Jump to content

Nueva joya de Zziplex . MF Rod. REVIEW


Posts Recomendados

Gracias Miguel, lo que veo también muy claro es que tengo un problema de lateralidad, practicamente estuve tirando por encima de la cabeza llevandome la mano izquierda casi a los güevos xD!!...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 70
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Gracias Miguel, lo que veo también muy claro es que tengo un problema de lateralidad, practicamente estuve tirando por encima de la cabeza llevandome la mano izquierda casi a los güevos xD!!...

Hombre no del todo, pero un poco si. Si no se empieza bien es muy dificil terminar igual..... Debes practicar de una forma estatica , sin girar las caderas y posicionado tal como te explique.Es decir situado ya en la posicion de jabalina y entrenar el push-pull para hacerlo correctamente. date tiempo,no es dificil y en pocos dias ya le encontraras el gesto correcto. Pero cuando se viene de lanzar muchos años por encima de la cabeza hay habitos ya muy arraigados en la memoria muscular y a veces resulta dificl modificarlos.En muchas oasiones es mas facil enseñar un lance tecnico a alguien que no ha lanzado en su vida que a uno que lo ha hecho siempre de una forma y quiere cambiar. Y ademas existe el peligro añadido que le enseñe alguien no preparado y todavia le complique mas la vida. Buscarse un buen instructor a veces no resulta facil tampoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si la mejor técnica pone ese plomo a 182 metros con esta caña, uno que medio medio (como el que suscribe) para llegar a 150 con ella como no se caiga el plomo en el lomo una gaviota y me lo deje allí no sé como lo haría :bienvenido: .

Y es que esto de los records y los UK forum nos tienen tan mal acostumbrados que todo lo que no sea ver el 200 en el cuenta hilos es ruina y depresión. Me parece que me voy a pasar a la boloñesa :blink: (me refiero a la mortadela).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si la mejor técnica pone ese plomo a 182 metros con esta caña, uno que medio medio (como el que suscribe) para llegar a 150 con ella como no se caiga el plomo en el lomo una gaviota y me lo deje allí no sé como lo haría :0092: .

Y es que esto de los records y los UK forum nos tienen tan mal acostumbrados que todo lo que no sea ver el 200 en el cuenta hilos es ruina y depresión. Me parece que me voy a pasar a la boloñesa :pescando2: (me refiero a la mortadela).

Saludos.

Hombre, yo estoy a punto de cumplir 63 años, es decir que bastante jodidilllo ya..... doy por seguro que una persona joven, podra hacer bastantes mas que yo, porque sino mal asunto.Ademas que yo no soy ni he sido nunca una persona fisicamente fuerte, mas bien del monton para abajo.. Un amigo que me acompañaba, con mi misma edad y pelo del 18, no pasaba de 130 por encima de la cabeza........ Con 18, el plomo me ha ido a 205.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las GS de Neil y estas no se parecen en nada, No puedo decir que una sea mejor que la otra, porque cada una en su estilo son estupendas. La GS es una caña excepcional pero esta es una caña extremadamente ligera , fina y sensible, capaz de detectarte una picada desde el quinto pino y a su vez lanzar lejos y con facilidad. Sabes que pasa que todas las Zziplex tienen un feeling especial y yo jamas podre decir que hay una mejor que otra, porque no es asi,, Una puede irte bien para un determinado tipo de pesca o no, o ser simple y llanamente una caña de casting o de pista. La GS, es una caña que adoro, pero es mas robusta, y mas pensada para una pesca mas potente. Una pesca que aqui escasea bastante por desgracia. Esta la MF, seria lo mas parecido a una caña japonesa de gama alta, de las que vemos por aqui, pero de dos piezas, de reparticion y diseñada por un genio, como es Terry Carrol y ademas usando el autentico carbono ingles. Esta MF la veo una caña perfecta para pescar en el Levante, donde las playas son extensas y limpias y donde por lo general hay que buscar el pescado lejos y no es de esperar piezas de gran tamaño. La MF puede sacarte lo mismo una mabra de 100 gr que una dorada con 6 kilos. Que mas se necesita de una caña para esta zona?. Si tuviera que pescar desde lo alto de un acantilado, no usaria esta caña sino otra mucho mas dura y robusta que me permitiera subir el pescado desde lo alto. Si tuviera que pescar en un fondo rocoso, tampoco las usaria, tambien pescaria con cañas muy robustas etc etc . No la veo ua caña para ser usada en el Atlantico o en el Norte. Esta es una caña que como casi todas tiene un uso muy definido. y lo suyo es lo ya explicado. Es un juguete pero un juguete para adultos y que se lo puedan permitir. Para los que nunca han usado una RIP, esta es una caña perfecta y para ya un iniciado es como digo una caña que te puede proporcionar sensaciones ya olvidadas al pescar tan fino. Sacar una pieza con solo un par de kilos con ellas ya ha de ser una gozada, porque notaras hasta como le late el corazon al bicho.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De las ziplex disponibles en el mercado para pescar en competición con plomos de 130 gramo o 140 gramos, cual es el mejor modelo y donde se puede comprar?. La MF que gramage es el mas adecuado para ella.-

