Jump to content

  

84 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

  • Respuestas 84
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

en el ICE de nou cast pone esto ( Resis. Descúbrela TU !) , entonces cuanto viene a aguantar este hilo? :unsure:

CE - 1000 Mts - 0´182 mm

1000 Mts - 0´182mm - Resis. Descúbrela TU !

yo tampoco se lo que aguanta, pero te aseguro que en ese y otros muchos sentidos, este hilo no te desfraudara.

yo suelo pescar con este hilo en un 016,5, y comparandolo con otros de diametros parecido, a la hora de enganchar lo tienes que forzar mas que muchos para partir.

eso si, por su poca elasticidad, no a todo el mundo le gusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto que comentas amigo metaldriver, sobre los colmic es así

El famoso Fender reel el de mejor calidad el rosado,mas de lo mismo, si te pillas el verde igual, el K15 es un hilo excelente calidad-precio, como el carboline pero es un 15% mas grueso que lo que marca.

En cuanto a los ocaña no estoy totalmente de acuerdo , el extreme es casi exacto y un gran hilo, pero vale una pasta, lo bueno casi siempre es caro.

El siglón que es japonés, (fabricado por sun line) por culpa de su distribuidora en España ( Kali) es un 15% mas grueso, algo impensable en el mercado U.S.A donde los hilos son casi exactos en las medidas, sino fijate los Sufix., por no decirte de muchos otros no hechos en U.S.A, pero con los controles de calidad y exigencias de sus pescadores

Los fabricantes de hilos , como se dice hay pocos, los hacen a medida, y al gusto de las marcas

pues miguel angel, a ese mismo era al que yo me referia.

lo compre para empatillar, y en la misma tienda me llamo la atencion su grosor para ser un 025, y se lo comente incluso a la dependienta.

no se si me toco a mi, y por norma general este hilo no suele ser asi, pero te aseguro que tiene mas pinta de 030.

imagen206fj0.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por su poca elasticidad, no a todo el mundo le gusta.

Es de sentido comun. Yo nunca usaria un hilo fino con poca elasticidad, Es un suicidio. Precisamente si se llego al empleo de hilos finos para la pesca de piezas que pueden estar muy por encima del punto maximo de carga, es gracias a la elasticidad. Un hilo elastico absorve las enbestidas del pez y minimiza la posiblidad de rotura ( dentro de uns limites obviamante). Si encima de usar un pelo fino, y una caña de puntera dura y un hilo poco elastico , vamos mal. Un hilo fino debe ser siempre elastico y mucho si se quiere hacer las cosas bien. Cuanbdo se compra un hilo, no solo hay que ver la capacidad de rotura del mismo, sino muchos mas factores... La elasticidad es un factor importantisimo, y descarto los hilos finos que no lo sean.. La resistencia al nudo es tanto o mas importante que la resistencia lineal le hilo, de que nos vale un hilo que aguanta por ejemplo 5 kg si el nudo solo aguanta 3 kg ???? Otro punto basico es la la proteccion contra los rayos UVA. He visto hilos deshacerse en dos dias de pesca diurna....... `perder todas sus propiedades al exponerse al sol.... NO es lo mismo pescar solo de noche a hacerlo de dia. Yo pesco de dia, dia si dia no de mayo a noviembre..... he visto hilos de prestigio en tres alidas no servir para nada , incluso hilos con un 0.28. No digo marcas. Asi que recomiendo prestar atencion no solo a la rotura lineal que por supuesto falsea la etiqueta sino a todos lo factores que al final nos diran si un hilo es o no recomendablee. Desconfiar de las gangas. No hay duros a 4 `pesetas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por su poca elasticidad, no a todo el mundo le gusta.

