Jump to content

pesca con langostino


rambo

Posts Recomendados

hola me gustaria preguntaros como encarnais el langostino para pescar con el, si le kitais la cascara, si lo dejais en sal etc ??

Hace unos años pensaba k era un delito pescar con langostinos por lo ricos k estan pero lo k si es un delito es k te salgan mas economicos que comprar gusanos

Por cierto seria para pescar al surfcasting, es decir, lanzarlo lejos a mas no poder, gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los he usado pasandolos con aguja y el hilo por dentro de esta porque si los pongo por el anzuelo se rompen o me que mal luego ato con licra pero nunca he tenido una picada con langostino sin embargo la gamba arrocera me ha funcionado bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi una vez me dieron 3 langostinos, coji una dorada de 500 grm mas o menos y un sargo grandecillo seguios

ese dia coji una doradas tres sargos y una mojarra: dos sargos y una mojara en 2 h y una dorada y un sargo en 5 min

osea que en 1 h y 55 min con galeras y ermitaños solo coji dos sargo y una mojarra mas q en 5 min con langostinos

donde se pueden comprar langostino xicos?? los que me dieron tendrian 6 o 7 cm

Editado por Hiper
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

yo cuando no tengo mucho dinero para cebo, cojo y me paso por los conjelados guerrero, que hay por toda españa, y por unos 3€ (el precio de una caja de rosca, o poco mas de lo que cuesta una de catalana o coreana) me llevo una bolsa llena de todo tipo de cebo variado para pescar de todo, sobre todo cuando hay olas.

Me llevo un puñado de langostinos, de los mas pekeños k tengan, otro puñado de los mas grandes k tengan, un puñao de grambas arrocerras grandes, un par de calamares, una navajas, y 3 o 4 arencas ( sardinas saladas, 10-15cents la unidad).

Las gambas arroceras y los langostinos pekeños, les kito la cabeza los paso por la aguja de sardina o de gancho, les doy licra, y pal anzuelo. los calamares, los uso normalmente en buenos trozos, ya que el calamar solo es util si se ponen grandes carnadas, si son chipirones pekeños, les kito la cabeza y los pongo enteros con un anzuelo del 0/3, si son medianos, los abro y saco 4tiras gordas. Los langostinos grandes, los meto en sal un rato, y despues pongo medio langostino. la navaja, para la dorada se pone con cascara entera, y para lo demas sacas la carne la pasas en una aguja y la licras bien, como si fuera un gusano, y keda perfecto. las arencas las uso poco para surfcasting, pero si las uso las pongo en trozos pinchados en el anzuelo, no hace falta licrarlos.

El langostino es un cebo bastante bueno y k esta olvidado por muchos, tanto sin cascara como con ella es muy eficaz.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo si hay bastante morralla los utilizo sin pelar, ya que aguantan un pokillo más, si no hay mucha, pelados, liados con licra y pal agua jejejeje

Si el langostino es muy gordo, compro gamba arrocera más barata e igual de efectiva (Muy buena con doradas medianas y sargos)

El inconveniente de este cebo es el lance.. No es aconsejable lances demasiado potentes.

En definitiva un buen cebo, bastante barato y demasiado olvidado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con mar fuere y en invierno solo puedo pensar en langostino, o navaja, pero el langostino me a dado mejores capturas, compro de ese verdoso que se vende fresco a unos nueve euros estos dias,yo lo pelo lo corto en tres trozos uno es la cola y del tronco saco dos trozos cortandolo a lo largo lo paso a la aguja y le doi un buen numero de bueltas de licra y al agua, ha y sienpre surfcasting extremo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...