Editado por picoleto36
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De las ziplex disponibles en el mercado para pescar en competición con plomos de 130 gramo o 140 gramos, cual es el mejor modelo y donde se puede comprar?. La MF que gramage es el mas adecuado para ella.-

La MF 125-130 gr

Para pescar con 140 te valen casi todas las Zziplex. El peso ideal en casi todas las Zziplex va de 125 a 175 gr, Comprar? En Inglaterra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien sabe si hay posibilidades de sacar un buen precio comprando mas de 10 ziplex. Que modelo es el mas aconsejable para poder venderlo aqui en España, pues mi intención sería esa, aunque tenga que ir a Inglaterra personalmente a traermelas.

Habrá que hacer lo posible para introducir las RIP y los multiplicadores en España.

La ziplex MF donde se compran?

Editado por picoleto36
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Picoleto

Ten en cuenta que tal y como ya ha comentado Miguel en otros posts, estas cañas se prestan mucho a la personalización.

Lo suyo es pedir la vara y que uno mismo o un buen rod builder te la anille, con las anillas que quieras, para fijos o multis, el portacarretes que quieras y a tu distancia óptima. No creo que sean unas cañas para pedir en lote ya hechas. Yo al menos, preferriría pagar más y que me la hagan como quiero.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De hecho, salvo un par de mayoristas ingleses, la mayoria de las tiendas te las venden previo encargo, y algunos modelos de mucha demanda, solo la puedes conseguir previo encargo y largos meses de espera.

Por otro lado, con los precios que suelen tener estas cañas, hacerse de un stock de ellas no creo que sea una buena idea. No son cañas japonesas que salen a 100 euros neto al vendedo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual si se conocen los compradores de antemano y están de acuerdo en anillarlas para fijo o multi, usar el mismo tipo de anillas y portacarretes y se hace un pedido conjunto, con la misma dirección de entrega se descuenta algo.

Lo dudo por la demanda que tienen y las listas de espera. ¿Para qué rebajar?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay mucha gente que no entiende o no sabe que esto es un producto exclusivo y artesano. A veces he debido esperar mas de 3 y 4 meses para conseguir algun tipo de blank. Si empezamos porque la fabrica Zziplex consiste solo en Terry, su mujer y otro.... Son cañas totalmente unicas. Estas las MF, como ya he dicho Terry las fabrica solo para Fotis y evidentemente Fotis la anilla a tu gusto, pero no te vende el blank desnudo, porque sino que trtabajo haria este hombre? Lo mismo sucede con las GS Special Match. En este caso Terry le da la exclusiva a Neil Mackellow, el cual las anilla y las vende, Sucede otro tanto con las West Coast y Summerlands. El resto de modelos o sea la mayoria si se venden libremente y los blanks desnudos y Terry no vende directamente a menos de que ya se sabe, amigos y demas... sino hay que pasar logicamente por algun distribuidor oficial que te vendera el blank desnudo o aniilado a la inglesa. No es tan facil hacerse con una Zziplex. A veces tienes suerte y la encuentras a la primera, otras te puedes esperar de 2 a 3 meses parta que te la sirvan. Nearcos es lo que hace, te pide los blanks previo encargo y pago y a esperar que lleguen, luego te las hace anillar aqui en España o sino te vende el blank pelado.. Nearcos compra directamente a Terry. Los precios finales son los mismo que si compras en una tienda on-line en Uk, pero hay mucha gente que esto se le hace un mundo y no puede o no sabe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si se vendiesen en la tienda de cebos de la esquina perderían su cierto encanto. Lo que ya no sé Miguel es si en cualquier tienda de pesca de calle de UK son habituales, es decir, en Londres o Liverpool por ejemplo. No sé, igual para ellos Zziplex es como para nosotros "era" Sagarra y te las puedes encontrar en las tiendas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si se vendiesen en la tienda de cebos de la esquina perderían su cierto encanto. Lo que ya no sé Miguel es si en cualquier tienda de pesca de calle de UK son habituales, es decir, en Londres o Liverpool por ejemplo. No sé, igual para ellos Zziplex es como para nosotros "era" Sagarra y te las puedes encontrar en las tiendas.