Es de sentido comun. Yo nunca usaria un hilo fino con poca elasticidad, Es un suicidio. Precisamente si se llego al empleo de hilos finos para la pesca de piezas que pueden estar muy por encima del punto maximo de carga, es gracias a la elasticidad. Un hilo elastico absorve las enbestidas del pez y minimiza la posiblidad de rotura ( dentro de uns limites obviamante). Si encima de usar un pelo fino, y una caña de puntera dura y un hilo poco elastico , vamos mal. Un hilo fino debe ser siempre elastico y mucho si se quiere hacer las cosas bien. Cuanbdo se compra un hilo, no solo hay que ver la capacidad de rotura del mismo, sino muchos mas factores... La elasticidad es un factor importantisimo, y descarto los hilos finos que no lo sean.. La resistencia al nudo es tanto o mas importante que la resistencia lineal le hilo, de que nos vale un hilo que aguanta por ejemplo 5 kg si el nudo solo aguanta 3 kg ???? Otro punto basico es la la proteccion contra los rayos UVA. He visto hilos deshacerse en dos dias de pesca diurna....... `perder todas sus propiedades al exponerse al sol.... NO es lo mismo pescar solo de noche a hacerlo de dia. Yo pesco de dia, dia si dia no de mayo a noviembre..... he visto hilos de prestigio en tres alidas no servir para nada , incluso hilos con un 0.28. No digo marcas. Asi que recomiendo prestar atencion no solo a la rotura lineal que por supuesto falsea la etiqueta sino a todos lo factores que al final nos diran si un hilo es o no recomendablee. Desconfiar de las gangas. No hay duros a 4 `pesetas.

miguel, tienes toda la razon del mundo en lo que comentas, y algun dia puede que me acuerde de tus palabras por perder alguna pieza de porte, pero tambien te da mas sensaciones directas con la pieza a la hora de cobrarla que uno con mucha elasticidad, y esa sensacion de riesgo unida a la hora de trabajarte una pieza de porte y darle juego al carrete me gusta.

y este hilo en todo lo demas lo veo bastante conseguido, muy ductil, poca memoria y resistente al nudo y la abrasion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos.: :untitled:

Yo compre el año 2.005 hilo del 22, el que en la bobina marcaba una resistencia exajerada, ya que ahora pone otra resistencia Asso Ultra, lo compre en el Corte I. se lo puse a un carrete

Daiwa Capricorn que uso frecuentemente, este hilo tiene mas de cincuenta pesqueras y me va muy bien, de resistencia muy bien, no tengo quejas de el Nylon Asso Ultra.

Lo importante en los hilos de pesca, es comprarlos recientes, que no lleven mucho tiempo en la tienda.

Saludos

totalmentedem acuerdo contigo , pero ademas añadiria el cuidado que se le da , la limpieza despues de cada pesquera , y echarle aceite de silicona .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mí personalmente, el Nou Cast ICE es el mejor nylon para línea madre de carrete que he usado, ya llevo aquí varios años diciendo los motivos(es que soy muy pesado y por eso no lo quiero repetir más... jejeje) y algunos kilómetros gastados en varios diámetros (0,16/0,18/0,20). A mi me gustan los hilos poco elásticos por las sensaciones que aportan (tienes más contacto con tu oponente y asumes más riesgo), aunque tengas que ser muy cuidadoso con el freno del carrete (cobrar esa pieza es más meritorio por tu parte, además lo que te hace que la disfrutes), y éste es uno. Con una caña de puntero super duro (Grauvell TC Surf, Protako Surf Leader,...) y un hilo elástico (Ocaña Red Power, por ejemplo) no puedes hacer nada por ver las picadas (la elasticidad hace que el hilo se combe hacia abajo, no puede "tirar" del puntero), y mucho menos si lanzas lejillos (a partir de 100 m., un hilo con un índice de elasticidad del 18% por ejemplo, se vuelve un auténtico elástico, si el índice es superior ya no digamos...). En cambio, el ICE te permite dejar la caña tensada (si no hace viento, claro). Además, nunca me ha fallado pescando (jamas he roto con él sacando una pieza), y tiene una capacidad de lance (debido a su tacto y al recubrimiento (coating) de fluorocarbono que lo protege, y de aguante a todo (nudos, abrasión y lineal) excepcionales. Posiblemente sea el mejor hilo para carrete que hay a la venta en España (me faltan varios por probar por supuesto, de ahí lo de "posiblemente"), o al menos el que mayor nota obtendría si valoráramos todos los aspectos con los de todos sus rivales.

