Jump to content

lenguaje incomprensible


Posts Recomendados

Entre Flores, Fandanguillos y alegrias,

nacio en España la tierra del amor

Solo dios pudiera hacer tanta belleza,

y es imposible que puedan haber dos.

Y todo el mundo sabe que es verdad,

y lloran cuando tienen que marchar.

Por eso se oye este refrán

"Que Viva España"

Y siempre la recordarán

"Que Viva España"

La gente canta con ardor

"Que Viva España"

La vida tiene otro Sabor,

Y España es la Mejor

Es las tardes Soleadas de corrida,

la gente aclama al diestro con fervor

Y el saluda paseando a su cuadrilla,

con esa gracia de Hidalgo Español

La plaza por si sola vibra ya,

y empieza nuestra Fiesta Nacional

Por eso se oye este refrán

"Que Viva España"

Y siempre la recordarán

"Que Viva España"

La gente canta con ardor

"Que Viva España"

La vida tiene otro Sabor

Y España es la Mejor

Laralaralalarala

"Que Viva España"

Laralaralalarala

"Que Viva España"

La gente canta con ardor

"Que Viva España"

La vida tiene otro Sabor

Y España es lo Mejor

Que España es la Mejor!

La real academia española esta ahora debatiendo donde encaja la frase..........

PORQUE NO TE CALLAS !!!!!

Esta es la ansiada letra final de la manera de entender la vida de nuestro pais , bueno que no se enfade nadie ...

YA ME HE ME CALLADO :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos compañeros, acabo de llegar de trabajar y veo que hay opiniones encontradas unos a favor otros en contra de los anglicismos que no lo son simplemente son terminos ingleses usados en pesca.,mi intencion era que en la medida de lo posible utilizaramos el lenguaje comun que hoy por hoy es el castellano, asi si algun compañero l en un post habla de kont o sea nudos o drop o sea colgada pues eso que diga nudo y colgada porque no es cuestion de cultura es cuestion de respeto a nuestra cultura y respeto a los que no tienen la suerte de saber ingles, no pretendia hacer un debate sobre lenguas ni cultural ni politico lo unico que pretndia era no tener que cojer el diccionario porque debido a mi profesion he viajado por toda Europa y estoy harto de tener que traducir lo que me dicen saludos

pd Feliz Navidad,

Editado por FedeCamionero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo dejaria el chauvinismo para los franceses, que son los reyes. La realidad es otra. El ingles es la lengua del futuro nos guste o no.Por lo menos en muchas facetas. Yo pienso al contrario de muchos" compatriotas" que no hay mas patria que el mundo-Probablemente ninguno de los que estamos ahora vivos lo veremos, pero tiene que llegar un tiempo que habra definitivamente un idioma unversal y que pienso que sera el ingles. ( Y lo siento por algunos politicos que se empeñan en otras cosas)

Saludos, el patritismo no tiene nada que ver con el tema, yo hace muchos años que decidi ser ciudadano del mundo,la globalizacion el progreso las tecnologias todo esta inter-relacionado en España estamos usando cada vez mas terminos ingleses por estos motivos,en EEUU estan usando cada vez mas el castellano y ya circula un nuevo idioma llamado espanglis yo no estoy tan seguro de que el idioma del futuro en el mundo sea el ingles el idioma mas hablado en el planeta es el mandarin tiempo al tiempo tal vez terminemos comiendo aloz perdon quise decir arroz,.

pd. ya he visto frentes amarillas este finde saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira como estos se pusieron las pilas antes con lo de los amarillos, y como dices tu en "espaninglis" el idioma del futuro

http://es.youtube.com/watch?v=RzZwJgFZqno

http://es.youtube.com/watch?v=h2M7SjRbYbQ&...feature=related espaninglish puro

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El inglés como bien se dice es el idioma utilizado para muchas terminologias actuales,como ambien lo es el latín para definiciones cientificas , y el francés en los temas gastronomicos y tambien para otros placenteros.

