Jump to content

Grauvell Tc Vs Abu garcia kalaxy


Posts Recomendados

Hola, estas navidades quería cambiar de equipo, encontre la tc con un precio muy bueno y es lo que tenia pensado comprar, pero he encontrado una oferta de 2 kalaxy de segunda mano muy buena.

La tc la he probado unas pocas veces, la 4200 y la 4500 y se que me gusta, mi idea es comprarme el puntero hibrido original de grauvell, y usar la caña de formas diferentes, una seria con el puntero duro, intentando lanzar por encima de los 200m buscando grandes piezas, y la otra forma seria con el hibrido lanzando sobre 160-170m pero con mucha mas sensibilidad pa buscar piezas menores. Mas o menos seria como tener un tc sensi top y una tc surf.

Pero ahora he encontrado las kalaxy a un precio muy bueno, y se que son muy buenas cañas, pero leyendo por ahi he visto que tienen alguna desventaja sobre la tc, se ablandan antes, al tener solo un puntero, siempre tienes k lanzar con el hibrido y puede romperse ( con la tc si voy buscando piezas grandes, usaria el puntero duro y le daria muy fuerte, con la otra si kiero lanzar lejos el puntero hibrido despues de muchos lances puede romperse).

Tambien la TC es mas ligera, y tiene 5 años de garantia el puntero.

Ventajas de la kalaxy.... es mas llamativa y colorida y se supone que es mas comoda para lanzar, yo he lanzado con la TC y realmente me encuentro comodo lanzando y he sacado bastantes metros.

Otra cosa... Si me compro la TC que me la compro en 420 o en 450? k diferencias se encuentran entre una y otr?

echadme un cable porfavor.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Enmi opinion sin liarte, miraria la RC BEACH , co una acc de 100 175 y su anillado de diez anillas, y lo que su longitud es 390

y esta muy bien de precio.

al respeto de los otros modelos de cañas que mencionas no te puedo ayudar

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi idea es comprarme el puntero hibrido original de grauvell, y usar la caña de formas diferentes, una seria con el puntero duro, intentando lanzar por encima de los 200m buscando grandes piezas, y la otra forma seria con el hibrido lanzando sobre 160-170m pero con mucha mas sensibilidad pa buscar piezas menores.

Joe, ¡¡¡qué nivel!!!

Editado por Maganin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se refiere a las posibilidades que tiene la caña, no a que él los consiga. Pero con entrenamiento suficiente, tendría herramienta para hacerlo.

Pedro ya sabes lo que opino de TC y Kalaxy, sigue lo que te diga tu corazón, así siempre acertarás.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pedro, la TC es un cañon ya lo sabes, su composicion te asegura una larga vida de uso y con pocas limitaciones, a no ser las tuyas propias, sobre la KALAXY debo decir que nunca le preste atencion (creo que por el mismo precio de nuevas hay mejores opciones, estan sobrevaloradas) hasta hace bien poco que me comentaron alguna de sus cualidades, el hibrido marca de fabula y sobre los metros que se pueden alcanzar con ella me han asombrado un poco, el compañero SARD con la SAT BX estaba estancado en 180 vueltas de ultegra (no quiero polemicas, lo he visto en vivo y en directo por eso hablo de vueltas de carrete), le dejaron probar unas KALAXY con 200 metros en carrete mas la cola de rata y vaciaba el carrete a cada lance, yo personalmente no creo que sea porque una lanza mas y la otra menos y cosas asi, mi opinion es que el mismo SARD se encuentra mas comodo y adaptado a esta caña, una le va mejor que la otra, quizas en otras manos con mas potencia y mas experimentadas el resultado fuera al reves, las KALAXY que te estas mirando ten en cuenta que hay segun creo un modelo nuevo y el otro es el antiguo, la antigua es mas dura, decidete ya chiquitin que los mayores te vamos pisoteando un poco y saca provecho de tu fuerza y rapidez, cuando te quieras dar cuenta seras viejo como yo y no podras con las cañas, suerte con la eleccion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como k no los lanzo Pepe? acaso dudas de mi? jajajajaj XD espero con un poco de practica alcanzar esos limites, y creo que la TC alcanza mas aun, con hilo de 0,165 un buen puente y una catalana de cebo con la cameta no muy larga, creo que puede llegarse incluso a los 230, pero eso serian ya casos extremos de lanzadores muy buenos, como no es mi caso,

