Jump to content

Posts Recomendados

  • 2 semanas despues...
  • Miembros
Publicado

Buenas tardes gente de Malaga,soy nuevo usuario.Encantado de conoceros y de estar en este foro.

Llevo 8 años pescando,modalidad surfcasting.

Yo encantado de unirme al grupo de whatsApp si finalmente se crea o si ya esta creado.

Septiembre buena epoca para buscar doradas.

Publicado
hace 3 horas, SaLVaMaTeZ dijo:

Buenas tardes gente de Malaga,soy nuevo usuario.Encantado de conoceros y de estar en este foro.

Llevo 8 años pescando,modalidad surfcasting.

Yo encantado de unirme al grupo de whatsApp si finalmente se crea o si ya esta creado.

Septiembre buena epoca para buscar doradas.

Bienvenido al foro Salva.

  • Miembros
Publicado
hace 21 horas, picaro dijo:

Bienvenido al foro Salva.

Muchas gracias.

  • Me Gusta 1
  • Miembros
Publicado

Buenas tardes. Soy nuevo en el grupo y en la modalidad de surfcasting (me voy a tirar por malaga un tiempecito). Estaría encantado en pertenecer a ese grupo de whatsapp para compartir todo tipo de cosas.

Gracias, un saludo.

  • 4 semanas despues...
  • Miembros
Publicado

Alguien esta probando suerte por malaga ultimamente? Llevo bastante sin ir por temas de estudios y no se que tal se esta dando este Otoño

  • 1 mes después...
Publicado

Muy buenas, después de un par de años sin entrar por el foro, me he decidido a retomar mi acción forera,ajaj

Espero que todo vaya bien por aquí, a los antiguos que sigamos todos al pie del cañón y que haya muchas capturas en mi tierra.

Un saludo y buena pesca!

 

Publicado

Hola  :pescando:  malagueños

Estando un poco mejor de mis dolencias, estoy yendo a pescar los jueves, asi que el jueves día 9 fuí a La Malagueta puse tres cañas con gusana coreana, pues he dejado los langostinos por un tiempo y me entró una baila, el día 6 por variar de sitio me fuí al Bajondillo tambien con tres cañas de 3,90 y cogí otra baila mayor que la de la semana anterior y nos la comimos al horno, antes de ayer día 23 fuí a La Malagueta, pero a otro sitio y me entró una herrera grandecita.

Asi que no llevo la cosa mal, siempre que toque escama, ahh en la Malagueta he tenido la compañía de una manada de delfines, que me espantan la pesca, pues iban muy cerca. El horario ha sido de 8 a 4 de la tarde

Saludos y buena  :pescando2:

Publicado

Usad hilo para las gametas de fluorocarbono el mejor que haiga Berkley Trilene y las gametas del anzuelo de dos metros de larga, el pez no encuentra resistencia de nada y se traga el cebo hasta el fondo y todos los pescados vienen embuchados

  • 2 meses después...
  • Miembros
Publicado

Hola soy principiante aunque me gusta la pesca siempre voy solo aunque me algo unos kuilometros para pescar soy de estepa y siempre que puedo voy a Málaga si hay un grupo de WhatsApp estoy interesado para ir con gente y pasar un buen rato saludos 

 

  • Miembros
Publicado

Vaya vaya con los Bokerones,acabo de retomar la afición después de un parón de 3 años y la verdad que esta la cosa mala mala,haber si se anima la gente a volver a participar en el hilo de Malagueños.

Publicado
hace 14 minutos, Igor El Burgo dijo:

Vaya vaya con los Bokerones,acabo de retomar la afición después de un parón de 3 años y la verdad que esta la cosa mala mala,haber si se anima la gente a volver a participar en el hilo de Malagueños.

Hace tanto que no entraba que ni de mi usuario me acordaba y entre por Google,vamos Malagueños animarse a participar y si hay grupo de Whatsap,me interesa entrar,saludos.

  • 4 semanas despues...
Publicado

Venga señores, que se anime el cotarro!!! que ahora después del temporal.....va a haber bastante pescadillo....a darle caña!!

