Jump to content

HAY ALGUN MECANICO DE OFICIO EN EL FORO?


javimataro

Posts Recomendados

Pues eso, que el sabado le cambiaron el aceite al coche, y esta mañana al sacarlo del parkin habia una mancha grande de aceite, me meto de bajo y despues de limpiar el tornillo de vaciado de aceite, veo que esta saltado la tapa del carter, osea, que del apreton que le pegaron se le ha echo una grieta.

mañana lo llevare al taller, no creo que me pongan ninguna pega en la reparacion, ahora bien, mi pregunta o duda es, que tipo de reparacion se suele hacer en estos casos? cambian la tapa por otra nueva? o, la reparan con alguna soldadura?

mas que nada es para saber si una soldadura quedaria bien y si seria duradera, en fin, haber si me podeis orientar un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas javi a veces sueldan y otras no segun sea raja y me refiero a la del carter eh no confudamos, veras esta misma semana le ha reparado el carte a mi nuera con soldadura y mi colega me lo garantizaba y sin embargo me decia que ha vexes no se debe ellos sabran,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javi efectivamente si pueden soldarlo y ahorrarse el material nuevo lo haran,hagan lo que hagan si lo hacen bien no habra problema,ahora eso si al parecer el mecanico que te cojio el coche es algo basto,porque esos tapones tanto como si son de arandela o conicos no hay que pasarse apretandolos al igual que el filtro de aceite.Ten en cuenta que ahora te tienen que desmontar el carter y ponerte la junta nueva,ya sabes despues de la reparacion a observar la junta.Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javi , exigeles que te cambien la tapa del carter, se puede reparar pero tu entregaste una tapa bien, si no llevaba ningun golpe se ha rajado al manipularla por un MANAZAS , si tenia grieta antes debian habertelo dicho y reflejarlo en la orden de reparacion que debiste firmar antes y despues de reparar el coche , si no es asi le dices que quieres una tapa nueva. :untitled:

Te lo digo por que de eso tengo algunas experiencias.................

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dependera de la grieta, hace poco soldamos uno de un audi A6 y era de aluminio (no se si todos son asi, lo dudo), estaba machacado, despues de estar una mañana entera con el rellenando las grietas quedo como nuevo, supongo que para que quede bien el soldador debera ser un poco meticuloso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dependera de la grieta, hace poco soldamos uno de un audi A6 y era de aluminio (no se si todos son asi, lo dudo), estaba machacado, despues de estar una mañana entera con el rellenando las grietas quedo como nuevo, supongo que para que quede bien el soldador debera ser un poco meticuloso
Algunas son de hierro colado y otras de chapa.Pero es lo que comentas un buen soldador lo dejara bien,pero un chapuzas puede dejar poros.Pirarucu tiene razon si el carter no tenia ningun golpe que te pongan uno nuevo.Un saludo!!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buuuuufffffffff, me mañanita, ayer hable con un conocido que trabaja en una rectificadora, y me dijo que si la raja no tocaba la rosca se podia reparar sin ningun problema, lo mas logico era pensar que si estaba tocada, pues no ha petado al lado pero no toca rosca, esta mañana lo lleve al taller y sacaron el tornillo, y no toca, me han dicho de soldar ( segun ellos en una maquina especial para ello, que no es soldar con el soplete al tun tun).

Issac me he puesto cabezon, pero me dicen que si quiero reclamar que lo haga por escrito, me he acercado ha citroen y tengo como minimo una semana para que me traigan la tapa, viene de Madrid, mas lo que ellos me quieran añadir de tiempo, alli mismo tambien me han dicho que si el taller quiere me pueden hacer pagar la mitad de la tapa , pues estas cosas cascan con el tiempo, y ellos lo saben, al margen que cuesta 400 leuros.

tengo que esperar ha esta tarde haber que dicen los de la rectificadora, si tiene solucion o hay que poner una nueva, por cierto la rectificadora es de Badalona, has oido hablar bien de ellos??

Javi, lo de la junta es lo que mas me preocupa, ya me han tocado motor, cago en to, no tardare mucho en cambiar de coche.

Eduardo, si, es de aluminio, segun una de las mas caras que monta citroen, jo ,que buena suerte tengo.

Azote, el conocido este me dijo ayer , que ni pensamos en las tapas de carter que llegan ha cascar en los talleres, me dijo que las llevan a reparar sin que el cliente se entere, precisamente para eso, para que no le reclamen una nueva, y que es muy normal que se rompan , que se rompen solas, con cambios bruscos de temperatura y demas, en fin, que pongo un circo y me crecen los enanos. muchas gracias a todos por el interes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Pues eso, que el sabado le cambiaron el aceite al coche, y esta mañana al sacarlo del parkin habia una mancha grande de aceite, me meto de bajo y despues de limpiar el tornillo de vaciado de aceite, veo que esta saltado la tapa del carter, osea, que del apreton que le pegaron se le ha echo una grieta.

mañana lo llevare al taller, no creo que me pongan ninguna pega en la reparacion, ahora bien, mi pregunta o duda es, que tipo de reparacion se suele hacer en estos casos? cambian la tapa por otra nueva? o, la reparan con alguna soldadura?