un saludo0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos compañeros, yo tengo las tc 4.50mtr es una caña que me va muy bien las prosurf son un pelin mas ligeras pero ponen el plomo muyyyy lejos , lo que dice el compañeroBarbatim yo no conozco ningun pescador que ponga una lombriz a 230mtrs por muy bueno que sea son muchos mtrs.lo dicho tc potencia bruta prosurf un poco mas delicada saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Machado, cada uno opina lo que cree y yo sigo creyendo que donde te pone el plomo una tc no te lo pone ninguna otra caña llamese prosurf Kalaxi otra cosa es la comodidad en el lanze si tiras tres veces con TC es como si tiraras 10 veces con una prosurf saludos,

pd. estamos hablando de prestaciones no de precios ni comodidad en el lance.

Editado por FedeCamionero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No comparto tu opinion fede, ni yo ni nadei k conozca, pero vamos, que para gustos colores, yo he provado y he tenido infinidad de cañas y te puedo decir que las tc, no estan, ni en mi top 20.

Editado por Machado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aver antonio yo no he dixo k lance eso... ya kisiera yo, solo digo, si lo lees detenidamente lo veras, k es como un maximo k tiene la caña, k lo mismo un lanzador muy bueno lo puede alcanzar. no k yo lo lance.

Claro que no se puede comparar una tc con una prosurf, empezando por el precio, la tc me cuesto 220€ y la prosurf 800€, si me la puediera costear claro que me compraba la prosurf, jaja pero va a ser que no.

Yo he probado la tc, la de pepe y la de dani el amigo de edu, y con ambas me he sentido comodo lanzando, y no pesan nada, 390gr, creo que pocas cañas pesaran tan poco como esta.

Por cierto antonio, jaja se me acaba de ocurrir una idea, si al final me consigo la tc, un dia kedamos ( de buen rollo) en el pantano de cubillas, y vemos que caña lanza mas, y kien lance menos invita a tomarnos algo en el romero. Tu tienes ventaja, tienes mucha mas tecnica que yo, mejores carretes, y llevas mas años pescando, pero weno, es un reto.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonio, te guste o no, la TC Surf es más potente que una Spin Power 425 BX de tramos, también lo es más que la telescópica, y por este motivo también es más potente que una Pro Surf. Otra cosa es que me digas que la Pro Surf es una caña más agradable de lanzar, a pesar de tener mucha potencia, ahí si te doy la razón. La TC es muy seca y rígida, la Spin Power que son las que yo he probado, pero que tengo entendido que son la Pro Surf mejor acabadas, es algo más agradable de usar y no necesita hecharle las mismas "pelotillas" para poder con ella.

El otro día dando un paseo por la playa, me acerqué a unos pescadores, uno llevaba una pareja de Surf Custom y una Pro Surf, tenía que habérsela pedido para hacer un par de tiros, no me vayas ahora a decir que sea diferente a la Spin Power. La cuestión es que me cayeron bien, y estuve allí más de dos horas charlando con ellos, y al final no cogí la dichosa cañita.

Enfin, que la TC es una caña muy hosca y seca que no da concesiones a las sensaciones en pesca, pero es muy potente. Tu lo sabes, has catado las mias y nunca les has hecho cosquillas, por tu estilo de lanzar no te van bien simplemente. Pero que tu no les hayas sacado metros, no quiere decir que la caña no lance... El año pasado un poco antes de estas fechas, cuando yo rendía bien... :pescando2: Ahora, me he puesto en plan super modosito guays, y me pueden las jodias, me cuesta muchísimo lanzar con ellas de los duras que son. Pero por eso no voy a pensar que mis cañas no son capaces de lanzar y que necesitos otras, porque el culpable soy yo sin ninguna duda, porque yo también sé de lo que son capaces mis niñas :cumple: .

Anda y tira y pesca, y déjate ya de mirar tantas cañas y hacer tantos cambios y cosas de estas, que al final no vas a saber lo que quieres. Si al final para pescar aquí en Almería, con un par de Shimano Beast Master 425 BX y dos ultegras te está sobrando equipo, y tú sabes que no es mentira...