Publicado
En 8/3/2018 at 13:50, chenler dijo:

Venga señores, que se anime el cotarro!!! que ahora después del temporal.....va a haber bastante pescadillo....a darle caña!!

Nada compañero,que esto no hay quien lo anime,saludos.

Publicado

Hola  :pescando:  malagueños

Otra vez estoy castigado sin poder ir a pescar, por una pequeña operación en la muñeca y no puedo hacer esfuerzo, aparte de que tengo que ir a Carlos Haya tres veces por semana

En mis ratos de convalecencia, me he fabricado un pincho, para dos cañas y la verdad que me ha salido bien, después de hacerlo dos veces, pues me equivoque en las medidas, lo he probado y quedan muy bien las dos cañas, en un mismo pincho.

A ver si me pongo un poco mejor y volvere a esta afición y matar el gusanillo.

Ahh me he comprado un carrito en Decatlon, que quiero estrenar pronto, pues ya no puedo llevar peso encima

Saludos y buena     :pescando2:

  • 4 meses después...
Publicado

Hola  :pescando:  malagueños

Segun se ve hace bastante tiempo, que no entra nadie por aquí.

Dentro de un mes entra la temporada de pesca a partir del 15 de Septiembre, (aunque habrá bañistas dispuestos a fastidiar), yo estoy deseando de ir a practicar mi deporte favorito, ya en la moto no puedo ir, pues no tengo estabilidad ni fuerzas, así que iré en el coche, por aqui cerca al Bajondillo, a ver si se anima algun compañero, para ir juntos, solo puedo ir los jueves.

Saludos y buena  :pescando2:

  • 1 año despues...
Publicado

Como va la cosa por Málaga señores estáis saliendo??

este post lleva muerto mas de 1 año, tenemos que darle de nuevo vida jejejej

buena pesca!! :pescando:

  • 1 mes después...
  • 1 mes después...
Publicado (editado)

Buenas tardes, 

He vuelto después de mucho tiempo, años que no me conectaba. Estoy bastante sorprendido por la nula actividad en este foro de Málaga. La recuerdo muy intenso y con buenas charlas.

 Recuerdo a los moderadores como muy grandes, ya que hacían todo este foro posible sin ánimo de lucro.

Sé que son tiempos extremadamente jodidos con el covid-19, y sé lo que digo porque soy sanitario, pero cuando termine todo esto, espero que hagamos una quedada por alguna playa de Málaga, si nos lo permiten. Y si no subir las fotos de la playa, las pesqueras por el foro y comentarlo.

Ánimo a todos y ahora que tenemos tiempo afinad los carretes!!!

:untitled:

Editado por doradote
Publicado
  • buenas, si , es verdad, los que hemos conocido éste foro desde hace tiempo la cosa ha cambiado algo; lo bueno, que sigue habiendo gente genial y muy bueno pescadores como G, Blanco y demás, que siempre aprendemos..., además muchos otros mas claro. A ver si se anima, y después de todo esto ( si aguanto jaja), quedamos un dia a pescar
  • 3 meses después...
Publicado

Buenas! He vuelto despues de muchísimo tiempo fuera de linea tanto del foro como de la pesca por motivos personales y laborales PERO AQUI ESTAMOS DE NUEVO! Y como dice el compañero @doradote espero veros en próximas quedadas!

Publicado

Bienvenido de nuevo desde el estrecho.

  • 2 semanas despues...
Publicado

Buenas yo tambien he vuelto despues de tanto tiempo, el otro dia saqué dos sarguitos apañaos por Marbella. Tuve varias picadas mas super fuertes pero creo que eran anjovas porque me partian la linea. Una pena.

 

El viernes intentare de nuevo echar las cañas a ver que tal se da la cosa. Sabeis si por la zona de marbella y tal stan saliendo doradas? Un abrazo  a todos

 

  • 6 meses después...
Publicado

Que tal compañeros, como va la cosa? el otro dia estuve pescando en el rincon con poniente y nada 3 herrerillas chicas que fueron devueltas inmediatamente. 

Parece que estan saliendo ya las primeras doradas!! 

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Posts

    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...