mas que nada es para saber si una soldadura quedaria bien y si seria duradera, en fin, haber si me podeis orientar un poco.

saludos javi como te dice el compi "pirarucu"menudo manazas esta hecho el que te apretado el tornillo de vaciado del aceite del carter eso es que te han rajado dicho carter o que no le han puesto la ARANDELA DE COBRE que sirve de junta a dicho tornillo de vaciado,pidele la hoja de reclamaciones si es que te han rajado el carter menos mal que te has dado cuenta que tira aceite sino podias haber gripado el motor.Ah otra cosa si el coche ya tiene años es mejor cambiar siempre el aceite con el aspirador es decir te lo aspiran quitando la varilla del aceite y meten por ahi el aspirador.Y NO TIENEN QUE TOCAR YA JAMAS EL TORNILLO DEL CARTER. Un abrazo.Cambia de taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Corbinilla, el coche tiene 7 años hace ahora el dia 21 de este, pero tan solo 55000 kilometros, y por supuesto que cambiare de taller, pero el aceite me lo cambiaran ellos hasta que cambie de coche, para que lo tengan en mente y vallan con cuidado, imaginate que cambio de taller, y el otro mecanico al apretar le salta otra vez la tapa del carter, y ve que ya ha sido reparada antes( me dicen que la soldadura no se vera, que queda como nuevo, pues no es una soldadura normal, sino que quitan material al rededor de la raja y luego vuelven ha fundir aluminio, y queda todo por igual), yo seguro que no lo vere, pero un mecanico seguro que se da cuenta, entonces me dira, ala nene, que te lo arreglen alli donde te lo rompieron la otra vez.

no se , haber si me puedo comprar uno nuevo, el audi r-8 me gusta, como cueste menos de 20000 leuros igual me lo pillo, jejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que la grieta se formó al apretar el tapón. Si es así, te aconsejo poner tapa y junta nuevas. No te arrepentirás. Soldar elementos de aluminio o similares es más caro que colocar una pieza nueva. Hoy dia los remiendos son inseguros y caros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuidado con las soldaduras de aluminio , que suelen dar guerra , no todo el mundo sabe soldar el aluminio , yo daria guerra para que te cambien el carter , si lo llebaste bien , porque tiene que salir de alli con una raja .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola Corbinilla, el coche tiene 7 años hace ahora el dia 21 de este, pero tan solo 55000 kilometros, y por supuesto que cambiare de taller, pero el aceite me lo cambiaran ellos hasta que cambie de coche, para que lo tengan en mente y vallan con cuidado, imaginate que cambio de taller, y el otro mecanico al apretar le salta otra vez la tapa del carter, y ve que ya ha sido reparada antes( me dicen que la soldadura no se vera, que queda como nuevo, pues no es una soldadura normal, sino que quitan material al rededor de la raja y luego vuelven ha fundir aluminio, y queda todo por igual), yo seguro que no lo vere, pero un mecanico seguro que se da cuenta, entonces me dira, ala nene, que te lo arreglen alli donde te lo rompieron la otra vez.

no se , haber si me puedo comprar uno nuevo, el audi r-8 me gusta, como cueste menos de 20000 leuros igual me lo pillo, jejejeje.

hola javi como ya te han dicho los compañeros soldar un carter es un coñazo,mejor cambiarlo, vale una pasta o cojer uno que este bien de un coche igual que el tuyo de un desguace,y que se lo pongan en el taller,cualquier dia vas por cualquier camino de eso que nosotros frecuentamos algunas veces llenos de baches y piedras y catapum leñazo al tornillo y entonces la hemos jodido,pero ya sabes si te lo sueldan cambia ya el aceite con el aspirador que jamas tendras que tocar el tornillo de vaciado y aspirador ya tienen todos los talleres.Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues ya no hay remedio, al final me lo han reparado y esta tarde me dan el coche, me aseguran y me vuelven ha asegurar que quedara perfecto, que se podra romper por otro sitio pero por la soldadura no, una vez mas habra que joderse y aguantarse. en fin....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues ya no hay remedio, al final me lo han reparado y esta tarde me dan el coche, me aseguran y me vuelven ha asegurar que quedara perfecto, que se podra romper por otro sitio pero por la soldadura no, una vez mas habra que joderse y aguantarse. en fin....
No te preocupes por eso Javi que si esta bien soldado y no pierde no hay ningun problema,un saludo!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javi , que mecanico es que lo sepa yo para "recomendarlo" y nada que por la soldadura no se rajara nunca , se rajara justo por al lado :pescando: , dile que existen llaves dinamometricas por si no lo sabe y que ajustando el par que indica el fabricante no se debe romper.Y que estamos en el siglo XXI y muchos coches no tienen ni tornillo de vaciado en la tapa del carter precisamente para evitar esos problemas.En fin de todo se aprende.Un abrazo. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya lo tengo, me dijeron que no se notaria la soldadura, pues le han echo un cordon de unos 2,5 centimetros de ancho, a simple vista parece un pegote, pero casi me gusta mas que si lo hubiesen rebajado a ras, el tiempo lo dira, nada mas darmelo le he echo la prueba de fuego, lo he metido en la autopista hacia Barcelona y lo he puesto a tope, espero que no me haya cazado ningun radar, pues a 215 kilometros hora, creo que hasta toco trullo, pero no lo he podido evitar , no lo volvere hacer mas, pero con el cabreo ni lo pense. de momento todo seco esperare haber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