En pesca, ocurre tambien y si algun idioma merece la utilización global, por habitantes y por derecho y meritos propios es el ingles ,

Los ingleses, fruto de vivir aislados en una isla desarrollaron casi todo lo que a nautica se refiere., siendo a partir del dominio del mar fué la potencia mundial por excelencia , dejando en su legado casi toda la sabiduria maritima, y entre ella se hallan los knot, los nudos casi todos creados tambien por ellos , por eso creo que es legitimo que se use su idioma para definir los tecnicismos en pesca y casting como el drop ( colgada). y tantos otros.

El problema principal no está en cuestionar estos anglicismos tecnicos para definir aficiones, el principal problema es el bajo nivel cultural que ha existido en nuestro país, por esto la palabra

Spain is different toma sentido, y es en inglés

Saludos Miguel,conozco personas con un nivel cultural impresionantes de hecho hay hasta premios nobel que no tienen ni pajorera idea del ingles,nada que ver la cultura de una persona con saber ingles, como tu dices Spain is diferent y como yo digo viva la diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Miguel,conozco personas con un nivel cultural impresionantes de hecho hay hasta premios nobel que no tienen ni pajorera idea del ingles,nada que ver la cultura de una persona con saber ingles, como tu dices Spain is diferent y como yo digo viva la diferencia.

Es posible que el nobel que comentas sea este ,nuestro nobel orgullo nacional , fijate lo que es capaz de hacer , para que quiere hablar inglés

http://es.youtube.com/watch?v=t0d6K9x8CuA

http://es.youtube.com/watch?v=6KSm5KjDgIE&...feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=iUicowpCywQ&...feature=related

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fedecamionero creo que los que llebamos tiempo en esto del surfcasting todos sabemos lo que es un knot , un drop , un baitclip , etc , hay muchas palabras que usamos en españa deribadas del ingles , por poner un ejemplo simpatico , como le llamarias tu ir al water , me voy al cagodromo , o al jiñodromo , no es por quitar patriotismo , pero es que este hobby , o mejor si quieres aficion tiene esos terminos , como todos los terminos que se usan en el futbol , o en muchos deportes o aficiones , parate a pensar y mira haber toda la cantidad de anglicismos que usamos de forma habitual en cualquier comentario y no le damos importancia , simplemente pienso que si no entiendes algo preguntalo y estaremos orgullosos de explicar lo que significa , que conste que yo a lo mejor no me los se todos , pero como todo dia a dia voy aprendiendo.

Editado por pacodebenidorm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fedecamionero creo que los que llebamos tiempo en esto del surfcasting todos sabemos lo que es un knot , un drop , un baitclip , etc , hay muchas palabras que usamos en españa deribadas del ingles , por poner un ejemplo simpatico , como le llamarias tu ir al water , me voy al cagodromo , o al jiñodromo , no es por quitar patriotismo , pero es que este hobby , o mejor si quieres aficion tiene esos terminos , como todos los terminos que se usan en el futbol , o en muchos deportes o aficiones , parate a pensar y mira haber toda la cantidad de anglicismos que usamos de forma habitual en cualquier comentario y no le damos importancia , simplemente pienso que si no entiendes algo preguntalo y estaremos orgullosos de explicar lo que significa , que conste que yo a lo mejor no me los se todos , pero como todo dia a dia voy aprendiendo.

Saludos Pacodebenidorm, el saber no ocupa lugar poco a poco voy aprendiendo la jerga ya se lo que es unknot nudo drop colgada hobby aficion etc etc aun asi cuando escribo en el foro pues no se como decirte cuando quiera decir nudo dire nudo no knot es mi idioma natural saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que tampoco tenemos es que exagerar,yo a los nudos los llamo nudos y no conozco a ningun pescador y mira que conozco a unos cuantos que le llame knod.

