeje...

Un saludo.

YUNTAJS

Editado por YUNTAJS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Este fin de semana no he salido a pescar, muy a pesar de las multiples invitaciones de los compañeros pescadores. Pero una de ellas ha sido realmente una lástima, ya que dos compañeros que venían de Córdoba iban a pescar en el Rincón de la Victoria y querían que fuera con ellos. Mientras estaba pateando el campo con la familia, ellos se echaron al agua tras otros dos compañeros, Antonio y Juan, que salían por otra zona conocida como la Araña. El destino era las piedras donde todos pescamos habitualmente, preparados para el fondeo. Claro que echaron las líneas de curri por si acaso...

No habían paleado ni 10 minutos, estando tan solo a 500 metros de la orilla.... que ZZZASSSSSS!!!!!! picadón a una de las cañas de Juan, pelea, el pez arrastra el kayak y tan solo 15 minutos después asoma junto a su kayak la cabeza de un ATÚN de 30kg, le mete la mano por las agallas y PA ARRIBA!!!!! piernas encima y el pez dando coletazos.... INCREÍBLE!!!!! PERO CIERTO!!!!!

Por ahora no tenemos posibilidad de publicar fotos, pero para la semana que viene tendremos su artículo en Peskama, donde todos podremos disfrutar de semejante captura.

Ya sabía yo que había atunes en el Rincón, no en vano los perseguimos JJCAparros y yo durante todo un domingo sin poder dar alcance a la mayor pajarera que he podido ver en este lugar de pesca, pero tras 25km de paleo tuvimos que desistir... Tendremos que volver a intentarlo, pero yo a jigging, claro...

Un saludo y buena pesca

Arturo "Caballa"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Este fin de semana no he salido a pescar, muy a pesar de las multiples invitaciones de los compañeros pescadores. Pero una de ellas ha sido realmente una lástima, ya que dos compañeros que venían de Córdoba iban a pescar en el Rincón de la Victoria y querían que fuera con ellos. Mientras estaba pateando el campo con la familia, ellos se echaron al agua tras otros dos compañeros, Antonio y Juan, que salían por otra zona conocida como la Araña. El destino era las piedras donde todos pescamos habitualmente, preparados para el fondeo. Claro que echaron las líneas de curri por si acaso...

No habían paleado ni 10 minutos, estando tan solo a 500 metros de la orilla.... que ZZZASSSSSS!!!!!! picadón a una de las cañas de Juan, pelea, el pez arrastra el kayak y tan solo 15 minutos después asoma junto a su kayak la cabeza de un ATÚN de 30kg, le mete la mano por las agallas y PA ARRIBA!!!!! piernas encima y el pez dando coletazos.... INCREÍBLE!!!!! PERO CIERTO!!!!!

Por ahora no tenemos posibilidad de publicar fotos, pero para la semana que viene tendremos su artículo en Peskama, donde todos podremos disfrutar de semejante captura.

Ya sabía yo que había atunes en el Rincón, no en vano los perseguimos JJCAparros y yo durante todo un domingo sin poder dar alcance a la mayor pajarera que he podido ver en este lugar de pesca, pero tras 25km de paleo tuvimos que desistir... Tendremos que volver a intentarlo, pero yo a jigging, claro...

Un saludo y buena pesca

Arturo "Caballa"

Arturo, ya me habías comentado en más de una ocasión que tu próximo objetivo era un atún de los que puntuan, ya que los habías tenido cerca varias veces.

Mira por donde, parece ser que sin buscarlo el compañero, para arriba. Así es la pesca. Enhorabuena a Juan.

Como dice Agustin, estamos deseosos de ver ese reportaje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yuntajs, he estado a punto de llamarte desde el curro para recomendarte que te quedaras en la cama, jejeje. Realmente el poniente fresquito apretaba fuerte de madrugada pero veo que luego ha mejorado y has podido salir. Efectivamente, el temporal ha hecho que se escapen doraditas y lubinas de la guardería. En la playa de Sagunto las han masacrado a éstas últimas, de todos los tamaños, medianas, pequeñas y diminutas, prácticamente ya no quedan. Yo por mi parte entrené un par de tardes a spinning y me traje a cenar un par de ellas cada día que pasaban del medio kilo, una de ellas de casi el kilo, liberando a las pequeñas.

Nuevamente se abre el debate entre pescadores de si es mejor dejarlas en paz o atacarlas sin contemplación para que no acaben con la comida de las del terreno, cada día más escasas.