Esta claro que encontrarlas alli es mucho mas facil. De todas formas el sistema de cañas alli funciona muy distinto, sobre todo en algunas marcas que no son "comerciales" por llamarles de alguna forma.Hay una serie de marcas que salen montandas de fabrica totalmente y es logico que estas esten ya expuestas en tiendas. Hay otras y aqui podmos incluir Zziplex que por regla general salen los blanks desnudos de fabrica, no digo que siempre pero con mucha frecuencia. Estos blanks van a parar a las tiendas, y el cliente le encarga como la quiere anillada, tipo de anillas, colores , etc etc y al cabo de unos dias pasa a recogerla. Otros se las anillan ellos mismos ( yo soy uno de ellos). Los acabados no son los mismos en todas las tiendas,,, esto depende de que "rodbuilder· las termine claro. Los hay con mucha fama como Chris Dance o Julian Shambrook. Este ultimo muy famoso, ahora ha creado su propia marca de cañas y complementos "Any Fish any where"- Los modelos mas corrientes se pueden encontrar ya termimnadas en muchas tiendas, pero siempre anilladas para multiplicadores que son los carrete que se usan en Inglaterra. Es casi un milagro encontrar una Zziplex o cualquier otra caña en UK anillada para fijos, por esto es mucho mejor la opcion de comprar el blank desnudo y hacersela anillar o anillarsela uno mismo si se esta capacitado. Este sistema es tambien valido para USA, donde la inmesa mayoria de cañas son hechas por rodbuilders. y aficionados. Existe una verdadera industria detras de la caña anillada por profesionales o aficionados, y se hacen incluso revistas al respecto y grandes exposiciones, concursos y eventos relacionado con el rodbuilding,La gente quiere las cañas personificadas y paga por ello, huyendo de la vulgaridad y haciendo autenticas obras de arte. algunas carisimas, En Japon tambien se estila mucho este concepto y hay cañas que cuestan autenticas fortunas solo por los acabados que tienen. Puro arte japones.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

He dejado pasar un tiempo prudencial en el que he estado usando la caña ya en posicion real de pesca para añadir mis ultimos comentarios sobre la misma. Puedo confirmar que para pescar es una delicia. La caña marca de una forma espectacular y picadas de pequeños peces a mucha distancia producen enseguida cambios en la posicion de la cima o puntera. La distancia que se consigue usando plomos de 125 gr es casi la misma que con cañas mucho mas potentes y por consiguiente menos marcadoras y mas castigadoras de espalda..... Estamos hablando de diferencias de solo unos 10-15 m m con uina caña casi de torneo. A mi modo de ver es una caña ideal para plomos de 113 a 130, Pescar en limpio y a una distancia media de 160m con una tita. ( lanzando siempre OTG o pendulo) .Los pendulos con esta caña son faciles y muy fluidos,ayuda mucho su puntera tan sensible que nos hace sentir siempre el plomo sin perder el tacto con el. Haciendo un inswing y un outswing sin demasiadas prisas , y subiendo el plomo solo por encima de la cabeza, ya funciona de maravilla. No la usaria para un Pendulo alto, no correria el riesgo de retorcer la puntera tan fina que tiene por causa de un error de ejecucion y quedarme sin caña. OTG aereo, lo lleva estupendamente bien ganando unos 10 m sobre un OTG desde el suelo. Es una caña pura de pesca y con un nivel de lanzado muy aceptable sin querer en ningun momento competir con otros modelos de Zziplex de mucha mas potencia y destinados a pesca mas pesada o para pesca oceanica. Espero que el que las compre las disfrute como yo

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 1 mes después...

Como la caña era un poco espartana, le he añadido algun toque decorativo, como hacer el atado en el extremo superior del butt, que no lo tenia.Hilo Gudebrod Black grado A NPC y Siver Metallic. Despues otros dos adornos semejando la bandera inglesa, con hilo Bue Nautic, Red Metallic y Siver Metallic todos en grado A y de Gudebrod

:

mf1wz5.jpg

mf2ee0.jpg

mf3wm6.jpg

mf4zx4.jpg

imagen536ky9.jpg

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...