Jump to content

  

84 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

yo aveces lo he usado, en la caja pone que aguanta un monton y es barato pero como hagas un se te parte, por lo menos a mi; por eso ahora pongo otros como el gorilla

la encuesta es para ver si es que me han venido mal las dos o tres bobinas que he comprado o es que es asi de malo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 84
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

yo antes lo compraba, pero lo cambie por hilos mejores, por que para empezar tiene mucha memoria, y como lo usaba para empatillar, muchas veces las cametas me salian liadas, recien comprado era muy fuerte, pero en cuanto se rozaba un poco perdia mucha resistencia.

Hay hilos muchos mas fuertes, mejores, y mas baratos.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ti te han vendido el hilo antiguo que su grosor era bastante mayor, ej , un 035 hacia un 039'5, por eso aguantaba tanto, en el momento que denunciaron a ASSO por este timo en el hilo ,al poner los diametros casi exactos , las resistencias bajaron y el hilo se quedó en pelotas con su realidad, que de todas las opciones que hay el la encuesta , con tu permiso es

Una mierda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo vote a normalillo, por que al principio va bien

hace un par de meses me compre dos bobinas del 0,18 y era imposible apretar el nudo por que se me partia, desde entonces ni lo he vuelto a usar ni lo voy a volver a hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos.: :bowdown:

Yo compre el año 2.005 hilo del 22, el que en la bobina marcaba una resistencia exajerada, ya que ahora pone otra resistencia Asso Ultra, lo compre en el Corte I. se lo puse a un carrete

Daiwa Capricorn que uso frecuentemente, este hilo tiene mas de cincuenta pesqueras y me va muy bien, de resistencia muy bien, no tengo quejas de el Nylon Asso Ultra.

Lo importante en los hilos de pesca, es comprarlos recientes, que no lleven mucho tiempo en la tienda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he votado porque es un hilo regular.

Para cametas no me ha gustado demasiado por su memoria, pero de resistencia cumple a la perfección, si bien es verdad que yo lo he usado desde 0,40 hasta 0,50 (anzuelos del 1 al 3/0). Para línea madre de bajos y para puentes tampoco me ha decepcionado nunca, aunque en el primer uso la memoria le falla un poco.

Actualmente, llevo bobinas cargadas con 0,16 de este hilo, llevan un montón de pesqueras y aun está muy bien y muy fuerte. Que yo prefiero un ICE, un Mitsu, un siglon, un tubertini eurocasting o un ocaña speed beach, por poner unos ejemplos, pero el asso ultra no me ha decepcionado tampoco.

Ya que hablo de hilos para línea madre, el ocaña speed beach me parece francamente bueno, y en las bobinas de 3000 m. sale muy rentable. De todos modos, donde esté el ICE para mi personalmente, no se puede poner ningún otro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos.: :bowdown:

Yo compre el año 2.005 hilo del 22, el que en la bobina marcaba una resistencia exajerada, ya que ahora pone otra resistencia Asso Ultra, lo compre en el Corte I. se lo puse a un carrete

Daiwa Capricorn que uso frecuentemente, este hilo tiene mas de cincuenta pesqueras y me va muy bien, de resistencia muy bien, no tengo quejas de el Nylon Asso Ultra.

Lo importante en los hilos de pesca, es comprarlos recientes, que no lleven mucho tiempo en la tienda.

Saludos

El hilo que tu comprates era el "adulterado"asso, tu 022m seria un 025 o mas , por esto te aguanta, no por lo que dices, sino pillate cualquiera del grosor 022 actual y verás la diferencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo hace cosa de un par de años, compre una bobina en 1000 metros de este hilo, y creo recordar que puse un post preguntando por el, despues de probarlo, no me quedo ninguna duda, pues comparandolo con hilos como los anteriormente mencionados por gran blanco entre otros muchos mas, pierde bastante.

un hilo muy del monton.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Miguel Angel.:

Voy a llevar el hilo del 22 a un amigo mecanico, para que me lo mida con el Palmer y ya te dire, cuantas decimas de milimetro tiene.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos.:

Acabo de venir del taller del mecanico, que por cierto estaba abierto y la medida del Asso Ultra 22 . Da en el Palmer 0,25 milimetros justos. Tiene tres milimetros más de lo que decía en la bobina

pero a mi me a salido muy bueno.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

olle antonio, el ice me dijiste k t lo trajeron en pescasur?

Es pa ver si me kieren traer unas pocas bobinas.

un saludo

si, se lo encargo a jose, y me hace el favor de traermelo de malaga, ya que ellos no trabajan esta marca, ademas la bobina de 1000 metro, no esta nada mal de precio.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos.:

Acabo de venir del taller del mecanico, que por cierto estaba abierto y la medida del Asso Ultra 22 . Da en el Palmer 0,25 milimetros justos. Tiene tres milimetros más de lo que decía en la bobina

pero a mi me a salido muy bueno.

Un saludo

Lo qu te dije antes,

Pillate un hilo de 025 y comparalo con este .

