Jump to content

Ayuda pintar jigs plomo


tolopesco

Posts Recomendados

Practico a menudo el jigging vertical y quiero probar unos chivos que he comprado en el Cantábrico. El problema es que no me gusta el color del plomo limpio que tienen. Voy a pintarlos de sardina o de blanco cabeza roja. ¿Me puede explicar detalladamente algún compañero el proceso y los productos mas recomendables (marcas por favor) para pintar jigs de plomo y para darles una protección exterior?.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tolopesco..

Es un tema interesante,, pero por lo que veo de momento tiene poca repercusion, ami tambien me interesaria algunarespuesta mas concreta..

Como veras he plantado algun pinito haciendome unos señuelos de plomo con moldes de usar y tirar despues de unas 10 coladas.., estan pintados primeramente con una base para darle mas consistencia a la pintura posterior asi como mas cuerpo y que tenga una mejor adhesion.

El final hubiese sido un par de manos de resina exposi trasparente, lo que le daria mas brillo y un poco mas de consistencia,,..

Todo esto es nivel experimental, no tengo la certeza de como se debe hacer para un señuelo propiamente dicho, estos que ves aqui los hice mas que nada para final de metralleta, despues me invade yalohare y alli estan usandose sin estar terminados, como final de metralleta la verdad que no requiere grandes tecnicismos,,

Te aporto estos, mas que por como se debe hacer, por si te puedo dar alguna idea, los experimentos en vez de hacerlos con gaseosa lo hago con esto.

seuelos017sq8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sabeis como ponerle epoxi para que quede mas resistente ?

60 lecturas y ni una respuesta coerente, la cosa esta en pretender recibir pero no dar ni la hora,

Amigo Lobezno.

En lo relacionado a tu pregunta y viendo la amplia colaboracion al respecto, me pondre en contacto con un buen profesional y me sesorara del tema, y con mucho agrado te informare, por lo demas ya digo que lo mio es solo esperimentos que hago en mis tiempos libres, que es por lo que el tema me interesaba tambien.

El hecho de haber intervenido con alguna sugerencia y exponer algo relacionado con el tema, es a solo efecto de que no cayera esta pregunta en el fondo,, aparte de poder aportar alguna idea.,, pero todo se andara amigo y espero que tu curiosidad te la pueda satisfacer en breve..

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

yo lo que hago es lijarlos suavemente para que la pintura tenga mejor adherencia, luego les doy un par de manos de esmalte sintetico normal y corriente en los colores que quiera y para terminar, antes les daba epoxi, pero teniendo en cuenta lo caro que sale esta resina opte por aplicarles laca de esa que las mujeres usan para las uñas. ademas esta laca esta en incolora y tambien incolora con destellos de oro,plata, cobre,etc... que le dan mas atractivo al señuelo. el unico inconvenieite es que el olor a disolvente dura varios dias en desaparecer por eso hay que pintarlos unos cuantos dias antes de ir a pescar. por lo demas a mi me van de lujo.un saludo y buena pesca.

P.D. : gorrion no te enfades, hay gente que lee los posts para informarse y no necesariamente saben dar respuesta a los temas expuestos. seguro que el que pueda ayudar ayudara sin duda. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu información Gorrion, he probado el esmalte de uñas y con los golpes en las rocas salta todo de una pieza, con epoxi no salta. Pero hay una cosa que quiero probar que es mezclar barniz con disolvente y aplicarlo con pulverizador, si al final lo pruebo ya os contaré...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Gracias por tu información Gorrion, he probado el esmalte de uñas y con los golpes en las rocas salta todo de una pieza, con epoxi no salta. Pero hay una cosa que quiero probar que es mezclar barniz con disolvente y aplicarlo con pulverizador, si al final lo pruebo ya os contaré...

Gorrion aqui nadie esta obligado a responder, lo mismo que nadie esta obligado a preguntar.

Lobezno yo por mi trabajo uso mucho el epoxi. Y si te sirve te doy un consejo.

