Jump to content

Italmar 23 cabin


marianna

Posts Recomendados

Buenas a todos,la question es que llevo 4 dias de visita al salon nautico y estamos a punto de cerrar la compra de la embarcacion ITALMAR 23 CABIN. :pescando:

http://www.italmar.it/

Bueno ya se que no es muy pesquera pero hay que tener contenta a la señora,de todas formas si mirais con detalle la embarcacion tienes buenas posibilidades para la pesca,en la pequeña bañera se le quitan los 2 cojines de los sofas en un segundo y todo el espacio de debajo de los sofas se convierte en vivero con desague.ademas el astillero me integra en la fibra 4 cañeros,en fin la duda mas razonable que tengo es en el motor puesto que la nautica me ofrece un motor MARINER OPTIMAX 200 CV que tiene en un barco de demostracion con 20 horas de uso y como ya sabeis este es un motor de 2 tiempos de inyeccion directa.

La verdad que es que el barco es para mi gusto una preciosidad y con infinidad de extras,con respecto a la navegacion no tenemos referencias fiables puesto que tan solo tenemos las del astillero que dice claro que navega de puta madre,nos arriesgaremos y a ver que tal navega pero lo que mas me preocupa es el tema del motor,os agradeceria cualquier comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese barco de parece un huevo comenta, navega bastante bien a la embarcación de la marca Saver (Saver 650 cabin).

saverpeq.jpg

Según se comenta navega bastante bien. Lo de la pesca lo veo más complicado. El arco ese tiene que molestar un huevo aunque por poder, se podrá pescar desde ella. En fin. En cuanto al tema del motor, no he oído una palabra buena de los Mariner aunque seguramente habr´´a opiniones más versadas.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como siempre digo, un barco para ir a pescar con las caracteristicas que nos enseñas no es un buen barco, una cosa es para pasear y la otra para pescar

normalmente estos barcos acaban agotando la paciencia, ya que con ese arco como comenta juanex, no es nada practico para pescar, claro esta si pescas a currican

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por contestar,el tema es que buscavamos un barco con estas caracteristicas:

- bañera despejada para la pesca: a este barco se le quitan los cojines en un segundo y debajo de los asientos quedan 2 viveros enormes con desague.

- motor fueraborda: por mantenimiento,ya se que los 2 tiempos no tienen buena prensa pero este motor es de inyeccion directa y parece que se estan poniendo de moda,el tiempo dira si ha sido un acierto o no.

-pequeños cruceros: con este barco podemos hacer salidas de fin de semana de pesca y pequeños cruceros familiares puesto que esta equipado con cuatro camas y ademas tiene cocina a gas,nevera y lavabo muy completo con water marino con trituradora y tanque septico,lavamanos y ducha.

-menos de 60000 euros: esta es la clave por que por menos de ese dinero no os creais que existen muchas opciones,a mi me gustan mucho la nautipol 7 mares,las rodman,las artaban etc,pero todas valen una pasta.

Nosotros en la costa del garraf por barcelona,lo maximo que pescamos son melvas de 1 a 2 kilitos,llampugas kileras,alguna bacoreta de 3 kilitos y cavallas y jureles a mogollon.para este tipo de pesca yo creo que vamos sobrados con este barco,si la suerte cambia y empezamos a subir atunes de los guapos pues igual nos planteamos cambiar de barco.

Cuando nos lo entregen de aqui a 2 o 3 semanas ya os pondre alguna foto de como lo dejaremos de equipado.para que tengais una idea le vamos a poner 6 o 8 cañeros (pescar no pescaremos pero por lo menos que se acojonen).

Cualquier comentario se agradece,un saludo al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola JUANEX00,comentarte que si que se parecen un monton la italmar y la saver,pero el modelo de la saver equivalente es la saver 690 que estaba tambien en el salon nautico.dices que navega bien la saver,pues a ver si hay suerte y la italmar tambien va bien.

Una diferencia que tiene la italmar con la saver es la altura de la bañera en la italmar la bañera tiene 2 alturas bien marcadas,la de la zona de gobierno y la de la zona de salon o pesca.comentarte tambien que el modelo que he comprado de italmar es el "deluxe" con una gran franja en color azul que atraviesa de proa a popa y que comparando los acabados de saver y italmar creo que no hay color a favor de la italmar.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no hay motivos para desconfiar de estos motores optimax , no creo que unos fabricantes de toda la vida hayan hecho unos motores 2T de inyeccion directa que no valen nada , vendan unos cuantos , empiecen a fallar y cierren la fabrica para dedicarse a la hosteleria , ademas esta marca no es la unica que fabrica 2t de inyeccion directa .

tambien son ahora nuevos los motores volvo y los yanmar y por uno que falla casi siempre por la novedad y la falta de experiencia de los mecanicos , mil van de maravilla.

seguro que cuando sacaron las botellas de butano los incondicionales del carbon de toda la vida tambien pusieron pegas al regulador , la gomita naranja , que si la botella pesa ,etc .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es que desconfíe. Yo siempre he sido de la opinión de que nadie fabrica motores malos, y los motores de ahora de inyección electrónica FB no tienen nada que ver con los primeros motores FB, de carburación de 2 tiempos. Eso pensaba hasta que empecé a leer las opiniones acerca de algunos motores que corren por este foro y hasta que una persona del propio servicio técnico Mercury, me estuvo hablando y echando pestes de los Mariner.

Por otra parte, en el Salón Náutico nos estuvo echando un "sermón" un agente de cierta marca de barcos acerca de los "nuevos" motores de 2T de inyección electrónica y tal.

Se oyen tantas cosas que.... Yo desde luego, en mi ya cercano barco no quiero ni Mariner, ni Mercury ni 2T de inyección (ya se que igual me equivoco). Mi 4t de inyección, de Honda o de Suzuki (puede ser Yamaha o Johnson depende como se atraviese el tema) y a correr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he tenido motores suzuky y yamaha , los he tratado bien y me han ido de maravilla ahora tengo un mercury y de momento no me ha dejado tirado nunca aunque solo tenia 300 horas cuando lo compre y ahora casi 500 y no puedo saber el uso y mantenimiento que le dio el primer propietario , pero tambien muchos compañeros han tenido jhonson y evinrude y tambien van de miedo .

los honda ,tambien son buenisimos .

los jhonson siguen siendo de 4t pero la gama se ha reducido bastante , ahora bombardier apuesta un poco mas por motores evinrude etec de inyeccion directa , con mantenimiento cada 3 años .

el motor de 2 tiempos es mas ligero y menos complicado que el 4t , el problema era el alto consumo por ser menos eficiente el tipo de alimentacion por carburadores , una vez pasados a la inyeccion se mejoro muchisimo el consumo y ahora con la inyeccion directa etec el consumo aun se ha reducido mas y las emisiones , vibraciones , ruido ,etc.

a no ser que seas un experto en una determinada marca es muy recomendable ver el motor que te recomienda el astillero , que son los mas interesados en crearse una buena reputacion y vender muchos barcos.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

miyan los motores de inyeccion directa van de miedo pero los mariner son muy complicados ya que va todo electonico y para cualquier y por simple tonteria tiene que venir el tio del mono con el ordenador y si no no arranca aqui ni el mecanico con el ordenador era capaz de arreglarlo y solo era que no pasaba de 3000 rv pm y el tio despues de un mes y venir 3 mecanicos exigio que se lo cambiaran y encima los denuncio y se lo han cambiado y por ahora el nuevo va medio bien pero ojo el otro solo tenia 20 horas y el mecanico de la cas decia esto es una mierda con tanta electronica jejeje pero hoy casi todo es asi,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...