Jump to content

Lema Duna 290


luciocarpa

Posts Recomendados

Hola a todos,

Acabo de apalabrar una Lema Duna 290 con dos motores diesel de 160 CV, ya que con la nuevas aplicacioones del PNB se puede llevar.

He mirado en el buscador del foro y no he encontrado ningún comentario sobre esta embarcación. Si alguien la conoce o la tiene me gustaría leer algún comentario sobre ella.

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Acabo de apalabrar una Lema Duna 290 con dos motores diesel de 160 CV, ya que con la nuevas aplicacioones del PNB se puede llevar.

He mirado en el buscador del foro y no he encontrado ningún comentario sobre esta embarcación. Si alguien la conoce o la tiene me gustaría leer algún comentario sobre ella.

Gracias y saludos

Tuve una LEMA GOLD II y he navegado en la DUNA, Lema tiene la filosofía de ofrecer las máximas comodidades, diseño espectacular al mejor precio y lo consigue, la 290 es el mayor de su gama, como ya habrás visto tiene un sofá interior convertible en en una cama enorme, una conejera descomunal, y un baño completo, sin embargo para mi lo mejor del barco es su bañera, con una decoración agradable y muy bien distribuida, incluye hasta nevera, aunque la que le han puesto ahora, con puerta de acero inoxidable, creo que no es lo mejor para el mar. Este barco tiene una navegación espectacular, si no recuerdo mal está alrededor de los 30 nudos, es un barco muy estable. Es para toda la familia, muy divertido para costear, su carena es fuerte y tiene una altura considerable, aunque es un barco abierto estas bien protegido de los rociones.

Las cosas que menos me gustan en este barco es que lleva colas, no es un problema, pero tienen mas mantenimiento, la elección del diesel no se si es la correcta, pq. como sabes el barco vibra mas y además hay humos, consume menos, pero nunca llegaras a "quemar" la diferencia de precio de comprar 2 gasolina a dos diesel, en cambio los VOLVO gasolina son muy silenciosos y potentes, y mas económicos de lo que crees.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Fran

La diferencia de precio rondaba los 10.000 €, pero me dijeron que de prestaciones eran similares, pero que gastaban un 40% menos los de gasoil y que me garantizaban una mejor valoración a la hora de la venta, pero que no lo mirara por la diferencia de precio gasolina-gasoil, porque como dices nunca la amortizaría.

Pero ya sabes lo que pasa con esto que vas con un presupuesto y que si por un poco más esto, que si por otro poco más lo otro que te vas un 20 o 30 % más de lo que te pensabas gastar.

Como me imagino, todos los que estamos en este foro somos pescadores, y esta barca solo lleba un cañero, sabeis dondo se los han puesto y de que tipo en alguna que haya resuelto este problema....

Por lo demás nos dieron una vuelta con ella y es una pasada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

luciocarpa, ahora va a haber muchos modelos que se pueda llevar con el PNB, el modelo que dices, no es un modelo muy de pesca, es mas de crucero.

lo que debes pensar es si su uso va a ser mas faliar que para pesca, por que si es para pesca, todo seran pegas, ya que seguramente este llena de colchoneta y sillones que estorbaran ma que otra cosa.

yo siempre pienso que para pasear valen todos los barcos, pero para pescar bien, solo valen algunos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi los barcos lema me gustan sobre todo la galope , y lo de las colas no lo veo tan problematico de hecho las faeton , fisher americanas y muchas esport italianas llevan colas , si hay que gastarse algo mas en mantenimiento se gasta y en paz , ademas para llevar a tomar el sol y pasar el dia a las señoras y los niños son geniales por su comodidad .

yo te recomiendo que para un barco como este ya grande y con dos motores potentes te saques el per como minimo que se te quedaran cortas las 5 millas .

supongo que como las otras lema sera muy facil desmontar lo que estorbe y dejar la bañera estupenda para pescar , ademas aparte de los tunidos y los cefalopodos con los demas peces si tienes un poco de cuidado tampoco ensucias .

Felicidades y que la disfrutes.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

luciocarpa, ahora va a haber muchos modelos que se pueda llevar con el PNB, el modelo que dices, no es un modelo muy de pesca, es mas de crucero.

lo que debes pensar es si su uso va a ser mas faliar que para pesca, por que si es para pesca, todo seran pegas, ya que seguramente este llena de colchoneta y sillones que estorbaran ma que otra cosa.

yo siempre pienso que para pasear valen todos los barcos, pero para pescar bien, solo valen algunos.

totalmente de acuerdo, he visto gente que por comprar barcos bonitos han cambiado de barco hasta tres veces en dos años, para al final acabar con una fisher americana que realmente era lo que buscaban, en hospitalet conozco a unos maños que tienen un barco nuevo del año pasado y no fue nada barato y ahora lo venden porque han visto que para el crucero perfecta, pero para la pesca todo son estorbos, demasiadas colchonetas y poco sitio para la pesca incluso tubieron problemas para ubicar los cañeros

por otro lado, las lema nunca me han acabado de gustar, las veo demasiado aparatosas para lo que son, en mi zona que suele haber viento, son ingovernables, ya que con un franco bordo elevado, el aire las mueve a placer, coincido tambien con adolfo que no es un barco para la pesca y con lo de las colas, pues una cola un problema, dos colas 2 problemas, yo tengo un compañero que vende un barco con colas y no lo vende por estas mismas, si fuera de eje ya lo tendria vendido