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo ya me he comido 4 bobinas de 1000 metros con este hilo(nou cast ice),en 016,5, y de momento no se me ha escapado ninguna pieza, y alguna he sacado medio decente rondando los tres kilos y medio, y dando guerra en los ultimos metros que es donde te la juegas.

tambien es verdad, que me encanta jugar con el freno del carrete, y prolongar lo maximo que puedo una captura de porte, pues eso una de tantas cosas que me mantienen vivo en este mundillo de la pesca, y siempre que tengo la oportunidad, claro esta, ya que yo por la zona en la que me muevo, no siempre es asi, y me tengo que ir a otros sitios mas lejanos para sentir esas sensaciones, intento prolongarlo lo maximo posible hasta traer reventada a la orilla la pieza en cuestion.

dicho esto, no quiere decir que alguna vez me arrepienta de utilizar hilos con tan escasa elasticidad, y se me quede la cara a cuadros despues de perder una buena pieza, y cambie de opinion, pero de momento seguire disfrutando,de este para mi, un gran hilo.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GB dice: (jamas he roto con él sacando una pieza)

Te he leido mil veces, decir que no pescas nada o casi nada.. y que apenas vas. Lo tienes puesto en muchos posts. Si no recuerdo mal hace poco decias que ni una dorada de mas de kilo. No es lo mismo sacar herreras, que por ejemplo un chucho con 10 kg,, con 0.16 ( Balermas 2005) o un Denton 8kg ( Balanegra invierno del 2005) o dorada de 7.5 kg ( Balanegra verano 2005) etc etc etc Creo que para hablar y opinar de hilos, debemos tener en cuenta que pescamos con ellos , porque para pillar herreras de 300 gr o doradas de un par de kilos cualquier cosa vale. y no es lo mismo sacar a mojar el hilo una vez cada tres meses, que estar casi cada dia en la playa como un servidor.Comprenderas que las valoraciones que haces no me parezcan demasiado validas a tenor de tus propias declaraciones sobre tus pobres resultados en la pesca., que segun tu mismo es nula o se limita a piezas de poco calibre y no se comprende que digas lo de " jugar con el freno" para pescar alguna herrera perdida. Esto tendria sentido en piezas de entidad, que segun parece no las pescas. Me limito a tus propias declaraciones.Asi que otra vez me tienes confundido como el Dinio....Metaldriver por lo menos si los pesca de entidad y puede opinar con mas propiedad en este aspecto.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos compañeros, hilos multitud de marcas , buenos de calidad muy pocos , a mi me gusta mucho me da muy buen resultado el nou cast , el fender reel cuando salio las primeras bobinas eran buenisimas despues no se que paso que perdio la calidad, de todas maneras los hilos una vez los has usado tres o cuatro veces lo mejor es cambiarlos, quieras o no el tiempo y el agua debilitan el hilo muchisimo , yo un hilo con tres o cutro pesqueras como mucho ya lo cambio ,tened en cuenta que yo voy ha pescar los fines de semana no tengo la suerte que tienen otros de pescar casi cada dia saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

k opinion os merece del vanish de berckley compañeros

Esto es un alambre. No vale para lineas principales, es un hilo para hacer cametas , ademas tiene muy poca resistencia al nudo y es muy aspero, Desctartado de mi caja de pesca hace años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

k opinion os merece del vanish de berckley compañeros

Saludos, darko yo utilizo para cametas el trilene deberkley,en lineas fina no lo he provado pero el0.35 que uso de cameta me va fantastico no es muy ductil y no se enredan las cametas. me parece una buena marca y no miente en los grosores,

Editado por FedeCamionero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

weno hos voy ha hablar un poco de los 4 hilos que uso para empatillar sacando mis propias conclusiones.

Para una pesca economica, o sea, cuando se que voy a perder muchas cametas, uso anzuelos baratos, de los de usar y tirar, 1€ 50anzuelos, y de hilo el golden fish strong (transparente)o o premium (mismo hilo, pero en verde). La bobina de 100m sale por unos 2€, en la bobina pone 0,30mm 4,8kg, una vez lo medí y me dio 0,32 el peso si es correcto y al nudo, para medirlo cojo un cubo de agua y con un trozo de hilo de 1,5m lo ato a un hierro de mi terraza y voy echando peso hasta que parte. Tiene poca memoria, no es muy trasparente.

Para pesca normal, uso o el amnesia transparente de 4,5kg o el mdtech tyrex.

El amnesia, como todos sabemos se enreda poquisimo, el peso que aguanta 4,5kg es al nudo, incluso a veces haciendo pruebas ha partido con casi 6kg. El diametro no lo recuerdo exactamente pero creo que era un 33. El precio es de 4,5€ la bobina de 70m.

