Jump to content

LA QUE SE NOS VIENE ENCIMA CON EL NUEVO DECRETO QUE REGULA LA PESCA EN AGUAS INTERIORES EN ANDALUCÍA


Recommended Posts

Os dejo un link desde el que os podréis descargar el borrador del decreto que se está preparando para regular la pesca en aguas interiores de Andalucía. ¡Qué Dios nos pille confesados" A estos de la Junta se les fue la pinza y ha puesto en manos de las cofradías de pescadores la regulación de la pesca recreativa, de otra forma no se entiende.

https://drive.google.com/file/d/1fq5d1tJ6bpyGWj7A7rzChdckZM2_4PMT/view?fbclid=IwAR2EsOzc-l56_LSjcrzRZJmV4s2q_bXziM9jmZCPkMo7Lhleg2TsM1FDbuQ

Link to comment
Share on other sites

Creo que soy posiblemente el pescador más forofo de la pesca de la herrera de toda la península. Pero de herreras de las de antes, de 2 palmos de largo. Hace años que no veo ninguna de estas, y creo saber el motivo. A pesar de ser una especie cuya captura se va a prohibir, probablemente, recibo la medida con mucho entusiasmo y esperanza. Es lo que necesita la especie para volver a ser lo que era. Prefiero estar 10 años sin poder pescar ninguna, y que pasado este tiempo o el que haga falta, poder rememorar las grandes capturas de antes.

Aunque volvemos al tema de siempre: para prohibir algo y no fiscalizar dicha prohibición, sería mejor estarse quietos. Espero que esta vez sea diferente, y no otra nueva tomadura de pelo.

Yo no pesco los calamares en Almería, porque es una especie prohibida. Pero como me dijeron estas navidades en mi tienda de pesca: " sal por el zapillo y fíjate bien como está el Golfo de Almería". Había un barco sobre otro pescando calamares. Ante una situación así no me siento una persona que respeta las normas, sino un gili total.

O cuando coges algunos buenos meros, y los sueltas tras la captura porque aquí es una especie protegida y prohibida. Y el día después, y el otro y el siguiente, te ves a cuatro energúmenos con el  cubo lleno de meros de 4 dedos y nunca ves a nadie decir nada. En 30 años pescando me han pedido la licencia una vez, y porque los 4 que sabemos todos quiénes son habían dejado varias veces llena de mierda una punta de piedra en pleno parque, y la Guardia venía a dar un escarmiento, no a controlar la pesca. Se encontraron con la bolsa de basura que les entregó mi primo Deivi, compañero de este foro, de la basura que recogió por toda la punta, y así nos enteramos del motivo de la "visita". Pero porque era temporada turística, que si no, todo libre para que cualquiera haga lo que quiera.

Hacen falta normas más severas y multiplicar el control a la pesca, acabando con el cachondeo que se gastan algunos, masacrando zonas y especies protegidas, sin respetar cupos ni frezas, ni nada de nada. Y como por suerte, todos los pescadores no somos así, muchos esperamos un cambio que haga mejorar nuestros pesqueros en el futuro. 

Entiendo que otros pescadores no entiendan mi punto de vista. Y seguramente tendrán razón respecto a la poca idoneidad de algunas prohibiciones. Pero si se hace esta vez bien de verdad, y no es otro cuento para salir en las noticias con normas nuevas y cuatro juguetes nuevos adquiridos por la Administración, creo que nos acabaremos alegrando todos.

Saludos.

 

Link to comment
Share on other sites

Estas son las alegaciones que he presentado. Si alguno quiere hacer lo mismo aquí os dejo la versión descargable en formato word, solo tenéis que poner vuestro nombre, dni y dirección. El plazo para presentar alegaciones finaliza el 25 de febrero.

 

Edited by KaiMan
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...