Jump to content

Tutorial revisión motor fuera borda


Posts Recomendados

Muy buenas: Alguien sabe si hay algún hilo o tutorial sobre como hacerle la revisión al motor?.

Ya estoy pensando en la varada anual, que espero hacerla sobre febrero por aquello de que en febrero las cañas al ropero y hasta ahora me han hecho la revisión siempre, pero pienso que no debe ser tan dificil si alguien te lo explica un poco. Bueno creo que se tratará de cambiar las bujias, sustituir el ánodo, cambiar el filtro que me imagino que será igual que el de un coche (quitar el viejo, aceitar un poco la junta y apretar con la mano el nuevo) y luego cambiar el/los aceites (aquí si que me pierdo). Vamos que si alguien un poco mañas tuviera un tutorial con un pequeño reportaje fotografico con las partes mas complicadas, sería de agradecer, porque al final son unas pelas que podemos gastar en gasolina o carná. :P

Pues lo dicho si alguien puede ayudar, se lo agradezco :bienvenido: , si no mi intención es aprender, hacer el reportaje y el tutorial, pero si ya está hecho o lo hace un experto mejor, porque yo no lo he hecho nunca.

Yo gasto un fuera borda yamaha de 80 cv

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo entendido que lo unico medianamente complicado es cambiar el impulsor de agua de la refrigeracion, que hay que desmontar la cola entera y esa pieza si que es importante, cuesta muy poco, pero si rompe la que puede montar es muy gorda.

saludos javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso tambien me lo comentaron el otro día y no tenía ni idea de que se cambiaba. Por lo visto es como una noria pequeñita que sale muy barata y merece la pena cambiarla en cada revisión. Estoy casi seguro al 100% de que en las revisiones que me han cobrado nunca le han cambiado esa ruedecita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo le hago revision cada 100 horas, en una solo bujias y aceites, que esa la puedes hacer tu sin problemas y en la siguiente le cambio el impulsor. cada 200 horas impulsor nuevo. el mecanico me dijo que lo unico que hay que hacer es montar todas las piezas en el orden contrario al que las has desmontado, pero yo por si me sobra algun tornillo le dejo al mecanico esa tarea. por lo demas es cosa de ser un poco manitas, asi que si se trata de ahorrar puedes hacer tu una revision y la siguiente el mecanico.

saludos javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para saber si te han cambiado el impulsor, y siempre que el mecanico sea de confianza, para saber si te lo ha cambiado solo tienes que mirar la factura, te tiene que aparecer la pieza (aqui le llaman impeler), y en el tiempo de trabajo que te cobran, que son unas 2 horas mas, que a fin de cuentas esas 2 horas es lo caro, que el impeler son 2 duros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...