El mdtech tyrex, es menos visible que el amnesia, pero tiene mas memoria, aunque no se enreda mucho, es muy fuerte, unos 4,5-5kg al nudo, es un 30 exacto o casi exacto, varia muy pocas milesimas. Va bien para cuando la mar esta calmada, ya que es poco visible. Si hay olas o corriente se enreda mucho. Es el que mas uso, es muy barato, 2,5€ la bobina de 100m.

Por ultimo para pescar con catalana, o cuando voy a por lisas con norte, uso un hilo que hasta ahora me ha dado unos resultados fantasticos, es el golden fish Fluoxi light, es un fluorocoated, es invisible en el agua, pero tiene como peculiaridad que al mojarse emite como un brillo azul-violeta que hace que fuera del agua se vea muy bien. lo uso en un diametro de 0,225 medido con calibre digital me dio 0,226 asi que es casi exacto, pone 5,4kg, realmente al nudo aguanta menos, a mi normalmente me partia entre 2,8 y 3,4kg, segun como hiciese el nudo, para ser un 0,225 es bastante fuerte. Tiene poca memoria, pero al ser tan fino si hay olas se enreda. Su punto devil es que si se roza un poco pierde mucha fuerza, por lo tanto para zonas rocosas no vale. yo lo uso para pescar lisas con buldog, no hay contacto con piedras ni arena ni nada, o en playas de arena para pescar con catalana. De precio anda bastante bien, 5,5€ me costo la bobina de 100m.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GB dice: (jamas he roto con él sacando una pieza)

Te he leido mil veces, decir que no pescas nada o casi nada.. y que apenas vas. Lo tienes puesto en muchos posts. Si no recuerdo mal hace poco decias que ni una dorada de mas de kilo. No es lo mismo sacar herreras, que por ejemplo un chucho con 10 kg,, con 0.16 ( Balermas 2005) o un Denton 8kg ( Balanegra invierno del 2005) o dorada de 7.5 kg ( Balanegra verano 2005) etc etc etc Creo que para hablar y opinar de hilos, debemos tener en cuenta que pescamos con ellos , porque para pillar herreras de 300 gr o doradas de un par de kilos cualquier cosa vale. y no es lo mismo sacar a mojar el hilo una vez cada tres meses, que estar casi cada dia en la playa como un servidor.Comprenderas que las valoraciones que haces no me parezcan demasiado validas a tenor de tus propias declaraciones sobre tus pobres resultados en la pesca., que segun tu mismo es nula o se limita a piezas de poco calibre y no se comprende que digas lo de " jugar con el freno" para pescar alguna herrera perdida. Esto tendria sentido en piezas de entidad, que segun parece no las pescas. Me limito a tus propias declaraciones.Asi que otra vez me tienes confundido como el Dinio....Metaldriver por lo menos si los pesca de entidad y puede opinar con mas propiedad en este aspecto.

Si es que llevas más razón que un santo, pa que te voy a decir que no, si sería tontería. Has descrito de una forma expectacular mi trayectoria pesquera, como si estuvieras pescando todos los dias conmigo. En serio te lo digo.

yo esk lo flipo ya...

Yo también pienso ésto Antonio, pero en mi caso lo flipo por otras cosas ajenas a la pesca, ya te contaré... jajaja.

Si es que al final, y en no mucho tiempo a lo mejor hasta dejo la pesca, o voy como mucho una o dos veces al año, si es que la verdad no sé ni como mando el plomo al agua (que no siempre lo consigo ahora...).

Saludos.

P.D. Yo soy quejica por naturaleza, que no se olvide...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo ya tiempo gastando el sakuma nite crystal, pero mejor me callo visto lo visto, jejeje. Seguro que alguien más experimentado te puede dar una visión más completa y precisa sobre esta línea de pesca. A mi me gusta bastante, ésto si te lo puedo decir.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GB dice:Si es que llevas más razón que un santo, pa que te voy a decir que no, si sería tontería. Has descrito de una forma expectacular mi trayectoria pesquera, como si estuvieras pescando todos los dias conmigo. En serio te lo digo

No se si llevo mas razon o no que un santo, pero siempre que hablas de pesca tu mismo dices que nunca pescas nada. Esto no lo digo ni en plan de critica ni de nada, simplemente es lo que dices y no creo que sea yo el unico que lo ha leido...Si alguien gasta ironia eres tu y no yo, Bueno en definitiva porque no es mi intencion molestarte para nada, pero me confunde que si no pescas nada , como puedes por ejemplo jugar con el freno.. Para que? No vreas fantasmas donde no lo hay, pero a mi me gusta prestar atencion a lo que se escribe y entiendo que estas opiniones sobre este hilo etc etc estan hechas de una forma muy arbitraria, con lo que volvemos a confundir al personal....