Una vez pintado y lacado pon una capa ligera de epoxi, recubriendo todo el trabajo de lacado. Ya me contaras el resultado vale?...si quieres diluir el epoxi lo haces con alcohol, pero recuerda y rodando el señuelo hasta que se seque el epoxi y quede todo parejo el trabajo.

Saludos para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo que hago es lijarlos suavemente para que la pintura tenga mejor adherencia, luego les doy un par de manos de esmalte sintetico normal y corriente en los colores que quiera y para terminar, antes les daba epoxi, pero teniendo en cuenta lo caro que sale esta resina opte por aplicarles laca de esa que las mujeres usan para las uñas. ademas esta laca esta en incolora y tambien incolora con destellos de oro,plata, cobre,etc... que le dan mas atractivo al señuelo. el unico inconvenieite es que el olor a disolvente dura varios dias en desaparecer por eso hay que pintarlos unos cuantos dias antes de ir a pescar. por lo demas a mi me van de lujo.un saludo y buena pesca.

P.D. : gorrion no te enfades, hay gente que lee los posts para informarse y no necesariamente saben dar respuesta a los temas expuestos. seguro que el que pueda ayudar ayudara sin duda. un saludo.

ERSEBA buenos días: No se donde compraras tu el epoxi pero hay casas de chinos que los tienen y a un precio de locura. Yo compro un montón y me cuesta el dosificado doble a 2 euros. Y tengo para hacer un capazo de jigs y de plumas para las bacoretas y demás. Si lo aplicas disuelto con un poco de alcohol te da todavía para mas señuelos.

Yo desde luego todos los jigs de plumas que los hago con cabeza el final se lo hago con epoxi, ya que asi me reserva la pintura y encima le doy la forma que quiero. A ver si un día tengo tiempo y os pongo uno que hice con forma de sardina y quedo de lujo.

Saludos y buena....... :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrion aqui nadie esta obligado a responder, lo mismo que nadie esta obligado a preguntar.

Lobezno yo por mi trabajo uso mucho el epoxi. Y si te sirve te doy un consejo.

Una vez pintado y lacado pon una capa ligera de epoxi, recubriendo todo el trabajo de lacado. Ya me contaras el resultado vale?...si quieres diluir el epoxi lo haces con alcohol, pero recuerda y rodando el señuelo hasta que se seque el epoxi y quede todo parejo el trabajo.

Saludos para todos.

Gracias pipapepa, pero no se a que te refieres con lacado, yo los pinto y luego le pongo una capa de epoxi, es eso?

Por cierto he probado de barnizarlos pulverizando y queda genial lo unico que huele un poco a barniz, pero tienen un brillo...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias pipapepa, pero no se a que te refieres con lacado, yo los pinto y luego le pongo una capa de epoxi, es eso?

Por cierto he probado de barnizarlos pulverizando y queda genial lo único que huele un poco a barniz, pero tienen un brillo...

Saludos

Hola Lobezno:

Hay mucha gente que cuando termina los señuelos les pone una ligera capa de laca o barniz, así protege la pintura y los acabados que les dan. Yo una vez los pinto y decoro les doy una capa de epoxi, se quedan como lacados o barnizados y a al vez protegidos por la dicha capa de epoxi, es mas resistente a los golpes que la laca. Si quieres darle una capa mas fina mezcla el epoxi con alcohol y así puedes aplicar el epoxi como si pintaras, pero cuidado con los chorritones. Espero haberte aclarado las dudas compañero.

Saludos y buena :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Lobezno:

Hay mucha gente que cuando termina los señuelos les pone una ligera capa de laca o barniz, así protege la pintura y los acabados que les dan. Yo una vez los pinto y decoro les doy una capa de epoxi, se quedan como lacados o barnizados y a al vez protegidos por la dicha capa de epoxi, es mas resistente a los golpes que la laca. Si quieres darle una capa mas fina mezcla el epoxi con alcohol y así puedes aplicar el epoxi como si pintaras, pero cuidado con los chorritones. Espero haberte aclarado las dudas compañero.

Saludos y buena :ok:

Muchas gracias PipaPepa, 100% entendido el próximo que pinte lo voy a hacer asi ;)

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...