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Si que es verdad que hay muchos astilleros que te ponen un peso y despues en el travelling, el barco pesa menos. Para eso los americanos son muy estrictos, ya que america es el pais de los pleitos...

Yo solo quiero hacer ver lo que nos venden y sus diferencias.

y ojo que un Altair, Goymar,Star Fisher, etc no son malos barcos, pero los hay mejores

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estais hablando de marcas que meten mas peso del que realmente tiene la embarcación ,

¿ podeis confirmar eso ? , ¿ que marcas lo hacen ?

¿ no existe una normativa que regule estos fraudes ?

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bernardeau, eso ocurre, y no se puede hacer nada al respecto, por que la fabricacion de los barcos es mas artesania que otra cosa, se pinta a mano, se lamina a mano, y no hay proceso robotizado ni automatizado alguno en la elaboracion de ningun barco, (excepto dos o tres grandes fabricas americanas, pero estamos hablando de modelos que aqui se comercializan poco, sea ray y otras similares.)

Por eso, por su elaboracion manual, los pesos siempre se consideran aproximados, si a ello sumamos la diferencia de equipacion entre un modelo y otro (más o menos opcionales), pues es normal que haya diferencias de peso entre la primera unidad, (que es la que se utiliza en la homologacion) y las demás.

Pero es que el dato del peso, no se certifica, el peso es un dato que da el constructor, y por eso, hay algunos astilleros que el peso que te dan en catalogos y webs no coincide, ni de lejos, con el que luego te dará el travelling o la grua.

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Yo creo que no es asi exactamente, me explico, por lo que veo normalmente casi siempre dan el desplazamiento, que puede ser en rosca o a plena carga, si te dicen uno u otro no lo especifican, por lo cual las diferencias pueden ser muy grandes, no se si estare equivocado pero me parece que es asi.

Pasa algo parecido con las esloras, te dan la eslora total, y lo que navega es la de casco, sin botalon ni plataforma, sino fuera asi le pondria a la mia un botalon de 1.5 metros y ya no cambiaba la lancha :bowdown:

Un saludo a todos... :bowdown:

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Hola

queria deciros que el pasado domingo hice mas de 130 millas con la astromar 890 dotada de fly y con tangones de doble cruceta,os pongo esto porque me quede sorprendido de su estabilidad,pescamos en gran fondo (hasta 700m) y se aguanta muy bien. esta equipada con los nuevos yanmar 180 y su velocidad de crucero casi llega a los 25 con una punta de 29. La fibra es bastante reforzada ya que no se nota que flexe bajo mi peso que es bastante, vi los testigos de varios orificios que le han echo (cañeros,sonda,etc) y me lleve una gran sorpresa por su grueso. Lo que le veo muy incomoda es la gran plataforma de baño (que es opcional)creo que con la de serie va que le sobra, La regala algo estrecha para poder orientar bien los cañeros. La cabina esta bien distribuida con su camarote doble y su conejera, el salon tiene un puente aceptable y su dinette para dos personas de buen tamaño ( 4 delgaditas) con un gran cofre en el centro del salon . En cuanto a su navegacion poco os puedo contar, el mar estaba en calma total. Bueno como sabeis yo no soy ni vendedor ni distribuidor ni tengo ningun vinculo con esta marca

Saludos

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hola gran pexot

¿ por que precio puede salir puesta en el agua el modelo del que hablas ?

No tengo la menor idea, se que dicen que anda muy bien de precio yo no las vendo si te interesa puedo facilitarte el telefono demicompañero para que tu puedas hablar con el o bien te dara el del astillero

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No tengo la menor idea, se que dicen que anda muy bien de precio yo no las vendo si te interesa puedo facilitarte el telefono demicompañero para que tu puedas hablar con el o bien te dara el del astillero

El modelo Egir 890 fly con 2x 180 BY Yanmar sale mas menos por 108000 +Iva(dependiendo equipamiento).

Saludos.

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hola gran pexot

¿ por que precio puede salir puesta en el agua el modelo del que hablas ?

EL PRECIO DE LA ASTROMAR 890 FLY CON DOS MOTORES 180 YANMAR BY SALE POR 102000 EUROS MAS EL I.V.A

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Bienvenido al foro...al final encontraste el "pulpillo"?jejeje

Intenta escribir en minuscula!!!!!!! (lee las normas del foro)

saludos mariner...

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el precio es supercompetitivo , si va tan bien como comentais es una opción muy buena

gracias por la información

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el precio es supercompetitivo , si va tan bien como comentais es una opción muy buena

gracias por la información

Creo que el astillero tiene planes de recorrer toda la peninsula con una embarcacion de prueba para que el que le interese la pueda probar si me entero de cuando tendria la embarcacion por murcia te lo comunicare y podras probarla.

  • 1 mes después...
  • Miembros
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Buenas a todos los foreros...

Quisiera saber si alguien tiene o a podido probar esta embarcación.

Durante el pasado salón naútico la estuve mirando y me encantó. Podeis verla en la pagina web de astromar.

Curiosamente mirando y mirando me he dado cuenta que es la misma embarcación que la Goymar 860 y le han alargado la plataforma. Goymar dejó de hacer embarcaciones hace un tiempo y vendió por lo visto los moldes.

Espero alguien le de luz al tema.

Saludos y buena pesca

hola rodman 12.50 me acabo de registrar ni mas ni menos porque soy propietario de una de las que se vendieron de mala manera en mallorca y puedo darte toda la luz que quieras, en estos momentos tanta distribuidor como servicio post venta xapo (de maravilla ) espero que no les fallen los astilleros.

;):038:

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Gracias Felip;

De momento con todo lo comentado tengo bastante. La miré en el salón nautico y me gusto mucho.

Si tengo alguna duda o consulta ya contactaré contigo.

Muchas gracias y un saludo

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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