Referente el Sakuma, YO, si te puedo decir cosas al respecto. este hilo lo llevo usando desde hace años. Desde que salio al mercado en UK y posteriormente en España y distribuido por mi execelete amigo Jose Calero (Nearcos). Bien este hilo lo llevo en todos mis carretes multiplicaores, que no son ni uno ni dos sino unos 16 u 18. Hasta este verano no me habian dado problemas, PERO me di cuenta que unas 4 o 5 salidas ( diurnas) un pelo del 0.28 se partia como la mantequilla!!! Probe un 0.31 y un 0.26 con el mismo resultado y rapìdamente avise a Nearcos. Lo he retirado de mis carretes de pesca que no d los de casting, Hay algun partida mala.. o eso dice. No se como esta ahora el tema, pero yo vi lo que vi. Un desastre. Ya ves querido GB, que a veces las cosas no son lo que parecen y que la musica se demuestra tocando. y con partitura Porque de oido tocamos todos... .

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel, a mi no me molesta este tono que usas conmigo ni me lo tomo a mal, estoy muy por encima de enfadarme por una tontería de estas, faltaría más.

Pero hay gente a la que si le afectan tus opiniones sobre mi (que no sé porqué, porque los menosprecios van dirigidos a mi, no a otra persona, si alguien tiene que quejarse por algo ya lo haré yo...), y tu lo sabes que es así, y que al final se termina montando bronca en el foro. Yo intento hablar con cortesía hacia ti, por no levantar ampollas, porque aunque sabes muchísimo, la razón tampoco la tienes en todo obviamente, como tampoco la tengo yo. Espero que hagas lo mismo, y si te la gana, aceptes tomarte un día un par de cervecitas fresquitas conmigo que yo invito, para así saber quién eres tu y quien soy yo sin pantallas, y te lo vuelvo a repetir que te lo digo en serio.

Así, que si lo ves bien, dejemos ese tonito, o al final mi buen amigo DaRK tendrá que cerrar otro tema, y no quisiera volver a hacerle pasar por eso, ¿vale?

Saludos.

P.D. Y es cierto que pesco poco y tal, pero no somos niños pequeños y las gracias se notan, y ya se saben que no hacen precisamente esto último... Aunque de verdad que no me molesto, para hundirme a mi mismo en la miseria soy el número uno, jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por los comentarios, asi que se puede decir que en alguna partida le afecta mucho la luz solar,precisamente en la pagina de nearcos estoy mirando tanto lineas como algunas otras cosillas jeje

Darko, no es normal que un 0.31 se parta con esta facilidad. Es evidente que los UVA se los come vivos. Pasa con todas las partidas? Esto no lo se, pero despues de esto no lo uso mas.. Segun el distribuidor a tenido mas quejas al respecto, pero sin embargo tambien ha tenido gente que le va bien. Mira ya solo lo usaba para casting, es decir lanzar y punto, Pero cargue unos fijos con esta misma linea porque sacaba las doradas muy cerca y las debo pasar por encima de una laja, asi que no queria arriesgar con hilos finos ok? Pues a los pocos dias me di cuenta que el hilo se partia casi solo.... Un hilo del 0.28,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ha de ser muy malo pero mucho para que se parta tirando con las manos... As que de momento he dejado de usarlo y ademas estoy a la espera de que me abonen o cambien todas las bobinas que tengo. No te puedo decir mas,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero claro miguel, tienes que tener en cuente que por aqui las mayoria no pescamos tantas piezas ni tan grandes como tu, empezando porque no tenemos ni tiempo para pescar. Esto es un foro para todo tipo de pescadores, kiza para un pescador de tu nivel sea necesario hilo fender o xtreme pero para los demas que cuando pescamos un pez de mas de medio kilo podemos darnos por satisfechos, con otros hilos nos va bien.