Caballa, que lástima. Los atunes ¡¡de 30 kg!! a tiro de piedra frente a tu casa y tú pateando el monte, jejeje. Seguro que te haces estos días con alguno de ellos. Esperamos ansiosos el artículo de esa captura, enhorabuena a tus compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si subir al kayak un palometon de 17.8 kgs. cansado fue tarea pelin costosa, no me quiero imaginar lo que tiene que ser subir un atun de 30 kgs recien pillado y pegando coletazos............ansioso espero ese articulo en peskama, enhorabuena Juan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablando de doradas, durante el gripazo de la semana pasada, me he topado en la red con varios documentales se pesca, pero me ha llamado la atención uno de la pesca de la dorada y sargos, hay una parte dedicada a la dorada valenciana de la zona del Saler, me ha parecido muy ilustrativo y viéndolo me he acordado del buenísimo artículo de Yuntais.

Aquí os dejo los enlaces por si estáis ociosos:

-Pesca de Doradas y Sargos

http://www.megaupload.com/?d=B4COVAP3

http://www.megaupload.com/?d=K255IOQ0

http://www.megaupload.com/?d=P3R3TWSX

http://www.megaupload.com/?d=SP5WNA36

En el blog he puesto algunos documentales más, hay alguno muy bueno como La Caja del pescador.

UN ATÜN DE 30 KG¡¡¡¡¡¡, la virgen lo que debe de tirar eso, si una bacoreta ya es un gozo, semejante pieza tienes que haber disfrutado muuuucho. AHora que con tanto atún vas a tener que comprarte un campo de olivos para los bocatas de atún con olivas. Felicidades, a esperar la crónica.

Editado por neococo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena por semejante pieza , menuda gozada...

caballa has dicho q en 15 minutos y arriba. me gustaria saber si no es mucho pedir, caña , carro ,trenza,bajo etc... :panico:

Buena observación, Pedro, en mi comentario anterior daba a entender que no buscaba peces de este volumen, pero para sacarlo en 15 minutos, quizá si que iba preparado para ello. En todo caso, parece realmente increible.

Caballa, ¿no querrias decir 15 horas? :D

Es que yo en 15 minutos con mis cañas no saco 30 kilos de atún ni en conserva.

Saludos.

Editado por pescaatot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rex tienes razon yo estaba con el mientras tu y juntajs estabais yuntos en la boya sobre las 12:15 h ,antes de la bolsa lleno todo el suelo pero que quieres que te diga la mayor pieza de ventitantas que le vi sacar la mayor no pasaria de los 120 gr,

Haber si me puedo escapar el miercoles todo el dia que de momento apunta buen dia,si alguien se apunta nos vemos en el agua ,probare haber si me choco con el del otro dia,y el atun de 30 kl ,sin comentario deseando saber algo mas..........

Un saludo

Paterkayak

Editado por paterkayak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno hoy salida por el grau a remar un ratito haciendo curri, algo de jigging y para no variar me he llevado a casa un poromporrompompero :banda: jejeje...

El temporal se tiene que haber llevado los depredadores mar adentro, por no decir que soy muy malo jejeje... Todavia se notan las secuelas del mal tiempo, el agua tiene un color pálido y mucho objeto flotante no identificado a casi dos millas que, hacia muy difícil el curri (cañas, raíces, maderas...).

Bigua, cuando leí el mensaje ya era muy tarde para llamar a Miguel y cambiar de planes, pero me alegro que tengas previsto acudir a la quedada del Grau Vell, que ya ha llovido mucho desde la ultima vez que coincidimos.

Mañana saldré otra vez que me he quedado con ganas de tocar escama jejeje...dry.gif

Un saludo.

YUNTAJS

Yuntajs, ya veo que últimamente te tira mas el norte que el sur :D , ya nos veremos en la quedad del 31.

El sabado salimos por el Saler Tato, Oscar, Roberto y yo y porra total, solo 2 sepias para Tato y una para mi para el vermouth.

Al igual que lo que comentais todos el agua estaba muy sucia, mucha basura en superficie ... maderas, raices, ramas, plasticos etc. Fuimos en busca de los depredadores mas alla del primer escalon pero res, ni pajareras.

El atun de 30 kgs creo que es el sueño al que todos aspiramos, yo al menos lo veo como "el nirvana" ... a ver esa cronicaaaaaaaaaaaaa

Salut y buena pesca :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo un aspet que ha ido tantas veces al saler y a vuelto a casa que ya se sabe el camino.

bueno seguiremos intentandolo otro dia si no dice lo contrario el aspet

:D:wacko::nook:

Oscar, si a mi ya me cuesta un huevo llevarme una aspet para pescar, imagínate devolverlo a casa, ajajaj. No puedo, che.

Y es que es muy cómodo montarlo una sola vez para varios intentos, eh... ah y lo bien que se conservan los triples en el congelador :lol:

No se, al menos píntale los ojos o la cola a ver que pasa...

Neococo, mira que te lo curras con los inventos... ajaja Gracias por compartirlos. Tienen buena pinta, si señor. A ver como resultan.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xuso yo tambien lo he notado, ahora ya no repito el aspet, y si son frescos mejor, un par de veces los he puesto online, osea conforme los pesco los engancho y al agua, bien sea aspet o jurel, y se los han zampado.

