Jump to content

pesca del calamar


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos.

Me han comentado que hay gente en la zona de Guardamar que ha comenzado a coger calamar. Lo que no se es como, ni donde. Alguien me puede explicar como pescarlos desde barca.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos.

Me han comentado que hay gente en la zona de Guardamar que ha comenzado a coger calamar. Lo que no se es como, ni donde. Alguien me puede explicar como pescarlos desde barca.

Un saludo a todos

Se pescan con los llamados pajaritos, los que mas capturas me han dado son los yamashita rosas. Eso si salen por unos 14 euros cada uno . Se pillan a unos 20 metros de fondo y con el barco sin anclar. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola pito los calamares hay que hacer un bajo con una potera plomada que es la que va abajo y a unos 25-30 cm una pajarita y a otros25-30 cm otra pajarita se baja asta el fondo y cada 5 o -6 segundos se va dando unos tironcitos hacia arriba como si estubieses saludando al que pase y cuando notes algo de peso clavas y vas subiendo sin parar para que no se te escape y cuando llegues arriba salabar y al cubo y despues a la sarten,a el barco a la deriba mas menos desde los 15 a los 35 metros,saludos azote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hola pito los calamares hay que hacer un bajo con una potera plomada que es la que va abajo y a unos 25-30 cm una pajarita y a otros25-30 cm otra pajarita se baja asta el fondo y cada 5 o -6 segundos se va dando unos tironcitos hacia arriba como si estubieses saludando al que pase y cuando notes algo de peso clavas y vas subiendo sin parar para que no se te escape y cuando llegues arriba salabar y al cubo y despues a la sarten,a el barco a la deriba mas menos desde los 15 a los 35 metros,saludos azote

Muchas gracias por vuestra respuestas.

Espero que pronto pueda cogar alguna foto como la vuestra. Aunque por más que pregunto a conocidos y gente de la pesca nadie me aclara en que época pescar calamares. Alguien puede indicarme.

Un saludo y buena pesca.

Editado por pito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Este año esta un poco mal el asunto de la sepia y del calamar,pero bueno ya me he enterado que han tocado ya algun calamar,ya va siendo hora.UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues por mi zona calamares pocos. He oido comentar que hubo unos pocos dias buenos pero por lo demas entran pocos y medianos. El sabado pasado sacamos 1 al alba y otro al atardecer. Lo nunca visto. Peor imposible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

hola!!!!

bueno tengo una duda un amigo ma invitao a pescar calamares en su barquilla pero no tenemos mucha idea y me gustaria preguntaros una duda, ¿ poneis luminosos encimade los pajaritos ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola!!!!

bueno tengo una duda un amigo ma invitao a pescar calamares en su barquilla pero no tenemos mucha idea y me gustaria preguntaros una duda, ¿ poneis luminosos encimade los pajaritos ?

Yo lo pongo de la siguiente forma

----------------0-I-0----------------0-I-0----------------0-I-0-------------P

linea

perla-pajarito-perla

perla-pajarito-perla

perla-pajarito-perla

plomo o pajarito de plomo

Las perlas con una separacion entre ellas de unos 3 cm aprox, me limitan el movimiento del pajarito y le dan mas vida. las perlas que pongo son de esas verdes que hay que brillan en la noche un poco, es que no me sale el p... nombre de fluoro.......................agggggggggggg............. jejejejejejejejejeje

Un saludo y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...