Jump to content

Llobarrero


Posts Recomendados

Sir cocinero! Yo por mi parte estoy muy conento con el llobarrero, da muy buenos resultados, ha habido veces que hasta muy mal presentado he pescado con el (Aquello que sacas una pieza y por perreria dices, luego lo cambio, y con el gusano que se habia comio el pescao lo vuelves a poner).

Pero a veces dudo de su "necesidad" o mas bien de si compensa gastar 12€ en un gusano (yo al final acabo cayendo a la tentacion y...) pq los que venden por aqui deben medir 45 cms maximo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso mismo digo yo? ande comprais los llobarros de metro? yo habre comprado decenas, y creo que jamas uno ma medio mas de 50cm... tanto el de 10 como el de 20euros, lo unico que varia es el grosor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo soi del peblo onde dice berebere que son de metro los llubarrero,hay semanas que son mas gordos otras no,y depende como te ponen dos mas pekeños al precio de uno,ay dias que digo joderrr que peazo de bicho,y eso tanto berebere,antix,y yayo saben que es cierto ya que laguna vez les e llevado el cebo de aki,yo llevo ya desde octubre pescando solo con llubarrero y nada mas por cada ascada que hago es picada hay dias que se tira mas d emedia hora el mismo trozo en el agua intacto y es es weno,para mi es como si fuera jamon 5J saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Machado yo le pregunte a Ali que a como tenian el llobarrero y me dijo el de 80cm un precio y el de metro y pico otro, no se seguro los precios, pero me dijo ese tamaño, yo no lo compre así que no te puedo decir cuanto median en realidad.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora en invierno cuando llega el buen frio hay dos opciones por aqui o usas llobarrero o pones las titas en la quinta leche, el llobarrero logicamente tambien has de mandarlo bien lejos pero en este tiempo tiene una efectividad mortal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por aqui por almeria yo no escuchado mucho lo del llobarrero pero por lo que veo voy a utilizarlo. Que se le suele tirar al llobarrero, sargos, doradas, todo en general?¿?¿ Muchas gracias

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de todo, incluso los dias que parece que no haya pescado con el llobarrero suelen entrar, en este tiempo por aqui grandes sargos, doradas y lubinas

Muchas Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hola compañeros! ¿qué tal? yo nunca he utilizado este cebo, ni lo he visto por aquí, tampoco he preguntado por él. Mi pregunta es si por Valencia se puede encontrar este cebo, donde se puede comprar y a que precios. ¿Y si fueras tan amables podríais poner alguna foto de este gusano? Muchas gracias a todos y ¡FELIZ NAVIDAD! (y que mañana nos salga la lotería, je je)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos

Por lo que he leido aqui, el llobarrero sera un gusano ¿No? La verdad es que no lo habia oido nombrar nunca y llevo pescando mas de 40 años.

Como es, si alguien tiene una afoto, como se usa, entero, en trozos, forma de conservarlos, ¿Se puede congelar ? en fin todo lo que sepais de este bicho

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos

Por lo que he leido aqui, el llobarrero sera un gusano ¿No? La verdad es que no lo habia oido nombrar nunca y llevo pescando mas de 40 años.

Como es, si alguien tiene una afoto, como se usa, entero, en trozos, forma de conservarlos, ¿Se puede congelar ? en fin todo lo que sepais de este bicho

Saludos

Efectivamente es un gusano, y como bien dicen los compañeros de una largada variable, así como

su grosor, que puede llegar a ser de asta 1,5 centímetros, es de un color anaranjado, y cuando

se manipula te deja los dedos morados, del yodo que desprende, y hay radica su efectividad.

Yo particularmente hago unas ascadas de unos 5 centímetros empezando a cortarlo siempre por

la cola, que ya se ve que acaba mas fina, dejando la cabeza para la ultima ascada, si de

principio lo decapitamos, se nos morirá en poco tiempo.

Yo siempre monto un anzuelo VMC Rf: 9337- BN de carbón curvos pico de loro del Nº 2 o del 3 depende, con dos metros de gameta del 0.24 TOP SCORER de Tubertini.

Por encima del anzuelo le ato otro del Nº 10 que corra pero con cierta dureza, de esta forma

cuando asco el llubarrero, también lo engancho por la parte de arriba, evitando que se forme la clásica pelota.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es un llobarrero en su caja,entero

llobarrero1mf9.gif

Y esta es una "racion" puesta en en un anzuelo del 2,normalmente yo no le pongo lycra

llobarreroth2lu2.jpg

Saludos

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es un llobarrero en su caja,entero

llobarrero1mf9.gif

Y esta es una "racion" puesta en en un anzuelo del 2,normalmente yo no le pongo lycra

llobarreroth2lu2.jpg

Saludos

Uruk llevas razón, la lycra siempre desvirtúa la presentación del cebo, si se ponen dos anzuelos como digo anteriormente en el lance el cebo no corre hacia su extremo, llegando en condiciones óptimas a su destino, como seguro que tu también sabes que se pueden usar plomos transportadores, para que la carnada llegue intacta allí donde la queramos poner.

Por cierto, muy buenas las fotos, seguro que al compañero El Borani, no le quedaran ahora dudas de lo que se habla.

Saludos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para caiman.

en valencia lo puedes encontrar en can barti en la malvarrossa - alboraya

ronda los 12 euros y es un cebo muy seleccto.

por la zona del barranco de carraixet me ha dado grandes resultados.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto "pedropescatore",siempre que puedo,evito la lycra (hay veces que es inevitable:sardina etc...).

Sobre los plomos transportadores,el maestro "Cadaques" hace unos que tienen una pinta de lujo.Dejo aqui una imagen para que los podais ver.(la imagen ha sido "tomada prestada" de la web de "Cadaques" EL LANCE. Aqui teneis el enlace: http://lance.nospamporfavor.com/ )

fotos3051lase8xf3.jpg

Lo que comentas del segundo anzuelo me parece muy ingenioso y tiene pinta de ser efectivo.Te prometo que la proxima vez lo probare,y ya cuento que tal me ha ido.Me convence bastante.

Gracias por tu comentario sobre las fotos...ya se sabe que una imagen vale mas que mil palabras ;)

Saludos

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejeje, esos plomos los conozco, cierto son del amigo Miguel, funcionan

bastante bien, aunque si te falta el "transporter", prueba lo de los dos

anzuelos y comprobaras que funciona bien, ese truquillo me lo enseño

el señor Joan Puigvi, allá por los años 70 y muchos, cuando íbamos a pescar

la dorada a Mataró, y entonces si que salían, puñetas si salian.

Saludos compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...