Jump to content

Señuelo directo a linea madre


Esart

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola!

Repasando algunos posts leo referencias a bajos de línea cuando yo creía que lo mejor era anudar el señuelo directamente a la línea madre. Yo lo hago así, directamente a una línea de 0.20 o 0.22, ¿qué inconvenientes hay hacerlo de este modo?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Repasando algunos posts leo referencias a bajos de línea cuando yo creía que lo mejor era anudar el señuelo directamente a la línea madre. Yo lo hago así, directamente a una línea de 0.20 o 0.22, ¿qué inconvenientes hay hacerlo de este modo?

Gracias

hola esart,yo personalmente tengo trencilla, dejo el bajo para que los pececillos no vean la linea madre :014: , por eso lo hago, a parte de que uso algún que otro bucktail y si se me enroca parte desde el bajo mas o menos 1 ó 1,5 metros, asi solo pierdo eso no tanta cantidad de linea. saludos y buena pesca :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cuando utilizo naylon tambien lo pongo a la linea madre, porque no veo logico ponerle un bajo, pero bueno,habrá alguien que lo utilice y tendrá su motivo esperemos que si alguien pone bajo utilizando naylon nos saque de la duda :banda:. saludos y buena pesca :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con nylon, a veces tambien se usa un bajo de nylon de grosor mucho mayor. Esto se hace para pescar en sitios de roca muy comprometidos, y en los que la forma de no perder la pieza es poner un bajo del 0,50 o del 0,60 que soporta los roces con las rocas.

Para que el nudo sea seguro, hay que doblar la linea, para que los diametros a anudar sean similares.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pffff hunter yo prefiero atarlo a la linea madre, porque un bajo de 0,50 o de 0,60 sera para pescar en un sitio que no haya mucha visibilidad porque

si pones un bajo de ese diametro en mi zona para pescar lubis las lubinas se rien de ti :cumple::055:

pero esto en mi zona eeee que en otras no se ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Tu has probado a ver si las lubinas entran con el 0,60?

Cuando voy con ese bajo no busco lubinas, pero he sacado muchas lubinas con el 0,60.

Esos bajos los coloco cuando pesco en sitios que pueden entrar gitanos, falsos abadejos, dentones. Peces que te rozan el hilo con el fondo...y adios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, hunter yo e probado con un 0,45 o un 0,50 y han llegado han visto el engaño y se han pirado, y al dia siguiente con las mismas condiciones pero con un 0,35 o un 0,30 han picado.

pero esto con las lubinas, pero esta claro que para los peces que tu dices utilices un bajo porque esos peces estan pegados al fondo sobre todo los gitanos y los falsos abadejos.

yo nunca e pescado dentones a spinning y mucho menos falsos abadejos, por eso no le encontraba una respuesta logica para utilizar bajos utilizando naylon, pero ahora ya si :bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, hunter yo e probado con un 0,45 o un 0,50 y han llegado han visto el engaño y se han pirado, y al dia siguiente con las mismas condiciones pero con un 0,35 o un 0,30 han picado.

haber, si son capaces de ver un bajo, aunque sea del 0,60, no crees tambien que son capaces de ver unas poteras? o unas grapas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, hunter yo e probado con un 0,45 o un 0,50 y han llegado han visto el engaño y se han pirado, y al dia siguiente con las mismas condiciones pero con un 0,35 o un 0,30 han picado.

pero esto con las lubinas, pero esta claro que para los peces que tu dices utilices un bajo porque esos peces estan pegados al fondo sobre todo los gitanos y los falsos abadejos.

yo nunca e pescado dentones a spinning y mucho menos falsos abadejos, por eso no le encontraba una respuesta logica para utilizar bajos utilizando naylon, pero ahora ya si ;):hump:

pues mira en esa zona tambien es dificil engañarlas con señuelos artificiales, yo las suelo coger alli con raglous y con cebo vivo, bueno de vez en cuando sale alguna con señuelo artificial :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos. yo ahora utilizo un trenzado pero antes si que utilizaba un monofilamento fino, de un 25-30, con un bajo de 40-45, ya que en el pesquero que frecuento las lubinas suelen estar muy pegadas a las rocas, y tambien hay que sacarle cuantos mas metros mejor para llegar a esos sitios calientes, y esa era la mejor solucion a ambos problemas creo yo. supongo que eso ya depende de los lugares de cada uno.

hunter queria hacerte una pregunta, estoy muy interesado en la pesca de estas especies que comentas, que señuelos usas? minows que navegan profundo o señuelos tipo jigging o jigcasting? puse un post en el foro de señuelos hace un par de semanas pero nadie se anima con este tema. gracias un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hunter queria hacerte una pregunta, estoy muy interesado en la pesca de estas especies que comentas, que señuelos usas? minows que navegan profundo o señuelos tipo jigging o jigcasting? puse un post en el foro de señuelos hace un par de semanas pero nadie se anima con este tema. gracias un saludo!

Uso minows normales que bajan entre uno y dos metros. Los bichos estos son de fondo, pero suben a cazar a muy poca profundidad y muy cerca de la orilla. Tambien los he buscado con jigs de vinilo, pero he tenido menos exito que con los minows.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uso minows normales que bajan entre uno y dos metros. Los bichos estos son de fondo, pero suben a cazar a muy poca profundidad y muy cerca de la orilla. Tambien los he buscado con jigs de vinilo, pero he tenido menos exito que con los minows.

Saludos.

hola, hunter yo conozco un hombre que cogio un denton con un minnow normal, pero no lo estaba buscando asi que...

amm otra cosa hunter buscando gitanos y eso has cogido algun serrano o vaca??? :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Serranos saco muchos con los jigs de vinilo

30092006003ri4.jpg

200610052qy8.jpg

Las vacas suelen salir en zonas de roca menos profunda. Alguna ha caido tambien.

Saludos.

Editado por hunter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo se trata de un anzuelo plomado ( de los que se usan en pesca del black bass, de unos 7 a 10 gramos) con un grub de vinilo, o con una lombriz de vinilo.

La tecnica es: lanzas, y vas contando hasta que llega al fondo. Comienzas a recoger despacio y con frecuentes paradas. Lo de contar es para que en los siguientes lances cuentas y paras la caida antes de que llegue al fondo, que siempre es un riesgo de enroque. Si es un sitio que ya conoces, no tienes que contar si te acuerdas de lo que tarda en tocar fondo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...