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora no hay que rasgarse las vestiduras por esto, La INMENSA mayoria de hilos vienen exagerados. Muchos de los que habeis dicho, son tambien con medidas falsas. Seguro que ya he dicho mas de mil veces, que FABRICANTES de hilos en el mundo hay muy pocos. Lo que si hay son MARQUISTAS, es decir gente o empresas que compran el hilo a determinado fabricante y luego lo bobinan sobre sus marcas, poniendole el diametro mas pequeño que el real, para asi decir que el suyo aguanta mas etc etc. No voy a nombrar las marcas que tengo medidas porque no vale la pena, pero que sepais que casi el 90 por ciento son falsos. Algunos de los mas caros como por ejemplo uno que empieza por T. Solo tocarlos con la mano ya se nota que son falsos, al menos a mi ya despues de tantos años ,lo noto enseguida. Para medirlo, lo suyo es un Palmer digital ( no son tan caros) alguno que este bien, sobre los 100 euros. Hay marcas de garantia total. Los made in Japan suelen ser autenticos, pero los made in Japan de verdad....... no los que te dan gato por liebre que tambien los hay..... Debeis saber que es denunciable, y en muchos paises muchas marcas han tenido serios problemas, por denuncias de consumidores que se sienten engañados. Si una etiqueta dice que el diametro es tal y aguanta tal y no es cierto esto es denunciable. A mas de uno aqui en España le iria muy bien que se lo hicieran, a ver si de una vez deja ya de tomar el pelo a los menos preparados. Pienso ademas que el tendero les tendria que exigir esta exactitud a todas luces falsa por motivos lucrativos, ya que el mismo tendero es el que despues debe absorver las quejas de sus clientes, el usuario final.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Miguel P.

Desde hace bastante tiempo llevo midiendo los hilos en este taller de un amigo mio, con un palmer normal y siempre da la medida exacta, los he medido, por el gran peso que soportan y nunca

tienen la medida que dice en la bobina, yo creo que el de la tienda de deportes no tiene la culpa, ya que son las grandes empresas que comecializan el hilo, los que la tienen, ya que cuando

compras una bobina de hilo el pescador mira la resistencia y tambien la ductibilidad del hilo y si es fresco o sea que no lleve en la tienda varios años. El de la tienda no es mecanico tornero para

saber lo que es un palmer y supongo que no dispone de el. Vende lo que ve y si le dicen que es el ultimo grito, lo recomienda a sus amigos pescadores.

Por cierto yo no tengo ninguna tienda de deportes soy un simple prejubilado.

Un saludo y Felices Pascuas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que es una verguenza que nos tomen el pelo de esa manera por sacarnos los cuartos, pero como bien decis, no solamente es este el que da el cante (ASSO ULTRA), sino muchos mas y mas conocidos y con mas nombre, que a pesar de ser buenos hilos nos engañan en sus diametros.

otro que canta desde lejos para mi, es el de OCAÑA, no hace mucho me pille un 025, y parecia un 030 de cualquier otra marca medio fiable.

apenas tengas vista y compares, despues de haber tratado con unos cuantos de ellos de marcas diferentes, no hace falta ningun tipo de medidor, salta a la vista.

una de la marca que personalmente creo que menos nos engaña en el tema de diametros es COLMIC, por lo menos en el seaguar, que es el que mas utilizo de ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto que comentas amigo metaldriver, sobre los colmic es así

El famoso Fender reel el de mejor calidad el rosado,mas de lo mismo, si te pillas el verde igual, el K15 es un hilo excelente calidad-precio, como el carboline pero es un 15% mas grueso que lo que marca.

En cuanto a los ocaña no estoy totalmente de acuerdo , el extreme es casi exacto y un gran hilo, pero vale una pasta, lo bueno casi siempre es caro.

El siglón que es japonés, (fabricado por sun line) por culpa de su distribuidora en España ( Kali) es un 15% mas grueso, algo impensable en el mercado U.S.A donde los hilos son casi exactos en las medidas, sino fijate los Sufix., por no decirte de muchos otros no hechos en U.S.A, pero con los controles de calidad y exigencias de sus pescadores

Los fabricantes de hilos , como se dice hay pocos, los hacen a medida, y al gusto de las marcas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi francamente, que el hilo tenga unas milesimas mas de diametro es algo que no me preocupa en demasia, porque al fin y al cabo va a ser cosa de 1 o 2 metros mas o menos en la distancia alcanzada, cosa que creo intranscendente, pero si que me preocupa que no resista lo que dice la etiqueta de la bobina, porque de esto puede depender que el hilo aguante o no la lucha con un buen pez. Confiar plenamente en la resistencia de tu hilo es algo fundamental en pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menudo engaño con el T-force de Trabuco.

Alguien sabe como van los fluorocarbonos Gorila UC-4, los de la breca.

Miguel Pi, tu labor por los pescadores españoles, es fantastica, estamos aprendiendo mucho de ti. gracias.

Editado por picoleto36
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Amigos :pescando2:

Hoy he ido, a comprar unos hilos, pues ya no tenia, tanto para empatillar, como para rellenar las bobinas, he comprado HalfaRaimbow del 30 y en el palmer marca 0,30, tambien he comprado de

la misma marca del 25 y en el palmer marca 0,27 osea dos decimas más y he comprado 1.000 metros de Surf Master en la bobina marca 0,235 m/m y en el palmer marca 0,25 .

Si os fijais siempre las medidas que pone en las bobinas son inferiores al grosor de los hilos, por esta causa tienen tanta resistencia.

Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En esta pagina de la EFTTA en Europa, vereis los resultados de algunas de las lineas mas comunes en la Union Europea.

http://www.eftta.com/english/line_test_res...198071665141063

:pescando2::pescando2: great

que mentirosos son los fabricantes ¿no? :015:

Editado por Hiper
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...