javi no por correr mas se saldria y sin embargo te puedes jugar el carnet tio,ah yo ayer te di mi version sobre la reparacion que si lo hacen bien no pasa nada y durara lo que dure el coche,ah yo de mecanica no se mucho pero como tu bien saves yo soy pocero de pozos poco hondos eh jejejejeeje,saludos

Editado por azote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo se Azote, lo de correr lo que menos me preocupa es el carnet, sino mi vida, y sobre todo la de los demas, tardare dias en quitarmelo de la cabeza.

sobre el aceite a la alza hay mas presion que a relenti, tambien lo podria haber echo en vacio, acelerando, pero..... se me fue la hoya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues ya no hay remedio, al final me lo han reparado y esta tarde me dan el coche, me aseguran y me vuelven ha asegurar que quedara perfecto, que se podra romper por otro sitio pero por la soldadura no, una vez mas habra que joderse y aguantarse. en fin....

Ta mal compañero........... CARTER NUEBO, a mi me paso algo parecido, pero me revento a 140 por hora y no clave el motor de milagro, mi faena tube pero al final a base de incordiar y de decir que los denunciaba tragaron, y eso que era un servicio oficial, y con todos mis papeles en regla.........bamos que la razón y la justicia me avalaban, pero aun asi uufffff me costo

Saludos compañeros

PD: En la revisión anual me pasaron de rosca el tapón del carter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si amigo si, estamos a merced de que nos la metan dobla en cualquier sitio y con cualquier cosa, lo que mas me ha impresionado es el echo de que rompan el carter y lo reparar y en muchisimas ocasiones el cliente no se entera, o nunca te ha pasado aquello de, el coche estara esta tarde, y cojes y vas por la tarde a buscar tu coche, y te dicen, uuuuufffff es que tengo mucho trabajo y no te lo he podido hacer, haber si mañana tengo un rato, pues ya esta, ya la ha pifiado, y te da largas para sulucionar el problema sin que te enteres, he, pero no quiero decir que todo el mundo sea igual eh? jajajaja

afortunadamente hay gente muy profesional, pero yo de momento no los conozco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si amigo si, estamos a merced de que nos la metan dobla en cualquier sitio y con cualquier cosa, lo que mas me ha impresionado es el echo de que rompan el carter y lo reparar y en muchisimas ocasiones el cliente no se entera, o nunca te ha pasado aquello de, el coche estara esta tarde, y cojes y vas por la tarde a buscar tu coche, y te dicen, uuuuufffff es que tengo mucho trabajo y no te lo he podido hacer, haber si mañana tengo un rato, pues ya esta, ya la ha pifiado, y te da largas para sulucionar el problema sin que te enteres, he, pero no quiero decir que todo el mundo sea igual eh? jajajaja

afortunadamente hay gente muy profesional, pero yo de momento no los conozco.

Muy cierto compañero, pero siempre puedes decir que te den las piezas viejas, no se pueden negar porque es ley,

por lo tanto por hay los pillas, aunque a veces no vale la pena.

Pero coño, te indigna que siempre tengamos que ir de pringaos joder, la cuestión es conocer las leyes, y eso a veces

es arto dificil, o como poco complicado.

En fin, como yo siempre digo, ¡¡¡ QUE CADA PERRRICO, SE LAMA SU PIJICO !!!.

Asi es la vida compañero.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javimataro:

No tiene nada que ver los huevos, con el comer trigo. La tapa del carter sólo tiene una función: depósito de aceite. Para lo demás está la bomba del aceite. No entiendo que fuerza ejercen las altas revoluciones que requieren los 215 km sobre la tapa del carter. Si no te han "cazado", bien está. En la próxima, ójala y te echen la foto, pero de cuerpo entero. ¡ Que no haya dudas!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javimataro:

No tiene nada que ver los huevos, con el comer trigo. La tapa del carter sólo tiene una función: depósito de aceite. Para lo demás está la bomba del aceite. No entiendo que fuerza ejercen las altas revoluciones que requieren los 215 km sobre la tapa del carter. Si no te han "cazado", bien está. En la próxima, ójala y te echen la foto, pero de cuerpo entero. ¡ Que no haya dudas!

Saludos

El compañero ha reconocido que hizo mal no hace falta que le recrimines nada que cada cual es mayorcito para saber lo que hace y si comete un error reconocerlo.(creo que todo el mundo a hecho locuras si no de estas de otro tipo).Lo que pasa que hay gente que las dice y otro se las callan.El que este libre de pecado que tire la primera piedra!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...