Jump to content

Hay alguien que me pueda enseñar a pescar al currican?


Posts Recomendados

si no te pica puede ser por la velocidad que llebas, o que esos señuelos no ban bien por donde haces curri o que el pescao alli no esta atacando a los señuelos.. que señuelos tienes y a q velocidad haces curri??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3.5 4 nudos y pongo pues xrap,minow,tallas de 6 a 10 cm

despues rapala con baberos para profundizar algo pero na d na y ahora e oido que estan cogiendo algunas piezas eto no es pa mi! nose soy muy torpe llevo dos cañas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola xuspescasub, no desesperes hombre que has elegido una modalidad de las que tienen más variantes y complicaciones.

El curri no es simplemente echar las cañas y navegar con el barco esperando la ansiada picada, tienes que saber que tipo de pescado se encuentra en la zona en la que estás, si es de superficie o de profundidad, a que velocidad es más apropiado mostrarles el engaño, si debes poner hilo fino o grueso en el terminal (no es lo mismo un engaño para la lubina que para la chova, por poner un ejemplo). También es importante saber a que profundidad estás para tentar a unas piezas o a otras y, en función de eso, ir a más motor o a menos, la distancia a la que debes largar el señuelo (existen especies en las que debes largar 25-30 mt y otras hacerlo a 100 o más mt), que tipo de señuelo tienes que poner, etc

Como ves existen infinidad de posibilidades pero si sabes que quieres coger será más fácil preparar lo que necesitas y aun así montones de veces te vienes de vacío. Lo único que te garantizo es que si haces las cosas bien tendrás muchas más opciones y el resultado te merecerá la pena.

Yo no soy ningún experto en la materia pero te aseguro que cuando suena la carraca de la caña se te olvidan todos los fallos cometidos hasta ese momento y es donde empiezas a aprender de verdad.

Mi consejo sería que preguntes a pescadores de tu zona y que mires y pruebes mucho, pero sobre todo que tengas paciencia, ya verás como si la tienes obtendrás tu recompensa.

Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo desconozco tu zona de pesca pero de oídas y a juzgar de lo que he leído en varias tertulias, estas en una zona inmejorable para la pesca.

Ten paciencia y sobre todo constancia. Creo que hoy en dia se puede aprender MUCHO leyendo en foros como este, trucos, zonas, señuelos, epocas mejores y peores...etc. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no esque haber peces los hay porque siempre hay gente que sale con pesca pero no conozco a nadie que pesque por el delta del ebro al currican,ahora por la epoca que es mejor que seria? lubina? nose soy muy novato i bueno poco a poco pero vamos que tengo ganas de que se oiga la famosa carraca! jejeje muchas gracias por todo e?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

No conozco tu zona, pero el curri de superficie sólo acostumbramos a practicarlo en verano-otoño, y este año ha sido chungo-

Lo que se lleva ahora es el curri de fondo, y el jigging.

Nosotros también recurrimos al gran clásico, el fondal o toquieg-

Lo mejor es conocer las caracteristicas de tu zona.

Seguro que algún colega del foro te ahorrará un montón de porras.

Saluteisons.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...