Jump to content

Como Fabricarse un purito


PipaPepa

Posts Recomendados

Queridos compañeros de pesca, como lo prometido es deuda, voy a pagar dicha deuda con vosotros.

Aqui pongo un pequeño reportaje de como fabricarse un purito para curri.

Los materiales puedes llegar a ser muy diversos, yo este reportaje lo hice con madera. Por la facilidad de encontrarla a todos ustedes, se puede usar desde un palo de mocho, barra de cortina y sobre todo lo que vuestra imaginacion sea capaz de desarrollar en materiales blandos. Yo gasto metacrilato de diversos colores pero ustedes pueden tener problemas a la hora de encontarlo.

Al tema que es lo que interesa:

Un trozo de barra de madera, plastico etcs.

Una broca.

Una regleta de la luz...se ve en la foto.

Y un destornillador fino que entre por la medida de la broca.

Una maquina de taladrar.

Disco de abrasion de diferentes granos de lija.

Lijas desde 320, 400, 600, 800 hasta donde uno quierea llegar en finura.

dsc03027ud3.th.jpg

dsc03029ok1.th.jpg

Una vez tenemos montada la maquina bien sujeta a la mesa o banco de trabajo, marcar los centros de los extremos de la madera o plastico. Sujetar con fuerza y a la vez que se va empujando para taladrar y sacando para que la viruta la expulse. Esto se tiene que hacer con tranquilidad y mirando desde arriba de la madera para ir siempre taladrando por el centro. Para tener mayor precision se debe ir girando la pieza para ir sacando el centro. Como consejo llegar a taladrar hasta el centro, ya que asi no necesitaremos hacer tanta fuerza. Y cuando agujereamos por el otro lado llegar a coincidir con el otro agujero asi se necestia menos precisión y menos fuerza para llegar agujerear por completo.

dsc03035ie7.th.jpg

Acoplar a la maquina de taladrar un disco de desbaste. Lo mio es un motor industrial pero para el caso es lo mismo, lo unico que cambia es el tamañno del disco. Insertar un destornillador o una barra de hierro que pueda pasar con facilidad. Esto se hace para que pueda girar libremente, ya que al no disponer de torno esta manera es la mas sencilla para sacar la forma a lo que queremos.

dsc03030bx1.th.jpg

Una vez tenemos el destornillador fino pasado a toda la pieza, comprobaremos que gira con facilidad. Esto se hace para que cuando se acerque al disco gire con facilidad para poder ir desbastando la pieza y sacarle la forma de purito. Miren la foto y podran comprobar como voy sacando la forma. Lo mas importante de esta funcion es ir parando con la otra mano la velocidad y a la vez ir sacando la forma. Esto les llevara mucha practica, ya que si es plastico la velocidad del disco hace que se caliente y queme. Yo ya tengo callos en los dedos y los tengo de Termineitor :pescando2: . Tambien podran ver como puse una regleta de la luz en dicho destornillador. Esto lo hago para que se quede en la altura que yo quiero, que es raso al final del agujero superior.

dsc03033bf6.th.jpg

Conforme tenemos la forma de atras del purito, lo giramos y hacemos la cabeza. Se tiene que seguir los pasos anteriores. Y aqui tiene la prueba de dicho purito en madera.

dsc03034dr8.th.jpg

Consejos:

Mucha calma y mucha practica. Nadie espere hacerlo a la primera, para cualquier cosa se necesita practica. Un lugar bien ventiladado ya que si no nos tiraran de casa, la de polvo que se lia es de tres pares de esloras.

El por que lo hice en madera es por que es mas dacil de conseguir. Admeas que luego cada uno lo puede decorar como le venga en gana. Puede pintarlo de color que mas le convenga, dibujar con rotuladores la boca y los ojos. Y si es muy manitas y con imaguinacion verdaderas locuras, ademas que con practica y mucha mañana acoplarle desde plumas, plasticos fluorescentes y hasta donde su imaginacion le llege.

Espero servir de ayuda y por aqui estare para solucionrles cualquier tipo problema que les pueda surgir.

Atentamente Rafa Martin (PipaPepa)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yeeee Pipapepa de CATEGORIA , como dicen en mi pueblo.

Dos preguntas , ¿Donde consigues el metacrilato de colores ? y ¿ que pinturas podemos usar que sean resistentes al agua ?.

Los acabados que consigues son excelentes para las herramientas tan sencillas que se necesitan.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este pipapepa es un artista :)

manda este reportage a los moderadores y que lo pongan donde los otros que esto esta de putisima madre :025:

ndanzante yo cuando pescaba desde escollera me hacia los popers para los golfases de madera y los pintaba con esmalte de uñas de un todo a cien, ahora sera en los chinos, que hay de muchos colores y despues cuando estaba seco lo repasaba todo con esmalte transparente y aguantaban bastante bien los mordiscos de los bichejos, luego si se estropeaban mucho a lijar y repetir.

Saludos :D

Lo dicho pipapepa eres UNICO, ja ja :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buen reportage rafa.pero a mi particularmente me gustan muchos mas en metraquilato que en madera,aunque a lo mejor pruebo uno de madera y da tan buen resultado como los de metraquilato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ueee rafa,el que vale vale,si señor mejor explicado imposible,asi es la pesca todo no es pescar sino ver como una cosa tuya triunfa,eso da mas satisfaccion que nada,lo haces y lo pruecas y pesca,ma que eres grande,nos vemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yeeee Pipapepa de CATEGORIA , como dicen en mi pueblo.

Dos preguntas , ¿Donde consigues el metacrilato de colores ? y ¿ que pinturas podemos usar que sean resistentes al agua ?.

Los acabados que consigues son excelentes para las herramientas tan sencillas que se necesitan.

Saludos.

El metraquilato de colores los puedes adquirir en alguna empresa dedicada a la fabricacion de complementos de baño. Como son lo toalleros y demas.

Yo te recomiendo uses madera por la facilidad de trabajo y sobre todo las posibilidades de acabados, ya que cualquier pintura te puede servir, mientras que para finalizar lo acabes con algun tipo de barniz. Hay barniz nautico al agua, facil de poner a pincel. Con la madera puedes pintar el fondo de color blanco, pintarle los ojos y las branqueas con rotualdor negro y para finalizar le das una capa de barniz.

Tienes mas posibilidades de acabados con madera ndanzante, ya que puedes decorarlos tu como mejor te venga en gana.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CHE RAFAAA!!!!Esto es como compartir el secreto de la coca-cola...muchas gracias copañero y a ver si me animo a hacer uno. :untitled:

Aqui estamos para eso tio!!...si no compartes no repartes. Y ya sabes lo que dice la Biblia, el que parte y reparte se queda con la mejor parte..........jajajajaja.

Si te animas y tienes alguna duda ya sabes, pregunta que seras respondido.....todo sea por la pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los puritos originales o "cedar plug" son de madera con la cabeza plomada.

Estos son asi por que se deben dejar en agua al menos 24 horas antes para que se empapen y hagan su movimiento mejor. Aguantan hasta 8 nudos en posiciones cortas.Ademas puedes hacer un picado de sardina y meterlos junto con el agua para que ademas lleven el olor impregnado.

Pescan mas por su acción y tamaño que por los colores.En la pesca con artificial hay pocas cosas originales y muchas imitaciones y variaciones.

No queda felicitar a Pipa pepa por sus magnificos Puritos. Sin duda mejores que muchas imitaciones.

Saludos,

Juan Carlos :015:

Editado por Juan Carlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...