Otra cosa, lo del sakuma nite cristal, yo no lo he probado, segun te he leido he entendido: que al principio va muy bien pero que despues de 4 o 5 salidas se estropea y se rompe con facilidad, y que mas quieres por un hilo que una bobina de 3800m te cuesta 26€? yo prefiero un hilo bueno y barato aunque dure 3 salidas que un hilo mucho mas caro que me dure 8. Por ejemplo imaginemos que le metemos 250m de hilo a un carrete, y que nos dura no 5 ni 4, si no 3 salidas, con una bobina tenemos para 15recargas, o lo que es lo mismo 45salidas con un carrete por 26€, ahora si lo comparamos con un hilo como el xtreme de ocaña, 30€ 600m, 1200m serian 60€, y habria para 5recargas, si nos dura 9salidas, tenemos por 60€ 45salidas de pesca con el mismo hilo, si te das cuenta hay bastante diferencia de precio.

Es la idea que pienso yo, un hilo que no sea fuerte nunca se debe comprar, si es fuerte si, y segun lo que dure pagar mas o menos.

Seguro que habra mucha gente que compre grandes bobinas de hilo industrial, y lo cambie cada 1 o 2 salidas, pero le saldra mucho mas barato.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel, a mi no me molesta este tono que usas conmigo ni me lo tomo a mal, estoy muy por encima de enfadarme por una tontería de estas, faltaría más.

Pero hay gente a la que si le afectan tus opiniones sobre mi (que no sé porqué, porque los menosprecios van dirigidos a mi, no a otra persona, si alguien tiene que quejarse por algo ya lo haré yo...), y tu lo sabes que es así, y que al final se termina montando bronca en el foro. Yo intento hablar con cortesía hacia ti, por no levantar ampollas, porque aunque sabes muchísimo, la razón tampoco la tienes en todo obviamente, como tampoco la tengo yo. Espero que hagas lo mismo, y si te la gana, aceptes tomarte un día un par de cervecitas fresquitas conmigo que yo invito, para así saber quién eres tu y quien soy yo sin pantallas, y te lo vuelvo a repetir que te lo digo en serio.

Así, que si lo ves bien, dejemos ese tonito, o al final mi buen amigo DaRK tendrá que cerrar otro tema, y no quisiera volver a hacerle pasar por eso, ¿vale?

Saludos.

P.D. Y es cierto que pesco poco y tal, pero no somos niños pequeños y las gracias se notan, y ya se saben que no hacen precisamente esto último... Aunque de verdad que no me molesto, para hundirme a mi mismo en la miseria soy el número uno, jejeje.

Mi tono es en absoluto de menosprecio ni a ti ni a nadie,Pero sabes por mis comentarios que yo pienso que antes que dar un consejo a nadie hay que estar muy seguro de lo que se dice, mas en un foro que con todos los respetos hay muchos principiantes y estan pendiente de lo que comentanm los en teoria mas experimentados, En esto soy duro. Lo soy porque yo tambien empece de cero. Y en aquella epoca no existia este medio, y me dieron muy malos consejos que con los años he ido "retocando". Como es logico y natural yo no se de todo, por que esto es imposible pero si que se de mucho, pero lo se porque para mi la pesca es un religion o mas. Y le llevo dedicado 50 años solo a pescar y creo que la gente se merece que la enseñen bien, sino para que? A mi me han dado muchos palos pero he aprendido.,.. y pienso que no se trata de ser un crac ni un bluff tampoco, sino de ser autentico y enseñar lo que relamente se sabe y se ha comprobado,Solo asi se puede opinar con criterio de las cosas, en este caso de pesca. No hay nada mas que esto. Yo jamas dare la opinion de una cosa que desconozco o no la he probado, porque seria un engaño. No es mas que esto, lo que quisiera que comprendieras, Esto te hace pensar que estoy a la contra contigo y no es cierto, pero tu en tu afan de querer aconsejar traspasas la linea y confundes, Doy por supuesto que sin mala fe, y aunque la gente lo agradece hay que ser mas preciso y concreto en las opiniones y que tengan un fundamento como el Arguiñano. Asi que no debes pensar que estoy a la que salta contigo. saludos

Cerveza no bebo pero cafe si

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...