Peeeeeero sigo con el problema de los giros, algunas veces consigo hacer bien el montaje y no gira, pero la mayoria vienen dando vueltas, he intentado plomarlo por la parte de abajo, mejora pero no termina de ser un montaje sencillo ni discreto.

Por lo que ahora mismo estoy con un brico, a ver que te/os parece, la idea es fusilar este babero plomado,

pescevivo2.jpg

con la intencion que el aspet no gire constantemente. Ademas de ser rapido su montaje, clavas el pescadito, gomita rodeando la cabeza, si es roja pues mejor, y con dos grapas una a la linea y otra a los anzuelos o poteras, pudiendo irel alambrillo por dentro o por fuera:

VDT-357bis.jpg

pesce.jpg

Por ahora voy asi, plomo de 100 gramos, corte diagonal, lijado de parte superior,

thump_5371163img00226201010171115.jpg

ahora estoy viendo con que le hago la plataforma para fijarle los clavos y la grapa frontal, ya veremos en que queda todo, lo venden online, pero pagar 12 euros mas gastos de envio por un plomo con dos clavitos me parece un poco abusivo.

Se agradece cualquier aporte,

Yo el problema de los giros lo evito colocando un jighead, en la cabeza del espetón. Va clavado por la mandibula inferior y sale por la superior, procurando que el agujero esté bien centrado. Luego con alambre cierro la boca y aseguro que el espeton y el anzuelo del jighead se mantienen en el mismo eje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo el problema de los giros lo evito colocando un jighead, en la cabeza del espetón. Va clavado por la mandibula inferior y sale por la superior, procurando que el agujero esté bien centrado. Luego con alambre cierro la boca y aseguro que el espeton y el anzuelo del jighead se mantienen en el mismo eje.

Saludos.

Pues tampoco es mala idea, gracias por el consejo, lo probare también a ver si estabilizo al "satellite of love" en el que a veces se convierten mis espetones.

La intención es que sea algo rápido, que si cojo un jurelito o un aspet en cuestión de segundos este VIVO en el agua, sin necesidad de coser ni bordar.

Ya os cuento como acabo.... :pescando: o :nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no entiendo mucho de lo de montar espetones y seguro que mi pregunta es boba, pero como bien me enseño mi padre, "mas vale parecer tonto durante un minuto que un inutil toda la vida" asi que pregunto:

es tan importante el evitar que gire el espeton?.........creo que, asi como el evitar que habra la boca si es importante (hidrodinamica), lo de los giros no lo debe ser tanto........pero ya os digo que yo del tema en concreto cero patatero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos de nuevo:

Siento haber despertado la evidente curiosidad entre todos vosotros por semejante captura, pero desgraciadamente se ha confirmado que no habrá crónica de la misma debido a problemas "técnicos", dado que no se ha podido identificar la especie.

Lo que sí es cierto es el tiempo que duró el combate del que yo mismo soy el primero sorprendido, a sabiendas de lo que luchan cualquier túnido de mucho menor porte.

OJO! Yo no he sido el pescador, solo ha llegado a mis oidos la historia de la captura.

En mi caso, como bien saben algunos, es una pieza que persigo pero con mucho cuidado sobre la especie a pescar, ya que determinados atunes como el rojo esán sometidos a una regulación muy especial aprobada en la CE, y precisamente el cupo de capturas en pesca recreativa de esta especie está rebasado y por tanto NO SE PUEDE CAPTURAR. En caso de duda mejor soltarlo, de lo contrario podríamos hacer frente a una elevada sanción por la captura.

Lo dicho, siento el revuelo formado, espero que os contentéis con algunos dentudos capturados a jigging ligero, de los que muy pronto tendréis crónica, firmada por mí.

Un saludo y buena pesca.

Arturo "Caballa"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rex tienes razon yo estaba con el mientras tu y juntajs estabais yuntos en la boya sobre las 12:15 h ,antes de la bolsa lleno todo el suelo pero que quieres que te diga la mayor pieza de ventitantas que le vi sacar la mayor no pasaria de los 120 gr,

Haber si me puedo escapar el miercoles todo el dia que de momento apunta buen dia,si alguien se apunta nos vemos en el agua ,probare haber si me choco con el del otro dia,y el atun de 30 kl ,sin comentario deseando saber algo mas..........

Un saludo

Paterkayak

Efectivamente Pater, así es. No lo cometaba porque me pareciera un pesquera admirable, sino para confirmarle a Yuntajs que tenía razón en lo que me comentó antes de salir.

Por cierto, las doraditas eran aún mas pequeñas. A ver si crecen y nos dan alegrias gordas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...