A ver fede yo entiendo tu sentimiento en esto del idioma,pero ese es el gran error de la mayoria de los sabios de estos temas,el mantenerlos cerrados y sin ningun margen de cambio.El idioma que yo sepa es lo que utilizan las personas para comunicarse y como hay tantas razas distintas y tantas personas distintas tambien es normal que los idiomas esten vivos y en constante evolucion.El fenomeno de los estados unidos es un ejemplo de como el ingles esta derivando hacia un dialecto por la gran cantidad de latinos que hay en ese pais y es algo que no se podra evitar.La necesidad que tenemos todos de comunicarnos hara que a la larga la mezcla de razas y la constante migracion del tercer mundo hacia paises mas desarollados,consigan que los idiomas de estos se vean afectados.

Otro fenomeno que no se puede evitar es el de adoptar palabras de otros idiomas en deportes u otras cosas de nueva implantacion en nuestro pais,dado la inexistencia de adjetivos y nombres en nuestro pais para definirlas.A la larga estas palabras se van españolizando como lo hizo en su dia el futbol,el esqui ect,asi que con l tiempo todo esto se nos hara mas cotidiano a todos.De esto tambien tiene un poquitin la culpa la facilidad de comunicacion entre paises que hay ahora y que antes era impensable.

Saludos y buena :pescando2::046::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Bitcho , los sentimientos nada tienen que ver es una cuestion cultural ,la interrelacion entre culturas hacen modificaciones en los dos sentidos,se entiende que en America se den estas circustancias por el elvado numero de hispanoparlantes que hay en este paisl de ahi el espanglis lo que no concibo es que sin que hayan un gran numero de ingleses en España terminemos hablando inglispein , no se el porcentaje de ingleses que habra en este foro pero no creo que sean tan significantes, lo siento pero no estoy de acurdo con tu planteamiento siempre estare dispuesto a aprender ya sea a sacar una dorada o hablar ingles pero no cambia para nada mi manera de pensar que estamos haciendole un flaco favor al idioma y a nosotros mismos por no salvaguerdar nuestra propia terminologia de pesca saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Bitcho , los sentimientos nada tienen que ver es una cuestion cultural ,la interrelacion entre culturas hacen modificaciones en los dos sentidos,se entiende que en America se den estas circustancias por el elvado numero de hispanoparlantes que hay en este paisl de ahi el espanglis lo que no concibo es que sin que hayan un gran numero de ingleses en España terminemos hablando inglispein , no se el porcentaje de ingleses que habra en este foro pero no creo que sean tan significantes, lo siento pero no estoy de acurdo con tu planteamiento siempre estare dispuesto a aprender ya sea a sacar una dorada o hablar ingles pero no cambia para nada mi manera de pensar que estamos haciendole un flaco favor al idioma y a nosotros mismos por no salvaguerdar nuestra propia terminologia de pesca saludos.

Como que no hay profesor de inglispein para los ingleses ???

Si tenemos al gran maestro http://es.youtube.com/watch?v=ARkBjKtLA0M&...feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=P0Ek6i2tGKc

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Pacodebenidorm, el saber no ocupa lugar poco a poco voy aprendiendo la jerga ya se lo que es unknot nudo drop colgada hobby aficion etc etc aun asi cuando escribo en el foro pues no se como decirte cuando quiera decir nudo dire nudo no knot es mi idioma natural saludos.

tu dilo como quieras , yo le llamo nudo tambien , epro el dorp , el bait clip , y mucahas mas cosas estan definidas asi , pero si te sirve de algo , y buscas por internet y busacas nudos , despues puedes poner knots que te saldra mucha mas informacion .

estoy con bitxo , cuando dice que esto es porque va evolucionando , solo tenemos que ir adaptandonos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tu dilo como quieras , yo le llamo nudo tambien , epro el dorp , el bait clip , y mucahas mas cosas estan definidas asi , pero si te sirve de algo , y buscas por internet y busacas nudos , despues puedes poner knots que te saldra mucha mas informacion .

estoy con bitxo , cuando dice que esto es porque va evolucionando , solo tenemos que ir adaptandonos .

jejeje, como siempre , nos toca adaptarnos a nosotros, tenemos lo que nos merecemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...