Venga campeón, a ver si vamos de pesca en estas fiestas, y me enseñas los juguetitos nuevos, que sé que te gusta... jejeje.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enfins, creo que mejor me abstendre que hacer ningun comentario, es logico que vosotros apoyeis a vuestras cañas, yo tb lo hacia, pero claro esta, devo rendirme ala evidencia... y por cierto pepe, no llevas razon, habla con kien kieras, pero no me compares... sino, cuando nos volvamos aver, veras como ahora si que le hago coskillas a esas cañas y ala que me pongas por delante.

Fede, como bien me dijo un antiguo maestro de este foro, "no porque una caña sea dura, significa que sea potente" ande taras raulito....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonio, hablo de lo que he sentido, mis impresiones con Spin BX y TC Surf son esas. TC lanza más pero es muy hosca, y Spin lanza un poco menos y se maneja deliciosamente, algo que hace que la mayoría les haga más metros, por eso vale muchísimas más perras. Llevas razón, la dureza y la potencia no tienen nada que ver, pero aquí no se confunde, porque una Spin BX te la puedes acabar antes que una TC.

Pues ya te dejaré que estrujes las mias cuando quieras, yo ahora no tengo pelotillas de hacerles nada, jejeje. A ver si les vuelves a enseñar lo que es un hombre de verdad y me las amansas, porque me tienen frito... Y aunque yo esté ahora modosito guays y no tenga ni idea de lanzar, es que las jodias se ponen respondonas.

La Grauvell TC Surf DUE pesa 505 gr., con esas anillas y portacarretes y esa potencia, se trata de un peso muy liviano.

No os piquéis, si a pescar sus gano yo a todos... juasjuasjuasjuas :whistle: Y cuando se me pase el estado de super modosito guays, os voy a comer lanzando... jajaja.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Machado,mira yo he tirado con las prosurf y las TC ,y en el caso de las TC son mas duras y mas potentes que las prosurf,siendo el mismo tirador sacara mas metros con las tc pero tambien se rompera la espalda antes, las prosurf tienen un limite las tc todavia no me la he acabado ni creo que me la acabe, en este caso el lamborgini es la tc.,es un hecho comprovado en el campo de batalla. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mis TC surf DUE 4200 pesaron en la bascula de mi casa 525 gramos.

Saludos

Eso es que tratas mejor a las tuyas y les das mejor vida que yo... jejeje.

Todas las cañas no pesan exactamente lo mismo, puede haber diferencias de varios gramos en el mismo modelo. El motivo es muy sencillo, un remate en el carbono algo más largo, un par de cm. más larga una caña, y sobre todo sobre todo, una mayor o menor cantidas de hilo y epoxy en los atados, que es en la mayoría de los casos lo que hace que un mismo modelo pueda variar unos gramos.

De todos modos, para llevar anillas de acero, portacarretes de rosca y para la potencia que tiene, no es una caña pesada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enfins... Seguir pensando en lo que querais, yo me reafirmo, que jamas de los jamases una tc lanzara lo que una spin.cuando kerais hacemos una prueba.

Editado por Machado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonio creo que te lo estas tomando todo muy enserio cuando desde el principio pepe y yo estamos de cachondeo. Pero weno, haber, yo no tengo dinero para una prosurf ni pa una spin powe, si lo tubiera me lo compraria seguro antes k las tc, pero haber yo las tc las he probado y se que me gustan, kiza por 220€ no encuentre otra caña mejor para mi, me han ofrecido una kalaxy, y como no la he probado, pues pregunto aqui para que me recomendeis diferencias entre una y otra, y asi poderme decidir.

El peso de la tc lo saque de una pagina, yo no la he pesado por supuesto, me imagno que el peso que pone sera entonces de solo el blank, y a parte habra que sumarle el de las anillas portacarretes y talonera.

Siguiendo con el buen rollo.... Pepe ya te has amariconado demasiado, ya no hay vuelta a tras, por mucho que kieras no vas a poder darle caña a las TC vas a tener que venderlas y ponerte a comprar cañas de esas que a ti te van, de esas de 2 tramos y carretes rarisimos colocados abajo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...