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero con 9,10 m de eslora no puedes manejar esa embarcacion con pnb .

pero una cosa son la eslora total y la otra la de papeles, es que siempre estamos con las trampas en este pais, es mas, por lo que me dijeron en este salon nautico, la ST840 WA no paga impuesto de matriculacion, con lo cual que significa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es lo que dice Pirata-1 son 9.10 pero son 7,49 de papeles. Ya se que no es una fisher, pero como es para toda la familia, es la que más nos encajaba. Yo me estoy sacando el PY y como es categoría B la podré llevar a 60 millas, mi padre tiene el PNB, tambien la puede llevar y como dice Miyam se quitan muy bien todas colchonetas de la bañera y a pescar. Y cuando quieres crucero le pones todo y ya está. Y se puede dormir 4 personas tranquilamente en dos camarotes separados, baño separado .....

Pirata-1 dale recuerdos a Sergio y dile que al final nos hemos decidido por esta. Las vuestras son muy buenas pero por ese precio no me hubiera podido traer más que una fisher de 7 mts. y ya te digo tambien buscabamos algo de crucero. Gracias por todo.

Hay un montón de modelos con colas, tampoco será tan malo si lo montan tantas marcas, que problema se supone que dan? Es que las anteriores embarcaciones que hemos tenido eran FB y lo desconozco.

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... las veo demasiado aparatosas para lo que son, en mi zona que suele haber viento, son ingovernables, ya que con un franco bordo elevado, el aire las mueve a placer, coincido tambien con adolfo que no es un barco para la pesca y con lo de las colas, pues una cola un problema, dos colas 2 problemas, yo tengo un compañero que vende un barco con colas y no lo vende por estas mismas, si fuera de eje ya lo tendria vendido

saludos

No se la DUNA, pero la GOLD II, que tambien tiene el francobordo relativamente alto, en parado es muy buen barco, es de los mejores barcos en los que he subido, el viento logicamente le da bastante mas a cualquier cabinada, tiene mucha mas superficie donde empujar que en una lancha, otra cosa es que los cascos tipo lancha no tienen quilla, y eso hace que no se puedan atravesar a la mar, pero si te refieres a que estos son barcos "bailarines" estás completamente equivocado.

Las LEMA evidentemente no son pesca 100%, pero si te te gusta disfrutar del mar y la pesca es secundaria, para mi este es un buen barco y además debe tener una de las mejores relaciones calidad/precio del mercado. Los LEMA fallan en montaje de algunos tapizados o maderitas que con el tiempo se van soltando y tendrás que volver a apretar, pero por lo demás funcionan perfectamente, en cuanto a las colas, yo no digo que sean problemas, solo que llevan mas mantenimiento, que tampoco es tanto, porque al fin y al cabo es anual.

Yo en Las Palmas vendí mi GOLD II sin ni siquiera ponerle un cartel, estos barcos son económicos de salida, por eso la reventa está garantizada. No se porque en este foro se suele hablar mal de esta marca, porque visto lo visto tienen mucho éxito, incluso fuera de nuestras fronteras, a veces parece que si en vez de ser español fuese "made in U.S.A." triunfarian mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo solo comento la experiencia que he tenido yo con una lema gold de un compañero mio y en mi zona especialemente sopla bastante viento y por ello de la incomodidad, y por la eslora la vi un poco bailarina, ya que aqui no tenemos grandes olas, pero si muchas y cortas, con lo que hacen ir de culo a cualquier barco

luciocarpa, me alegro de tu decision, ya se lo dire a sergio y ahora a disfrutarla con toda la familia y de esos paseos que seguro daras por las columbretas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya lo comente en otro post , un dia pescando a parado junto a un monton de barcos habia una lema clon 2 , yo me fijo mucho en como se mueven los barcos porque tengo una QS que se mueve mucho y cuando la cambie buscare algo lo mas estable posible , la lema se movia muy poco, recuperaba rapidamente el equilibrio y no abatia mas que las demas , cuando el hombre se canso de pescar le metio un aceleron y el barco salio disparado para puerto como casi ninguno de los barcos de pesca es capaz de hacer , me parecio que para un uso mixto le da vueltas a mas de un barco , esa eceleracion y velocidad punta es propia de colas o de fuerabordas , no de un barco de eje diesel , la cola tiene el mismo motor que el de eje y el centro de gravedad igual de bajo y la misma rapidez y maniobravilidad que el fueraborda , si tienes que cambiar la goma cada año y alguna cosita mas lo haces y en paz , tampoco vale decir que a mi me dio mil problemas si el barco del que lo dice tenia mil años , y la diferencia entre gasolina y diesel cada vez es menos .

otra cosa en el grupo habia un antares 7.60 , un merri fhiser de similar eslora y un starfhiser 32 los tres juntitos , cual creeis que se movia menos ?

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...